Issuu on Google+

JESUS CORDERO

 MÉTODOS DETERMINÍSTICOS

(PROGRAMCIÓN

LINEAL. MÉTODO SIMPLEX)

 MÉTODOS PROBABILÍSTICOS (LÓGICA BAYESIANA. TEORÍA DE JUEGOS)

 MÉTODOS HÍBRIDOS (MODELO DE TRANSPORTE Y LOCALIZACIÓN. TÉCNICA DE MONTECARLO)


INTRODUCCION Desde el comienzo de los tiempos, en las organizaciones ha sabido crear diferentes procedimientos y técnicas que le permiten resolver todas o la mayoría de situaciones que se le puede presentar. La lucha por la mejora en cuanto procesos, siempre ha sido el centro de sus creaciones.

Por su parte, se puede entender por métodos como aquella técnica que se implementa en un determinado momento dentro de una organización ayudando así a la tomas de decisiones, el cual los ayude a satisfacer las necesidades y expectativas del mercado. Esta palabra conocida como métodos, ha evolucionado de manera significativa, la cual, ha ido adquiriendo nuevas expresiones y mejoras. Primeramente, al surgimiento de esta palabra, el hombre la tomaba en cuenta para referirse a aquel producto realizado con de fin de satisfacer las necesidades que se presentan en un momento dado.


MÉTODOS DETERMINÍSTICOS Es un modelo matemático donde las mismas entradas producirán invariablemente las mismas salidas, no contemplándose la existencia del azar ni el principio de incertidumbre.


METODO SIMPLEX Es un método genérico de solución de problemas lineales, desarrollado por GEORGE DATNTZIG en 1947.

Es un procedimiento algebraico que, mediante una serie de operaciones repetitivas, se aproxima progresivamente a una solución óptima. Teóricamente, el método simples puede resolver un problema con cualquier cantidad de variables, y restricciones, aunque para el problemas que tenga más de, de por ejemplo, cuatro variables o cuatro restricciones, es mejor confiar los cálculos al computador. Sin embargo, para saber cómo definir las ecuaciones que se colocarán en un programa, y para poder utilizar la producción del programa de computador, vale la pena hacer el esfuerzo de desarrollar el método simplex manualmente.


MÉTODOS PROBABILÍSTICOS LOGICA BAYESANA El teorema de Bayes fue creado por el clérigo y matemático ingles Tomas Bayes, publicado en 1763 después de su muerte. El Teorema de Bayes es un sistema completo de sucesos y sea un suceso B tal que P (B/Ai) son conocidas, entonces. Sea A un sistema complejo de sucesos, tales que la probabilidad de cada uno de ellos no es nula. y sea B un suceso cualquiera para el que se conocen las probabilidades P(B/A) Este teorema puede ser usado para formular un conjunto de probabilidades previas, llamadas probabilidades a priori, para un conjunto de nuevas probabilidades, llamadas probabilidades posteriori. La formulación esta basada en formulación adicional, la cual puede ser obtenida por registros de una muestra.


MÉTODOS HÍBRIDOS Método de transporte y localización

Es un caso especial simplificado de método simplex. Recibe su nombre de su aplicación a problemas que tienen que ver con el transporte de productos desde diversos puntos de origen hasta diversos destinos. Los dos objetivos comunes de estos problemas son (1) minimizar el costo de enviar N unidades hasta M destinos o (2) maximizar las utilidades de enviar N unidades a M destinos. Para resolver problemas de trasportes se deben seguir tres pasos generales. Cada uno se examinará en el contexto de un ejemplo sencillo. Este consiste en enviar las unidades de las fábricas a los almacenes más cercanos buscando siempre minimizar los costos en función de la disponibilidad y demanda de los centros que intervienen en el proceso de transporte.


TÉCNICA DE MONTECARLO

La simulación de Monte Carlo es una técnica que combina conceptos estadísticos (muestreo aleatorio) con la capacidad que tienen los ordenadores para generar números pseudo-aleatorios y automatizar cálculos.


Técnicas e instrumentos para la toma racional de decisiones.