Page 1


El diseño de la marca que proponemos se inspira en el camaleón, concretamente en la variedad de camaleon Calyptratus para crear tanto sus formas como sus colores. El símbolo es el camaleón, por su capacidad de adaptación a las circunstancias al igual que la empresa DSN Solutions se adapta a cada problema comunicacional que el cliente le presente. Nos encontramos ante una marca de trazos limpios, basada en la línea recta para crear dimamismo y tensión, que se equilibra con los trazos curvos de ciertas partes del logotipo.


La “Marca Canarias” usa el color y las formas irregulares como medio para representar la diversidad de las islas. Para representar Canarias recurrimos a la simbolización, en sentido estricto: metáforas de los colores que rodean las islas: el azul del mar, el verde de sus campos y montes, el naranja de sus atardeceres y el amarillo del radiante sol que nos acompaña gran parte del año. Las formas expansivas que convergen desde un punto central evocan la explosión de sensaciones que los visitantes y turistas pueden experimentar gracias a la oferta de diversión que se ofrece en las islas. Se pretende que las diversas maneras en la que terminan las caras exteriores de los triángulos unido al uso del color transmitan la variedad de actividades que pueden realizarse en Canarias, no solo momentos de sol y playa, sino muchos deportes al aire libre, salidas nocturnas, cultura, riqueza gastronómica etc.


Director

Avenida Punta Anaga, 36. Edificio Traysesa. Polígono Industrial Cuevas Blancas 38111. Santa Cruz de Tenerife

Avenida Punta Anaga, 36. Edificio Traysesa. Polígono Industrial Cuevas Blancas 38111. Santa Cruz de Tenerife


Propuesta de imagen gráfica para el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife. Se trabaja a partir de un estudio de la arquitectura del lugar y mediante ésta se representa el símbolo. Se crean formas que evocan su estructura, el cristal y los amplios espacios que lo forman.


Director

Avenida Punta Anaga, 36. Edificio Traysesa. Polígono Industrial Cuevas Blancas 38111. Santa Cruz de Tenerife

Avenida Punta Anaga, 36. Edificio Traysesa. Polígono Industrial Cuevas Blancas 38111. Santa Cruz de Tenerife

Avenida La Constitución 38111. Santa Cruz de Tenerife Tlfn: 922 271 108

Nombre Apellido Apellido Puesto


Jardín

Japones

La tarjeta de invitación que se propone para el Jardín Japonés Mito representa el agua, las islas y las rocas mediante formas orgánicas. Para los japoneses todo está formado por llenos y vacios, lo captamos mediante zonas troqueladas que dejan ver lo que hay detrás de la tarjeta. El shakkei es el principio de composición Japonés: cuando vemos creamos composiciones visuales en nuestra mente. Cuando leamos esta tarjeta enmarcaremos el paisaje gracias al deslizamiento del círculo troquelado de la tapa.


EDE

Evocador de Emociones

Hay veces que ocurren situaciones que desearíamos no olvidar en nuestra vida. El Ede (Evocador de Emociones) es un objeto imaginario que simboliza la positividad y las buenas energías. El Ede permite guardar en sus huecos los aromas de los buenos momentos, para que cuando queramos podamos evocalos en nuestra imaginación mediante el olfato.


Programa de

Actos

Programa diseñado para las Fiestas Patronales del pueblo de Arafo. Se diseñan formas de colores que se adaptan a cada página y se integran perfectamente con las fotografías, las tipografía y el uso del color, para crear un conjunto con cierta elegancia y mucha frescura.


Deconstrucc贸n


La deconstrucción en el diseño apela a la emoción de la gente y pretende comunicar algo más que el contenido del texto. Ésta es una muestra de una experimentación con una maquetación sin orden aparente. El lector está siendo constantemente desafiado con cambios de líneas y bloques de textos girados que desplazan la función básica del texto de comprensión a un segundo plano, dejando paso a la libertad de creación y a las sensaciones.


La Bauhaus: escuela de diseño alemana que sentó las bases del diseño tal y como hoy lo conocemos. La funcionalidad y la sencillez fueron sus dos grandes pilares. El diseño del cartel se inspira en esas características para dar sentido a la simplicidad del producto que se publicita.


Propuesta de cartel para conmemorar el día mundial del diseño. Se basa en el concepto de girar: los diseñadores tomamos objetos cotidianos, y le damos la vuelta para ver en ellos nuevos conceptos. También el cartel es un homenaje a la Gestalt, por sus aportaciones al mundo de la imagen y la composición.


El diseño representa el folklore, el color y la vida que hay en la Romería de San Agustín. Se mezcla la tradición con el diseño, aportando connotaciones de modernidad en la obra. Se sintetiza el concepto de vestido de maga de Santa Cruz de Tenerife, rompiendo con la tradicional imagen de la tela de colores que suele aparecer en este tipo de carteles. Se ha tomado como referencia los colores del traje típico, y se han coloreado las maderas de esos colores.


Es la propuesta para la gráfica del disco “Magia” de la cantautora Rosana Arbelo. Se muestran dos diseños, uno personal y otro más comercial. El eje conductor de toda la gráfica del disco más personal es la cuerda, como símbolo del camino de las personas. Rosana canta historias de gente anónima, historias cotidianas, con sus amores, escribe al optimismo, aunque también a los desamores y problemas,esos “nudos” que encontramos en nuestra vida.


TĂŠcnica: Acuarela, tinta y lapiz de color


Esta ilustración inspirada en el cuento de García Márquez “El Ahogado más Hermoso del Mundo” representa el aislamiento y la bellezadel pueblo que nos describe mediante el uso del color y las formas ondulante como medios expresivos.

Técnica: Acuarela


Propuesta de rediseño para la marca y el etiquetado de “La Vieja Fábrica”. Se mantiene la esencia de la tradición y la importancia de la fruta. La marca y el etiquetado unen la tradición con toques más actuales como las manchas de color o la forma curva de la etiqueta.


g

a ua El agua es movimiento, juega y hace formas caprichosas. En esta serie de fotograf铆as sobre el agua se juega con los tiempos de exposici贸n para lograr crear diferentes efectos y con ellos diversas sensaciones.


Con esta felicitación navideña se captan dos emociones que nos provoca la Navidad: la sensación de felicidad por lo que tenemos, y esa nostalgia que causa quienes faltan. Se simboliza con la bombilla encendida: la luz que produce nos da calidez, compañía. La bombilla rota se apaga y se rompe en trozos que la hacen incompleta, así como podemos sentirnos en alguna ocasión durante este periodo. La tarjeta tiene dos partes superpuestas que se deslizan horizontalmente y hacen que se forme la imagen de la bombilla encendida o rota gracias a los circulos troquelados.


Alfabeto inspirado en el concepto “sexo”. Se crea a partir de la idea de entender el sexo como la unión de dos elementos en uno solo.


JesĂşs Javier Delgado Correa Contacto: 667 241 018 Jesusdsn@hotmail.es

Portafolio  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you