Issuu on Google+

Unidad 4 – Fijación de componentes físicos ACTIVIDADES 16-23

1. El polímetro es: c) Un instrumento hardware para medir el hardware. 2. Nombra al menos un problema hardware que no puede ser detectado mediante software.

Piezas o cables mal conectados. 3. Busca y recopila información sobre empresas que fabriquen software para la

monitorización del hardware. Encuentra al menos una que ofrezca software gratuito o de evaluación gratuita por un periodo de tiempo limitad.

FinalWire Ldt. 4. Utiliza la empresa que hayas seleccionado de la actividad 18 y que ofrezca

software gratuito para descargarlo. Anota los puntos que cubre la información. Compáralo con el software de tus compañeros y compañeras de clase. ¿Qué empresa ofrece un software más completo?

5. Si alguien compra un ordenador portátil en Europa y viaja al Caribe, ¿podrá

conectarlo a la corriente eléctrica directamente? En caso negativo, ¿qué necesitará?

No. Sería necesario un adaptador. 6. Analiza el lugar donde está tu ordenador de casa. ¿Crees que es el mejor sitio? ¿Por qué?

Es buen sitio, no está en una zona de paso, hay buena ventilación y está a salvo de estática porque está sobre una mesa baja. El único problema podría ser que estando cerca de una ventana, la condensación puede provocar humedad. 7. Busca algún componente de seguridad que creas interesante y coméntalo con tus compañeros.

Refrigeración líquida para evitar el sobrecalentamiento. 8. ¿Ves útil usar un salvapantallas? ¿Tienes activado el de casa? Es útil, pero no lo tengo activado porque el monitor se pone en stand-by automáticamente si no detecta actividad.


Unidad 4 fijación de componentes físicos