Issuu on Google+

abril 2013

BOLETIN INFORMATIVO PLATAFORMA STOP DESAHUCIOS CÓRDOBA


L A FICHA

PUNTOS INFORMATIVOS: ¿QUÉ DEBES SABER?

1

GRUPOS DE APOYO: TRABAJO DÍA A DÍA

2

ASAMBLEAS DE STOP DESAHUCIOS

3

NOTICIAS, NOVEDADES, ACCIONES

4

INFORMACIÓN DE CONTACTO

5

DOCUMENTOS ÚTILES

6


Manifestación por las calles 01/01/2013 de Córdoba La sentencia considera que el procedimiento judicial de ejecución hipotecaria no se adecúa a la Directiva 93/13 CEE sobre cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores.

El juez nacional deberá apreciar de oficio el carácter abusivo de una cláusula contractual incluida en el ámbito de aplicación de la Directiva

BOLETIN INFORMATIVO PLATAFORMA STOP DESAHUCIOS CÓRDOBA

L A F IC H A

1


BOLETIN INFORMATIVO PLATAFORMA STOP DESAHUCIOS CÓRDOBA

L A F IC H A La sentencia manifiesta que se oponen a la Directiva citada las legislaciones de Estados miembros que no prevean en el Procedimiento de Ejecución Hipotecaria, la posibilidad de formular motivos de oposición basados en el carácter abusivo de una cláusula contractual. Liquidación unilateral por el prestamista del importe de la deuda impagada (certificación del saldo que expide el Notario): el juez deberá determinar si la cláusula supone una excepción a las normas aplicables a falta de acuerdo entre las partes, de manera que, a la vista de los medios procesales de que dispone, dificulta el acceso del consumidor a la justicia y el ejercicio de su derecho de defensa.

El ejecutado quedará liberado si su responsabilidad queda cubierta, en el plazo de cinco años desde la fecha del decreto de aprobación del remate o adjudicación, el 65 por cien de la cantidad total que entonces quedara pendiente, incrementada exclusivamente en el interés egal del dinero hasta el momento del pago. Quedará liberado en los mismos términos si, no pudiendo satisfacer el 65 por cien dentro del plazo de cinco años, satisficiera el 80 por cien dentro de los diez años. De no concurrir las anteriores circunstancias, podrá el acreedor reclamar la totalidad de lo que se le deba según las estipulaciones contractuales y normas que resulten de aplicación.

2


L A FICHA

BOLETIN INFORMATIVO PLATAFORMA STOP DESAHUCIOS CÓRDOBA


Boletin LA FICHA