Page 1

REVISTA NUEVAS TECNOLOGÍAS

12/06/2014

Volumen 1. Tema: Conectemos La revista tecnologías de la comunicación representa una oportunidad para que los estudiantes de comunicación social expresen su opinión entorno a la publicación de una revista digital


rEVISTA NUEVAS TECNOLOGÍAS

Editorial Estamos en plena era de la información y aún nuestra sociedad no se ha enterado de cómo va eso ¿Qué quiere decir eso? ¿Era de la información? Nuestra sociedad aún no se ha enterado de lo privilegiada que es y apenas se está enterando de la cantidad de recursos valiosos de los que dispone en aras de alcanzar, a través de esta facilidad de conseguir y compartir información, ampliando así la cantidad de conocimiento de la que se tiene disposición. Sin embargo, también debemos analizar si la sociedad está efectivamente preparada para recibir tal cantidad de información. Puede que esto no sea tan apropiado porque somos tan irresponsables como poco críticos de la información que recibimos. Esto es un problema, ya que muchas veces damos por ciertos rumores que se elevan como espuma y tienen consecuencias. Al ignorar esto, generamos problemas no solo a los demás, sino a nosotros mismos, como el caso del tuitero a quien por poco linchan por hacer comentarios en tono jocoso sobre la tragedia de los niños quemados en Magdalena. Necesitamos educar a la sociedad en pro del uso de las nuevas tecnologías, para que se conozcan las implicaciones de los actos que se realizan en la web.

Página 1


rEVISTA NUEVAS TECNOLOGรAS

Tabla de Contenido Pรกg. 1. El auge de Creative Commons

3

2. Cรณmo escribir blogs

4

3. Caricatura

5

4. Perfil

6

Pรกgina 2


rEVISTA NUEVAS TECNOLOGÍAS

El auge de CreativeCommons Desde que fueran concebidas, las licencias CreativeCommons se han convertido en una oportunidad interesantísima para saltar los procesos del Copyright tradicional. CreativeCommons surge en el año 2001 de los genios de Lawrence Lessig, HalAlberson y Eric Eldred. El objetivo de CreativeCommons no es otro que el de favorecer la propiedad común, dejando de lado las numerosas restricciones del copyright, en un proyecto al que han llamado Copyleft.

1. EL AUGE DE CREATIVE COMMONS

Artículo sobre el tema expuesto en clase del tema

im

ágenes, Tips y otros teorías de la comunicación. elementos que realcen el artículo

Los objetivos del Copyleft se traducen en licencias cada vez menos restrictivas para la creación de la propiedad intelectual, además de fomentar la posibilidad de compartir contenidos para así poder ampliar los bienes comunes en la biblioteca mundial en la era de la información. Esto permitirá a a los usuarios del futuro acceder a la información de manera menos complicada y abrirá paso a proyectos más completos y que no comprometerán derechos de autor.

Página 3


rEVISTA NUEVAS TECNOLOGÍAS

2.

ESCRITURA EN EL BLOG

Si tomas a William Faulkner, Herman Hesse y a Walt Whitman y

les

preguntas “¿cómo se debe escribir?”, muy probablemente, los tres

darán

consejos muy distintos, y sin embargo, ninguno tendrá más

validez

que el otro. Algo así pasa a la hora de escribir en un blog. Difícilmente encontraremos un medio que nos proporcione más

libertad a

la hora de escribir en un blog, y podemos aplicarle el estilo que

mejor

deseemos, ya sea la pirámide invertida o cualquier otro. Para algunos, el método de la pirámide invertida es más aplicable al periodismo, por su tono formal que riñe con el tono de conversación del blog; ante lo cual se han sugerido dos métodos:: uno que se asemeja al tono de las sentencias judiciales, donde se exponen primero los hechos para llegar a una conclusión final contundente; la otra sugerida consiste en sentenciar la conclusión al principio de la misma y proceder a explicarla en la marcha. Sin embargo, a pesar de la libertad que tenemos al manejar nuestro blog, debemos manejarla con cautela y precaución y definiendo nuestras prioridades e intereses. Que el lenguaje se mantenga a lo largo del blog para que tus lectores no se sorprendan y se espanten con continuos cambios de estilo. Es por esto que se debe definir el estilo, advertir al lector de lo que se está enfrentando y lo que va a encontrar en el blog. Para concluir, podemos decir que la forma correcta de escribir en el blog es aquella que te haga sentir realizado con tu estilo y que se asemeje a tu idea de éxito: si crees que el éxito es alcanzar la mayor parte de lectores posibles, lo mejor es conservar la línea de tu escritura; pero si lo tuyo es la mera expresión personal, eres libre. Cualquier forma de escribir es correcta si te satisface.

Página 4


rEVISTA NUEVAS TECNOLOGรAS

3.

CARICATURA

Pรกgina 5


rEVISTA NUEVAS TECNOLOGÍAS

4.

PERFIL

Jesús Daniel Ovallos es un estudiante de segundo semestre de comunicación social en la Universidad Francisco de Paula Santander. Es un apasionado de la cultura popular y cuyos intereses principales se encuentran en los papeles de los medios en la formación de los criterios estéticos de la sociedad. Apasionado por la escritura, pero se define a sí mismo como un escritor y lector mediocre, argumentando que no lee y escribe tanto como quisiera, aunque sí lo haga con alguna frecuencia. También se desempeña como docente de inglés en el Instituto Politécnico San Patricio desde agosto de 2013 y del Don Bosco College desde mayo del 2014. Entre sus hobbies destacan la música, principalmente anglo, y el fútbol, los cuales son su principal fuente de inspiración para su cuenta de microblog en Twitter @jesusaveus.

Página 6

Tecnoloias pdf}  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you