Page 1

Sociedadyestilo.blogspot.com

JESUS’ BLOG

GEISHAS.CULTURA.ESTILO.


Las geishas son artistas japonesas que se dedican a entretener a un público masculino, femenino o mixto en fiestas y reuniones. Las geishas tienen un estilo no personal, pero sí tradicional y cultural. Su estilo en sí mismo y su apariencia se basan en ciertos puntos, aunque las apariencias de las geishas varían según si son aprendices (maiko) o son geishas experimentadas y maduras. MAQUILLAJE El maquillaje tradicional de las aprendices de geisha consta de una base blanca, el uso de lápiz labial rojo y adornos rojos y negros alrededor de los ojos y cejas. El maquillaje es aplicado antes de vestirse para evitar ensuciar el kimono. Primero, una sustancia de aceite o cera, se aplica a la piel. Luego, polvo de arroz es mezclado con agua para formar una pasta que se aplica con una brocha de bambú. El maquillaje blanco cubre la cara, cuello, pecho y manos, con dos o tres áreas sin pintar, formando una "W" o "V" cerca de la nuca. En cambio en las geishas más maduras, mayores de 30 normalmente, solo usan la base de maquillaje blanco para ocasiones y fiestas especiales, mostrando su madurez y un estilo más sencillo.

MAQUILLAJE MAIKO MAQUILLAJE DE NUCA


ATUENDO Antes de vestir el kimono, como ropa interior llevan unas cintas largas de color blanco alrededor del pecho y de las caderas, lo cual no es una ropa muy cómoda para ir al servicio… Encima de esta ropa interior se pone una prenda de algodón con la forma del cuello del kimono, que llega más o menos por las rodillas. Sobre esta prenda, se pone el nagajuban, que siempre es de color rojo y puede tener estampados florales de color blanco, o dorado para las ocasiones especiales. El kimono se confecciona a partir de un tan, que es una medida tradicional japonesa que consta de 37cm de ancho y 12 metros de largo. Los kimonos son muy variados y siempre están estampados con flores un otros estampados típicos de la cultura japonesa.


PEINADO El peinado ha ido variando a lo largo de los años, unas épocas suelto, otras épocas recogido, aunque actualmente es recogido. El peinado típico es un moño, bastante costoso de hacer, llamado “simada”, el cual se ve acompañado de adornos y horquillas, y sujeto por palos adornados de rayas y colores.


Geishas  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you