Page 1

EL PODER DE LA INFORMACION

NANOTECNOLOGIA

1

(1999) Los teléfonos celulares de hoy y los sistemas GPS no sería tan compacto como son, sin la técnica conocida como nanolitografía es una forma de manipular la materia en la escala de los átomos individuales de los átomos individuales con el fin de crear tableros de circuitos para una variedad de dispositivos electrónicos a través de la utilización de un microscopio de fuerza atómica de átomos nanomaterialesde tamaño como nanocristalesnanocapas y los nanotubos se organizan en estructuras de inmersión pluma nanotecnología desarrollada en 1999 por Chad Mirkin de la Universidad de Northwestern, ha permitido tableros de circuitos a ser mucho más pequeño que a su vez ha dado lugar al desarrollo de los ordenadores tan pequeños que podrían ser utilizados en otras tecnologías.


2Nanotubos de Carbón En 1991, el físico japonés SumioIijima descubrió los nanotubos de carbono, considerado como uno de los descubrimientos más importantes en la historia de la física. Los nanotubos pueden ser construidos por un método de evaporación de arco, en el que se pasa una corriente de 50-amp entre dos electrodos de grafito en helio. Los resultados son los nanotubos, que miden 3 a 30 nanómetros de diámetro. Una de las sorprendentes propiedades de los nanotubos de carbono es su fuerza. Su resistencia a la tensión es cinco veces la del acero, y su resistencia a la tracción es de hasta 50 veces la del acero.

Los nanotubos de carbonose componen dehojas delaminados de losátomos de carbono. Los tubospueden encontrar uso enpequeñasComponentesel éctricos.

(1991)

Los nanotubos de carbono también se pueden utilizar como semiconductores. Algunos nanotubos de conductividad es mayor que la del cobre, por ejemplo. Los científicos e ingenieros están buscando formas de utilizar los nanotubos en la industria de la construcción, así como en aplicaciones aeroespaciales. Hoy en día, las pantallas planas y algunos dispositivos de detección ande microscopio incorporar nanotubos de carbono. En el futuro muchos artículos todos los días, desde casas a los chips de ordenador, en las baterías de coche – puede ser hecha de nanotubos de carbono.


EL PODER DE LA INFORMACION La red informática mundial ha cambiado la vida para siempre por gusto millones de computadoras en todo el mundo. A pesar de que los términos red informática mundial y el internet se usan indistintamente, no son la misma cosa. El internet es el sistema que une la red de información de la web. Es posible tener internet sin la web, pero la web no puede existir sin internet. El internet comenzó en 1962 como ASPARNET, una red de dos ordenadores concebida por los militares de estados unidos. Que la red creció a más de un millón de computadoras por 1992. En 1990 el científica informático británico Tim Berners-lee invento la web, es decir


EL PODER DE LA INFORMACION ya en 1965, el científico predijo la existencia teórica de una molécula formada por átomos de carbono en forma de múltiples y como una esfera o un cilindro. pero 20 años después de que Richard Smalley y Robet rizo, ambos profesores de arroz de Houston, Texas, harrykoto profesor de la Sussex, Inglaterra, descubrió uno. centrándose vainas láser, generaron imitaban simétricamente, algo así como jaulas geométricamente regulares. viendo en las moléculas de estos notables una similitud con la cúpula geodésica construcción, casi un hecho de una red de triángulos y diseñado por el arquitecto visionario R.BuckminsterFuller-que llamaron la buckminsterfullereno molécula recién descubierto, o fullerencebuckyballs-para abreviar. Los tres investigadores recibieron el premio Nobel de Química en 1996, el descubrimiento del fullereno tiene implicaciones científicas y tecnológicas y la molécula tiene muchos usos prácticos. Análisis de las buckyballs tiene conocimientos avanzados sobre el comportamiento de los conductores y manipulabilidad hoja metals.excellent de calor y electricidad, materiales de fullereno pueden sustituir al silicio en dispositivos basados en computadoras, teléfonos celulares y aparatos electrónicos similares. El material también presenta strenth tracción increíble, prometiendo nuevas posibilidades en arquitectura, ingeniería y diseño aircfraft. En 1991, el descubrimiento japonés SumioLijima investigador `s de una versión alargada de la buckyball, en última instancia, llamado el nanotubo, impulsó la revolución de la nanotecnología del siglo 21.


EL PODER DE LA INFORMACION

5 Sistema Posicionamiento Global (1978) Localizado 12000 millas Tierra morada y viajando a una velocidad 7.000 millas por hora, el sistema de navegación basado en satélite fue lanzado en 1978 por el Departamento de EE.UU. de Dfense con fines militares. Poco después, los manofactures de equipos GPS reconocido su potencial de mercado masivo para su uso como una aplicación civil. El departamento de Defensa cumplido con su solicitud en la década de 1980. GPS, que es extremadamente preciso, funciona según el principio de triangulación, en la que la posición de un objeto determinado (una persona en un coche, por ejemplo) está determinada por la distancia del objeto desde cuatro satélites de la red con un dispositivo está comunicando. La red GPS se compone de 24 satélites, con 3 de reserva en caso de fracaso, y cada satélite realiza dos vueltas completas alrededor del planeta cada día. Entonces, ¿qué significa el futuro del GPS parece? Sin duda, la red son cada vez más precisos y proporcionar información cada vez más de grano fino a en un lugar determinado. Los conductores todavía tienen que quitar los ojos del camino para mirar el dispositivo GPS, pero que mi cambio. Una compañía llamada Haciendo Solida Virtual está trabajando en una solución llamada Virtual Cable, el cual está diseñado para ser construido en el parabrisas de un coche. La línea roja que aparece a seguir el guía del conductor de su destino.


EL PODER DE LA INFORMACION

6

Computadora personal(1977)

D

e acuerdo con la empresa NIelsen, más del 80 por ciento de los hogares estadounidenses tenía una computadora en casa en 2008, y de ellos, alrededor de un 90 por ciento tenía acceso a Internet. Ya se trate deun modelo de principios- como elCommodorePET(muypopular enla década de 1970), el Apple II(uno delos primerosmicrocomputadoresde gran éxitode producción masiva), y el PC deIBM (diseñado para reemplazar losdos primeros dispositivosen los hogares) - ola última y mejoren máquinas,todos los equipostienen losmismos componentes básicos.Unequipo se componedeuna placa base,unprocesador, unaunidad central de procesamiento, memoria, unidades de disco, un ventilador, y los cables. Se adjunta ala computadora sonsus periféricos: el ratón, teclado, monitor, altavoces, impresora, escáner, etc.Estoscomponentes trabajanjuntospara ejecutar el software: el sistema operativo y los programasadicionales,tales como un programade procesamiento de texto, software de administración de dinero, o un softwarede edición de fotos. Con el ordenadorpersonal, la tecnología informáticase puso a disposicióndel público en general. Las computadoras eranno másgrandes,piezas muycaras del equipoque sólolas grandes corporacioneso agencias gubernamentalespodían pagarocientíficosordenadoressólopodíanoperar. Esteimportante desarrolloen última instancia,dio a luz anuevas industrias,cambiaron la formade comunicarse,e irrevocablementealterado sustrabajosy sus vidaspersonales.


EL PODER DE LA INFORMACION.

Realidades Aumentedas. A Diferencia virtual es una basada en un entorno informático, la realidad aumentada está diseñada para mejorar el mundo real mediante la superposición de elementos de audio, visuales y de otro tipo sobre sus sentidos. Boeing investigador Tom Caudell primero en acuñar el término de realidad aumentada en 1990 para describir el desplaye digital utilizado por los electricistas de líneas aéreas, que combina la realidad virtual de gráficos cual física. pero el concepto es mucho más antiguo de lo que la película de 1998 que engañó a Roger Rabbit es un buen ejemplo de la tecnología y la emisora, antes de que una versión más simplista se demuestre en las flechas amarillas que locutores usan en los partidos de fútbol televisados en el análisis de una obra. Realidad aumentada está impulsando el desarrollo de la electrónica de consumo, debido a su utilidad en Aplicaciones de teléfonos inteligentes. Una aplicación llamada Layar. 5. SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL es esencial para la realidad aumentada, que depende de GPS para identificar la ubicación de una persona.


EL PODER DE LA INFORMACION.

Utiliza una llamada telefónica con cámara y GPS para reunir información sobre la zona circundante. Layar muestra entonces información sobre ciertos lugares cercanos como restaurantes o cines y superposiciones de esta información en la pantalla del teléfono. Apunte el teléfono en un edificio, y los informes de Layar en cualquiera de las empresas que están contratando edificio o localiza la historia del edificio en la enciclopedia en línea Wiki pedía. Existen algunas limitaciones a la tecnología de la realidad aumentada está en la actualidad existe: El Sistema GPS como un rango de sólo unos 30 metros, las pantallas, la de los teléfonos celulares son pequeños, y hay preocupaciones comprensibles sobre la privacidad, sobre todo porque la tecnología afecta a cada vez más aspectos de nuestras vidas. Aun así, el futuro de esta tecnología es brillante - whith obvio pronto - a - ser aprovechado potencial de la educación de juego, seguridad, medicina, negocios y otras áreas. ° 10 – TELEFONOS INTELIGENTES son dispositivos en los que la mayoría de las tecnologías de realidad aumentada están actualmente implementadas.


EL PODER DE LA INFORMACION.

9

MOLECULAS (197 ELECTRONICAS 4)

C

omo su nombre lo indica, la electrónica molecular. Se refiere a la utilización de componentes moleculares para construir dispositivos electrónicos. Químicos sinusoidales. Mark Ratner y Ari Aviram han creado el primer dispositivo electrónico molecular en 1974 un rectifler, cosa que convierte alterna y dirige corriente-científicos continúan avanzando ambos su comprensión de la ciencia y sus Aplicaciones potenciales. Investigaciones de María, están trabajando para reemplazar semiconductores en todas sus Aplicaciones con interruptores

electrónicos moleculares. Algunas empresas están en condiciones de ofrecer tales conmutadores para ordenador y dispositivo electrónico manufacturas. Un ejemplo es una empresa de Huntsville, Alabamabasado llamado CALMEC cual ha creado un interruptor de tamaño molecular. Este dispositivo puede ser utilizado Los semiconductores electrónicos, permitiendo así tecnología electrónica para ser miniaturizado aún más de lo que es hoy en día. Metal oro se deposita agua para formar circuito electrónico para micro electromecánicos (MEM) dispositivos.


EL PODER DE LA INFORMACION

Teléfonos celulares (1973) E s difícil decir qué es más omnipresente en el mundo de hoy ordenador personal o el teléfono celular, que fue inventado en 1973 por Martin Cooper cuando era el director de investigación y desarrollo de Motorola. Una célula es en realidad una radio si bien de manera muy sofisticada. se trata de un dispositivo de full-duplex significa que dos frecuencias diferentes se utilizan para hablar y escuchar. Las Comunicaciones se produce en los canales de los que se cuenta en medio de celda de teléfono más que 1650 en un teléfono celular típico Netwok un vehículo que proporciona el servicio de teléfono móvil se le asigna frecuencias 800 se dividen intohexagonal unidades llamadas células cada célula contiene alrededor de diez millas cuadradas. Cada célula de su propia estación base y la torre. Tanto los teléfonos celulares y las torres celulares tienen transmisores de baja potencia en los mismos. el teléfono y la torre utilizar una frecuencia especial para comunicarse entre sí (si esta frecuencia no se puede encontrar un "fuera de rango" o "no servicio" mensaje aparece en la pantalla

del teléfono) como una persona que llama utiliza el teléfono y películas desde un célula a otra, la frecuencia se pasa de una célula a la siguiente. el portador mantiene la frecuencia necesaria para comunicarse con la persona en el otro extremo y controla continuamente la intensidad de la señal. si la persona que llama se mueve de una red de transportistas de otro, la llamada no será dado de baja de la mandíbula, pero las personas que llaman pueden dejar que se vean las tarifas de itinerancia en su factura. Los primeros celulares tenían una primera celda voluminosa y tenía antenas Los primeros teléfonos móviles eran voluminosos y tenían antenas (a la izquierda).


EL PODER DE LA INFORMACION

11 U

INTERNET(1969)

n mapa deuso de Interneten todo el mundomuestra la densidadde conexiones enAmérica del Nortey Europa Lo que comenzócomo una colaboraciónentreel mundo académico, Gobierno y la industriaa finales de 1960y principios de 1970se ha convertido enuna infraestructura degran cantidad de información ElInternetfunciona gracias aunas pocas tecnologías. La primera esla conmutación de paquetes, donde los datos están contenidosen unidadescon formato especial, o paquetes, que se envíandesde la fuente

aldestino a través delos conmutadores de redy routers. Cada paquetecontiene información de direcciónque identifica al remitentey el destinatario.El uso de estasdirecciones, conmutadores de red yrouters a determinarla mejor manera detransferirel paqueteentre los puntosen el caminoa su destino. El Internettambién se basa enun concepto claveconocida como redde arquitectura abierta. En cierto sentido,esto es lo quehace


EL PODER DE LA INFORMACION de Internet. Coneste concepto,los diferentes proveedorespuede usar cualquiertecnologíade red individualque quieren, ylas redes detrabajarjuntos a través deuna arquitectura deredes. Así, estasredesactúancomo igualespor los demásyofrecersin costurafinalpara terminarel servicio. Una tecnologíaimportantetercera escontrol de transmisión/Protocolo de Interneto TCP/ IP.Esto es lo quehace queuna red <<REALIDAD:Se estimaque más demil millones de personasen todo el mundoaccede a laInterneten 2011.

dearquitectura abiertaposible. Piense en ello comoel lenguaje de comunicaciónbásico de Internet. TCPreúne unmensaje o archivoen pequeñospaquetesque son transmitidosa través de Internet, IPyleela parte de direcciónde cada paquetepara que lleguea su destino correcto. Cada equipode puerta de enlaceen la redcomprueba estadirección para determinardónde enviarel mensaje.


EL PODER DE LA INFORMACION

12

Nanotecn

ología(1959)

A

finales de1959 elobjetivo de creardispositivoscada vez más pequeñosestaba enla mente de loscientíficosy los investigadores, y se habían hecho algunos progresos.Por ejemplo, los inventores


EL PODER DE LA INFORMACION

handesarrolladomotoresque eranaproximadamente del tamañode un dedo. Richard Feynman,quien participo en un instituto de Tecnología de California. Profesor de física, previno avances mucho mayores. En la tarde del 29 de diciembre de 1959, dio su discurso ya famoso en la nanotecnología, en un evento de la Sociedad Americana de Física. En su discurso, titulado "hay un montón de espacio en la parte inferior", describió la capacidad de escribir toda la Britannica Enciclopedia en la cabeza de un alfiler a través del tamaño de átomos herramientas o máquinas.

La visión de Feynman ante la nanotecnología, consideró muchas aplicaciones prácticas. Él basó sus ideas revolucionarias en el hecho de que cada célula vive de un organismo que contiene toda la información genética necesaria para crear organismos THA. Este fue su testimonio. El almacenar cantidades enormes de datos en objetos diminutos que fueran posibles. Resistente al fuego de vidrio contiene una capa de nanopartículas de sílice que ayudan a los paneles de soportar temperaturas de hasta 1800 ° F por más de dos horas


EL PODER DE LA INFORMACION


EL PODER DE LA INFORMACION

C

ircuitos Integrales (CI) se encuentran en casi todos los dispositivos electrónicos utilizados en la actualidad, desde teléfonos celulares hasta televisores. Un circuito electrónico complejo, cada IC contiene un diodo, un transistor, una resistencia y un condensador. Estos componentes trabajan juntos para regular el flujo de electricidad a través de un dispositivo. Sin embargo, los circuitos integrados tienen desventajas: Todas las conexiones deben permanecer intactas o el dispositivo no funcionará, y la velocidad es sin duda un factor. Si los componentes de los CIs son demasiado grandes o los cables que conectan los componentes son demasiado largos, por ejemplo, el dispositivo es lento e ineficaz. En 1958, los estadounidenses Jack Kilby y Robert Noyce por separado resolvieron este problema utilizando el mismo material para construir tanto el

circuito integrado y el chip. Los cables y componentes ya no tenían que montarse manualmente. Los circuitos podrían Hacerse más pequeños, y el proceso de fabricación podría ser automatizado. (Para demostrar cuán pequeños pueden ser estos circuitos, considere esto: El CI original sólo tenía un transistor, tres resistencias y un condensador, y era del tamaño de un dedo meñique de adulto. Hoy en día, un CI menor que un centavo puede contener 125 millones de transistores.) En 1961, se presentaron los primeros circuitos integrados disponibles comercialmente, y los fabricantes de ordenadores inmediatamente vieron la ventaja que ofrecían. En 1968, Noyce fundó Intel, la compañía que introdujo el microprocesador, que tomó el CI para dar un paso más allá mediante la colocación de una unidad central del ordenador, la memoria y los controles de entrada y salida en un pequeño chip.

>>DATO: La invención de los semiconductores en 1911 allanó el camino para el desarrollo de los circuitosintegrados.


EL PODER DE LA INFORMACIÓN

14

Nube Informática

En el pasado la Informática se basó en un físico Datos de los enrutador tubos infraestructura hardware y servidores, estos temas no han desaparecido y no es probable que puedan desaparecer en conjunto pero el proceso de distribución de recursos y servicios se está moviendo a un modelo donde había el internet es usado para almacenar el necesario aplicaciones Un beneficio inmediato de este modelo es un coste menor. Por ejemplo las empresas ya no tienen que comprar software de forma individual para cada licencias empleado con una sola nube informática crecimiento da varios usuario acceso remoto a software Correo electrónico basado en web, como Google g correo electrónico es un ejemplo de la computación en nube. Paraentender el conceptodecomputación en nube queayudan apensar en términos de palancas .Las capasfinalesfrentesonlo que el usuariove undinteractuar con unacuenta de Facebook, por ejemplo. el extremoposterior consta delaarquitectura de hardware ydescargasque se ejecutalainterfaz de usuario enla parte delantera.porque los ordenadoresestán configuradosen una redlas aplicaciones pueden tomar ventaja de toda lapotencia de cálculocombinado como sise estuvieran ejecutando enunamáquina en particular. Mientras que hayventajas en estemodelo, esinconvenientesno sin

Porque los ordenadores están configurados en la red de las aplicaciones pueden tomar ventaja de toda la potencia de cálculo combinado como si se estuvieran ejecutando en una máquina en particular. Mientras que hay ventaja de este modelo no es sin inconvenientes de privacidad y seguridad La computación en nube algunas aplicaciones, por definición, residen en la mundial Web el ordenador personal es el medio por el cual la mayoría de las personas tendrán acceso a la nube criptografía de clave pública permite la encriptación de la información transmitida electrónicamente privado son dos de las mayores preocupaciones. después de todo, una empresa está permitiendo fecha importante, potencialmente sensibilidad a residir en el Internet, donde, en la teoría, cualquiera podía acceder a él. el papá empresas ofrecen servicios de computación baremo, sin embargo están muy motivados para garantizar privacidad y seguridad completo su reputación están en juego. Un sistema que emplea auténticos nombres de usuario y contraseñas u otros tipos de autorización ayuda a garantizar la privacidad 11.-Internet es la base de la computación en nube y permite a los usuarios ejecutar en computadoras Otras Aplicaciones del suyo


EL PODER DE LA INFORMACION

19.- Una red eléctrica a gran escala cumplí es necesario para el uso de la infraestructura de computación en nube


EL PODER DE LA INFORMACION

Teoria de la Informacion(1948)

T

eoría de la información tiene su origen en un documento de 1948 por el ingeniero americano matemático Claude Shannon: "La teoría matemática de comunicación esta teoría permite que la información en un mensaje a ser cuantificados, usando como bits de datos que representan uno de dos estados: Dentro o fuera de. También dicta cómo codificar y transmitir información en la presencia de "ruido". Genérale puede corromper un mensaje en el camino. en el oído de la teoría de Shannon es el concepto de incertidumbre. La mayor incertidumbre que hay con respecto a lo que es la señal. La más vista de información tiene la obligación de asegurarse de que la información esencial se transmite. Shannon llamó a esta incertidumbre-medida basada entro de información. Que matemáticamente probado que una señal puede ser codificado-reducido a su forma más simple. Eliminando de este modo la interferencia o ruido para transmitir un mensaje claro y sólo el mensaje. Aunque hay siempre una posibilidad de error en transmisión, la aplicación de la teoría de la información ampliamente minimiza esa posibilidad. A través de teoría de la codificación, una rama importante de la teoría de la información, los ingenieros de estudiar las propiedades de los códigos para el diseño eficiente propósito de, por datos fiables la eliminación de redundancia

y los errores en los datos transmitidos. Tiene dos características principales. Codificación de fuente es un intento para comprimir los datos de una fuente con el fin de transmitir los datos de forma más eficiente en una fuente con el fin de transmisión de los datos de manera más eficiente (si alguna vez ha "comprimido" en un archivo para enviar a alguien). Codificación de canal añade bits de datos extra para hacer la transmisión de datos más resistentes a las perturbaciones presentes

en el canal de transmisión. >>HECHO, la teoría de la información se desarrolló a partir de Shannon deseo de aclarar el "ruido" en las conversaciones telefónicas


EL PODER DE LA INFORMACION

16

TRANSISTOR (1947) Transistor es un tipo de semiconductor, sin que módem dispositivos electrónicos -. Incluyendo ordenadores-no podría funcionar Aunque hay varios tipos diferentes de transistores, todos contienen una pieza sólida de material semiconductor, con al menos terminales que se pueden conectar a un dispositivo externo transferencias circuito. Actuales de la tecnología a través de un material que normalmente tiene una resistencia alta (en otras palabras, una resistencia): por lo tanto, es una resistencia de transferencia, acortado a transistor. Antes de la introducción del transistor, los ordenadores operados por medio de tubos de vacío, que eran voluminosos y caros para producir. Los ordenadores más potentes contenían miles de ellos, por lo que los primeros ordenadores llena habitaciones enteras. estadounidenses John Bardeen y

Walter Brattain en los Laboratorios Bell observó que cuando los contactos eléctricos se aplicaron a un cristal de germanio, la energía generada fue mayor que la potencia utilizada. Americano William Shockley, también físico, vio el potencial en esto, y en los meses el equipo ha trabajado para ampliar su conocimiento de los semiconductores, en 1956, los tres hombres ganó el premio Nobel de Física por la invención del transistor. ¿Por qué es tan importante el transistor a la electrónica moderna? entre otros beneficios, que pueden ser producidos en masa usando un proceso altamente automatizado para una adición cost.in relativamente bajo. Transistores se puede producir por separado o, más comúnmente, empaquetado en circuitos integrados con otra componentes para producir circuitos electrónicos completos. En 1947 fisicos


EL PODER DE LA INFORMACION


EL PODER DE LA INFORMACION

Materia programable, que se introdujo por primera vez por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) por los investigadores Tommaso Toffoli y Margolus Norman en un documento de 1991, se está convirtiendo rápidamente en una realidad, aunque a una escala relativamente pequeña. Materia programable es materia que puede simular o formar objetos diferentes como resultado de la entrada del usuario o en sus propios cálculos. Alguna materia programable está diseñada para crear formas diferentes, mientras que en otro asunto, como células biológicas sintéticas, están programadas para funcionar como un interruptor genético que se activa e indica a otras células a cambiar propiedades como el color o la forma. Los posibles beneficios y aplicaciones de la materia programable-en particular, la posibilidad de usarla para realizar el procesamiento de información y otras formas de computación- han creado un gran entusiasmo en el mundo de la investigación. Desde la publicación del documento de Toffoli y Margolus, se ha hecho mucho trabajo para cumplir el potencial que predijeron. En 2008, por ejemplo, la Corporación Intel anunció que sus investigadores habían utilizado la materia programable para desarrollar los primeros prototipos de un dispositivo móvil en la escala de centímetro y milímetro. En 2009, el Departamento de Defensa de la Agencia en Defensa Avanzada de Proyectos de

Investigación de los EE.UU. informó que cinco equipos de investigadores diferentes de la Universidad de Harvard, el MIT y la Universidad de Cornell están haciendo progresos en la investigación de la materia programable. En 2010 uno de estos equipos, dirigido por Daniela Rus, del MIT, ha anunciado su éxito en creación de hojas de origami auto-plegables. La Agencia en Defensa Avanzada de Proyectos de Investigación ha creado esperanzas para aplicaciones futuristas del concepto. Sus miembros imaginan, por ejemplo, un soldado equipado con un cubo de material ligero programable que podría convertirse, en el lugar, en casi cualquier cosa que él o ella necesite.

12 1 NANOLITOGRAFÍA

NANOTECNOLOGÍA


EL PODER DE LA INFORMACION

22 Diferencia del motor(1822)

fue calcular diversas funciones matemáticas, tales como logaritmos. A pesar de que nunca fue terminado, se considera uno de los primeros ordenadores de propósito generales encuentros digitales.

C

harles Babbage, Inglés, matemático e, filósofo, inventor e ingeniero mecánico, se dio cuenta en 1822 que el motor de corto plazo podría ser programado con las tarjetas de papel de que almacenan información en las columnas que contienen patrones de agujeros perforados. Babbage vio que una persona puede programar una serie de instrucciones por medio de tarjetas perforadas, y la máquina automáticamente podría llevar a cabo esas instrucciones. El uso previsto de motor de diferencia Babbages

HECHO: en 2011 los investigadores británicos comenzaron a construir el motor diseñado


EL PODER DE LA INFORMACION

por Babbage, pero nunca avĂ­a construido construido.


EL PODER DE LA INFORMACION

NUMEROS BINARIOS / CÓDIGO BINARIO (1697) En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz, cuya realización se incluyen la invención del cálculo y muchos avances importantes en las matemáticas, la lógica y la ciencia inventada y máquina aritmética que podría multiplicar y sumar. Leibniz también vio cómo se máquina podría ser modificado para utilizar un sistema binario de cálculo, un concepto que está en el corazón de la computación digital. En el sistema de Leibniz, el término binario se refiere a un sistema de número por el que todos los valores se expresan con los números 1 y 0. El sistema binario puede entenderse mejor mediante su comparación con la base actual sistema de 10, cosa que expresa los números del 0 al 9 utilizando. En la base 10, el número 367, por ejemplo, representa 3 x 100 + 6 x 10 +7 x. Cada posición en el numeral 367 representa una potencia de diez, a partir de cero y el aumento de derecha a izquierda. En el binario, o base 2, un sistema, cada posición representa una potencia de dos. Así, en binario, 1101 representa 1 x 23 + 1 x 22 + 0 x21 +1 x 20 , cosa que es igual 8+ 4+ 0+ 1, o 13.


EL PODER DE LA INFORMACION

24 E

Moderno número Sistema (800)

l sistema de numeraciónhindú-árabe sobre la quese basael sistema de

numeraciónmódemse desarrollóprobablemente en elsiglo IXpor los matemáticosindios,adoptadaspor el matemáticopersaAl-Khwarizmiy matemáticoárabeAlKindi, y se extendió atodo el mundoWestemporla alta Edad Media. Las características delsistema de numeraciónmódemson los conceptos devalor relativoy valoresdeciman. El sistema devalor posicionalindica que el valorde cada dígito enunnúmero de varios dígitosdepende de su posición. Tome el número279, por ejemplo. De acuerdo conel sistema devalor de posición,el2representa las decenas, yel9representaunos.Así, el númeroaparece como279.Mientras tanto, el sistema decimal relacionadapresentanúmerosen incrementos de diez. En otras palabras,cadavalor de posiciónesdiez veces el valordel lugar antes deella.El sistemadecimalmatemáticospermiterealizar operaciones aritméticasconnúmerosaltos quede otro modo seríamuyengorrosode manipular. Ordenadoreshacer uso delasistema de numeraciónposicional. Ya que unequipo utilizauna pequeña cantidad dememoria

Para almacenar un número, algunos números son demasiado grandeso demasiadopequeños para serrepresentado.Quees dondenúmeros de punto flotantevienen pulgpuntodecimalpuede "flotar" en relación con losdígitos significativos enun número.Por ejemplo, una


EL PODER DE LA INFORMACION representaciónde punto fijoquetiene siete dígitosdecimales condos cifras decimalespueden representar losnúmeros,12345,67123,45, 1,23, y así sucesivamente, mientras que lamismarepresentación de coma flotantetambién puede representar a1,234567, 123456,7, 0,00001234567, y así sucesivamente.


EL PODER DE LA INFORMACION

24 l

Sistema numérico Moderno(800)

sistema de numeraciónhindú-árabe sobre la quese basael sistema de numeraciónmódemse desarrollóprobablemente en elsiglo IXpor los matemáticosindios,adoptadaspor el matemáticopersaAl-Khwarizmiy matemáticoárabeAl-Kindi, y se extendió atodo el mundoWestemporla alta Edad Media. Las características delsistema de numeraciónmódemson los conceptos devalor relativoy valoresdeciman. El sistema devalor posicionalindica que el valorde cada dígito enunnúmero de varios dígitosdepende de su posición. Tome el número279, por ejemplo. De acuerdo conel sistema devalor de posición,el2representa las decenas, yel9representaunos.Así, el númeroaparece como279.Mientras tanto, el sistema decimal relacionadapresentanúmerosen incrementos de diez. En otras palabras,cadavalor de posiciónesdiez veces el valordel lugar antes deella.El sistemadecimalmatemáticospermiterealizar operaciones aritméticasconnúmerosaltos quede otro modo seríamuyengorrosode manipular. Ordenadoreshacer uso delasistema de numeraciónposicional. Ya que unequipo utilizauna pequeña cantidad dememoriapara almacenar un número, algunos números son demasiado grandeso demasiadopequeños para serrepresentado.Quees dondenúmeros de punto flotantevienen pulgpuntodecimalpuede "flotar" en relación con losdígitos significativos enun número.Por ejemplo, una representaciónde punto fijoquetiene siete dígitosdecimales condos cifras decimalespueden representar losnúmeros,12345,67123,45, 1,23, y así sucesivamente, mientras que lamismarepresentación de coma flotantetambién puede representar a1,234567, 123456,7, 0,00001234567, y así sucesivamente.

E

revista  

articulos de revista

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you