Issuu on Google+

LA REPRODUCCIÓN sexual La reproducción sexual es la función vital mediante la cual los seres vivos originan otros seres vivos semejantes a ellos.


La reproducción Caracteres sexuales primarios: Tanto las células reproductoras femeninas como las masculinas se forman en los aparatos reproductores femenino y masculino. Esos aparatos están ya formados en el nacimiento,y permiten diferenciar si ese bebé es chico o es una chica.


Aparato reproductor Los caracteres sexuales secundarios se desarrollan en la pubertad.


La Reproducci贸n La pubertad en las chicas

En la pubertad a las mujeres se les desarrollan mas las mamas , se les ensanchan las cadera ,les aparece vello en pubis y axilas.


CAMBIOS EN LA PUBERTAD En los hombres ●

A los chicos se les

ensanchan los

hombros,la voz se

les hace más grave y

les crece barba y

bigote


Aparato reproductor femenino La mayor parte del aparato reproductor Trompas de Falopio

femenino se encuentra en el

ovarios Ăştero vagina

interior de la zona abdominal.


Aparato reproductor masculino La mayor parte del aparato reproductor masculino se localiza en el exterior del organismo. Está formado por: -Testículos -Conductos deferentes -Uretra -Pene -Vesículas seminales


La Fecundación y embarazo La fecundación es la unión de un óvulo y un espermatozoide en una de las trompas de Falopio.Si el óvulo no es fecundado se produce la menstruación.


Primera fase del embarazo Cuando una mujer se queda embarazada su menstruación desaparece hasta que nazca el

Placenta

bebé.

Cordón Umbilical

Durante las primeras fases del embarazo se forma la placenta, el condón umbilical y la bolsa amniótica.

Bolsa amniótica


Quinto mes de embarazo Segunda fase

La madre ya puede sentir los movimientos del feto y se puede conocer el sexo del futuro bebĂŠ mediante una ecografia.


Los nueve primeros meses Tercera fase ●

A los nueve meses esta listo para nacer. Pesa uno tres kilos y mide alrededor de 50 centímetros. Los bebés prematuros son los que nacen antes de ese tiempo y suelen necesitar cuidados especiales.


El parto El parto es la salida del feto del cuerpo de la madre. Normalmente ocurre tras los nueve meses del embarazo.Junto al feto,salen el cord贸n umbilical y la placenta. El parto tiene tres fases: -Dilataci贸n -Expulsi贸n -Alunbramiento


La dilatación ●

La dilatación: el orificio de salida del útero comienza a dilatarse para permitir la salida de bebé. Además, se producen contracciones rítmicas en el útero


La expulsión La expulsión consiste en la salida del bebé al exterior através de la vagina,que también se dilata. El cordón umbilical se corta y su cicatríz es el ombligo.


El alumbramiento El alumbramiento es la tercera fase del parto.Y consiste en la expulsión de la placenta al exterior de cuerpo de la madre. Si se presenta problemas para llebar a cabo un parto normal, se realiza una cesária,que es una intervención quirúrgica mediante la cual el bebé sale al exterior por el vientre de su madre.


La reproducción:gemelos Gemelos:

En ocasiones nacen dos bebés o más en

el mismo parto .

Cuando un cigoto se divide en dos el resultado es que nazcan dos bebés y se dice que son gemelos.


La reproducci贸n : Mellizos Mellizos: Los mellizos estan en diferntes cigotos pero en el mismo vientre.


Trabajo 6ยบB Catalina de Foix

(2012/2013)


La reproducción