Issuu on Google+

Acta de reunión del Comité de Empresa del Profesorado de Religión y Moral Católica de Secundaria. MIEMBROS PRESENTES: JESÚS TORRES FERNANDEZ(APPRECE) MARIO PRIETO NIETO (APPRECE) ANA MARIA MESA PÉREZ(CSIF) DOMINGO GARCÍA CORNEJO(CSIF) EVA MARIA CEREZO CABALLERO (CSIF) MANUEL GUILLEN MONJE (CSIF) MIEMBROS AUSENTES: ANTONIO JIMÉNEZ DOMÍNGUEZ (CSIF) MARIA HIDALGO PÉREZ (CSIF) MANUEL MORENO BERMEJO (ANPE) Reunidos los miembros anteriormente citados del Comité de Empresa del profesorado de Religión y Moral Católica de Secundaria, en Cádiz el 20 de Septiembre de 2013, dando comienzo a las 10 horas y 35 minutos de la mañana, en segunda convocatoria, en la sala de reuniones de la Delegación Provincial de Educación de Cádiz (C/ Isabel La Católica nº 8), justificando su ausencia Antonio Jiménez Domínguez. 1. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior. Se aprueba por unanimidad el acta de la sesión anterior. 2. Análisis de la adjudicación de destinos para el curso 13- 14 Domingo García (CSFI) señala que se ha conseguido 42 horas más que Junio del curso pasado. Han afinado más con respecto a otros cursos. En Septiembre se ha aumentado en varias horas en la provincia . Se ha producido una nueva contratación indefinida para el Campo de Gibraltar . Mario Prieto ( APPRECE) expresa que parece que no hay personas que quieran completar o moverse hacía el Campo de Gibraltar. Ana Mesa (CSFI) manifiesta que cada año hay criterios distintos en la adjudicación, expresa que ella lleva pidiendo horas y no le completan su horario debido a las horas de liberación sindical con las horas que quedan en el Campo de Gibraltar. Jesús Torres (APPRECE) señala que le propuso una solución a la Jefa de Negociado, eliminando la columna de las horas de la liberación sindical que aparece en la adjudicación de destinos. Estas horas aparecerían al final con los compañeros asignados para completar con dichas horas de liberación sindical con los lugares de sustitución. De esta forma quedaría más claro que dichos compañeros tendría asignado esas horas sindicales pero que pertenecen a los liberados sindicales. Jesús Torres (APPRECE) también manifiesta que esta propuesta la realicemos ante el Jefe de Personal de RRHH.


Mario Prieto (APPRECE) propone trasladar la idea realizar la designación de la adjudicación con la ayuda del Comité de Empresa, tal como se realiza en otras provincias. También señala que se debería exigir que en la reunión previa se nos muestre a todos los cambios que se han producido en el adjudicación. En cuanto al tablón de anuncio, hay que tener cuidado, ya que se ha publicado en internet más tarde que en el tablón de anuncio, señala Domingo García (CSIF) . Jesús Torres (APPRECE) señala que la ley de procedimiento administrativo señala que el único medio válido es el talón de anuncio que hay en las Delegaciones y no internet. Habría que venir todos los días a ver si ha producido. El Jefe de Personal admitió reclamaciones fuera de plazos, señalado Domingo García (CSIF) que fue así porque no afecto dichas reclamaciones a ningún compañero. Jesús Torres (APPRECE) manifiesta que otro fallo fue que estaba colgado en la red y no se abría el documento y los compañeros no podían acceder a él. Domingo García ( CSIF) señala que cuando se publican los destinos provisionales, las personas que no reclaman porque piensan que no tienen que reclamar sus destinos y luego cuando salen la adjudicación definitiva ese destino cambia y salen perjudicados, pregunta cuál es el procedimiento para reclamar en ese caso. Mario Prieto ( APPRECE) responde señalando que el único procedimiento válido es la vía judicial. La administración puede rectificar cuando se trata de un fallo de ella misma. Manolo Guillén ( CSIF) expresa que se debería saber con antelación antes de pedir destino cuales son las plazas vacantes para así de esta forma tener conocimiento todos el profesorado de religión. Mario Prieto (APPRECE) manifiesta que existen compañeros que tienen problemas con algunos Directores que están acostumbrado a tener profesorado de Religión con muy pocas horas para luego hacer un horario a lo largo de toda la semana, obligando al profesorado de Religión a ir todos los días para dar 1 clase diaria. Se debería pedir al Jefe de Personal de RRHH que mandarán una circulara a los Directores para que tuvieran presente que se trata de personal laboral a tiempo parcial y que con ese horario no pueden realizar otra prestación laboral. 3. Seguimiento del Convenio Colectivo del Profesorado de Religión. Domingo García (CSIF) expresa que se realizará una reunión el 11 de Noviembre. Se ha producido ante el Convenio una unión sindical. Mario Prieto (APPRECE) señala que es necesario un Convenio de mínimos. 4. Ruegos y preguntas Domingo García ( CSIF) señala que muchos compañeros están preguntando cuando se abre la bolsa de baremación. Eva M. Cerezo (CSIF) expone el caso de María Isabel Morales que quiere que se le aumente su horario en una hora ya que cree ella que no se han cumplido los criterios de adjudicación en su caso.


Ella solicita que dichos criterios se los den por escrito. Jesús Torres (APPRECE) señala que estuvieron con el Jefe de Personal ya que tenían dos casos de dos personas que cedían una hora a otras personas que las necesitaban. El Jefe de Personal señaló que no era posible ya que no mandaban a una persona con una hora a otro centro. Domingo García (CSIF) expresa que nominas ha cerrado con fecha de 15 de Septiembre y este mes habrá personas que cobrarán menos a pesar de su aumento de horario y al revés. Se acuerda el próximo Comité para el dia 25 de Octubre. Se cierra la sesión a las 12:00 horas.

Domingo García Cornejo Presidente CPRS

Eva M. Cerezo Caballero Secretaria CPRS


Acta 20 septiembre 2013