Issuu on Google+

Un avanzado programa nutricional para controlar el peso comiendo cada 2 horas


Más información en www.neodiet.es

neodiet2h es un programa intensivo para el control de peso que sustituye completamente tus comidas habituales. Una de sus características principales consiste en comer cada 2 horas. Se recomienda seguir el programa un mínimo de 10 días y un máximo de 20. Por ello se presenta en kits de 5 o 10 días que contienen absolutamente todo lo que necesitas para seguir la dieta. En cada kit de neodiet2h hallarás una serie de productos alimenticios, con variados sabores y texturas, que componen una dieta hipocalórica sana y equilibrada, estudiada científicamente para suministrar al organismo las cantidades óptimas personalizadas de todos los nutrientes necesarios. También encontrarás en el kit una serie de suplementos alimenticios para complementar tu nutrición y optimizar tu salud y tu energía. Todos los productos son totalmente naturales y muy sencillos de preparar, diseñados para las personas contemporáneas que necesitan una dieta sana, fácil y eficaz. IMPORTANTE: Consulta a tu médico si deseas continuar el método neodiet2h más de 20 días seguidos. Las mujeres embarazadas, los niños y las personas con enfermedades graves o crónicas no deben seguir una dieta de adelgazamiento sin supervisión médica.

3


mantienes intacta tu masa muscular.

1 Mientras sigues este método solo tienes que comer los productos de neodiet2h. Olvídate de hacer la compra, de pesar, de cocinar, de contar calorías... Todo lo que necesitas para seguir tu dieta está en el kit. 2 Debes comer cada 2 horas, 7 veces al día. Al comer cada 2 horas, tu metabolismo se mantiene siempre activo y estable, no se producen picos de glucosa ni de insulina, quemas grasa continuamente y desaparece la sensación de hambre. Es muy importante que no te saltes ninguna comida, ni dejes pasar más de 2 horas desde la comida anterior. 4

3 En cada comida puedes escoger el sabor que más te apetezca. No tienes que comer en un orden determinado. Decide en cada ocasión el producto de neodiet2h que prefieres tomar: batidos, sopas, mueslis, galletas,... una completa gama de sabores diseñados para aportar a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita. 4 Añade a la dieta tu dosis personalizada de proteínas.

Los alimentos de neodiet2h tienen una formulación nutricional equilibrada pero cada persona tiene distintas necesidades de proteínas según su peso y su actividad física. En el manual encontrarás una tabla que te ayudará a calcular tu consumo óptimo diario de neoProtein (incluido en el kit) te aseguras de que sólo quemas grasas y

5 No olvides tomar diariamente los complementos alimenticios incluidos en el kit.

práctica algún deporte, camina media hora al día, deja el ascensor y sube las escaleras a pie,... ¡muévete todo lo que puedas! Además de sentirte mejor, contribuirás eficazmente a conseguir tu objetivo.

Para optimizar tu salud y tu energía, en la caja encontrarás: neoVitamin, complejo de vitaminas y minerales. neoOmega3, perlas de ácidos grasos esenciales. neoAlcalin, alcalinizador para restablecer el equilibrio ácido-básico de tu organismo. 6 Es muy importante beber 10 vasos de agua al día.

Para ello bebe siempre uno o dos vasos de agua con cada comida hasta completar los 10 vasos al día (2,5 litros). Además de su efecto saciante,al combinarse con la fibra de los productos neodiet2h, el agua tiene también una función depurativa que favorecerá la eliminación de tu grasa sobrante. 7 Intenta hacer ejercicio. a actividad física te ayudará a consolidar los resultados de la dieta. Acude a un gimnasio,

5


Los productos de

M谩s recetas y formas de preparaci贸n en www.neodiet.es


Mueslis

Muesli de naranja Muesli de chocolate Cada recipiente contiene 160 gr., suficientes para 5 comidas neodiet2h PREPARACIÓN DEL MUESLI (UNA COMIDA) Pon en un bol o en un plato hondo dos cucharadas dosificadoras grandes (aprox. 30 gr.) del muesli deseado. Vierte en el bol unos 75 ml. de agua, fría o caliente, y mezcla bien removiendo con una cuchara. EXTRAS El muesli se puede enriquecer con neoMilk (Suero de Leche). En este caso, pon en una batidora unos 100 ml. de agua, fría o caliente, y añádele una cucharada dosificadora mediana de neoMilk. Pon en marcha la batidora durante un minuto. Vierte la mezcla en un bol y añade 2 cucharadas dosificadoras grandes de muesli. Mézclalo bien removiendo con una cuchara. También puedes añadir al muesli una porción de neoCrics (Crujientes de Trigo).

8

9


Batidos

Batido de Plátano Batido de Chocolate Batido de Café Batido de Vainilla Cada recipiente contiene 160 gr., suficientes para 5 comidas neodiet2h

PREPARACIÓN DEL BATIDO (UNA COMIDA) Pon en una batidora 250 ml. de agua. Añade dos cucharadas dosificadoras grandes (aprox. 30 gr.) del batido en polvo deseado. ¡Prueba a combinar sabores! Pon en marcha la batidora hasta disolver totalmente el producto. Sirve en un vaso o en una taza. En verano puedes añadir un poco de hielo picado antes de mezclar. En invierno puedes utilizar agua caliente. EXTRAS El batido se puede enriquecer con una cucharada dosificadora mediana de neoMilk (Suero de Leche). En este caso la cantidad de agua será de 300 ml. También puedes añadirle una porción de neoCrics (Crujientes de Trigo).

10

11


Sopas

Sopa de Champiñones Sopa de Espárragos Sopa de Tomate Sopa de Patata Cada recipiente contiene 160 gr., suficientes para 5 comidas neodiet2h

PREPARACIÓN DE LA SOPA (UNA COMIDA) Pon en una batidora 250 ml. de agua caliente. Añade dos cucharadas dosificadoras grandes (aprox. 30 gr.) con la sopa en polvo deseada. ¡Prueba a combinar sabores! Pon en marcha la batidora hasta disolver totalmente el producto y tómalo en un bol o en un plato sopero. EXTRAS La sopa se puede enriquecer con una cucharada dosificadora pequeña de neoSoup (Consomé Vegetal). En este caso la cantidad de agua será de 300 ml. También puedes añadir a la sopa una porción de neoCrics (Crujientes de Trigo) como “tropezones”.

12

13


Galletas

GALLETAS DULCES

(sin azúcares añadidos) Manzana y Té Verde Yogurt y Canela Limón y Jengibre

GALLETAS SALADAS Jamón y Queso Tomate y Albahaca

14

Cada cajita contiene 4 galletas del mismo sabor. Una galleta constituye una comida neodiet2h Son perfectas para seguir la dieta las horas que estés fuera de casa. Se consumen discretamente en cualquier momento y en cualquier situación. Saboréalas despacio, masticando lentamente y acompáñalas de uno o dos vasos de agua. También puedes acompañar las galletas dulces con una de tus tomas de neoProtein (Sabor Fresa) y las saladas con una taza de neoSoup (Consomé Vegetal).

15


Proteína

Sabor neutro Sabor melocotón Cada recipiente contiene 125 gr., suficiente para 20 tomas neoProtein es un preparado de proteína aislada de suero de leche de gran pureza (más del 90%). Los productos de neodiet2h tienen una formulación nutricional equilibrada, pero cada persona tiene distintas necesidades de proteínas según su peso y su actividad física. Por ello, se debe complementar la dieta con una dosis personalizada de neoProtein. Para calcular tu consumo óptimo de proteínas, busca en la siguiente tabla las dosis diarias de neoProtein que debes tomar.

16

TOMAS DIARIAS DE NEOPROTEIN

No haces ejercicio 2 Hasta 60 Kg. 3 60-80 Kg. 4 80-100 Kg. 5 Más de 100 Kg.

Haces ejercicio 3 4 5 6

PREPARACIÓN DE UNA TOMA Disuelve una cucharada dosificadora mediana (aprox. 6 gr.) de neoProtein en un vaso de agua. También puedes añadir neoProtein a cualquiera de los productos de neodiet2h. Lógicamente la proteína con sabor a fresa combina con los productos dulces (Batidos, Mueslis) mientras que la de sabor neutro combina con todos. Reparte tus tomas personalizadas de neoProtein a lo largo del día. Están especialmente indicadas después del ejercicio físico.

17


Extras

(Consomé Vegetal, máximo 3 tomas diarias) Cada recipiente contiene 75 gr., suficiente para 15 porciones.

18

PREPARACIÓN Este producto está pensado para enriquecer otros productos de la gama neodiet2h (sopas). Pero también puedes tomarlo sólo, como un tentempié que aportará solamente 11 calorías a tu dieta. Para ello pon en un bol o en un plato sopero una cucharada dosificadora pequeña (aprox. 5 gr.) de neoSoup. Añade 250 ml. de agua caliente y remueve con una cuchara. Se disuelve en pocos segundos, consiguiendo un delicioso consomé vegetal listo para ser tomado. neoSoup contiene cloruro sódico. Si tienes problemas de tensión arterial y sigues una dieta baja en sal, limita el consumo de neoSoup a una toma diaria. Por el contrario, si tienes la tensión arterial baja, consume 3 tomas diarias de neoSoup que te ayudarán a restablecer los valores óptimos de tu tensión.

19


(Crujientes de Trigo Integral, máximo 3 tomas diarias)

(Suero de Leche, máximo 2 tomas diarias)

Cada recipiente contiene 75 gr., suficiente para 15 porciones.

Cada recipiente contiene 100 gr., suficiente para 10 porciones.

PREPARACIÓN Este producto está pensado para enriquecer otros productos de la gama neodiet2h (mueslis, batidos, sopas). No tiene preparación. Simplemente incorpora una cucharada dosificadora mediana (aprox. 5 gr.) de neoCrics a las comidas a las que desees añadir fibra y un toque crujiente. Una porción de neoCrics aportará solamente 15 calorías a tu dieta.

20

PREPARACIÓN Este producto está pensado para enriquecer otros productos de la gama neodiet2h (batidos, mueslis,...). Pero también puedes tomarlo solo, como un tentempié que aportará solamente 34 calorías a tu dieta. Para ello pon en una batidora una cucharada dosificadora mediana (aprox. 10 gr.) de neoMilk junto con 200 ml. de agua. Puedes añadir hielo picado si deseas una bebida refrescante. Pon en marcha la batidora durante un minuto. El resultado es una cremosa espuma láctica a la que puedes añadir, por ejemplo, canela en polvo y un edulcorante sin calorías (sacarina o stevia) para hacerla aún más sabrosa.

21


Complementos alimentarios

Cada cajita contiene 10 sobres, suficiente para 5 días.

Complejo de vitaminas y minerales, presentado en forma de polvo con sabor a naranja y envasado en sobres con dosis individuales. Para tomarlo vacía el contenido de un sobre en un vaso de agua y remuévelo hasta disolverlo. DOSIS Deberás tomar 2 sobres diarios de neoVitamin. Con las vitaminas, minerales y oligoelementos de este preparado y los que están presentes en los productos de neodiet2h, tu organismo recibirá durante la dieta las cantidades óptimas diarias de micronutrientes que necesita. Es preferible no tomar las vitaminas después de las 6 de la tarde. No superar la dosis diaria recomendada de neoVitamin.

22

23


Cada cajita contiene 10 perlas, suficiente para 5 días.

24

Cada cajita contiene 10 sobres, suficiente para 5 días.

Cápsulas de aceite purificado de salmón, rico en ácidos grasos esenciales omega-3. El sistema de purificación mediante la destilación molecular asegura la total ausencia de mercurio y demás metales tóxicos. Esto hace que estas perlas de omega-3 sean de la máxima calidad, pureza y estabilidad.

Alcalinizador presentado en forma de polvo con sabor a limón y envasado en sobres con dosis individuales. Para tomarlo vacía el contenido de un sobre en un vaso de agua y remuévelo hasta disolverlo.

DOSIS Deberás tomar 2 cápsulas al día de neoOmega3 acompañadas de un vaso de agua. Esta cantidad aportará a la dieta todos los ácidos grasos esenciales que necesitas. No superar la dosis diaria recomendada de neoOmega3.

DOSIS Deberás tomar 2 sobres diarios de neoAlcalin. Durante las dietas suele aumentar la acidez del cuerpo. Mediante neoAlcalin contrarrestarás este efecto y restablecerás tu equilibrio ácido/básico. No superar la dosis diaria recomendada de neoAlcalin.

25


Ejemplo de un día completo Este plan incluye 2 tomas diarias de neoProtein. Si según tu tabla personalizada debes tomar más de 2 dosis diarias, distribúyelas a lo largo del día, ya sea mezcladas con las comidas o disueltas en un vaso de agua.

8:00

Muesli neodiet2h Vaso de agua con neoVitamin Vaso de agua

No te saltes ninguna comida, sé riguroso con los horarios y come siempre las cantidades indicadas.

10:00

Batido neodiet2h Vaso de agua con neoOmega3

12:00

Galleta neodiet2h Vaso de agua con neoProtein Vaso de agua con neoAlcalin

Es muy importante eliminar inmediatamente cualquier sensación de hambre o ansiedad para que el cuerpo no reciba señales de escasez de alimentos. Si sientes hambre y todavía falta un rato para la próxima comida puedes escoger entre:

14:00

16:00

Sopa neodiet2h Vaso de agua con neoVitamin Vaso de agua Batido neodiet2h Vaso de agua con neoOmega3

18:00

Galleta neodiet2h Vaso de agua con neoProtein Vaso de agua con neoAlcalin

20:00

Sopa neodiet2h

Adelantar tu toma de complementos. Un vaso de agua con neoVitamin, neoAlcalin o neoOmega3 pueden ser suficiente para calmar la ansiedad. Adelantar una de tus tomas de neoProtein. La proteína tiene un importante efecto saciante. Prepararte un tentempié como una taza de neoSoup (Consomé Vegetal) o un vaso de neoMilk (Suero de Leche) Recuerda que no puedes superar las tomas diarias recomendadas de ninguno de estos complementos y extras (lee las instrucciones en este mismo manual). Si sigues teniendo hambre o ansiedad, adelanta un poco la siguiente comida, pero nunca comas más cantidad de la prevista.

Vaso de agua

26

27


El plan post-dieta

Solo puedes seguir el Programa Intensivo neodiet2h un tiempo limitado. Recomendamos un mínimo de 10 días y un máximo de 20. Si necesitas perder más peso deberás conseguirlo por etapas, a base de sucesivos Programas Intensivos separados siempre por 2 o 3 meses de adaptación, durante los cuales te proponemos seguir nuestro Plan Post-dieta para consolidar y mantener los resultados obtenidos. Puedes hacer un máximo de 4 Tratamientos Intensivos al año. Lo que es seguro es que tras realizar un Programa Intensivo neodiet2h habrás conseguido un peso más saludable y te sentirás con ánimos para intentar conservarlo. Aprovecha este momento para tomar una serie de decisiones importantes: Analiza tus hábitos alimentarios anteriores. Si has tenido que hacer un programa para perder peso es que no eran totalmente adecuados.

Más información sobre el plan post-dieta en www.neodiet.es 28

Llega a la conclusión de que, si regresas a tu forma de comer de antes de iniciar la

dieta, lo más probable es que poco a poco tu peso vaya subiendo de nuevo. Convéncete de que, para mantener tu nuevo peso, no podrás consumir en tu alimentación más calorías de las que gastas diariamente. Para conseguir todo esto, nuestro equipo de nutricionistas ha creado el Plan Postdieta de 3 meses, en línea con las terapias que se practican en las clínicas y centros de salud de Suiza, Holanda y Alemania donde se creó y se viene practicando desde hace más de 20 años el programa nutricional en que se basa neodiet2h. En este manual se incluye solamente un resumen del Plan Post-dieta que te proponemos. Encontrarás más información en www.neodiet.es Entra en nuestra web y allí podrás profundizar en todos nuestros planes nutricionales, tanto si estás en el Programa Intensivo como si ya has alcanzado el Plan Post-dieta. Y si no encuentras las respuestas

29


que buscas, plantéanos tus consultas en la sección “Dietista Online”. Nuestro equipo de profesionales de la nutrición te responderá privadamente, resolviendo tus dudas, aconsejándote en tus programas nutricionales o incluso adaptándolos a tus necesidades calóricas, a tus costumbres horarias o a tus preferencias alimentarias.

Fases del Plan Post-Dieta Tu Plan Post-dieta se divide en dos fases: 1. Programa de Estabilización (el primer mes después del Programa Intensivo) 2. Programa de Mantenimiento (los dos siguientes meses) Es muy importante que durante los Programas de Estabilización y Mantenimiento intentes mantener el peso conseguido. Si a pesar de todo, ves que empiezas a recuperar peso, te aconsejamos realizar uno o dos días a la semana de Programa Intensivo de neodiet2h

30

para compensar esos excesos inevitables y regresar al nuevo peso que habías conseguido.

Programa de Estabilización (1 mes) Tras finalizar un programa intensivo de neodiet2h debes realizar una introducción alimentaria progresiva para conseguir una buena tolerancia y adaptación de tu organismo. Este programa de estabilización de un mes de duración te ayudará a consolidar los resultados obtenidos y a desarrollar unos hábitos alimenticios saludables. Los primeros días evita las frutas verdes y los alimentos crudos ya que son de difícil digestión. Tras el Programa Intensivo, en el que has consumido solamente alimentos sustitutivos, es recomendable reintroducir la alimentación normal de forma progresiva, mediante lo que se denomina una dieta de protección gástrica. Con ello evitaremos posibles intolerancias.

Durante este programa seguirás con la pauta de comer 7 veces al día en intervalos de 2 horas, pero dividirás tu alimentación entre 3 comidas completas y 4 snacks. Con ello conseguirás hacer una buena transición, controlar la ansiedad y consolidar tu nuevo peso. Las ingestas serán: desayuno, 2 medias mañanas, almuerzo, 2 meriendas y cena. Durante este mes del programa de estabilización te proponemos sustituir la cena por dos productos neodiet2h, porque es la hora del día en que solemos estar más relajados y puedes tener la tentación de comer más de lo que necesitas. Por otra parte es bueno acostumbrarse a disminuir la cantidad que comes por la noche. Sin embargo, si un día tienes una cena fuera de casa puedes intercambiar la cena por el almuerzo y pasar la comida neodiet2h al mediodía.

31


Programa de Estabilización - Menú diario 8:00

32

14:00

DESAYUNO PRIMER PLATO: (Elige una de las siguientes opciones) 1 vaso de leche desnatada con café y sacarina 1 infusión o té 1 yogur desnatado

ALMUERZO PRIMER PLATO: (Elige una de las siguientes opciones) 1 plato de verdura hervida o al vapor 1 plato de ensalada variada sin aceitunas 1 plato de hortalizas

SEGUNDO PLATO: (Elige una de las siguientes opciones) 4 biscotes integrales 40 gr de pan (2 rebanadas o 1 mini) con jamón dulce, jamón serrano, lomo ibérico, atún al natural o queso bajo en grasa 30 gr de cereales no azucarados (1 cucharada sopera colmada)

SEGUNDO PLATO: (Elige una de las siguientes opciones) 1 trozo mediano de carne (sin grasa) a la plancha o al horno 1 trozo mediano de pescado a la plancha, al horno, al vapor o al microondas 1 trozo mediano pollo (sin piel) a la plancha o al horno 1 tortilla a la francesa 1 plato de postre de legumbres (garbanzos, judías, lentejas, habas, guisantes…) 1 plato de postre de pasta 1 plato de postre de arroz

1 fruta mediana preferiblemente cítrica (naranja, mandarina, pomelo o kiwi) 1 vaso de agua

1 vaso de agua 1 café o 1 infusión (con sacarina)

10:00

MEDIA MAÑANA (1) 1 Producto neodiet2h (batido, barrita, muesli) 1 vaso de agua

16:00

MERIENDA (1) 1 Producto neodiet2h (batido, barrita, muesli) 1 vaso de agua

12:00

MEDIA MAÑANA (2) 1 Producto neodiet2h (batido, barrita, muesli) 1 vaso de agua

18:00

MERIENDA (2) 1 Producto neodiet2h (batido, barrita, muesli) 1 vaso de agua

20:00

CENA 1 Sopa neodiet2h 1 batido, barrita o muesli neodiet2h 2 vasos de agua 33


Programa de Mantenimiento (2 meses)

11:00

MEDIA MAÑANA 2 Productos neodiet2h (batido, barrita, muesli) 2 vasos de agua

14:00

ALMUERZO PRIMER PLATO: (Elige una de las siguientes opciones) 1 plato de verdura hervida o al vapor 1 plato de ensalada variada sin aceitunas 1 plato de hortalizas

Tras finalizar el Programa de Estabilización, introducirás en tu dieta dos cambios importantes: Reducirás las comidas de 7 a 5, comiendo cada 3 horas. Para ello juntarás los dos snacks de media mañana y los dos de la merienda. No obstante, si en cualquier momento notas que reaparece la ansiedad puedes volver a separar los dos snacks. Incrementarás el consumo diario de calorías. Para ello dejarás de comer una cena “sustitutiva” y pasarás a realizar una cena “normal” de dos platos cocinados.

SEGUNDO PLATO: (Elige una de las siguientes opciones) 1 trozo mediano de carne (sin grasa) a la plancha o al horno 1 trozo mediano de pescado a la plancha, al horno, al vapor o al microondas 1 trozo mediano pollo (sin piel) a la plancha o al horno 1 tortilla a la francesa 1 plato de postre de legumbres (garbanzos, judías, lentejas, habas, guisantes…) 1 plato de postre de pasta 1 plato de postre de arroz

Programa de Estabilización - Menú diario 8:00

DESAYUNO PRIMER PLATO: (Elige una de las siguientes opciones) 1 vaso de leche desnatada con café y sacarina 1 infusión o té 1 yogur desnatado SEGUNDO PLATO: (Elige una de las siguientes opciones) 4 biscotes integrales 40 gr de pan (2 rebanadas o 1 mini) con jamón dulce, jamón serrano, lomo ibérico, atún al natural o queso bajo en grasa 30 gr de cereales no azucarados (1 cucharada sopera colmada)

1 vaso de agua 1 café o 1 infusión (con sacarina) 17:00

MERIENDA 2 Productos neodiet2h (batido, barrita, muesli) 2 vasos de agua

1 fruta mediana preferiblemente cítrica (naranja, mandarina, pomelo o kiwi) 1 vaso de agua

34

35


20:00

CENA PRIMER PLATO: (Elige una de las siguientes opciones) 1 plato de verdura hervida o al vapor 1 plato de ensalada variada sin aceitunas 1 plato de hortalizas 1 plato de sopa con caldo desgrasado 1 plato de crema de verduras (sin crema de leche)

Base científica de

SEGUNDO PLATO: (Elige una de las siguientes opciones) 1 trozo mediano de carne (sin grasa) a la plancha o al horno 1 trozo mediano de pescado a la plancha, al horno, al vapor o al microondas 1 trozo mediano pollo (sin piel) a la plancha o al horno 1 tortilla a la francesa 1 vaso de agua 1 café o 1 infusión (con sacarina)

¿Y después, qué? Cuando hayas completado el Plan Postdieta (1 mes de Programa de Estabilización y 2 meses de Programa de Mantenimiento), tu cuerpo ya se habrá adaptado a tu nuevo peso y estarás en disposición de realizar otro Programa Intensivo de 10 días de neodiet2h si deseas acercarte aún más a tu peso ideal. Pero si al final del proceso ya te sientes bien con el peso conseguido, intenta que el Programa

36

de Mantenimiento se convierta para siempre en tu modelo básico de nutrición, incorporando los hábitos alimentarios que acabas de adquirir a tu nuevo estilo de vida, el estilo de vida NEO, más sano, más ligero, más activo, más saludable. Y si alguna vez en el futuro vuelves a necesitar una ayuda, ya sabes que allí estaremos siempre con nuestros programas de neodiet2h y con nuestra consulta online para aconsejarte sobre todos tus problemas de nutrición.

Más información en www.neodiet.es 37


¿Se puede adelgazar comiendo más veces al día? Ventajas metabólicas de incrementar la frecuencia de las comidas. La comunidad científica especializada en el campo de la nutrición lleva tiempo investigando los efectos beneficiosos que puede tener sobre el metabolismo el hecho de aumentar la frecuencia de las comidas. Son innumerables los estudios que evidencian los beneficios nutricionales de dividir el consumo calórico en un mayor número de comidas al día. Según dichos estudios(1-12), aumentar la frecuencia de las comidas consigue: Disminuir la secreción total de insulina, mejorando con ello la tolerancia a la insulina y a la glucosa Reducir todos los parámetros del sobrepeso como el índice de masa corporal, el índice de grasa subcutánea y la relación cintura-cadera.

38

Rebajar el riesgo de padecer obesidad. Alcanzar un perfil lípido más saludable (colesterol y triglicéridos). En esta misma línea, el 17º Congreso Internacional de Nutrición (Viena, 2001) también debatió sobre los beneficios nutricionales de incrementar la frecuencia de las comidas y los expertos allí reunidos decidieron comunicar públicamente la recomendación de que es más saludable dividir nuestro consumo diario de alimentos en el mayor número posible de comidas, siempre que no aumentemos con ello la cantidad total de calorías ingeridas. Sin embargo, los patrones de alimentación no pueden estar disociados de una buena composición y equilibrio de los alimentos que comemos. Por ello, dentro de este consumo diario de calorías, tenemos que poner mucha atención en ingerir una cantidad equilibrada de macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas) y también asegurarnos de aportar al organismo la cantidad adecuada de fibra y micronutrientes (vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales,...). Todo ello poniendo mucho cuidado en que la cantidad total de

calorías ingeridas diariamente no sea mayor que la energía que nuestro cuerpo quema, para evitar problemas de sobrepeso. Así pues, “¿Qué comemos?” y “¿Cuándo comemos?” son conceptos fundamentales de cualquier programa nutricional saludable y, dentro del contexto de una dieta hipocalórica, neodiet2h da respuesta a ambas preguntas. 1) El método neodiet2h incluye una comida cada 2 horas. Se aumenta así el número de comidas a unas 7 al día, en la línea de las recomendaciones anteriormente citadas, consiguiendo que no se produzcan picos de glucosa ni de insulina y que el metabolismo de las grasas esté siempre activo. 2) Los alimentos del programa neodiet2h están perfectamente equilibrados en macronutrientes. Al contrario que otras dietas, neodiet2h no se basa en consumir un exceso de proteínas y un déficit de hidratos de carbono provocando efectos secundarios perjudiciales como la cetosis. Los productos de neodiet2h han sido diseñados para que el balance de macronutrientes sea el óptimo recomendado por los organismos mundiales de la salud y la nutrición.

3) Para ajustar aún más este balance de macronutrientes, el programa neodiet2h incluye un preparado de proteína aislada de gran pureza. Cada paciente, según su peso y su actividad física, calcula mediante una tabla el suplemento diario de proteínas que debe añadir a su dieta para optimizar totalmente su consumo de macronutrientes. 4) Además de estar equilibrados lll nutricionalmente, los alimentos de neodiet2h están también enriquecidos con vitaminas, minerales y oligoelementos en las cantidades adecuadas para que durante la dieta el organismo reciba también todos los micronutrientes esenciales que necesita. 5) Para asegurar definitivamente que no se produce ningún déficit de ningún nutriente, el programa neodiet2h se acompaña de una serie de complementos alimentarios. Estos complementos incluyen un complejo vitamínico-mineral especialmente formulado, unas cápsulas de ácidos grasos esenciales ricos en omega-3 y un alcalinizador para restablecer el ph del organismo y conseguir un perfecto equilibrio ácido/básico. Así pues, quienes deseen perder peso, puedan estar seguros de que con neodiet2h

39


lo van a conseguir sin poner en riesgo su salud y sin ver mermadas su energía y su vitalidad. Referencias

1 Fabry, P., Hejl, Z., Fodor, J., Braun, T., Zvolankova K., The Frequency of Meals. Its Relation to Overweight, Hypercholesterolaemia, and Decreased Glucose-Tolerance. Lancet, 1964. 2(7360): p. 614-5. 2 Ruidavets, J.B., Bongard, V., Bataille, V., Gourdy, P., Ferrieres, J., Eating frequency and body fatness in middle-aged men. Int J Obes Relat Metab Disord, 2002. 26(11): p. 1476-83. 3 Franko, D.L., Striegel-Moore, R.H., Thompson, D., Affenito, S.G., Schreiber, G.B., Daniels, S.R., Crawford, P.B., The relationship between meal frequency and body mass index in black and white adolescent girls: more is less. Int J Obes (Lond), 2008. 32(1): p. 23-9. 4 Metzner, H.L., Lamphiear, D.E., Wheeler, N.C., Larkin F.A., The relationship between frequency of eating and adiposity in adult men and women in the Tecumseh Community Health Study. Am J Clin Nutr, 1977. 30(5): p. 712-5. 5 Ma, Y., Bertone, E.R., Stanek, E.J. 3rd, Reed, G.W., Herbert, J.R., Cohen, N.L., Merriam, P.A., Ockene, I.S., Association between eating patterns and obesity in a free-living US adult population. Am J Epidemiol, 2003. 158(1): p. 85-92. 6 Hejda, S. and Fabry, P., Frequency of Food Intake in Relation to Some Parameters of the Nutritional Status. Nutr Dieta Eur

40

Rev Nutr Diet, 1964. 64: p. 216-28. 7 Jagannathan SN, Connell WF, Beveridge JM. Effects of gormandizing and semicontinuous eating of equicaloric amounts of formula-type high fat diets on plasma cholesterol and triglyceride levels in human volunteer subjects. Am J Clin Nutr. 1964 Aug;15:90–93. 8 Irwin MI, Feeley RM. Frequency and size of meals and serum lipids, nitrogen and mineral retention, fat digestibility, and urinary thiamine and riboflavin in young women. Am J Clin Nutr. 1967 Aug;20(8):816–824. 9 Gwinup G, Byron RC, Roush W, Kruger F, Hamwi GJ. Effect of nibbling versus gorging on glucose tolerance. Lancet. 1963 Jul 27;2(7300):165–167. 10 Bortz WM, Wroldsen A, Issekutz B, Jr, Rodahl K. Weight loss and frequency of feeding. N Engl J Med. 1966 Feb 17;274(7):376–379. 11 Swindells YE, Holmes SA, Robinson MF. The metabolic response of young women to changes in the frequency of meals. Br J Nutr. 1968 Dec;22(4):667–680. 12 Finkelstein B, Fryer BA. Meal frequency and weight reduction of young women. Am J Clin Nutr. 1971 Apr;24(4):465–468.

¿Por qué funciona neodiet2h? El Programa Intensivo de neodiet2h consiste en administrar una dieta hipocalórica (800/900 Kcal/día) en 7-8 tomas, separadas en intervalos de 2 horas. Se recomienda seguir el Programa Intensivo un mínimo de 10 días y un máximo de 20, aunque el tratamiento puede prolongarse si se hace bajo control médico. Una dieta hipocalórica es aquella que aporta diariamente al organismo menos calorías de las que consume, con lo que el cuerpo se ve obligado a utilizar como sustrato energético la grasa almacenada, con el consiguiente adelgazamiento y pérdida de peso y volumen. Pero no todas las dietas hipocalóricas son igualmente efectivas. El Programa Intensivo de neodiet2h basa su eficacia en reducir el tamaño de las comidas y aumentar su frecuencia Las ventajas más importantes de esta pauta alimentaria son:

Se reduce o desaparece totalmente la ansiedad y el hambre Dato biológico: Al ingerir una cantidad importante de hidratos de carbono estos pasan a la sangre en forma de glucosa. Inmediatamente el páncreas segrega la cantidad adecuada de insulina para procesar la glucosa en la sangre. Dados los altos niveles de insulina segregados, la glucosa desciende significativamente y se produce un desequilibrio (insulina alta/glucosa baja) que produce un estado de hipoglucemia. (Fig.1 Punto B). Esto hace que en menos de 2 horas el cuerpo sienta la necesidad imperiosa de ingerir de nuevo una gran cantidad de hidratos de carbono, con lo que se entra en un círculo vicioso con nuevos picos de glucosa y de insulina y más ansiedad de volver a comer (Fig. 1 - Puntos C y D).. Con neodiet2h Reduciendo el tamaño de las comidas y aumentando su frecuencia, la glucosa y la insulina se mantienen durante todo el día en unos niveles bajos y con pocas oscilaciones (Fig. 2 - Puntos A, B, C, D). Con ello, no se

41


Con neodiet2h Ingiriendo a intervalos regulares comidas más ligeras de lo habitual (pocas calorías y una cantidad controlada de hidratos de carbono), no se generan picos de glucosa en la sangre ni los correspondientes picos de insulina (Fig. 2 - Puntos A, B, C, D). La insulina está siempre en niveles bajos y no almacena grasa, sino que la quema continuamente.

producen desequilibrios y la ansiedad de volver a comer desaparece. Además, el cuerpo se acostumbra al nuevo ritmo y detecta que la próxima comida siempre está muy cerca.

Se favorece la eliminación de las grasas Dato biológico: La insulina segregada tras ingerir hidratos de carbono convierte la glucosa de la sangre en la energía que necesita el organismo y almacena la glucosa restante en forma de grasa. (Fig. 1 - Punto A). Si la insulina está habitualmente por encima del nivel deseable, la acumulación de grasas es continua e importante.

42

Se evita el “efecto yo-yo” Dato biológico: Debido al estilo de vida de las épocas prehistóricas en que fue evolucionando nuestro organismo, cuando el cuerpo detecta que puede haber escasez de alimentos, reduce la actividad metabólica y quema la mínima grasa posible para ahorrar energía. Por eso las dietas hipocalóricas, aunque funcionen inicialmente, suelen fracasan a los pocos días porque el organismo entra en el llamado “modo inanición”. Aún más grave, cuando el individuo deja la dieta hipocalórica el cuerpo acumula preventivamente más grasa de lo habitual por si en el futuro vuelve a haber escasez. Con ello se recuperan rápidamente los kilos

perdidos durante la dieta y, en muchos casos, algunos más. Es el temido “efecto yoyo”. Con neodiet2h Comiendo cada dos horas, el cuerpo no siente que se produzca ninguna escasez de alimentos, al contrario, le parece que está comiendo continuamente. Por ello, no entra en el “modo inanición” y, al terminar la dieta, no almacena grasa extra de forma preventiva. Por descontado, si se regresa a unos hábitos alimentarios donde se consume regularmente un exceso de calorías, los kilos perdidos regresarán lentamente, pero el “efecto yo-yo” no es automático como en otras dietas y cuesta menos mantener el nuevo peso conseguido. Te sugerimos leer atentamente la sección sobre el Plan Post-Dieta.

43


Preguntas más frecuentes sobre el método

Pregunta.- ¿Cuantos días puedo seguir el método neodiet2h? Respuesta.- Se recomienda seguir el programa neodiet2h durante 10 días. Para ello hemos creado el kit de 10 días que contiene 2 cajas de 5 días con lotes de sabores distintos. Se puede prolongar el tratamiento más allá de los 10 días, pero siempre por un período de tiempo limitado. Si deseas seguir neodiet2h más de 20 días consulta a tu médico. Lo recomendable es seguir el tratamiento 10 días y mantener el nuevo peso durante unos meses. Más adelante, cuando hayas consolidado tu nuevo estado físico, puedes repetir otro tratamiento de 10 días, y así sucesivamente hasta alcanzar el peso más saludable posible. También puedes adquirir una sola caja de 5 días y hacer un tratamiento más corto. La eficacia de neodiet2h, obviamente, se verá reducida y dispondrás solamente de la mitad de los sabores, pero te damos esta opción de 5 días, para que puedas probar neodiet2h y ver si te sientes satisfecho con el funcionamiento de su programa nutricional.

Pregunta.- ¿Hay que combinar los alimentos de neodiet2h con otros alimentos como ensaladas, verduras, pollo a la plancha, etc.? Respuesta.- neodiet2h es una dieta sustitutiva total. Esto significa que durante los días que sigues este método únicamente tienes que comer los productos incluidos en el kit. Olvídate de hacer la compra, de pesar, de cocinar, de contar calorías. Todo lo que necesitas está en las cajas de neodiet2h y no tendrás que buscar, comprar ni preparar nada más.

Pregunta.- Si sigo el método neodiet2h ¿Puedo retrasar o adelantar las comidas según el hambre que tenga? Respuesta.- Nunca te saltes ninguna comida, ni la retrases. Uno de los principios básicos de neodiet2h es comer con la máxima regularidad, aumentando el número de comidas y disminuyendo la cantidad que se come en cada una de ellas. El objetivo es mantener el 45


metabolismo siempre activo, con unos niveles estables de glucosa y de insulina en la sangre (ver bases científicas). Para ello es muy importante que hagas las 7 comidas diarias previstas, que en cada comida no dejes pasar más de 2 horas desde el inicio de la comida anterior y que tomes exactamente las cantidades indicadas en el manual.

Pregunta.- ¿Qué debo hacer si tengo hambre y todavía falta un rato para la siguiente comida? Respuesta.- Si tomas las cantidades de comida y de proteína indicadas en el manual de neodiet2h y bebes la cantidad de agua recomendada es muy difícil que sientas hambre. Pero si eso ocurre debes solucionarlo inmediatamente ¡Durante el método neodiet2h está totalmente prohibido pasar hambre! El hambre manda a tu cuerpo señales de que estamos entrando en un periodo de escasez de comida. Cuando esto sucede, el organismo desacelera el metabolismo y tiende a consumir menos calorías para ahorrar energía. Y de ninguna manera queremos que esto suceda. Por ello, sin romper la dieta, debes matar enseguida la sensación de hambre. Una forma sencilla es beber uno o dos vasos de agua. Puedes aprovechar para tomar una de tus dosis de proteínas, que tienen un importante efecto saciante. O puedes prepararte alguno de los extras, como un consomé (15 calorías) que, además, al ser caliente, produce un mayor efecto de saciedad. Y, en última instancia, adelanta un poco la siguiente comida, pero nunca comas más cantidad de la prevista.

Pregunta.- En la empresa donde trabajo no hay ningún sitio donde pueda calentar agua ni prepararme las comidas neodiet2h. ¿Qué consejos me podéis dar? Respuesta.- Normalmente estamos fuera de casa unas 8 o 9 horas lo que significa que debes tener previstas unas 4 o 5 comidas neodiet2h listas para ser transportadas. No te va a resultar 46

difícil. Para empezar, la mitad de estas comidas pueden ser barritas, dulces o saladas. Para las demás comidas, ten a punto una bolsa con 2 o 3 termos de medio litro. Antes de salir de casa, en pocos minutos te preparas los batidos o sopas que desees transportar. Exagera un poco la temperatura, es decir, si es un batido frío añádele un poco más de hielo y si se trata de una sopa, usa agua muy caliente. Pon en la bolsa los termos y algunas barritas, sin olvidar tu neoProtein para que no te falten tus dosis de proteínas. Algunos usuarios de neodiet2h han instalado en su oficina un pequeño hornillo eléctrico (incluso conectado al USB de su ordenador) y un cazo para calentar agua. Así, sin dejar el trabajo, en unos minutos pueden prepararse un consomé, calentar una sopa, etc.

Pregunta.- Estoy siguiendo el método neodiet2h en su fase intensiva pero tengo una comida ineludible en un restaurante ¿Qué debo hacer? Respuesta.- Debes intentar no abandonar la dieta aunque hagas una pausa para ir a comer a un restaurante. Simplemente intenta consumir en la comida la mínima cantidad posible de calorías. Por ejemplo una ensalada aliñada con muy poco aceite y un poco de pescado a la plancha. Después, si se ha tratado de una cena, no comas nada más hasta el día siguiente. Si ha sido un almuerzo, deja pasar 3 horas desde el final de la comida y prosigue con tu plan neodiet2h comiendo cada 2 horas con total normalidad. Algunas personas nos comentan que ante esta situación se han llevado al restaurante un termo con una de sus sopas preferidas ya preparada. Al llegar al restaurante, han hablado discretamente con el maitre y le han pedido que les sirva como primer plato la sopa, bien presentada con un poco de perejil u otras hierbas de adorno. Después, de segundo plato han pedido un alimento proteínico ligero, como por ejemplo: unas gambas, un lenguado, una pechuga de pollo o un filete a la plancha, siempre en poca cantidad y eliminando las grasas. No han comido pan, ni vino, ni postres y, con ello, no han aumentado demasiado el número de calorías que hubieran consumido con neodiet2h. Y al cabo de 3 horas han proseguido su dieta con normalidad. 47


M谩s informaci贸n en www.neodiet.es 48


Manual NeoDiet