Page 1

JESUS ALBERTO GARCIA LOPEZ Y VALERIA VEGA COUTIÑO BACHILLERATO ASUNCION IXTALTEPEC 1º “A” FRANCISCO COTTA TOLEDO

INSTRUMENTO

IDIOFONOS

DESCRIPICION

Un idiófono (del griego: significa "sonido propio"), según la clasificación de Hornbostel-Sachs es un instrumento musical que produce el sonido primariamente por la vibración del propio cuerpo, sin uso de cuerdas, membranas o columnas de aire. Su cuerpo, de madera o metal, es duro, pero con la suficiente elasticidad como para mantener un movimiento vibratorio. La familia de los idiófonos está formada por una diversidad de instrumentos que son bastante diferentes entre sí, aunque todos tienen una característica que los une, el propio cuerpo del instrumento es el que produce el sonido mediante su vibración. La mayor parte de los instrumentos de percusión que no usan membranas para producir el sonido son idiófonos.

PAGINA 1 DE 3

IMAGEN


JESUS ALBERTO GARCIA LOPEZ Y VALERIA VEGA COUTIÑO

MEMBRANOFONO

Se llama membranófono al instrumento musical cuya vibración se produce en una membrana tensa (también llamada parche) hecha de piel o sintética. Pueden tener dos membranas tensas como en el caso de algunos instrumentos cilíndricos, que tienen un parche en cada extremo. En la mayoría de los casos las membranas se percuten con la mano, con baquetas (palillos de madera), con escobillas metálicas, o con escobillas de distintos tamaños y formas, Y también esta, las escobillas, mintiales , que son de material muy pero muy fragiles, parecido al cristal.

Un instrumento de viento puede consistir en uno o varios tubos.Dentro del tubo se forma una columna de aire,que el músico hace vibrar soplando a través de una boquilla o una lengüeta colocada en la extremidad de dicho tubo. En el caso del acordeón y el armonio, la PAGINA 2 DE 3


JESUS ALBERTO GARCIA LOPEZ Y VALERIA VEGA COUTIÑO respiración del ejecutante es reemplazada por un fuelle de distintos tipos.

AEROFONOS

El tono o altura de la nota se determina por la longitud del tubo, que determina la longitud de la columna de aire vibrante.

Los instrumentos de cuerda o cordófonos son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas, cuya vibración resuena en la caja de resonancia que tienen. Estas cuerdas están tensadas entre dos puntos del instrumento y se hacen sonar pulsando, frotando o percutiendo la cuerda. Instrumentos musicales de cuerda en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de PAGINA 3 DE 3


JESUS ALBERTO GARCIA LOPEZ Y VALERIA VEGA COUTIÑO México. En la orquesta clásica, se llama cuerdas al conjunto de instrumentos de cuerda frotada formado por los grupos de violines (normalmente divididos en violines primeros y segundos), violas, violonchelos y contrabajos. Lo mismo sucede con la orquesta de cuerdas, que está conformada por los mismos instrumentos

CORDOFONOS Un instrumento electrónico es un instrumento musical que produce sonidos usando la electrónica. Un instrumento electrónico se distingue de un instrumento tradicional eléctricamente amplificado, que es parecido a su versión acústica, pero que requiere que la amplificación se realice por medios electrónicos, como es el caso de la guitarra eléctrica.

ELECTROFONOS

Los instrumentos electrófonos son la última familia en integrarse a la clasificación SachsHornbostel, aproximadamente en 1920. Los instrumentos mecánicoeléctricos o electromecánicos PAGINA 4 DE 3


JESUS ALBERTO GARCIA LOPEZ Y VALERIA VEGA COUTIÑO son los instrumentos musicales que mezclan elementos mecánicos y eléctricos para generar el sonido, como por ejemplo, el Órgano Hammond o Melotrón.

PAGINA 5 DE 3

TIPOS D EINSTUMENTOS MUSICALES  

TODOS LAS CLASES DE INSTRUMENTOS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you