Page 1


Espacio DISPONIBLE. Pรกgina 11 cm de ancho x 19 cm de alto .


Contenidos. Edición 2020 • Saluda Institucional Diputación • Saluda Institucional Sabor a Málaga. • Denominaciones de Origen. • . Platos Típicos. • Restauración con Estrella. • Escuelas de Hostelería. • Establecimientos Míticos. • Tradición Gastronómica. Sabor a Málaga • Tradición Gastronómica. Restaurantes y Tabernas. • Chiringuitos por Zonas. Orígenes del Espeto y Chiringuito. • Beach Club. • Cocina. Pescados y Mariscos. • Cocina Internacional. • Cocina para Celiacos y Veganos. Vegetarianos. • Mercados Gastronómicos. • Productos Agro-Alimentarios. • Historia del Pan. Panaderías. • Repostería en Málaga y Provincia. • Historia del Café. • Shopping Gourmet. •        

Gastronomía Por Comarcas. Antequera Axarquía Costa del Sol Costa del Sol Occidental Guadalteba. Nororma. Serranía de Ronda, Sierra de las Nieves. Valle del Guadalhorce


SALUDA INSTITUCIONAL Presidente Diputaciรณn de Mรกlaga y Diputado de Sabor a Mรกlaga .


.


.


.


.


.


ENERO Día del Almendro Guaro. Guaro celebra este domingo 29 de enero el Día del Almendro, una fiesta que gira en torno al almendro, su flor y su fruto. Durante este día se podrá disfrutar de rutas de senderismo, probar los platos típicos la gastronomía de esta zona, adquirir artesanías . y visitar espacios de interés como su Museo Etnográfico del Aceite.

FEBRERO Mercado del Queso Tradicional. Alora. El pueblo de Álora celebrará a mediados de febrero, en el mirador de la Cancula, un mercado de quesos andaluces, en el que, además de comprar productos lácteos, se podrán realizar talleres y catas. Matanza de Ardales. Ardales. Ardales es el primer pueblo malagueño en celebrar una gran cita gastronómica. En este caso gira en torno a los productos derivados del cerdo. Se incluyen degustaciones de embutidos en panecillos y de carne en salsa al estilo local. Fiesta de la Sopa de los Siete Ramales. El Burgo. El Día de Andalucía se celebra de una forma muy especial en El Burgo, ya que se celebra la fiesta gastronómica que gira en torno a uno de sus platos más tradicionales, elaborado a base de pan y productos de la huerta y espárragos.

Molienda de Riogordo. Riogordo. En torno a la cultura del aceite de oliva, se celebra en el pueblo de Riogordo una fiesta en la que el ‘oro líquido’ se puede percibir con los cinco sentidos, gracias a las distintas actividades organizadas por la asociación Olearum y el Ayuntamiento: Iniciación a la cata, un desayuno molinero, conferencias o incluso un concurso de lanzamiento de aceitunas. Cata de Mosto. Tolox Una cita a la que se presentarán los productores locales con sus mejores caldos para optar al título de Mejor Mosto de la cosecha. Aspectos como su claridad, nitidez y, sobre todo, el sabor serán los que determinen el ganador. Se considera “mosto” al primer vino fermentado de las uvas que se recogen a mediados de septiembre y que puede empezar a consumirse a partir del mes de noviembre. El zumo que se extrae al prensar la uva se almacena en un barril donde fermenta unos 40 días antes de estar listo para su consumo.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


MARZO La Hinojá de Algatocín. Algatocin. Lleva más de un lustro celebrando una fiesta con sabor a invierno en los primeros días de marzo. En este caso, la cita gira en .torno al hinojo, con el que se elaboran sabrosos potajes y la tortilla de cuchara, que se podrán degustar durante el primer día de marzo. Feria Gastronómica Sierra de Ronda. Benarrabá. Se puede disfrutar de charlas, cocina en directo y posterior degustación, teatro, ruta del tapeo, rutas de senderismo.... Una buena opción para conocer la gastronomía rondeña. La Cazuela de la Abuela. Fuengirola Con esta iniciativa en la que participan numerosos establecimientos se ofrece a vecinos y visitantes guisos tradicionales al precio de 2 € (cazuelita de barro + bebida). Sellando el pasaporte que se repartirá para esta ocasión, se podrá participar en el sorteo de diversos premios y votar al mejor plato.

Mercado Queso Artesano y Vino de la Axarquía. Torre del Mar. El queso artesano tiene una cita obligada cada año en Torre del Mar, y es que este mercado se ha consolidado como uno de los mejores que se celebra en la provincia. Entre sus objetivos está potenciar la calidad excepcional del queso artesano y el buen vino hecho en la comarca de la Axarquia. No faltará el queso de artesano de Cabra Malagueña, bodegas y otros puestos de productos locales como miel, dulces tradicionales, aceites, pan al horno de leña, licores, ajobacalao, ginebra, cervezas artesanas de la Axarquía.

Fiesta de la Tagarnina. Villanueva del Rosario. El penúltimo sábado de marzo es el turno de las tagarninas de Villanueva del Rosario. Este pueblo de la Sierra Norte de Málaga repartirá entre los asistentes cientos de raciones de un contundente potaje. Esta fecha podría variar este año por la cercanía de la Semana Santa.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


ABRIL Jornadas Gastronómicas El Sabor de la Semana Santa. Alhaurin el Grande. Esta iniciativa pretende promocionar los platos y postres más tradicionales, exquisitos y típicos del municipio. . Fiesta del Arroz. Archidona

Foodtrucks Xperience. Benalmádena Un amplio repertorio de sabores del mundo: cocina cubana, alemana, argentina, mexicana, tailandesa, todo lo que te puedas imaginar. Todos los sabores serán cocinados directamente desde los foodtrucks en directo y sin tener que salir de la ciudad. Fiesta del Campo. Benamargosa. Fiesta de Singularidad Turística Provincial. Benamargosa tiene por costumbre celebrar el tercer domingo de abril su cita con los productos agropecuarios que hoy se cultivan en su territorio.

Día de la Morcilla. Canillas del Aceituno. El 29 de abril el pueblo de Canillas de Aceituno rinde homenaje a su famosa morcilla aprovechando la celebración del día de su patrona, la Virgen de la Cabeza. Cada año se reparten cientos de kilos de este producto, al que se acompaña de cerveza o vino del terreno. Feria del Pavo. Cañete La Real. El visitante puede degustar de forma gratuita los diversos tipos de carne de pavo guisados o a la brasa, en una macro barbacoa que se realiza en la Plaza. Día del Pipeo. Casarabonela. El objetivo de este evento es dar a conocer el municipio y promocionar un plato de temporada, único en la provincia. Una apuesta por el turismo gastronómico que permite presentar también la importancia cultural del municipio y la belleza del entorno natural que les rodea, la Sierra de las Nieves. Jornadas Gastronómicas DeGusta. Casares Magnífica ocasión para conocer la gastronomía de Casares. En estas jornadas gastronómicas se podrá disfrutar de Tapas y cocina tradicional del chivo, mercadillo de productos típicos, ruta guiada, taller de elaboración de quesos, etc.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


ABRIL Día de la Miel de Caña. Frigiliana. En principio, la fecha para la celebración es el último domingo de abril. La jornada gira en torno a esta famosa melaza que se .elabora tradicionalmente en el propio pueblo. Además de degustar la miel de caña, se podrá visitar su factoría. Muestra Gastronómica y Día de la Naranja. Istán Es una manera de rescatar esas antiguas recetas de cocina y darlas a conocer a los visitantes y a jóvenes del municipio. Todos los asistentes podrán degustar platos de la gastronomía tradicional de la zona. Este año las propuestas son Sopa de Maíz, Carrillada con Tomate, Puchero de Calabaza con Bacalao, Habichuelas Blancas con chorizo, Callos con Garbanzos, Ensalada Malagueña, Estofado de Cerdo con Verduras, Conejo al Ajillo y Chorizos al Vino.

Día del Aceite Verdial. Periana. Al final de la cosecha de esta aceituna, celebra una fiesta en la que se puede degustar y comprar el conocido como ‘oro líquido’ de la Axarquía. Se celebra entre el primer y segundo domingo de abril. Feria del Espárrago y de los Productos Ecológicos. Sierra de Yeguas. El pueblo de Sierra de Yeguas celebra también el último domingo de abril una fiesta con mucho sabor a sus productos agrícolas. Entre ellos, destaca especialmente, el espárrago, que se cultiva en sus fértiles tierras. Se podrá degusta de muy diversas formas durante la fiesta. Día de la Haba. Villanueva de la Concepción. Cada último domingo de abril este evento, también conocido como la Fiesta del Verdeo, en la que se pueden degustar las habas justo después de su recolección. Durante la jornada, se podrán probar de muy diversas formas.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


MAYO Feria Sabor a Málaga. Antequera. Productores de diferentes municipios de la provincia participan en el mercado agroalimentario Sabor a Málaga con productos como quesos de cabra, vinos, .cervezas, aceite de oliva virgen extra, aceitunas de mesa, productos cárnicos, miel, huevos, pasas, mermeladas, molletes de Antequera, dulces típicos Feria del Marisco. Benalmádena Cada año suele instalarse una carpa en pleno centro del recinto portuario. Los visitantes pueden degustar a partir del mediodía del viernes raciones de toda clase de mariscos frescos. Gambas cocidas o a la plancha, conchas, mejillones, almejas…. Fiesta de la Cachorreña. Alhaurín El Grande. La barriada de San Isidro de Alhaurín El Grande rinde homenaje a la naranja cachorreña con una fiesta que gira en torno a ella y otros productos del campo. En ella se pueden de gustar tanto la sopa elaborada con el toque que otorga esta naranja como el mojete alhaurino, similar a la ensaladilla malagueña. Suele celebrarse el domingo previo a San Isidro Labrador, patrón del campo.

Fiesta de la Naranja. Coin. Coín celebra habitualmente el segundo o tercer domingo de mayo una cita gastronómica en torno a sus famosas naranjas, que se podrán degustar a lo largo de la jornada en zumo en ensalada, en sopa cachorreña o en postres. Festival de Gastronomía. Guaro Como viene siendo habitual, se celebra el 1 de mayo, Día del Trabajador. Una gran oportunidad para degustar los platos más típicos del municipio como el conejo a la almendra, la caldereta de chivo y el “galipuche”, una sopa autóctona de Guaro.

Festival de Espeteros Andaluces. Mijas

.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


MAYO Día de la Sopa Mondeña. Monda. Tradicionalmente, esta fiesta gastronómica de Monda se celebra en los primeros días de la primavera. Eso sí, suele estar condicionada .por la Semana Santa. Como en otros años, se elaborará en un gran perol una sopa para la degustación de los visitantes. Feria de Degustación Vinojén. Ojen. Ofrece a vecinos y visitantes degustaciones de más de 50 vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona. Esta feria, que se celebra cada dos años desde 2008, tiene como objetivo promover y dar a conocer la cultura del vino a través de catas y degustaciones, así como con charlas y conferencias, todo ello desde una perspectiva educativa y desde el prisma del conocimiento.

Día del Caracol. Riogordo. Riogordo tiene instaurado desde hace décadas que el último domingo de mayo ha de dedicarse a sus famosos caracoles en caldillo. En torno a este plato, se celebra el Día del Caracol, en el recinto de la piscina municipal de esta localidad de la Alta Axarquía. Día del Níspero. Sayalonga. Como el Día de la Madre, en Sayalonga cada primer domingo de mayo se celebra una de las fiestas gastronómicas más famosas de la Axarquía. En ella, se pueden saborear los famosos nísperos de la localidad, así como algunos productos derivados y vino del terreno.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


JUNIO Málaga Gastronomy Festival. Málaga Posiciona a Málaga como un destino turístico gastronómico del sur de Europa dirigido a un número creciente de .personas que han incorporado la gastronomía a sus hábitos de ocio. Es también una reivindicación de la cocina mediterránea como elemento patrimonial y cultural. Da a conocer el producto agroalimentario andaluz como un atractivo turístico más. Día de la Cereza. Alfarnate. Al final de la primavera, cuando ya se han recogido prácticamente todas las cerezas, Alfarnate celebra una fiesta gastronómica que gira en torno a esta fruta. Normalmente, suele tener lugar, como día grande, el tercer sábado de junio. El día siguiente se suele dedicar exclusivamente a la venta directa por parte de los productores.

Tapeando con la Aloreña. El objetivo es introducir este producto entre la población como un ingrediente más de la restauración y no solo como aperitivo. Para ello, 35 establecimientos de la provincia han creado platos con la aceituna aloreña como protagonista.

.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


JULIO 10 Wineing Street. Estepona. Un evento que se consolida como un reclamo enoturístico «exclusivo» en la Costa del Sol.

.

Degustación Gastronómica Multicultural de Monda. Monda Lugar perfecto para vivir una experiencia gastronómica disfrutando de los rincones de Monda y las cocinas del mundo, donde podrás degustar como en otras ediciones platos de cocina internacional y así conocer la gastronomía de otros países. Además, de la degustación gastronómica, la noche estará amenizada con música en directo.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


AGOSTO Huevo Toro. Coin

.

Día del Gazpacho. Alfarnatejo. El conocido como ‘gazpachos de los tres golpes’, sin triturar, es el plato sobre el que gira la fiesta gastronómica que cada primer sábado de agosto se celebra en el pueblo más pequeño de la Alta Axarquía. Allí, sus vecinos agasajan al visitante con degustaciones tanto al mediodía como por la noche.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


AGOSTO Festival Gastronómico de Zapata. Alhaurin de la Torre. Coincidiendo con su feria, la barriada del Peñón de Zapata, en Alhaurín de la Torre, celebra un evento gastronómico en el que se . celebra un concurso culinario entre los vecinos y en el que se reparten distintos platos entre alhaurinos y visitantes, como paella o callos.

Noche del Vino. Competa. Cómpeta lleva siglos asociando su nombre al vino dulce, pero desde 1974 ha conseguido darle aún más renombre a ese vínculo. En ese año comenzó a celebrarse su famosa Noche del Vino, que se celebra siempre el 15 de agosto, festivo nacional y Día de la Asunción. La fiesta no sólo se celebra al caer la noche sino también horas antes, con una degustación a la hora del almuerzo a base de migas y vino.

Día de la Uva Moscatel. Iznate. Iznate también tiene fijada en el 4 de agosto su fiesta gastronómica que lleva por título la uva moscatel. Eso sí, además de ser una buena ocasión para probar las primeras uvas de esta variedad de la temporada, es una cita idónea para degustar platos de la Axarquía. Con ellos es costumbre que los propios vecinos agasajen a los visitantes.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


SEPTIEMBRE Fiesta de la Vendimia. Málaga. Este evento temático que gira en torno a la cultura del vino de Málaga se desarrolla un año más en el centro histórico de la ciudad. Además de la degustación de vinos hay . previstas otras actividades tanto ese día como en otros durante ésa y la siguiente semana. Fiesta del Ajoblanco. Almachar. El primer sábado de septiembre para una de sus fiestas gastronómicas más veteranas, la que dedica el pueblo de Almáchar al ajoblanco. Se distribuye gratuitamente entre vecinos y visitantes de forma gratuita. Día de la Almendra. Almogia. Almogía celebra cada último domingo de septiembre una jornada que rinde homenaje al fruto seco más importante de la gastronomía tradicional andaluza, la almendra, que es especialmente abundante en su territorio. La jornada incluye varias degustaciones gratuitas, como almendras fritas o ajoblanco.

Feria de la Aceituna. Alozaina. El segundo fin de semana de septiembre suele ser la fecha habitual del inicio del ‘verdeo’, nombre con el que se conoce en Alozaina a la recogida a mano de la aceituna aloreña para su posterior aliño. Esta fecha, próxima a la fiesta religiosa de la Virgen María del Dulce Nombre, dio pie hace unos años a la celebración de la Feria de la Aceituna en este pueblo de la Sierra de las Nieves. Fiesta de la Cabra Malagueña. Casabermeja. Casabermeja celebra habitualmente en el penúltimo fin de semana de septiembre su Fiesta de la Cabra Malagueña, en la que se incluyen, entre otros alicientes, una ruta gastronómica por sus bares y restaurantes, un mercado de productos artesanos de la zona o visitas guiadas al pueblo y su entorno.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


SEPTIEMBRE . Fiesta de la Cabra Malagueña. Casabermeja. Casabermeja celebra habitualmente en el penúltimo fin de semana de septiembre su Fiesta de la Cabra Malagueña, en la que se . incluyen, entre otros alicientes, una ruta gastronómica por sus bares y restaurantes, un mercado de productos artesanos de la zona o visitas guiadas al pueblo y su entorno

Día de la Pasa. El Borge. El Borge, conocido por sus pasas de la variedad moscatel, celebra cada tercer domingo de septiembre una fiesta gastronómica en la que, además de esta delicatesen, tienen cabida otros productos, como la uva y el vino. Cada año se ofrecen degustaciones también de otros platos y productos de la zona, como embutidos, gazpacho o migas.

Fiesta de la Pasa. La Viñuela. Aunque no tan famosa como la cita que se celebra en El Borge, el pueblo de La Viñuela también tiene un evento en septiembre relacionado con las pasas. En este caso, la mayor parte de la fiesta tiene lugar en la tarde noche del tercer o cuarto sábado de septiembre. Fiesta de la Vendimia. Manilva. El mes de septiembre sabe a vino en muchas localidades malagueñas. Entre ellas, está Manilva, que celebra cada primer fin de semana de septiembre su Fiesta de la Vendimia. Tras la primera pisa –simbólica- de la uva, los asistentes pueden degustar vino moscatel.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


SEPTIEMBRE . Fiesta de Viñeros. Moclinejo. En Moclinejo, un pueblo donde la vendimia se vive de una forma muy especial, se rinde cada segundo domingo de septiembre un cálido homenaje a los .viñeros. La uva, la pasa y el vino son los principales protagonistas de esta fiesta, en la que también se pueden degustar otros productos típicos de la localidad.

Fiesta de la Vendimia de Mollina. Mollina. Los vinos de las tres bodegas existentes en este pueblo de la Vega de Antequera son el hilo conductor de una fiesta popular, en la que destacan como principales eventos una macrocata y un paseo multitudinario en bicicleta en la que es obligada la ornamentación relacionada con la vendimia.

Día del Boquerón. Rincón de la Victoria. El inicio otoño tiene un especial sabor aún a verano en buena parte de la costa malagueña. Entre otras razones, porque se celebran fiestas como la del Día del Boquerón en Rincón de la Victoria. Entre otras actividades, sobresale especialmente la degustación gratuita de este pescado azul tanto al natural –en vinagre- como frito. Día de la Pisa de la Uva. Riogordo. En el Museo Etnográfico de Riogordo. Esta jornada consiste en la elaboración del vino de forma tradicional, catas y degustaciones de vino y ajoblanco con uvas. Fiesta del Choto a la Mareña (MaroNerja). Maro celebra una gran cita gastronómica, dentro de sus Fiestas Patronales en el mes de Septiembre, concretamente el primer día, tiene lugar el Concurso de Choto a la Mareña, un plato muy típico de la zona y que con los años cada familia ha ido elaborando de forma diferente, haciendo de cada plato algo único y diferente.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


OCTUBRE Día de las Sopas Perotas. Alora. El primer sábado de octubre el pueblo de Álora celebra su fiesta gastronómica más famosa. En ella se rinde homenaje a la receta de la sopa perota, que se degustará entre los miles de visitantes que cada año registra este . evento. Noche de las Castañas. Competa

Feria Comarcal Sabor a Málaga. Coín. El Mercado Agroalimentario del Guadalhorce de Coín será el escenario de la próxima Feria Comarcal Sabor a Málaga. Un escaparate abierto a la promoción de los productos locales y a dar a conocer la amplia oferta gastronómica malagueña.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


OCTUBRE Festival a Todo Queso. Marbella Falta Información

. Fiesta de la Castaña y el Boniato Asado. MaroNerja. El pueblo de Maro acoge cada 31 de octubre su tradicional Fiesta de la Castaña y el Boniato Asado, con la denominación de Maroween, productos muy típicos de la zona y de temporada se elaboran en plena plaza de la Iglesia en un ambiente festivo y cargado de contenido. Mercado de Queso Artesano. Teba. El pueblo de Teba acoge cada primer fin de semana de octubre un gran mercado temático de quesos artesanos, a la que acuden cada año productores de distintos puntos del país e incluso algunos extranjeros. Entre ellos, lógicamente hay una nutrida presencia de queserías malagueñas y andaluzas.

Día del Pan Duro. Valle de Abdalajis. Valle de Abdalajís acogerá por cuarto año consecutivo una fiesta que gira en torno a la cocina de subsistencia, bautizada en este caso como el Día del Pan Duro. Las migas o distintas sopas son algunos de los platos que se pueden degustar. Feria Agroalimentaria y Ganadera. Villanueva de Tapia. Dentro del marco de celebración de la Real Feria de Ganado. En esta feria participan empresas del sector agroalimentario de la provincia de Málaga y de distintos puntos de la geografía andaluza. Quesos, chacinas y embutidos artesanos, vinos, miel y aceite son los principales productos que se pueden encontrar y que el visitante podrá degustar en el mismo espacio, asistiendo además, a degustaciones, talleres y otras actividades de tipo gastronómico. Fiesta de la Castaña y el Vino. Yunquera. El pueblo de Yunquera suele acoger cada último fin de semana de octubre una fiesta gastronómica en la que los protagonistas son dos productos de temporada, las castañas y el vino o mosto que se elabora todavía artesanalmente en la villa.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


NOVIEMBRE Fiesta de la Castaña. Alcaucin. Cientos de kilos de este popular fruto seco son distribuidos y consumidos entre parroquianos y visitantes, junto a otra especialidad de la fecha, la batata asada. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento organiza diversas actividades lúdicas.

Fiesta del Mosto. Atajate y Cartajima. Atajate celebra cada último sábado de noviembre su particular tributo al vino del año, con una fiesta en la que se puede degustar gratuitamente junto a raciones de migas serranas. Ese mismo día es habitual que otro pueblo del Valle del Genal, Cartajima donde se realizan degustaciones de callos y "Sopas refritas" plato típico del municipio. Feria del Jamón. Campillos. Campillos alberga en la primera quincena de noviembre un evento idóneo para llenar la despensa de cara a la Navidad, la Feria del Jamón y los Productos Derivados del Cerdo, que tiene lugar habitualmente en su Paseo José María Hinojosa.

Jornadas Micológicas. Monda La Villa de Monda será del 29 de noviembre al 1 de diciembre una cita ineludible para los amantes de la micología de la provincia.

Fiesta de la Castaña. Pujerra. En Pujerra, uno de los máximos productores de castaña de Andalucía, se celebra en los últimos días de octubre o los primeros de noviembre una cita temática en torno a este fruto seco, que va más allá del tradicional tostón (muy habitual en la zona). La fiesta también tiene cierto vínculo con la festividad religiosa de la Virgen de Fátima.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


NOVIEMBRE Tostón Popular. Ojén. Ojén tiene por costumbre celebrar el primer domingo después del Día de Todos los Santos su Tostón Popular. En esa jornada, .además de asarse castañas y tocino, se degustan otros productos propios de esas fechas. Esta fecha puede trasladarse también al segundo domingo de noviembre en algunas ocasiones. Se realizan rutas turísticas y de senderismo gratuitas por la mañana. Así como juegos populares por la tarde Fiesta del Conejo. Parauta. Parauta celebra el segundo sábado de noviembre una fiesta que rinde tributo a la carne de conejo, fundamental en otras épocas para la subsistencia de la población de la zona. Además de elaborarse un arroz con conejo para su posterior degustación, no faltan los verdiales, gracias a una panda local.

Fiesta de la Chanfaina. Totalán. Totalán guarda con mucho mimo la receta de su chanfaina, un plato tradicional que ofrece cada último domingo de noviembre en una fiesta muy popular entre los malagueños.

Fiesta de la Castaña y El Vino Yunquera. Castañas asadas, en almíbar, cocidas, confitadas o simplemente cogidas directamente del árbol, además de un buen vino: dulce mosto, rosado o blanco son suculentos ingredientes que atraen a cientos de personas durante la fiesta.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


DICIEMBRE Feria Sabor a Málaga. Málaga. Coincidiendo con el puente de la Constitución, en el Paseo del Parque. Productores malagueños y visitantes se dan .cita para adquirir y degustar una selección de platos y productos procedentes de todos los rincones de la provincia malagueña. Además, cuenta con un programa de actividades que incluirá concursos, presentaciones, catas, degustaciones, talleres y demostraciones de cocina de la mano de profesionales del sector gastronómico.

Fiesta del Chivo Lechal. Archidona.

Feria de Artesanía del Valle del Genal. Benalauria. Aunque, como bien indica su denominación, también tienen cabida otros productos artesanales, los gastronómicos son los más destacados en esta cita que aprovecha el puente festivo de diciembre para su celebración en el municipio de Benalauría.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


DICIEMBRE Feria de la Chacina. Benaojan. Como en el caso anterior, Benaoján suele aprovechar el puente festivo de diciembre para la celebración de su cita gastronómica. .En este caso, esta localidad presume, sobre todo, de embutidos y otros derivados del cerdo. Todos ellos se podrán adquirir en un gran mercado temático, donde también tienen cabida otros productos de la localidad. Ruta Gastronómica Los Rondeles. Casarabonela Ruta gastronómica por Asociaciones, Hermandades, etc. de Casarabonela que elaboran platos típicos

Fiesta del Mosto y la Chacina. Colmenar. Colmenar también vende muy bien sus embutidos en una de las últimas fiestas gastronómicas del año. Lo hace habitualmente en el tercer domingo de septiembre, junto a otros productos tradicionales del pueblo, como el mosto o vino del terreno, la miel, el queso de cabra de los Montes de Málaga, los dulces caseros o el pan. Todo ello se puede adquirir en un gran mercado del sabor habilitado bajo una carpa. Además, en el pueblo los bares y restaurantes ofrecen esa jornada tapas gratis.

Fiesta de la Zanahoria Morá. Cuevas Bajas. El tubérculo más genuino de la ribera del Genil también tiene su propia fiesta en el calendario gastronómico malagueño. El día que se reserva para la ocasión es el primer domingo de diciembre, que suele coincidir con el final de la cosecha, para que los asistentes puedan degustar y comprar las singulares zanahorias ‘morás’. Fiesta del Aguardiente. Jubrique Dicho concurso comienza con la instalación de los alambiques en la plaza del pueblo y allí, a la vista de vecinas/os y visitantes, se elabora el licor que, posteriormente, es catado por un grupo de expertas y expertos y, uno de ellos, premiado.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


Feria Gastronómica. Manilva

Fiesta del Invierno. Marbella Podrá disfrutar de productos artesanales locales además de participar en multitud de actividades para niños y adultos. En este evento se podrá probar comida tradicional y ecológica para la que hay que llevar el plato, el vaso y los cubiertos, ya que es un día sin plástico. Además, todos los asistentes podrán disfrutar de una visita a los huertos con los hortelanos, cosmética natural, plantas medicinales y queso artesanal, entre otros. La entrada es gratuita, pero en Arboretum te piden que lleves un libro que ya no utilices y quieras regalar.

.

Fiesta POP. Marbella Los protagonistas de la Alta Gastronomía de la Costa del Sol y resto de Andalucía se dan cita para celebrar la llegada de la nueva cosecha de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, Primum Oleum Premium (POP) y difundir su conocimiento (singularidad de variedades, armonías en la mesa, conservación…) en la Alta Gastronomía.


.


DICIEMBRE Fiesta de la Migas. Torrox. Torrox celebra la última gran fiesta gastronómica del año el domingo antes de Nochebuena. Desde hace ya más de tres décadas y media, esta localidad de la Axarquía da a degustar a los asistentes sus famosas migas, elaboradas con harina de sémola de trigo, ensaladilla arriera y vino del terreno.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Página 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.


RUTA DE TAPAS Ruta de la Tapa Navideña. Alozaina. Diciembre Varios bares y restaurantes elaborarán creaciones culinarias especialmente pensadas para estas fiestas. Los . establecimientos participantes son: El Canario, Central, El Olivo, La Piscina, Papa Miguel, Los Alegrías, El Garaje, Peña Flamenca Antonio Trujillo, Pub Paraiso y Pub Olimpus. Ruta de la Tapa. El Burgo. Abril Una jornada dedicada a la gastronomía local que permitirá a vecinos y visitantes degustar una amplia y variada oferta de tapas, en muchos casos creadas expresamente para la ocasión. Ruta de la Tapa Erótica. Fuengirola. Noviembre Una ruta de la tapa con un toque sensual y picante. Una de las citas gastronómicas más esperadas del año en la que participan más de 70 establecimientos. Esta tapa es el producto de la imaginación y buen hacer de los restauradores, siendo la que participa en el concurso y que deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos. Ruta de la Tapa. Igualeja. Agosto

Ruta de la Tapa. Igualeja. Agosto Restaurantes del pueblo, ofrecerán deliciosas tapas de cocina tradicional y elaborada con productos locales. Las personas que completen la ruta, realizando una consumición en cada uno de los establecimientos participantes, entrarán en un sorteo de un vale de 20€ para gastar en el establecimiento ganador. Ruta de la Tapa. Istán. Septiembre Se puede disfrutar de una rica tapa elaborada con productos locales por un precio especial de dos euros en cualquiera de los establecimientos hosteleros participantes. Las personas que completen el pasaporte con una consumición en cada uno de los restaurantes recibirán un obsequio que podrán recoger en la Oficina de Turismo y además podrán participar en un sorteo de magníficos regalos. Ruta Gourmet. Mijas. Marzo Si disfrutas probando cosas nuevas, tienes la suerte de encontrarte de vacaciones con nosotros y además tenías pensado visitar Mijas te recomendamos que pruebes esta fantástica ruta gourmet. Organizado por el Ayuntamiento de Mijas participan Restaurantes reconocidos en la localidad.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


Ruta de la Tapa. Monda. Noviembre Falta Información

.

Ruta de la Tapa. Pizarra. Octubre Pizarra fue uno de los primeros pueblos malagueños en apostar por el tapeo como reclamo turístico. De hecho, hoy muchos de sus establecimientos de restauración se han dado a conocer gracias a la Ruta de la Tapa, que suele tener lugar a mediados del mes de octubre. Para la ocasión cada bar y restaurante suele elaborar una tapa para la ocasión, que se podrá consumir por un módico precio junto a una bebida

Feria de la Tapa. Rincón de la Victoria. Aunque habitualmente se celebra en el primer fin de semana de junio. La feria se centrará en torno a la tapa en sus infinitas versiones. Se instalará una carpa junto a la playa donde se podrán consumir por un precio módico junto a una bebida.

Ruta de la Tapa. Riogordo. Marzo. Durante un fin de semana del mes de Marzo los asistentes podrán "ECHAR LA PORRA" en los establecimientos hosteleros de Riogordo, degustando platos típicos de la gastronomía riogordeña elaborados con productos locales, entre ellos Aceite de Oliva Virgen Extra. Ruta de la Tapa Marbella. San Pedro. Sesenta establecimientos de Marbella, Puerto Banús y San Pedro de Alcántara participan en la Tapa de Marbella-San Pedro.

Ruta de la Tapa Alternativa. Teba. Abril La Gastronomía típica de Cuaresma ha sido la temática elegida para las tapas y dulces que ofrecerán los once restaurantes, bares y cafeterías que participan. Las propuestas van desde tapas realizadas con bacalao, el producto rey de Cuaresma y de Semana Santa hasta dulces típicos propios de la fecha. Ruta de la Tapa. Tolox. Diciembre El Ayuntamiento de Tolox organiza durante los días 6, 7 y 8 de diciembre una particular ruta de la tapa en el fin de semana en el que celebra sus fiestas de Las Mozas. Participan tres establecimientos con diferentes

propuestas para elegir la mejor tapa.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.


.


.


.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.


.


.

Espacio DISPONIBLE. Ayuntamiento ALGARROBO Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.


.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.


.

Espacio DISPONIBLE. Media Pรกgina 11 cm de ancho x 9 cm de alto


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


LOCALIDADES DE VELEZ-MÁLAGA Interior: Cajiz, Trapiche y Triana Costeras: . Almayate, Benajarafe, Caleta de Vélez, Chilches, Lagos, Mezquitillas, Torre del Mar y Valle-Niza.

TORRE DEL MAR La gastronomía de torre del mar se centra en sus pescados, la mayoría provenientes del puerto de La Caleta, aunque eso no es motivo para que no puedas disfrutar de magníficas carnes en cualquiera de sus mesones, asadores o restaurantes. Lo mas típico sin lugar a dudas son sus sardinas asadas, hechas en barcos con arena de playa y caña de bambú. Podrás disfrutarlas en cualquiera de sus muchos chiringuitos a pie de playa.

Como cualquier pueblo andaluz que se precie Torre del Mar también cuenta con gazpacho casero como representante de su gastronomía, no hay ningún restaurante que no ofrezca este en su carta. La mayor oferta de locales para comer se encuentran en dos puntos de torre del mar, el primero la avenida Toré Toré donde encontrará pizzerías, restaurantes, mesones, hamburgueserías, freidurías y chiringuitos. Y el paseo Larios donde también encontrarás cualquier cosa que te apetezca comer. Torre del Mar también es famosa por ofrecer muchos sitios donde tomar el café o el postre, siendo la localidad de la Axarquía con mas heladerías. En especial te recomendamos probar los helados de la heladería Zeus y la heladería Neptuno, ambas con helados artesanos y un trato muy familiar. Todos nuestros apartamentos en alquiler estan cerca de zonas con restaurantes, pubs o heladerias donde disfrutar de tus comidas.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.


.


.


.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.

CASARES


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.


.

Espacio DISPONIBLE. Media Pรกgina 11 cm de ancho x 9 cm de alto


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.


.


.

Espacio DISPONIBLE. Media Pรกgina 11 cm de ancho x 9 cm de alto


.

Espacio DISPONIBLE. Media Pรกgina 11 cm de ancho x 9 cm de alto


Espacio DISPONIBLE. Pรกgina 11 cm de ancho x 19 cm de alto .


.


Espacio DISPONIBLE. Pรกgina 11 cm de ancho x 19 cm de alto .


.

Espacio DISPONIBLE. Ayuntamiento de MIJAS Media Pรกgina: 11 cm de ancho x 9 cm de alto


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.

Espacio DISPONIBLE. Media Pรกgina 11 cm de ancho x 9 cm de alto


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.


.

Espacio DISPONIBLE. Media Pรกgina 11 cm de ancho x 9 cm de alto


.


.


.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio

La Campana De La Plaza (Campillos)


YERBAGUENA El restaurador Javier Carmona es hijo de emigrantes campilleros en Barcelona, que trabajaban en el sector textil al cual el también se dedicó como comerciante. Esta actividad le permitió viajar por toda España conociendo los mejores restaurantes y platos de nuestra rica cocina . tradicional. Completó esta formación gastronómica con la comercialización de productos agroalimentarios. A este restaurante de cocina de mercado se viene a saborear producto de máxima calidad preparado en elaboraciones sencillas y sin extravagancias técnicas, salvo en el corte vertical del jamón ibérico. Una innovación que se ha demostrado en algunos grandes congresos gastronómicos y que Carmona aprende de Diego Muñoz Ropera, del restaurante Las Chapas, también en Campillos. Los platos preferidos de los clientes del Yerbagüena, los que más demandan, son el tartar de atún, los huevos con papas fritas y trufas, la porrilla de espárragos, el chivo lechal malagueño en sus distintas formas, pero muy principalmente cocinado al vacío a baja temperatura, y el plato estrella de la casa: el ravioli de carabineros, langostinos y setas En el apartado carnívoro no faltan excelentes solomillos de buey y de ternera, así como de ibérico, del que también trabajan otros cortes como la carrillada o el secreto. Otros grandes platos clásicos que borda Yerbagüena y también destacan por finura, elegancia y autenticidad culinaria son el coulant de foiegras de chivo lechal malagueño, el tartar de salchichón de Málaga, las patatas bravas que aquí llaman al estilo Peret en recuerdo de su mencionada etapa de emigrante, las croquetas de jamón, la porrilla de espárragos con huevo poché trufado. En definitiva, platos de notabilísima materia prima y ejecución en una comida que culmina tan placenteramente como transcurre. Ahí está el requesón artesano de "Queserías Arquillo" con miel de Teba. Si no tiene que conducir, solicite al patrón que le maride el menú. Javier Carmona es uno de nuestros grandes sumilleres y su bodega –que limita al centro con el Marco de Jerez– es de papalina. Establecimiento recomendado en las Guías Michelin y Repsol.


Espacio DISPONIBLE. Pรกgina 11 cm de ancho x 19 cm de alto .


.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.


.


.


.


.


.


.


.


.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.


.


.


.


.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.


.

Espacio DISPONIBLE. Media Pรกgina 11 cm de ancho x 9 cm de alto


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.


.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

PIZARRA


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


.

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto

Espacio DISPONIBLE. Tercio de Pรกgina 11 cm de ancho x 6 cm de alto


Pรกgina LIBRE Contra Portada Interior 11 cm de ancho x 19 cm de alto


Pรกgina RESERVADA 11 cm de ancho x 19 cm de alto HELADOS


Espacio DISPONIBLE. Pรกgina 11 cm de ancho x 19 cm de alto .

Profile for jesuspcordoba

Guía de Turismo Gastronómico Málaga y Provincia 2020. Maqueta Provisional. Parte 2  

Guía de Turismo Gastronómico Málaga y Provincia 2020. Maqueta Provisional. Parte 2: Fiestas Gastronómicas + Gastronomía por Comarcas.

Guía de Turismo Gastronómico Málaga y Provincia 2020. Maqueta Provisional. Parte 2  

Guía de Turismo Gastronómico Málaga y Provincia 2020. Maqueta Provisional. Parte 2: Fiestas Gastronómicas + Gastronomía por Comarcas.

Advertisement