Page 1

Acta de reunión del Comité de Empresa del Profesorado de Religión y Moral Católica de Secundaria. MIEMBROS PRESENTES: JESÚS TORRES FERNANDEZ(APPRECE) MARIO PRIETO NIETO (APPRECE) ANA MARIA MESA PÉREZ(CSIF) DOMINGO GARCÍA CORNEJO(CSIF) EVA MARIA CEREZO CABALLERO (CSIF) ANTONIO JIMÉNEZ DOMÍNGUEZ (CSIF) MARIA HIDALGO PÉREZ (CSIF) MANUEL MORENO BERMEJO (ANPE) MIEMBROS AUSENTES: MANUEL GUILLEN MONJE (CSIF) Reunidos los miembros anteriormente citados del Comité de Empresa del profesorado de Religión y Moral Católica de Secundaria, en Cádiz el 1 de Julio de 2013, dando comienzo a las 10 horas y 35 minutos de la mañana, en segunda convocatoria, en la sala de reuniones de la Delegación Provincial de Educación de Cádiz (C/ Isabel La Católica nº 8), justificando su ausencia el miembro no presente. 1. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior. Se aprueba por unanimidad el acta de la sesión anterior. 2. Seguimiento del trabajo. Domingo Garcia de CSIF realiza un pequeño resumen sobre la reunión mantenida el dia 11 de Mayo con el Jefe de R.R.H.H y con la Delegada de Enseñanza del Obispado de Cádiz. El día 11 de Mayo del 2013 a las 9:00 se reunión el Comité de Religión de Secundaria con el nuevo Jefe de Personal de R.R.H.H., el Jefe de la Sección de Secundaria y la Jefa de Negociado de la Consejería de Educación de Cádiz. En esta reunión tuvimos una primera toma de contacto con el Jefe de Personal y le manifestamos todas nuestras preocupaciones e inquietudes sobre nuestra situación laboral de cara al próximo curso, así como el deber de informarnos y consultarnos antes de las publicación de adjudicación de destinos. Le comentamos también el Convenio Colectivo que aún no se ha firmado y le preguntamos sobre el seguimiento de dicho Convenio y sobre las vacantes, así como a la hora de hacer el reparto de horas que se incluya en dicho reparto horas para los liberados sindicales. El Jefe de Personal nos manifiesta que el número de horas asignada a cada centro es competencia de Planificación de Sevilla y Cádiz lo que realiza es el reparto de dichas horas, también se comprometió a que antes de publicarse las listas provisionales y definitivas reunirse con el Comité y a que saliesen los destinos antes de que estén los horarios de cada centro ya realizados.


María Hidalgo del CSIF expresa que sería necesario enviar un correo desde el Comité a los Directores de los IES sobre la previsión de horas. Manolo Moreno de ANPE señala que eso puede tener un efecto contraproducente. Se dialoga entre todos y se piensa que vez de a los Directores sea los compañeros. Le mostramos también al Jefe de Personal nuestra disponibilidad para reunirnos con él cuando sea necesario, expresa Jesús Torres de APPRECE Después a las 11:3 aproximadamente del mismo día, se reunió el Comité con la Delegada Diocesana de Enseñanza del Obispado de Cádiz. Ella se disculpa por no poder enviar un correo electrónico a los compañeros sobre el Blog del Comité debido la falta de personal de dicha Delegación. Expresó que el encuentro del profesorado de Religión se haría al comienzo de curso junto a la missio. Manolo Moreno de ANPE expresa que desde los inicios, el trabajo que realizamos cada uno de los miembros del Comité de Profesores de Religión de Secundaria es complementario a la labor realizada por las Delegaciones Diocesanas (Cádiz,Ceuta y Jerez). Como se pone de manifiesto en el encuentro con Doña Isabel López en la pasada reunión del 11 de Mayo. Así como con el nuevo Jefe de Personal (11- Mayo – 2013) y con el mismo modo tendremos próximamente con el Delegado Diocesano de Jerez. Realizamos funciones de información, asesoramiento y reclamaciones, … etc. Desde nuestra mayor disponibilidad, alentando y llenos de optimismo. 3.- Próximas Actuaciones Se decide por unanimidad mantener el viernes como día de liberación y reunión del Comité de cara al próximo curso. Mario Prieto de APPRECE señala que sería bueno recordar a Esperanza que se incluya en el reparto de horas a los liberados sindicales que no tienen horario completo, que se le asigne horas de acuerdo con los mismos criterios que el resto de los compañeros ya que hasta ahora no podían completar su horario con horas lectivas. Se expone por parte de Domingo García del CSIF, la inquietud sobre lo que aparece en prensa sobre las presiones que ejerce la Iglesia al Gobierno para que devuelva el control del profesorado de Religión. Queda pendiente la reunión con el Delegado Episcopal de Jerez y estar atentos a la adjudicación de horas para la consulta que nos haga el Jefe de R.R. H.H.

4. Ruegos y Preguntas. Se ruega que se respete el día de la liberación de los miembros del Comité por parte de los Directores de los Centros.


Jesús Torres de APPRECE señala que sería conveniente mirar el código postal de la calle Ahumada, donde está ubicado actualmente el Registro de Entrada de la Consejería de Educación.

Se termina la reunión a las 11:35 de la mañana.

Domingo García Cornejo Presidente del CEPRS

Eva M. Cerezo Caballero Secretaria del CEPRS

Acta 1 de julio 2013  

Acta del Comite de 1 de Julio de 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you