Page 1

GUIÓN 1-¡Hola! Voy a realizar un videotutorial con el Programa WINK sobre como crearse un correo de GMAIL de la compañía GOOGLE y como manejar un blog de BLOGGER de la misma compañía. Lo primero que haremos es abrir el navegador que utilicemos habitualmente. 2-Escribimos gmail y le damos a buscar 3-Nos aparecerán varias opciones, pinchamos en la primera. 4-Nos llevará a una página en la que nos pide un correo y una contraseña para entrar 5-Lo que haremos a continuación será crearnos una cuenta para poder entrar, para ello pinchamos en “Crear Cuenta” en la esquina superior derecha. 6-Nos llevará a otra página en la que nos pedirá rellenar un formulario con nuestros datos. 7-Ponemos nuestro nombre y apellidos 8-Ponemos un nombre de usuario que puede ser una acortación, nuestro nombre, etc. Este será nuestro correo que llevará la firma @gmail que indica que nuestro correo pertenece a esta compañía. 9-Introducimos una contraseña, que mas tarde se requerirá para poder entrar, y después la confirmamos para que no haya ningún tipo de error o equivocación. 10-Rellenamos la casilla “Fecha de Nacimiento” con el dia, mes y año en el que nacimos. Ponemos nuestro sexo. Si tienes otro correo lo introduces en la casilla de “Tu Dirección de Correo Electrónico Actual”, esto te servirá por si algún día te olvidas de tu contraseña o te la roban, se te enviará una nueva contraseña al correo que hayas puesto. 11-Rellenamos la casilla de verificación, esto se hace para comprobar que el que se está registrando no es una máquina. 12-Rellenamos la casilla de “Ubicación” seleccionando nuestro país. 13-Leemos “Las Condiciones de Servicio y La Política de Privacidad” y marcamos en la casilla correspondiente para aceptarlas. 14-Damos a “Siguiente Paso” 15-Nos llevará a otra página en la que podremos poner una foto para nuestro perfil, su queremos la ponemos y sino le damos a “Paso Siguiente” 16-Ya tenemos nuestro correo en funcionamiento, le damos a “Ir a Gmail” 17-Nos redirige al escritorio de nuestro correo. 18-Nos aparecerá un cartelito en el medio, lo cerramos y ya está. 19-Desde aquí podremos enviar y recibir mensajes, hablar con nuestro amigos… 20-Bien, ahora vamos a proceder a crear un blog y enseñar mas o menos su funcionamiento. Lo haremos a través de la compañía Blogger 21-Escribimos “Blogger” en nuestro navegador habitual. 22-De nuevo aparecerán varias opciones, le damos a la primera opción. 23-Nos redirige a la página de acceso a Blogger, lo que tenemos que hacer es meter nuestro correo electrónico y nuestra contraseña y le damos a “Iniciar Sesión”. 24-Nos redirigirá a la página principal de Blogger, en la que nos explica un poco para que sirve. 25-Le damos “Continuar en Blogger”


26-Ahora nos redirige al que será nuestro perfil en Blogger, desde donde manejaremos nuestros blogs. 27-Ahora vamos a crear el blog en si, le damos a “Nuevo Blog”. 28-Se nos abrirá una ventana en la que debemos introducir el nombre de nuestro blog, la dirección que queremos que tenga y el diseño de la página del blog. 29-Damos a “Crear Blog” y nos aparecerá una indicación para decirnos que se esta creando. 30-Ya tenemos nuestro blog creado y listo para empezar a utilizar. 31-Pinchamos en el nombre del blog, en este caso “Mi Blog” para empezar a utilizarle”. 32-Nos redirigirá a la vista general de nuestro blog, aquí nos indica las visitas que tenemos, los seguidores las entradas que hemos puesto… 33-Ahora vamos a ver como se crea una entrada. Le damos a “Entradas” en el panel izquierdo. 34-Nos lleva a la página donde podemos ver, editar y eliminar nuestras entradas. 35-Damos a “Crear una Entrada Nueva” 36-Nos lleva ya a la página de creación de una entrada 37-Introducimos el nombre que queremos para la entrada, escribimos un texto dentro y le damos a “Publicar”. 38-Nos lleva de nuevo a la página de entradas y ahora aparece la entrada que hemos creado anteriormente. 39-Le damos a “Ver Blog” y vemos como ahora aparece una entrada en el blog, la página visible para todo el mundo. 40-Para continuar damos a “Diseño” en la esquina superior derecha. 41-Nos llevará hasta la visión general del blog. 42-Ahora vamos a crear una página, para ello pinchamos en “Páginas” y nos dirigirá hacia la página principal de páginas donde podremos ver, editar y eliminar nuestras páginas. 43-Para crear una nueva página le damos a “Página Nueva”y de4spués a “Documento en Blanco” 44-Nos llevará a la página de creación de una página. 45-Ponemos el título de nuestra página y el contenido que queremos que tenga. 46-Le damos a “Publicar” y nos redirigirá a la vista de páginas. 47-Por último pinchamos en la casilla que pone “No Mostrar” y ponemos “Enlaces Laterales” para que aparezcan nuestras páginas. 48-Le damos a “Guardar Disposición” y después a “Ver Blog”, nos redirigirá a la página principal del blog y veremos que las páginas aparecen a la derecha de las entradas. 49-Le damos de nuevo a “Diseño” y nos lleva a la vista general del blog. 50-Pinchamos en diseño y nos lleva a una vista general de la página principal del blog. 51-Pinchamos en “Añadir un Gadget” en el lado derecho y nos aparecerá una ventana con los gadgets que podemos añadir. 52-Seleccionamos el gadget “Estadísticas del Blog”, ponemos la tercera opción que es mas completa y le damos a guardar. 53-Nos redirige a la visión general y vemos que ahora aparece el nuevo gadget. 54-Ahora añadiremos otro gadget llamado “HTML/JavaScript”. 55-Ponemos de título “Reloj” y ahora en descripción: -Abrimos una nueva pestaña en Internet -Ponemos “relojes html” en la barra de búsqueda -Pinchamos en la primera opción y nos lleva a una página de relojes html -Pinchamos en el reloj que nos guste, aceptamos los términos…


-Ponemos el color que queramos y la hora de nuestro país -Seleccionamos el código que aparece abajo y le damos a copiar -Volvemos de nuevo a la descripción y pegamos el código -Le damos a guardar y ya tenemos nuestro reloj en la vista general 56-Ahora vamos a añadir un gadget pero en la zona de arriba 57-Buscamos el gadget “Etiquetas” y lo seleccionamos 58-Rellenamos las casillas, según queramos las etiquetas, y le damos a “Guardar” 59-Ahora aparece en la vista general 60-Le damos a “Ver Blog” y vemos como aparecen el reloj y las estadísticas. 61-Ahora vamos a ver como poner una etiqueta 62-Pinchamos en diseño y nos redirige a la vista general 63-Pinchamos en entradas y damos a la entrada que tenemos 64-Nos aparecerá para editar la entrada pero a la derecha hay una casilla que pone “etiquetas” 65-Pinchamos en ella y le ponemos un título, por último le damos a actualizar la entrada 66-Le damos a “Ver Blog” y vemos como aparece la entrada debajo del título y si pinchamos nos envía a la entrada.

Guión wink  

guion wink

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you