Page 1

Universidad Regional Aut贸noma de los Andes UNIANDES

EL MODELO OSI

Realizado por: Jes煤s Farinango Fraga


CONCEPTO Modelo de referencia de interconexión de sistemas abiertos OSI (OPEN SYSTEM INTERCONNECTION).

Fue creado con el fin de poner orden entre todos los sistemas y componentes requeridos en la transmisión de datos además de simplificar la interrelación entre fabricantes.

Permite compatibilidad entre distintos sistemas que de otro modo el intercambio de datos sería imposible.

Define la estructura y función de los protocolos de comunicación.

El modelo de siete niveles proporciona guías para el desarrollo de arquitecturas universalmente compatibles, tanto en hardware como en software.


CAPAS DEL MODELO OSI


EL NIVEL FISICO Define las especificaciones eléctricas, mecánicas de procedimiento y funcionales para activar, mantener y desactivar el enlace físico entre los sistemas finales. Se encarga de las conexiones físicas de la computadora hacia la red tanto en medios físicos como y características del medio y la forma en la que se transmite la información.

FUNCIONES PRINCIPALES:

Permitir compatibilidad entre los diferentes los tipos de conectores existentes.

Definir funciones de cada uno de los pines de los conectores.

Establecer el Tipo de cableado que se debe usar en la red.

Determinar la codificación, el voltaje de las señales y la duración de los pulsos eléctricos.

Coordinar la modulación de las señales si es necesario.

Amplificar y re temporizar las señales en su viaje a través de los medios


EL NIVEL FISICO


CAPA DE ENLACE 

Se ocupa del direccionamiento físico, de la topología de la red del acceso a la red de la notificación de errores de la distribución ordenada de tramas y de control de flujo, esto mediante el SWITCH.

Se encarga que una transmisión de datos se realice sin errores.


CAPA DE RED Hacer que los datos lleguen desde el origen a su destino aun cuando ambos no est茅n conectados directamente, para esto se utilizan los (ENCAMINADORES O RUOTERS) lleva un control de la congesti贸n de la red.


NIVEL DE TRANSPORTE 

Capa que se encarga del transporte de los datos de la máquina origen a la máquina de destino.

Su función es aceptar los datos enviados por las capas superiores dividiéndolos en pequeñas partes si es necesario y pasar a la capa de red, también se asegura q lleguen correctamente al otro lado de la comunicación.


NIVEL DE SESION Establece gestiona y finaliza las conexiones entre usuarios, procesos o aplicaciones finales, tiene la capacidad de asegurar que la sesión establecida entre dos máquinas se efectúe de principio a fin y se pueda reanudar en caso de interrupciones Es decir se encarga de mantener el enlace entre dos computadoras que estén transmitiendo archivos.


NIVEL DE PRESENTACION 

Se encarga de la representación de la información para que llegue de manera reconocible ya que cada computadora usa un sistema de codificación distinto.

Trabaja en el contenido de la comunicación, su función es manejar las estructuras de datos abstractas y realizar las conversiones de representación de datos necesarias para la correcta interpretación de los mismos.


NIVEL DE APLICACION Permite al usuario, tanto humano como el software acceder a la red, se diría que es el destino final de los datos donde se proporcionan interfaces de usuario y soportes para algunos servicios. Aquí se describe como hacen su trabajo los programas de aplicación como: navegadores, clientes de correo, terminales remotos, etc.


GRACIAS

Modelo osi  

El Modelo Osi y sus capas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you