Issuu on Google+

TEMA: Alumbrados/Lámparas

MATERIA: Taller de Diseño

PROFESORA: Olga Roberts

NOMBRES: Irma Mercedes

2009-0388

Gloria Torres

2008-1925


Introducción El diseño en la republica dominicana crece mas y mas, inspirándose en todo lo que le rodea. Es una área que tiene gran importancia en el diseño de interiores. En cuanto a los suplidores, es bueno tener contacto con el área internacional para así poder llevar los productos a diferentes naciones así como también traer mercancía de otros países. En este trabajo veremos las ultimas tendencias en el diseño de lámparas, la cual se pueden encontrar en las principales tiendas de iluminación de nuestro país. También nombramos las principales tiendas que se encuentran en nuestra ciudad.


En nuestro país existen diferentes tiendas que venden aparatos de alumbrados para cualquier tipo de ambientes, interiores como exteriores, siendo estas lámparas colgantes, de mesa, pared, entre otros. A medida de que el tiempo pasa, vemos que los diseñadores de lámparas se inspiran mas y mas en la naturaleza, aunque también vemos que algunos se inspiran por lo abstracto, creando piezas únicas que llaman la atención de cualquier usuario. A continuación veremos varios ejemplos de los diseños mas modernos que podemos encontrar en las principales tiendas de iluminación de nuestro país.

Boyd Lighting Esta en un tipo de iluminación original y funcional, la cual es modulable. Es prácticamente una cortina de perlas constituido de cristales de diferentes tamaños. Es una lluvia de luz, la cual iluminara con elegancia sus interiores. funcionalidad.

Maceta luminosa Milano Esta es una jardinera, separador de espacios y un alumbrado. Muy simple, de forma rectangular de color blanco. Es un diseño sencillo y multifuncional. Totalmente impermeable, resiste el mal tiempo e irrompible. Hecho en resina.


Bubblecandy lights El diseño de este tipo de lámpara es mas abstracto, y según su diseñadora, la coreana Yura Kim, se inspira en los huevos de las aves. Estas creaciones crea un juego de sombras esplendido lo cual hace que sea interesante a la hora de colocarlo en los interiores para así poder destacar ciertas piezas o ver como se puede jugar con la iluminación en los espacios.

Torn lights Su nombre se traduce al español como “luces arrancadas”. Su concepto es único y original. Su creador Billy May, le vino por la mente el hecho de que a veces se quieren sacar luces de las paredes para así escapar de la oscuridad y eso es lo que ha logrado con su diseño. La luz surge de la pared y para hacer que eso se cumple mas, se pintan las lámparas del color de la pared.


Trunk La diseñadora rusa Dima Loginoff crea este tipo de lámparas, inspirada del mundo animal, y más precisamente de la trompa de un elefante. Los colores son sobrios reavivados por tonos acidulados. Se utiliza el negro en su exterior, y verde, fucsia, amarillo y azul para su interior

Lámparas Coral Retoman las formas de los corales marinos. Fabricadas en fieltro y poli carbonatos, estas creaciones están constituidas por celdillas que forman un conjunto redondeado, los colores son utilizados para imitar los corales marinos y estos van desde el tono mas claro al mas oscuro. Perfecto para los interiores naturales y contemporáneos.

Lámpara Muse Procedente de Italia, estas imitan las formas fluidas y orgánicas de las medusas. Hecha en una estructura de metal recubierta por una tela elástica de plástico la cual hace que


la luz se difunda. A la hora de colocarlo en los interiores con estilos contemporáneos, dan la impresión de un sol.

Como hemos visto, a la hora de diseñar y alumbrar un ambiente, tenemos muchas opciones de las que se pueden elegir. Todo dependiendo del estilo y la tendencia que el diseño tenga o que se quiera lograr. Como se menciono anteriormente en nuestro país existen tiendas disponibles para tal caso. Las mas conocidas para este tipo de trabajo son: •

Spectro Lighting Group SRL: ubicada en Ave. Los Próceres, c\ Haim López Penna # 11. Aquí son expertos utilizando las ultimas tecnologías y tendencias en iluminación, como son los sistemas de Fibras Ópticas y LEDs, los cuales trabajan en colaboración técnica con reconocidos fabricantes, para que el usuario obtenga lo de la iluminación en sus proyectos.

Lux Gallery: Ubicada en C\ Paseo de los Locutores # 22. Ofrecen una gran variedad de productos de alta calidad a precios competitivos. Cuentan con un amplio local con un inventario de luminarias para todo tipo de proyectos, ya sea lamparas colgantes, clásicas, modernas, contemporáneas, halógenas, entre otros.

Luminatti: Ave. John F. Kennedy # 105 Edif. La Nave. Son proveedores de iluminación de alta gama y asesores de iluminación de proyectos. Ofrecen un servicio personalizado, cumpliendo con lo mas altos estándares de calidad, asesoria a nivel nacional e internacional.

Otras tiendas conocidas son: • •

MQ Lámparas. Ave. Independencia # 256, Gazcue Ilumel. Ave. Abraham Lincoln # 908-916


• • • •

Tecnolite Mundo LED. C\ Lorenzo Despradel # 5 Los Prados Caribbean Arts & Designs. C\ 5 # 10 Villa Aura, Santo Domingo Oeste Tecno Lite Dominicana. C\ Max Henríquez Ureña entre Ave. Tiradentes y Ave. Lope de Vega Lámparas Quesada. Ave. 27 de Febrero # 265, Ens. Piantini


Conclusión Como se puede ver, a la hora de elegir un aparato de alumbrado, las opciones son variadas. Hay diseños para todo tipo de gusto, dependiendo también del estilo y la tendencia que tenga dicho espacio. Solamente hay que tener un poco de conocimiento para hacer la mejor elección y para eso están las diferentes tiendas que podemos encontrar en nuestra ciudad.

 


Lamparas-Alumbrados