Page 1

REVISTA DIGITAL Escuela secundaria técnica 71 Ofimatica 1°C Barrera Butrón Jesús Noé Alejandro Matutino Arcelia Gutierrez Robles

El cuco de las computadoras


Una computadora de mesa tiene muchas partes, tiene un teclado, un monitor, un ratón para mover una flecha dentro del monitor, una de las partes más importantes es la torre, es el depósito de muchas cosas. A la computadora se le pueden agregar varias cosas entre ellas están un micrófono, una cámara, etc. Muchas cosas son computadoras como el celular. A lo largo del tiempo se han mejorado las computadoras, las computadoras no solo sirven para escribir también para guardar fotos o imágenes, enviar mensajes, hablar con otras personas que están en otros países, etc.

Dispositivos de entrada y dispositivos de salida Entrada USB Cable de celular Disco DVD (drom Disco duro Mouse Teclado

Salida USB Cable de celular Disco DVD (drom Audífonos Impresora Bocinas


Word

Word es un procesador de palabras trabajos.

que sirve

para procesar, ilustrar, pegar y hacer

Word tiene diferentes funciones, en la barra de manu se encuentran diferentes funciones como inicio, diseĂąo de pagina, insertar, referencias, correspondencia, revisar y vista al presionar cada una de ellas se abren mas funciones entre ellas se encuentran gota de agua, tipo de letra, Tamayo de letra y estas que acabo de mencionar son pocas ya que existen mucho mas, en donde se encuentran estas se le llama barra de herramientas. Al final de la pantalla se encuentra otra barra, llamada barra de tareas donde colocamos algunos iconos de programas para que puedan ser utilizados mĂĄs rĂĄpidamente.

Barra de menĂş

Barra de herramientas

minimizar retaurar

salir

Regla

Barra de deslizamiento

zum

Barra de tareas


Benito Juárez

Nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao Oaxaca en el ceno de una familia indígena zapoteca a los tres años quedo huérfano y paso al cuidado de sus familiares el fue una persona generosa ya que creo las leyes de reforma, mediante las cuales declaro la independencia del estado frente a la iglesia con lo cual apoyo a muchos indígenas con el repartió de tierras que estaban en manos de la iglesia. Siendo presidente de México, decidió suspender por dos años el pago de la deuda externa, llegando a un acuerdo con España e Inglaterra, sin embargo Francia envió a sus tropas para exigir el pago, y entre 1867 establece el imperio de Maximiliano de Habsburgo, con el respaldo de Napoleón III, el cual fue juzgado y fusilado. Es reelecto presidente en 1867 y se concentra en la organización económica del país, la reducción del ejército y el impulso de la reforma educativa. Muere el 18 de julio de 1872, y es conocido como “El Benemérito de las Américas”, es famosa su frase: “Entre los Individuos como entre las Naciones el Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”.


Walt Disney Walter Elías Disney nació en Chicago, Estados Unidos el 5 de diciembre de 1901, abandono la escuela a los 16 años y estudio por breves periodos en escuelas de arte en su ciudad natal y en Kansas City. En 1923 comenzó a producir dibujos animados en Hollywood, desde el principio de su carrera trajo grandes alegrías a la gente con la creación de su primer personaje famoso, el ratón Mickey, y también el inicio del cine sonoro en los dibujos animados. Creo al pato Donald en 1934 y paso al largometraje con Blanca Nieves y los 7 enanitos en 1937, el primero de dibujos animados en la historia al que siguieron pinocho en 1940, fantasía en 1941y Bambi en 1942. Creo una de las mayores productoras cinematográficas Disney Productions, Inauguró un parque gigantesco, Disneylandia, en Anaheim, California, convirtiéndose en un espectáculo turístico de primer orden. Siguiéndole Disneyworld en Florida y Euro Disney en las proximidades de Paris. Murió en 1967, dejando un gran legado de diversión y alegría en todas sus creaciones que hasta la fecha han divertido a grandes y chicos con todos sus personajes creados.


René Samuel Cassin

Nació el 5 de octubre de 1887 en Bayona, Francia fue jurista y fue francés, redacto principal de la Declaración Universal de los Derechos Humanos galardonado 1968 con el premio nobel de la paz y creador de la UNESCO fue una persona solidaria que participo activamente por la protección de los derechos humanos fue uno de los portavoces de la Francia libre, durante el exilio en Londres provocado por la ocupación naci del territorio francés Murió en parís el 20 de febrero de 1976 y sus cenizas fueron transferidas al panteón de parís


Reseña Una reseña es escribir o platicar que paso en algún lugar En 1°A: Que este grupo estaba en la última hora de clases que era la de tutoría que empezaba después de español y estaban con la maestra Laura Chávez Vega y que ellos sintieron que estaba pasando un tráiler y también oyeron como estaba tocando la ventana muy fuerte y empezaron a saltar y fue cuando dijeron que era un sismo pero otros dijeron que les estaban pateando la silla. Maestra Arcelia: Ella estaba con los grupos 2°A, B, C, D, E, F en la clase de ofimática y que la maestra empezó a saltar y ella se asomo a la ventana a ver si estaba pasando un tráiler fue cuando ella empezó a brincar mucho más fuerte y le dijo a sus alumnos esta temblando muchos de los alumnos no bajaron y la maestra tampoco y dos alumnos se abrazaron de ella les dijo a sus alumnos que ya no bajaran y que se quedaran pegados a la pared después que se calmo subió un maestro por todos los alumnos y les dijo bájense y fue cuando la maestra sintió que ya no tenía una obligación y le entro el pánico subió una compañera de segundo y le dijo a la maestra le ayudo y la maestra le digo tu bájate pero la niña la ayudo y después el maestro que subió le dijo ya bájate y ella le dijo que ya iba. En 1°B: Que un niño de este salón grito esta temblando y todos los niños salieron del salón y ellos salieron con tiempo y al final salió su maestro. En 1°F: Que estaban en su última clase que era la de geografía con la maestra nueva y que una alumna le dijo se está encendiendo la alarma de sismos pero la maestra les dijo luego se encienden y les dijo sigan trabajando y después empezó a temblar y la maestra se salió primero y dejo a los alumnos y después se empezaron a salir los alumnos. En 1°C: Estaban en su última clase que era la de tutoría que empezaba después de la de matemáticas y estaban con el maestro Carranza y empezaron a tocar la ventana muy fuerte como si las quisieran romper el maestro se asomo pero no era nadie fue cuando empezaron asaltar los alumnos y el maestro y el grito sálganse pero rápido muchos salieron corriendo y otros se atoraron en la puerta pero todos salieron con tiempo. En los sismos hay que mantener la calma ya que si tienes pánico se lo contagias a los demás y es cuando empieza el desastre como gritos, miedo, empujones entre más. En 1°D: Que ellos salieron con tiempo pero muchos de ellos se atoraron en las escaleras y que muchos se esperaron en las escaleras y que estaban en la clase de biología y que la practicante fue la primera en salir.


En los sismos no debes hacer Correr: cuando hay un sismo no debes correr ya que te puedes caer por el movimiento que crea el sismo y también puedes tirar a los demás compañeros y provocar un accidente. Empujar: no puedes empujar ya que al empujar para salvar tu vida pones a los demás en peligro. Gritar: no debes gritar en los sismos ya que al gritar pones a las demás personas nerviosas, tensas y entran pánico. No quedarse cerca de las ventanas: en los sismos no debes estar cerca de las ventanas ya que estas se pueden caer y provocar un gran desastre.


Modelos de atención al cliente o usuario

Algunos modelos de atención al cliente son los siguientes: Atención presencial, atención telefónica, atención virtual, atención proactiva, atención reactiva, atención directa e indirecta. Los componentes que lo integran son el a través de chat , redes telefónicas, el mercadeo, a través de agencias de publicidad, la capacitación, a través de presentaciones, centros de llamadas.

Presencial

Virtual

Presentaciones Capacitación

Indirecta

Publicidad Folletos

Telefonica

Call center Encuestas

Chat Correo electronico


Objetos de uso cotidiano en el hogar, escuela y comunidad

Hogar:          

Estufa Microondas Televisor Cama Lavamanos Trastes Mesa Sillas Sillón Computadora

Escuela          

Pizarrón Escritorios Bancas Sillas Lápiz Cuaderno Pluma Colores Goma Sacapuntas


Colonia          

Coche Escaleras Banquetas Alumbrado Bancas Columpio Bicicletas Iglesia Rejas Edificio

Estos objetos son de mi uso cotidiano y me brindan entre otras cosas un servicio, entretenimiento, para asearme y alimentarme


La técnica. La técnica como sistema, clases de técnicas y sus elementos comunes Propósito: Analizar la funcionalidad, componentes y materiales en diferentes objetos de uso cotidiano.

Necesidades humanas

Soluciones que ofrecen los objetos técnicos

Alimentación

Conservar los alimentos con la ayuda de un refrigerador

Transporte

Auto, metro bus, micro bus y metro

Vestimenta

Suéter, playera, zapatos, calzones y pantalones

Aseó personal

Jabón, champú, sácate, chanclas, pasta de dientes y cepillo de dientes

Iluminación y comunicación

Focos, cables, lámparas, pilas y velas


El cambio en los objetos técnicos Propósito: Analizar los cambios que han tenido algunos objetos técnicos que nos ayudan a resolver problemas o satisfacer necesidades

Origen

Imagen

Evolución

Natural y sintético

Natural y sintético

Componentes: Cartuchos, Cables, Controles, Consola

Componentes: Discos, cables, control, consola, vía wifi, quinet

Materiales

Materiales

Plástico, metal, hule

Plástico, metal, vidrio, hule

origen

Imagen

Evolución

Natural y sintético

Natural y sintético

Componentes: Desplaye, teclas, bocinas, cámara

Componentes: Desplaye, touch, cámara, teclado táctil, protección al agua

Materiales

Materiales

Vidrio, cables, metal, plástico

Vidrio, cables, metal, plástico, fibra de vidrio


origen

Imagen

Evolución

Natural y sintético

Componentes

Componentes: Broca más gruesa, llave, cable para conectarlo, escuadra

Broca, llave, pueden ser inalámbricos y están ellos de plástico

Materiales

Materiales

Metal, plástico

Metal, plástico


¿Cómo están constituidos los objetos técnicos?

Propósito: Identificar las técnicas de fabricación presentes en diferentes objetos de uso cotidiano

Nombre del objeto técnico: Estufa Partes que lo integran Parrillas Horno Perillas Pilotos Botón de encendido


Unir, arrimar adherir o juntar una cosa con otra por medio de una Goma de pegar

Pegado

Atornillado UNIÓN

Introducir un tornillo en un hueco de su mismo tamaño para juntar dos cosa

Es un proceso de fijación en donde se realiza Soldado la unión de dos o mas piezas de un material.

Clavado Ensamble

Cocido

Es la acción de sujetar algo o dos pizas entre si mediante uno o mas clavos Es el método por el cual se unen dos o mas telas.

Esta técnica es bastante simple basta con hacer una, dos o tres perforaciones en cada una de las partes que hay que ensamblar


La técnica en la vida cotidiana video Que la técnica no es lo mismo que tecnología ya que la tecnología son aportaciones a la ciencia y la técnica es algo que practicas como los deportes eso también es una técnica ya que al practicarlos se mejora, que todos los objetos técnicos que tenemos ahora han pasado por un proceso y que desde su origen han evolucionado y lo seguirán haciendo en el futuro

Todo lo que haces en tu día a día es una técnica

Al ballarte repites los procedimientos de tallado


Vedoque


Google drive Google Chrome me meto a la página y después me meto a mi cuenta y me meto en cuadrito con 9 circulitos y ahí hay muchas aplicaciones como Google maps, You Tube, play, noticias, Google drive, etc. Google drive le dicen la nube Google drive tiene cierto límite y llega cierto tiempo que te dice ya no hay espacio deseas borrar o comprar para juntar diferentes archivos tienes que crear una carpeta también puedo subir un archivo y compartirlo con quien quiera En encabezado de Google drive te aparece algo abajo con diferentes cosas como en línea, ajustar texto y dividir texto Cuando estás en Google drive te tienes que meter a compartidos con migo y ahí te aparece los documentos que competieron con migo Al compartir con alguien un archivo, todos con los que compartiste pueden escribir en ese archivo En comentarios puedes chatear con los demás compañeros Investigar cuales son los sistemas y técnicas de fabricación Separación Conformación Recubrimiento


ANULAR

MEÑIQUE

MANO IZQUIERDA

A S D F G

MEDIO

ÍNDICE

ANULAR

H J K L Ñ

ÍNDICE

MEDIO

MEÑIQUE

MANO DERECHA

PULGAR

BARRA ESPACIADORA


Introducción al bloque La tecnología es un área del conocimiento humano que nos permite resolver problemas y satisfacer necesidades. La tecnología abarca una gran cantidad de conocimiento que pueden aplicarse a un sinnúmero de objetos, procesos y sistemas.

Objeto técnico 1: teléfono fijo

Técnica de uso: descuelgo el teléfono, marco el número, espero a que contesten, después cuelgo y pongo el teléfono en su lugar Cambios que ha producido: La larga comunicación, sus números, pantalla, teléfono inalámbrico Objeto técnico 2: computadora de escrito

Técnica de uso: enciendo el CPU, el monitor, esperamos a que se encienda, por un ratón y mi puntero me guio Cambios que ha producido: mejora de trabajos y buscar información


Técnica le la escritura al tacto Se colocan las manos en la línea guía LINEA GUIA Anular

MEÑIQUE

A

S

Índice

D

F

G

Corazón MANO

Corazón H

Índice

J

K

L

Meñique Ñ

MANO DERECHA

Anular

IZQUIERDA PULGAR

BARRA ESPACIADORA


Copia las fases para desarrollar un proyecto artesanal (paginas 36-37) con letra arial 10 subtítulos 12 titulo 14 inserta imagen al derecha e izquierda de cada fase marca de agua de mi equipo encabezado y pie de página. Inserta una tabla 2 columnas y 9 filas donde anotes las fases del proyecto y su descripción o imagen realizar en libro evaluación página 39 y pasar a Word con el formato requerido.

Evaluación primer bimestre Desarrollen un proyecto artesanal

Identificación y delimitación del tema o problema Durante la ejecución de técnicas en el aula-taller muchas veces requerimos implementos, insumos o materiales propios de la actividad tecnológica como hilos, memoria USB, CD, herramienta de mano, tornillos, botones, soldadura, entre otros. El problema comienza cuando no podemos organizarlos o tenerlos a la mano cuando los requerimos o necesitamos transportarlos.

Recolección, búsqueda y análisis de información Consulten información relativa a las diversas maneras de organizar y ordenar los espacios de trabajo, así como los materiales y técnicas para el diseño y elaboración de organizadores y contenedores artesanales.

Construcción de la imagen-objetivo Diseñar y manufacturar un artefacto que permita organizar y transportar los implementos, insumos o materiales más comunes que los alumnos emplean en el aula-taller durante la aplicación de técnicas con la finalidad de desarrollar un proceso artesanal y aplicar algunas técnicas sencillas


Búsqueda y selección de alternativas Una vez obtenida la información necesaria relativa a las distintas maneras de organizar y ordenar los espacios de trabajo, así como los materiales y técnicas para el diseño y elaboración de organizadores y contenedores artesanales, se discutirán por equipos las ventajas y desventajas de las opciones encontradas para que por consenso se tome la decisión de cual alternativa seleccionaran o cual nueva o diferente propondrán. Pueden apoyar esta actividad mediante una representación grafica para dar aun claridad a las ideas

Planeación De manera colaborativa tu equipo debe decidir algunos aspectos, por ejemplo 1 La fecha máxima en el que terminaran el proyecto, considerando lo que el profesor les solicite. Piensen que una vez terminado deben tener suficiente tiempo para elaborar la presentación 2 Posiblemente necesiten investigar sobre cómo realizar el diseño y dibujo del artefacto que permita dar solución al problema 3 Decidir qué tipo de materiales requerirán y como los conseguirán. Al respecto recuerden que se puede reusar o reciclar materiales 4 establecer y distribuir actividades entre los miembros del equipo. Algunos pueden realizar el diseño y conseguir los materiales respectivos, otros se harán cargo de conseguir los materiales y herramientas para elaborar el objeto y por supuesto todos podrán participar de manera coordinada en la manufactura. Imagen lo necesario para que sus acciones estén organizadas y puedan obtener el resultado esperado en el menor tiempo posible

Ejecución de la alternativa seleccionada 1 Ya organizados y con las tareas muy claras, elaboren dibujos y el proceso para fabricar el objeto. 2 Apéguense al proceso que plantearon para la manufactura del producto. 3 Recaben los materiales y herramientas necesarias para elaborar el artefacto. Respeten las reglas de higiene y seguridad


Evaluación No importa el énfasis de campo que estudien, el artefacto les permite valorar las actividades de organización, la aplicación de técnicas en el proceso artesanal que implementaron. También podrán valorar si el producto resuelve el problema. Todos estos elementos son de uso frecuente en la tecnología. Responder preguntas como estas les pueden ayudar a mejorar, en caso de ser necesario, el artefacto: ¿Les quedo bien, regular o mal? En caso de que no fuera lo que se espera, ¿Qué salió mal? ¿Cómo se puede corregir? ¿Los miembros del equipo se comprometieron i

Comunión Este proyecto les permite exponer a todos sus compañeros la forma en que trabajaron y como el artefacto permite resolver el problema. Vean los productos de los otros equipos y platiquen al respecto


Faces del proyecto Durante la ejecución de técnicas en el aula taller muchas veces requerimos implementos o materiales de la actividad tecnología como hilos, memoria USB entre otros. El problema empieza cuando no podemos organizarlos o tenerlos a la mano Consulten información relativa a las diversas maneras de organizar y ordenar los espacios de trabajo, así como los materiales y técnicas para el diseño y elaboración de organizadores artesanales Diseñar y manufacturar un artefacto que permita organizar y transportar los implementos, insumos o materiales más comunes que los alumnos emplean en el aula taller durante la aplicación de técnicas Una vez obtenida la información necesaria relativa a las distintas maneras de organizar y ordenar los espacios de trabajo, así como los materiales y técnicas De manera colaborativa tu equipo debe decidir algunos aspectos, por ejemplo 1 La fecha máxima en el que terminaran el proyecto, considerando lo que el profesor les solicite 2 Posiblemente necesiten investigar sobre cómo realizar el diseño y dibujo del artefacto que permita dar solución al problema 1 Ya organizados y con las tareas muy claras, elaboren dibujos y el proceso para fabricar el objeto. 2 Apéguense al proceso que plantearon para la manufactura del producto. 3 Recaben los materiales y herramientas necesarias para elaborar el artefacto. Respeten las reglas de higiene y seguridad No importa el énfasis de campo que estudien, el artefacto les permite valorar las actividades de organización, la aplicación de técnicas en el proceso artesanal que implementaron frecuente en la tecnología. Este proyecto les permite exponer a todos sus compañeros la forma en que trabajaron y como el artefacto permite resolver el problema

Imagen o descripción


Evaluación del bloque

1 ¿Para que sirve la tecnología? A Para resolver problemas y satisfacer necesidades humanas B Para usar herramientas de nuestra comunidad C Para obtener productos de la naturaleza D Para estudiar conocimientos sobre la evolución de los artefactos

2 ¿Qué es la técnica? A Son las acciones que permiten transformar materiales y energía en productos B Son las acciones que permiten satisfacer las necesidades humanas C Son los productos creados por el ser humano para realizar alguna actividad D Son los recursos que nos permiten estudiar los artefactos

3 piensa en tres necesidades humanas que puedan cubrirse mediante objetos técnicos escríbelos

Necesidades humanas Higiene Vestido Transporte

Soluciones que ofrecen los objetos técnicos Que te puedes vallar con el agua Que con la ropa te puedes vestir Que puedes recorrer grandes distancias

4 Describe las fases de un proceso artesanal que se aplique en tu aula-taller Nombre del proceso: Roca Compramos una roca de rio y la trajimos al taller y aquí la lijamos después la pintamos esperamos a que se secara la pintura y después la barnizamos


OFIMATI CA Conjun to de herram ientas

Orga nizar

Procedi mientos

y

Admini stra

Soft ware progr amas

Scoo p. it

Sist ema oper ativo

progr amas Plataf ormas

aplicac iones

Pre zi

You tub e Go ogl e driv e

Of fic e

joo ma g W or d

Po we r poi nt

E x el

M 1 0

autom atizar

I O S

P D F

Win dow s Pu bli sh er

And roid Li nu x


TECNOLOGIC OS


La llorona

Dicen que hace mucho tiempo en un pequeño pueblo de Xochimilco vivía una señora muy linda que vivía con sus tres hijos y con su marido ella vivía muy feliz, hasta que un día la señora de nombre María se entero que su marido la estaba engañando con otra mujer, entonces un día María le reclamo por tal engaño fue entonces cuando el marido le dijo que ya no quería nada con ella que ya no la amaba y que quería el divorcio después de todo lo que paso ella tenía mucha tristeza y para calmar su tristeza, el día de la boda de su ex marido fue vestida de novia y el ex marido al verla creyó que era su nueva esposa y se acerco a ella fue entonces cuando María saco un cuchillo y lo apuñalo después se fue de ahí y fue con sus hijos y por toda la tristeza que tenia se llevo a sus hijos a un lago y ahí los ahogo, después ella se arrepintió de lo que hiso a sí que ella se suicido. Por eso muchas personas que viven en este pueblo han dicho que por las noches han visto a una mujer vestida de blanco y a veces dicen que se puede alcanzar a escuchar un grito terrorífico que dice hay mis hijos, donde están mis hijos


Línea guía

asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg

asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg

asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg

asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg

asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg


ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjhñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh

ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjhñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjhñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh

ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkj ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh

ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh

ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh ñlkjh


asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj

asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjh asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjh asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj

asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj

asdfgf ñlkjh asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj

asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj asdfgf ñlkjhj


aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-p aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza

aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñaqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza

aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-p aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza

aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza

aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza ñp-ñ aqza


swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs

swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs

swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs

swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs

swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs lo.l swxs


decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k

ki,k ki,k ki,k ki,k

decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k

ki,k ki,k ki,k ki,k

decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k

ki,k ki,k ki,k ki,k

decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k

ki,k ki,k ki,k ki,k

decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k decd ki,k

ki,k ki,k ki,k ki,k


frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj

frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj

frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj

frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj

frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj frvf jumj


gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg

gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg

gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg

gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg

gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg hynh gtbg


draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga

draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga

draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga

draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga

draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga dudar dada draga


ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec

ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec

ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec

ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec

ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec ceded dec


fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar

fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar

fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar

fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar

fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar trabaja vagan abjura furuya navaja fuman fruta ahuma yunta manjar


awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer

awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer

awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer

awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer

awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer ñoiu awer


awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyuy awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu

awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyuy awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu

awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyuy awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu

awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyuy awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu

awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu awertr ñoiuyu


Trabajo en

silencio


biela cazar fruto rimes quita telar corta tires rompe broca biela cazar fruto rimes biela cazar fruto rimes quita telar corta tires rompe broca biela cazar fruto rimes biela cazar fruto rimes quita telar corta tires rompe broca biela cazar fruto rimes biela cazar fruto rimes quita telar corta tires rompe broca biela cazar fruto rimes biela cazar fruto rimes quita telar corta tires rompe broca biela cazar fruto rimes biela cazar fruto rimes quita telar corta tires rompe broca biela cazar fruto rimes biela cazar fruto rimes quita telar corta tires rompe broca biela cazar fruto rimes biela cazar fruto rimes quita telar corta tires rompe broca biela cazar fruto rimes biela cazar fruto rimes quita telar corta tires rompe broca biela cazar fruto rimes biela cazar fruto rimes quita telar corta tires rompe broca biela cazar fruto rimes biela cazar fruto rimes quita telar corta tires rompe broca biela cazar fruto rimes biela cazar fruto rimes quita telar corta tires rompe broca biela cazar fruto rimes biela cazar fruto rimes quita telar corta tires rompe broca biela cazar fruto rimes biela cazar fruto rimes quita telar corta tires rompe broca biela cazar fruto rimes biela cazar fruto rimes quita telar corta tires rompe broca biela cazar fruto rimes biela cazar fruto rimes quita telar corta tires rompe broca biela cazar fruto rimes biela cazar fruto rimes quita telar corta tires rompe broca biela cazar fruto rimes biela cazar fruto rimes quita telar corta tires rompe broca biela cazar fruto rimes biela cazar fruto rimes quita telar corta tires rompe broca biela cazar fruto rimes biela cazar fruto rimes quita telar corta tires rompe broca biela cazar fruto rimes biela cazar fruto rimes quita telar corta tires rompe broca biela cazar fruto rimes biela cazar fruto rimes quita telar corta tires rompe broca biela cazar fruto rimes biela cazar fruto rimes quita telar corta tires rompe broca biela cazar fruto rimes biela cazar fruto rimes quita telar corta tires rompe broca biela cazar fruto rimes biela cazar fruto rimes quita telar corta tires rompe broca biela cazar fruto rimes


Todos los animales agradecen los gestos de cariño. Todos los animales agradecen los gestos de cariño. Todos los animales agradecen los gestos de cariño. Todos los animales agradecen los gestos de cariño. Todos los animales agradecen los gestos de cariño.

Todos los animales agrade Todos los animales agrade Todos los animales agrade Todos los animales agrade Todos los animales agrade

Todos los animales agradecen los gestos de cariño. Todos los animales agradecen los gestos de cariño. Todos los animales agradecen los gestos de cariño. Todos los animales agradecen los gestos de cariño. Todos los animales agradecen los gestos de cariño.

Todos los animales agrade Todos los animales agrade Todos los animales agrade Todos los animales agrade Todos los animales agrade

Todos los animales agradecen los gestos de cariño. Todos los animales agradecen los gestos de cariño. Todos los animales agradecen los gestos de cariño. Todos los animales agradecen los gestos de cariño. Todos los animales agradecen los gestos de cariño.

Todos los animales agrade Todos los animales agrade Todos los animales agrade Todos los animales agrade Todos los animales agrade

Todos los animales agradecen los gestos de cariño. Todos los animales agradecen los gestos de cariño. Todos los animales agradecen los gestos de cariño. Todos los animales agradecen los gestos de cariño. Todos los animales agradecen los gestos de cariño.

Todos los animales agrade Todos los animales agrade Todos los animales agrade Todos los animales agrade Todos los animales agrade

Todos los animales agradecen los gestos de cariño. Todos los animales agradecen los gestos de cariño. Todos los animales agradecen los gestos de cariño. Todos los animales agradecen los gestos de cariño. Todos los animales agradecen los gestos de cariño.

Todos los animales agrade Todos los animales agrade Todos los animales agrade Todos los animales agrade Todos los animales agrade


Ni se les ocurriría hacer daño aúna persona que les acaricia. Ni se les ocurriría hacer daño aúna persona que les acaricia. Ni se les ocurriría hacer daño aúna persona que les acaricia. Ni se les ocurriría hacer daño aúna persona que les acaricia. Ni se les ocurriría hacer daño aúna persona que les acaricia.

Ni se les ocurriría Ni se les ocurriría Ni se les ocurriría Ni se les ocurriría Ni se les ocurriría

Ni se les ocurriría hacer daño aúna persona que les acaricia. Ni se les ocurriría hacer daño aúna persona que les acaricia. Ni se les ocurriría hacer daño aúna persona que les acaricia. Ni se les ocurriría hacer daño aúna persona que les acaricia. Ni se les ocurriría hacer daño aúna persona que les acaricia.

Ni se les ocurriría Ni se les ocurriría Ni se les ocurriría Ni se les ocurriría Ni se les ocurriría

Ni se les ocurriría hacer daño aúna persona que les acaricia. Ni se les ocurriría hacer daño aúna persona que les acaricia. Ni se les ocurriría hacer daño aúna persona que les acaricia. Ni se les ocurriría hacer daño aúna persona que les acaricia. Ni se les ocurriría hacer daño aúna persona que les acaricia.

Ni se les ocurriría Ni se les ocurriría Ni se les ocurriría Ni se les ocurriría Ni se les ocurriría

Ni se les ocurriría hacer daño aúna persona que les acaricia. Ni se les ocurriría hacer daño aúna persona que les acaricia. Ni se les ocurriría hacer daño aúna persona que les acaricia. Ni se les ocurriría hacer daño aúna persona que les acaricia. Ni se les ocurriría hacer daño aúna persona que les acaricia.

Ni se les ocurriría Ni se les ocurriría Ni se les ocurriría Ni se les ocurriría Ni se les ocurriría

Ni se les ocurriría hacer daño aúna persona que les acaricia. Ni se les ocurriría hacer daño aúna persona que les acaricia. Ni se les ocurriría hacer daño aúna persona que les acaricia. Ni se les ocurriría hacer daño aúna persona que les acaricia. Ni se les ocurriría hacer daño aúna persona que les acaricia.

Ni se les ocurriría Ni se les ocurriría Ni se les ocurriría Ni se les ocurriría Ni se les ocurriría


Zapato naranja ladrillo piloto querella árboles liquidar rezumar cocina Minerva Zapato naranja ladrillo piloto querella árboles liquidar rezumar cocina Minerva Zapato naranja ladrillo piloto querella árboles liquidar rezumar cocina Minerva Zapato naranja ladrillo piloto querella árboles liquidar rezumar cocina Minerva Zapato naranja ladrillo piloto querella árboles liquidar rezumar cocina Minerva Zapato naranja ladrillo piloto querella árboles liquidar rezumar cocina Minerva Zapato naranja ladrillo piloto querella árboles liquidar rezumar cocina Minerva Zapato naranja ladrillo piloto querella árboles liquidar rezumar cocina Minerva Zapato naranja ladrillo piloto querella árboles liquidar rezumar cocina Minerva Zapato naranja ladrillo piloto querella árboles liquidar rezumar cocina Minerva Zapato naranja ladrillo piloto querella árboles liquidar rezumar cocina Minerva Zapato naranja ladrillo piloto querella árboles liquidar rezumar cocina Minerva Zapato naranja ladrillo piloto querella árboles liquidar rezumar cocina Minerva Zapato naranja ladrillo piloto querella árboles liquidar rezumar cocina Minerva Zapato naranja ladrillo piloto querella árboles liquidar rezumar cocina Minerva Zapato naranja ladrillo piloto querella árboles liquidar rezumar cocina Minerva Zapato naranja ladrillo piloto querella árboles liquidar rezumar cocina Minerva Zapato naranja ladrillo piloto querella árboles liquidar rezumar cocina Minerva Zapato naranja ladrillo piloto querella árboles liquidar rezumar cocina Minerva Zapato naranja ladrillo piloto querella árboles liquidar rezumar cocina Minerva Zapato naranja ladrillo piloto querella árboles liquidar rezumar cocina Minerva Zapato naranja ladrillo piloto querella árboles liquidar rezumar cocina Minerva Zapato naranja ladrillo piloto querella árboles liquidar rezumar cocina Minerva Zapato naranja ladrillo piloto querella árboles liquidar rezumar cocina Minerva Zapato naranja ladrillo piloto querella árboles liquidar rezumar cocina Minerva


BLOQUE II Medios técnicos    

Conocen el papel de las herramientas y de las maquinas en los procesos técnicos Emplean herramientas como extensión de las capacidades humanas e identifican las fundaciones delegadas en los medios técnicos Examinan como las herramientas y las maquinas cambian y se adaptan a nuevos entornos culturales a lo largo del tiempo Utilizan las herramientas y las maquinas de manera creativa en la solución de problemas técnicos Desde los inicios, la humanidad siempre ha estado acompañada de artefactos que han ayudado en la vida cotidiana ya que las sociedades primitivas siempre se valieron de los medios a su alcance, las sociedades evolucionaron en su conocimiento tecnológico y también desarrollaron medios técnicos más sofisticados


En la escuela secundaria técnica 71, mi amiga Tabata, compañera de ofimática, me ha comentado que desde el terremoto del 19 de septiembre, debido, al caos sufrido durante el mismo, no ha logrado conciliar el sueño; aunado a esto se presentaron las fiestas tradicionales del día de muertos, lo que ocasiono mayor temor durante la noche, por esa razón considera necesario dormir con la luz encendida durante la noche, lo que conlleva a un gasto de energía considerable y merma la economía de la familia, a pesar de haber recibido la s terapias necesarias con un terapeuta, no ha logrado mejorar es por ello que decidimos en el grupo apoyarla en la realización de una lámpara de noche a bajo costo, con un gasto de energía mínima, que sea llamativa y vaya con la decoración de su recamará . ¿Cómo podemos ayudar a Tabata a lograr realizar una lámpara con las características antes citadas y “amigable con el ambiente?


ALTERNATIVAS DE SOLUCION

SELECCION Y FUNDAMENTACION DE ALTERNATIVAS

Se elige la alternativa numero 2 ya que las ventajas de esta son mayores a las otras opciones, ademรกs de que se cuenta con parte del material lo que harรก menos costo del producto


Identific ación del problem ao necesid ad

Búsqueda, recolección y análisis de información

Selección de alternativa fundamentar

Alternativa s de solución

Construcció n de imagen

Valoració

Comunicaci

n

ón

Recopil ación de materia l Ya y desatorni herrami llados enta

Con el cable que ya Poresta el otro cortado lado del amarrar cable al soker hacer lo mismo que se hiso por el lado que estaPor amarrado los al soker agujer os pasar los Volver cables a armar el interru ptor

Perfor ar en Lavar Secar el el el bote bote bote una figura Después Con el de que soker están desato Ya separad rnilla desarma os pelar los da los tornillodesatorni cables Desa s llar rmar los la tornillos clavij que a están en las Desato puntas Desar rnillar demar la el los clavija interru tonillos ptor Meter Prob al ar si bote si funci funcio ona no

Planeació Ejecución

Pintar el bote En un extre mo del cable separ Amar ar en rar dos los

Pelar cada mitad Pega r el foco a la tapa

n

Dejar secar el Empe bote zar a armar el circuit o

cable s en los tornill os Una de esas partes cortarl as a la mitad

Volv er a arm ar la clav A la ija mitad del cable partirl o a la mitad


RECOPILA EL MATERIAL Y LAS HERERAMI ENTAS

Hervir el agua

Vertir el polvo

Mezclar el polvo

Vertir la mezcla

Consum ir

2 horas despuĂŠs

Introducir al refrigerado r

Dejar enfriar


Ilustra los medios técnicos que utilizaste en tu proyecto artesanal de la lámpara a) especifica la acción que se realizo b) especifica la expresión corporal que lo hiso más eficiente c) ilumina las imágenes realiza en Word y envíalo a tu profesora

Medio técnico

Acción que realizo

Acción corporal

Pinzas de cortar Cortar el cable Jalar el cable Enrollar el cable

Hacer presión con las pinzas Presionar el mango y jalar con fuerza hacia adelante

Clavo Perforar el bote

Con fuerza presionar clavo sobre el bote

el

Desatornillar Atornillar

Agarrando el mango con fuerza y darle vueltas

Pintar el bote

Con la mano hacer presión en el mango y dar pinceladas

Desarmador

Pincel

Regla Medir Con dos dedos presión en la regla

hacer


Tom me susurro que sería divertido dejar atado a Jim al árbol. Tom me susurro que sería divertido dejar atado a Jim al árbol. Tom me susurro que sería divertido dejar atado a Jim al árbol. Tom me susurro que sería divertido dejar atado a Jim al árbol. Tom me susurro que sería divertido dejar atado a Jim al árbol.

Tom me susurro Tom me susurro Tom me susurro Tom me susurro Tom me susurro

Tom me susurro que sería divertido dejar atado a Jim al árbol. Tom me susurro que sería divertido dejar atado a Jim al árbol. Tom me susurro que sería divertido dejar atado a Jim al árbol. Tom me susurro que sería divertido dejar atado a Jim al árbol. Tom me susurro que sería divertido dejar atado a Jim al árbol.

Tom me susurro Tom me susurro Tom me susurro Tom me susurro Tom me susurro

Tom me susurro que sería divertido dejar atado a Jim al árbol. Tom me susurro que sería divertido dejar atado a Jim al árbol. Tom me susurro que sería divertido dejar atado a Jim al árbol. Tom me susurro que sería divertido dejar atado a Jim al árbol. Tom me susurro que sería divertido dejar atado a Jim al árbol.

Tom me susurro Tom me susurro Tom me susurro Tom me susurro Tom me susurro

Tom me susurro que sería divertido dejar atado a Jim al árbol. Tom me susurro que sería divertido dejar atado a Jim al árbol. Tom me susurro que sería divertido dejar atado a Jim al árbol. Tom me susurro que sería divertido dejar atado a Jim al árbol. Tom me susurro que sería divertido dejar atado a Jim al árbol.

Tom me susurro Tom me susurro Tom me susurro Tom me susurro Tom me susurro

Tom me susurro que sería divertido dejar atado a Jim al árbol. Tom me susurro que sería divertido dejar atado a Jim al árbol. Tom me susurro que sería divertido dejar atado a Jim al árbol. Tom me susurro que sería divertido dejar atado a Jim al árbol. Tom me susurro que sería divertido dejar atado a Jim al árbol.

Tom me susurro Tom me susurro Tom me susurro Tom me susurro Tom me susurro


valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca! cuadro valor$ ¡nunca!


Me picaba tanto que se me saltaban las lágrimas. Me picaba tanto que se me saltaban las lágrimas. Me picaba tanto que se me saltaban las lágrimas. Me picaba tanto que se me saltaban las lágrimas. Me picaba tanto que se me saltaban las lágrimas.

Me picaba tanto que se me Me picaba tanto que se me Me picaba tanto que se me Me picaba tanto que se me Me picaba tanto que se me

Me picaba tanto que se me saltaban las lágrimas. Me picaba tanto que se me saltaban las lágrimas. Me picaba tanto que se me saltaban las lágrimas. Me picaba tanto que se me saltaban las lágrimas. Me picaba tanto que se me saltaban las lágrimas.

Me picaba tanto que se me Me picaba tanto que se me Me picaba tanto que se me Me picaba tanto que se me Me picaba tanto que se me

Me picaba tanto que se me saltaban las lágrimas. Me picaba tanto que se me saltaban las lágrimas. Me picaba tanto que se me saltaban las lágrimas. Me picaba tanto que se me saltaban las lágrimas. Me picaba tanto que se me saltaban las lágrimas.

Me picaba tanto que se me Me picaba tanto que se me Me picaba tanto que se me Me picaba tanto que se me Me picaba tanto que se me

Me picaba tanto que se me saltaban las lágrimas. Me picaba tanto que se me saltaban las lágrimas. Me picaba tanto que se me saltaban las lágrimas. Me picaba tanto que se me saltaban las lágrimas. Me picaba tanto que se me saltaban las lágrimas.

Me picaba tanto que se me Me picaba tanto que se me Me picaba tanto que se me Me picaba tanto que se me Me picaba tanto que se me

Me picaba tanto que se me saltaban las lágrimas. Me picaba tanto que se me saltaban las lágrimas. Me picaba tanto que se me saltaban las lágrimas. Me picaba tanto que se me saltaban las lágrimas. Me picaba tanto que se me saltaban las lágrimas.

Me picaba tanto que se me Me picaba tanto que se me Me picaba tanto que se me Me picaba tanto que se me Me picaba tanto que se me


Nombre del objeto Celular

Ilustraciรณn

Funcionalidad Lamar, mandar mensajes, tomar fotos , grabar videos entre otros


5. Poner la carcasa

4. Poner la tapa

3. Poner el chip

2. Poner el chip

1. Poner la pila


¿Qué tipo requiere? Electica

de

energía

¿Cómo interactúan las partes que lo integran?

¿Cuáles son las recomendaciones para el uso o conservación? Que no se utilice cargándose y mantener lejos de agua ¿Cuáles son las fallas o problemas de operación previstos?

La pila, el chip, la carcasa Que se quemo la tarjeta sim ¿Contiene partes que se desplazan o se mueve? si ¿Cuáles son? La pila, la memoria, el chip y la carcasa

¿Con que trabaja?

materiales

Plástico, metal, hule y vidrio

goma,


Cubierta de cojín

Hilo Tela Sierre

Bordando con el estambre la figura

Tapete

Hilo

Tejiéndolo a mano e ir entrelazando los hilos

Marcos de foto

Madera Barniz Lija Vidrio

Cortar con el serrucho la forma que se le quiere dar al marco y con el cincel raspar la madera

Chal

Estambre

Con ayuda de las manos y agujas ir entrelazando el estambre

PRODUCTO

¿QUE MATERIALES SE EMPLEAN?

¿COMO SE ELABORAN ARTESANALMENTE?


Monedero

Hilo Sierre Tela

Con las manos y ayuda de una aguja entrelazar los hilos

Aretes

Cuencas Alambre

Con el alambre dar la forma de una cuenca y poner la cuenca en donde le corresponde

Collar

Resortito Cuencas

Con ayuda del resorte ir metiendo las cuencas en el

Bolso

Hilo Tela Sierre

Con mis manos y agujas ir entrelazando con ayuda de la tela el hilo


PRODUCTO Juguete

Pañuelo

¿QUE MATERIALES SE EMPLEAN? Madera Listón

¿COMO SE ELABORAN ARTESANALMENTE? Con ayuda de la lijadora dar la forma a la madera

Hilo

Con ayuda de las manos y agujas ir entrelazando los hilos

Palabras que desconocemos Impertinente: [persona] Que resulta molesto por sus exigencias o peticiones. Difaman: Decir en público o escribir cosas negativas en contra del buen nombre, la fama y el honor de una persona; en especial cuando lo dicho o escrito es falso Solemne: Que se hace formalmente y acompañado de todos los requisitos necesarios por lo que tiene validez legal Holgura: Espacio vacío que queda entre dos cosas que están encajadas una dentro de la otra. Jerga: Modalidad lingüística especial de un determinado grupo social o profesional cuyos hablantes usan solo en cuanto miembros de ese grupo


Cortometrajes

Droga electrónica La primera droga electrónica es la televisión

Partido crucial Que el padre se deja influenciar por el futbol y no quiere que sus hijos estudien y nos los deja decidir

Pesadilla o sueño o hermoso Que el hijo por los problemas que tienen los papas se deja influenciar por las drogas y empieza a consumirlas Que el hijo por ver a sus papas que se apoyando, el estudio muy bien y se quedo en su primera opción de preparatoria


FIESTAS DE CEMBRINAS

12 de diciembre Siempre vamos con la familia de parte de mi papá a rezarle a lupita ya que cada año lo hacemos, ya que es como una tradición de familia y mi abuela sabe rezar el rosario, al siguiente día no vine a la escuela ya que de la casa de mi abuela salimos muy noche a como a las 3:00 de la mañana.

24 de diciembre Noche Buena Vamos un rato con la familia de mi mamá antes de irnos con la familia de mi papá comemos y después nos vamos en la noche con la familia de mi papá

25 de diciembre Navidad Llegando a la casa de la familia de mi papá empezamos a rezar, acabando de rezar arrullamos al niño dios y pedimos posada, ya que cuando vamos ahí hacemos como una posada después subimos a la casa de mi tío para comer, siempre estamos ahí hasta que dan las 5:00 de la mañana ya que después nos vamos a mi casa

1 de enero Año Nuevo Desde las 12 de la noche vamos a la casa de mi tía a contar la cuenta regresiva y comemos las uvas y el sidra después fuimos a mi casa ya que la fiesta de año nuevo siempre se hace ahí


.Herramienta de golpeo: Martillo

.Herramienta de mediciรณn: Regla


Herramienta o instrumento

¿Cómo se usa?

Recomendacione

(De sujeción)

A)Sujeto las pinzas con el pulgar arriba y los demás dedos abajo

A)No colocar los

Pinzas de corte

B)Sujetar bien las

B)Se aplica presión a lo que se quiere cortar (De golpe)

A)Sujeto por el mango, empuñando

Martillo

B)Marcar con un leve golpe la zona donde se va a clavar

A)La parte a golp cercas

B)Sujetar con fue

C)Ejercer fuerza sobre la parte a golpear

c)No jugar con el

(De trazo)

A)Abrir compas a la medida

A)Al utilizar el pu

Compas

B)Posiciono el compas en la punta, sujeto con pulgar, índice y medio

B)No jugar con su

C)Con el lado de la puntilla gira

C)Cuidar la punta

D)No recargar tan

(De medición)

A)Se ubica en la superficie que se va a medir

A)No mover la re

Regla

B)Seleccionar la medida según la escala

B)Sujetar la regla

C)Trazar la medida


Los artefactos u objetos construidos con MATERIA INTRODUCCIÓN AL BLOQUE materiales, PRIMA O están diseñados INSUMOS: Son para satisfacer los materiales alguna que obtenemos Cuando la necesidad o directamente materia Prima resolver algún del medio es problema., son: natural transformada PRODUCTOS por procesos TÉCNICOS. MATERI MATERIA físicos o ALES LES químicos se NATUR SINTETI obtienen: ALES COS LOS De origen MATERIALES animal: Ejemplos cuero y : vidrio, lana concreto, De origen plásticos vegetal: , etc. algodón y madera De origen mineral: arcilla y mármol


Es un programa para elaborar presentaciones, figuras y formas de una manera mas atractiva a la vista del usuario, con diapositivas


Escuela Secundaria TĂŠcnica 71 Elasticidad Impermeabilidad Divisibilidad Flexibilidad Resistencia Dureza Conductividad Magnetismo Maleabilidad Porosidad TĂŠrmica Flamable


Divisibilidad: Es la propiedad que tiene un objeto para dividirse

Maleabilidad: Es la propiedad que tiene los cuerpos para poderlos deformar Flamable: Es la propiedad que tienen los cuerpos que con una chispa encienden y son derivados del petrรณleo y plรกsticos


REFLEXIONEMOS Entonces es mejor tomar el agua de nuestra cocina ya que no sabemos la verdad de tras de las compaĂąias de agua haci que mejor pensamos la proxima vez antes de tomarnos otra agua embotellada ya que podria ser la misma que sale de nuestro grifo y contaminamos menos el ambiente

OBSERVACIONES

LA HISTORIA DEL AGUA EMBOTELLADA


PROCESO TÉCNICO PARA Tre OBTENER PRODUCTOS DE PAPEL Agua s oxige RECICLADO Papel usado

Tritur ar (tijera s)

Rem ojar

hor as

nada

Licuar (licua dora)

Esc urrir (reji lla)

Blanq uear Ap ilar

Cor tar (cut ter) Encuader nar (engrapa do, engargola do)

Sec ar

Separ ar de la tela

Cuaderno, tarjetas, pliegos de papel, papel reciclado , etcétera

Comp rimir

Mold ear (tela )


Tener o comprar los siguientes materiales ya que la canasta se va a hacer de periódico reutilizado Cortar el periódico en tres partes como se muestra en la imagen Tomar un pedazo de periódico de las tres partes que se cortaron De una esquina poner el palo para poder irlo enrollando Empezar a enrollar hasta que quede un palito de un lado grueso y del otro no tanto y al final aplicar tantito resistor y así varios palitos y después doblar una esquina Empezar a enrollar hasta que quede un palito de un lado grueso y del otro no tanto y al final aplicar tantito resistor y así varios palitos y después doblar una esquina Empezar a enrollar hasta que quede un rollito Sacar el rollito y después unir un palito con otro Hacer esto hasta formar una rueda y en la rueda aplicar resistor


Después de esto formar una rueda tan grande como quieras Con los palitos formar ruedas mas pequeñas con ayuda de un lápiz adhesivo Enrollar hasta que quede así y sacar y también hacer varias de estas Después de que tengas las suficientes para rodear la rueda mas grande ir pegando con silicón caliente hasta que obtengas lo siguiente Después trenzar tres palos de periódico para obtener una asa ya obtenida pegar en la canasta Al final pintar y este es el resultado


Los panditas LOGOTIPO Soñaremos hasta alcanzar los sueños

INTEGRANTES: Barrera Butrón Jesús Noé Alejandro Cabañas Peralta Paula Daniela Huerta Reynosa Valeria Nájera Ramos Renato Tadeo Rodríguez Bernal Alisson Michel Mendoza Montoña Jhoanna

JEFE Barrera Butrón Jesús Noé Aejandro

Subjefe Nájera Ramos Renato Tadeo


OXIG ENO

ENE RGI A TER MIC A COMIDA PARA EL HOMBRE

Energ ía Fue nte

Fó sil

Renov able Ejem plos Petr óleo Car bón Gas natural

Ejemp los Celda solar Aerogener adores Hidrá ulica Celdas de hidrogeno

Nucl ear Ejemp los Plut onio Ura nio


Existen tres leyes que rigen el movimiento de los objetos impulsados por la energía

La energía y la materia no se crean ni se destruyen, solo se transforman. Siempre existen una perdida en forma de calor, por lo tanto no hay sistema 100% eficiente. La temperatura de cero implicaría que los átomos se detengan, por lo tanto no es posible alcanzarla 1. -

Energía eléctrica

3. -

2. -

Caloríf ica

Cuerpo humano


Producto terminado


Preguntas de Wall-e 1.-¿Escribe detalladamente en una cuartilla el panorama que observas al inicio de la película? Es un lugar de un color gris con negro ya que se ve que ahí nunca entra la luz, se ve que en el piso está lleno de basura y que el agua esta negra por los derrames de petróleo, no hay vida y es por eso que todo lo que fue ello por el hombre está destruido, hay como unas grandes pilas de basura, ahí no se crea la fotosíntesis por que el sol no da ningún rayo por el aire que está ahí ya que es negro porque está contaminado por la basura y por eso no se puede respirar ahí, no existen los animales ya que para que existan debe de haber una cadena que cosiste en que debe haber plantas para que los animales herbívoros coman, pero como no hay plantas no hay animales herbívoros y como no hay animales de este tipo los carnívoros no tienen con que alimentarse y además el por qué el panorama que se observa no es habitable y no hay plantas porque ahí no se produce la fotosíntesis, el panorama esta ello de basura en cubos ya que eso pasa gracias a Wall-e, se ve que en los interiores de este solo se encuentran restos de basura como llantas de coches, ropa vieja, latas de comida, bombillos, pedazos de coches viejos, tuercas etc. Wall-e también genera basura ya que como se encuentra en mal estado, por lo tanto este requiere constantemente de cambios en el, esto hace que los anteriores cambios son parte de los desechos, pero Wall-e se encarga de que todos los desechos de este lugar estén en orden, haciendo que el protagonista de esta película tome el trabajo de juntar partes de basura para que estas se junten y se hagan grandes pilas con forma de grandes edificios. Las pilas de basura es para que se forme una gran ciudad ya que Wall-e quiere conseguir que se forme esto, las pilas no son solo de forma de grandes edificios si no también con formas de montañas, barrancos, casas, puentes, entre otras. También hay como un gran refugio en donde vive Wall-e ahí el guarda sus tesoros mas preciados que usualmente son bombillos, memorias, tuercas, juguetes, decoraciones del hogar, utensilios de cocina, etc. También hay maquinas que sirven de ayuda para Wall-e ya que estas también le ayudan a limpiar el mundo Hay televisiones que mandan señales desde la nave axioma para que los habitantes de este mundo vieran lo que ofrecía esta nave A demás de que las construcciones de los humanos estén destruidas al caerse generan más basura es por eso que aunque Wall-e siempre limpie el suelo está siempre está sucio 2.- ¿Por qué consideras que uno de los viajes que se anunciaban en la tierra era la nave especial axioma con lujos y comodidades?


Por que la nave aparte de lujos y comodidades les ofrecía una solución para el problema que estaba pasando en la tierra, una mejor vida y mejores cosas que en la tierra no había y tenía lujos que en la tierra no se encontraban 3.- ¿Dónde vive Wall-e que objetos tecnológicos observas, enlístalos y describe su utilidad, aun si no conoces su utilidad anota el artefacto tecnológico? El vive en la tierra  MP3 con el Wall-e oye música  Televisión con la que Wall-e siempre ve la misma película  Maquina de aire acondicionado para mantener frio una habitación 4.- ¿Cómo se presenta el ecosistema de la tierra donde vemos a Wall-e trabajando? Sucio, contaminado con el aire muy sucio y la contaminación es tanta que no se alcanza a ver nada por el aire que es de un color gris 5.- Wall-e es selectivo al escoger objetos del basurero que se llevaba a su hogar; menciona las características de los objetos que elegía: Eran objetos de su agrado y para el era interesantes y al elegirlos los clasificaba 6.- ¿Consideras posible que un robot sea capaz de guardar y expresar emociones como lo hacia Wall-e? Si, ya que los robot tienen una memoria donde almacenan todo 7.- ¿Detectas las diferencias entre Wall-e y Eva? Además de sus materiales, colores, formas, capacidades. Los dos fueron diseñados para realizar una actividad específica. Cita claramente cuales son Wall-e fue creado para limpiar toda la tierra y el funciona con la luz solar aunque no hay tanta luz solar donde el habita Eva fue creada para buscar vida en la tierra y después tiene que regresar para cargar su energía que es eléctrica 8.- ¿Para qué función fueron diseñados Wall-e y Eva? Para ayudar a la tierra ya que Wall-e limpia la tierra y Eva busca vida en ella

9.- Anota todos los objetos técnicos encontrados en esta historia e ilústralos Televisión MP3 Robots Nave


Aire acondicionado Carro volador Elevador 10.- ¿Qué maquinas simples encuentras? ¿Dónde? La polea, en la tierra en una grúa 11.- ¿Por qué al mostrarle la planta en un zapato Wall-e a Eva, esta la guarda y queda como en un estado de internación? Porque era lo que estaba buscando en la tierra 12.- ¿Con que se encuentra Wall-e al salir del planeta? Con muchos satélites rodeando la tierra 13.- ¿Es posible que el ser humano pueda estar sobre la nave al salir del planeta como Wall-e? No, porque en el espacio no hay oxigeno 14.- Describe en media cuartilla el espacio que observa Wall-e al salir de este Que es mejor que la tierra ya que el espacio aunque esté un poco sucio por lo que mandaban los humanos a ella no está tan contaminada como el lugar donde vive el, también al recorrer el espacio se dio cuenta que hay cosas muy bonitas que se logran ver más que en la tierras ya que en la tierra el aire no permite que se vea tan claramente todo en cambio en el espacio como no esta tan poblado como antes la tierra, el espacio no tiene nada de contaminación es por eso que a él le gusto mucho porque en él no hay basura y es un lugar habitable para los humanos. También observa todos los planetas como la tierra aunque esta desde arriba se vea negra por la contaminación que hay en ella y por toda la basura luego ve los demás planetas y se sorprende ya que estos se ven muy bonitos y no están contaminados, observa un hoyo negro, estrellas, el sol, la luna y entre más cosas que lo sorprenden ya que en el lugar donde él vive siempre se ve basura y como ahí a veces estaba solo se sentía triste pero ahora no iba estar solo ya que observo que en la nave había más robots y aparte iba estar con Eva. 15.- Anota en una cuartilla a un interlinea las formas de organización, trabajo y administración que se maneja en la nave especial axioma entre los seres humanos Su administración: es que cada uno de los humanos tenía su propio cuarto con muchas comodidades entre ellas aire acondicionado, una cama de bronceado, su cama, su silla con televisión, su televisión, un escritorio, un robot que los cuidaba entre más comodidades y en su nave tienen en todos los lugares televisiones, una


alberca, su comedor, tienen como una cornisa donde pueden ver las estrellas y como un centro donde hay una gran televisión. Su trabajo: Ellos no hacían nada ya que esa nave tenía robots que hacían todo por ellos es por eso que todos los humanos que estaban ahí están gordos y dependen de la tecnología para subsistir ya que se acostumbraron a no hacer nada y que los robots hagan el trabajo por ellos como barrer, limpiar, cuidar de ellos, un robot que manejaba la nave, un robot que es médico, otro que escanea todo y hay una silla que lleva cargando a todos los humanos y esto provoca que ellos no caminen, un chef aunque esto no es lo mejor ya que este robot solo cocina comida chatarra y por eso están gordos. Su organización: Ellos no tienen una organización ya que los trabajos que se reparten los hacen los robots y ellos mientras descansan y como la comida que ellos comen es comida chatarra como hamburguesas, papas, refresco, entre mas es por eso que nadie trabaja y por eso están gordos. Ya que cada uno de los robots que hay cumplen una función. En este lugar los robots son los que mandan es por eso que cuando el robot que controla la nave y ayuda al capitán se entera de la existencia de la planta se quiere deshacer de ella ya que él quiere mandar y como antes en la tierra las plantas era lo más importante es por eso que la quiere matar ya que después los humanos ya no van a depender de ellos si no de las plantas ya que en la nave solo hay oxigeno procesado y antes en la tierra el creador del oxigeno eran las plantas y no era procesado. Es por eso que muchos de los robots que había ayudaron a Wall-e y a Eva a salvar la planta porque ellos estaban también en contra de lo que querían los otros robots Y es por eso que Wall-e se sacrifico por la planta ya que él quería ver a los humanos trabajar otra vez por su propia cuenta y no depender de los demás robots.

16.- Describe en forma detallada la forma de vida social y las relaciones inter personales en la nave especial axioma y por qué crees que se manejaba de esta forma

Las personas que viven aquí no tienen relaciones interpersonales ya que por los robots y la tecnología que existe ahí no hay relaciones interpersonales ya que la única relación que tienen es con su silla que los lleva de un lado a otro y con la tele que tiene incluida la silla ya que con solo esta pueden estar paseando de un lado a otro sin levantarse y viendo la tele y como los robots les llevan la comida no hay ninguna preocupación para ellos ya que sus relaciones solo son con la tecnología que existe por que esta le complace todo mientras ellos no hacen nada.


Esto sucede ya que los robots y la tecnología quieren dominar la nave es por eso que todos los lujos que tienen es para que al final los humanos dependan de la tecnología y no dependan de otras cosas o de ellos mismos es por eso que la tecnología ha tomado control de la nave de los humanos les complace Todo y les da comida que no es saludable para ellos para que estén gordos y dependan de la silla que los lleva de un lugar de todo. Esto empieza a cambiar gracias a Wall-e y a Eva por que cuando ellos llegan una señora empieza a observar todo lo que hay en la nave y cuando ve volar a Wall-e y a Eva se sorprende y le ayuda a otro humano a separarse de la tecnología ese fue la primera relación entre humanos y en la alberca que hay empiezan a jugar y empiezan a tener un gran relación entre amigos

La vida de los seres humanos en la nave espacial solo dependían de la tecnología de los robots ellos se transportaban en unas sillas que se manejaban a control remoto con eso ellos podían mover cualquier lugar hasta obtener una televisión con solo apretar un botón, hasta el límite de que hasta los bebes los veían los robots, hasta que Wall-e llego por seguir a esta Eva se dio cuenta de que la vida en esa nave era solo una tecnología para los seres vivos, ya que ellos pensaban de que no existía alguna vida en la tierra por eso Wall-e trataba de proteger a una planta la cual era una prueba de que si había vida propia. Así mismo los seres humanos son dependientes de la tecnología y se les es difícil dejarlo.

17.- ¿Cómo clasifican a los robots dentro de la nave? Por las funciones que tiene cada robot 18.- ¿De qué se alimentan los seres humanos al interior de la nave? De comida chatarra como hamburguesas, refrescos, papas etc. 19.- ¿Qué toman como base las naves y robots para moverse dentro de la nave? Una línea magnética 20.- ¿Cuáles son las condiciones ambientales que maneja el axioma? Aire procesado y sin contaminantes 21.- ¿Qué características sobresalientes identificas en los humanos de la nave?


Que están gordos y no tienen contacto con las otras personas 22.- ¿Qué mensaje recibe el capitán con fecha 2110? Que la tierra no podía ser habitada por la contaminación que había en ella 23.- ¿Qué año corre en el axioma?¨ 2810 24.- ¿Por qué es importante la planta para regresar a la colonización de la tierra? Para producir oxigeno en la tierra y volver a vivir en ella 25.- ¿Wall-e ejerce un liderazgo, por qué? Porque era el único robot que sentía y tenía emociones como un humano y luchaba por lo que quería y en contra de lo que estaba mal 26.- ¿Qué hizo que Eva protegiera y ayudara a los humanos? Que quería salvar la planta por que los demás robots la querían matar 27.- ¿La memoria ROM de Wall-e se borra porque? Porque se volvió a reiniciar ya que se destruyo 28.- ¿Cuál es el tipo de energía que utilizaba Wall-e? Solar

29.- ¿Cuál es el tipo de energía que utilizaba Eva? Eléctrica 30.- ¿De qué manera conoces o has escuchado que “aprenda “una computadora o un robot? Guardando la información en su memoria RAM


PROCESO LINEAL Fibra s Veget ales Petrรณ leo

Tela Hilo Elรกsti co

Traza r

Corta r

Unir Cost ura

Obten ciรณn del produ cto

Resid uos Produ cto termin ado

Producto terminado


Proceso intermitente

Proceso intermitente


Adquiere insumos

1

Levar la tela al รกrea de corte

2

3

4

5

Tender la tela en mesa Alinear la tela

Trazar y cortar las piezas Control de calidad de cortes y total de partes

6

7

Formar paquetes de 20 unidades Traslado al รกrea de costura

8 Colocar el hilo 9 Costura 10


10


Alterna dor

Turbina

La turbina se mueve pasando al alternador creando electricidad

Horno

Enfria dor

Bom ba

El horno calienta agua

Plantas verdes

CO2+ H2O

EnergĂ­a para el trabajo celular

Tejidos animales y vegetales

El vapor se enfrĂ­a y se convierte en agua

Glucosa + o2


GUIA Contesta de manera correcta las siguientes cuestiones I.-El significado de la TIC es: a. b. c. d.

Teorías informáticas y de la comunicación Tecnologías informáticas y de la comunicación Teorías de la información y comunicación Tecnologías de la información y la comunicación II.-Este sofwer de la aplicación permite crear, modificar y editar textos además de organizar la información

a. b. c. d.

Procesador de textos Sofwer de comunicación redes sociales base de datos

procesador de textos Word-Microsoft office Writer-documentos Android: libre office, kindom, polarois, open

III.-Es un tipo de sofwer que se emplea para realizar documentos electrónicos a. b. c. d.

office Windows Media: videos Chrome: buscador Movie maker: Realizar videos IV.-Termino que hace referencia al nivel de protección con el que cuenta la información que un usuario publica en una red social, en referencia al grado de accesibilidad que otros usuarios pueden tener

a. b. c. d.

Bloqueo Encriptación Seguridad Privacidad


Inteligencia artificial Con base a la película “inteligencia artificial” analiza y contesta lo que se te pide a continuación 1. Leyes de la robótica (protocolo) No pueden lastimar a los seres vivos como plantas, animales y humanos, ellos solos no se pueden arreglar alguna falla que tengan. 2. Donde se encuentra la biotecnología En la piel de los robots 3. Panorama del planeta Todo está muy avanzado, las ciudades donde viven tienen comodidades que ahora no existen todo está rodeado por tecnología. 4. Forma de planeación y organización del planeta Aunque toda vía existen humanos hay una gran cantidad de robots, muchas de las personas aceptan a los robots pero muchos no, todos los robots fueron creados para una cosa en especifica ya que se muestra que cada robot tiene un empleo que podría tener un humano. 5. Tecno utopía Naves que usaban los policías, la nave de los alienígenas y el científico que al hacerle una pregunta te la contestaba 6. Nanotecnología Unas como medicinas que ayudaron a curar al hijo del la señora


Nombre del estudiante: Barrera Butrón Jesús Noé Alejandro Grupo: 1°C Fecha de aplicación: 20 de abril 2018 Aciertos: 42 Calificación: 9.2 Instrucciones: Contesta lo que se te pide a continuación subrayando la respuesta correcta I.

A continuación se presentan algunos botones del menú “inicio” del procesador de textos Word de Microsoft office. De acuerdo al enunciado determina verdadero (v) falso (f). según corresponda. . Selecciona una: 1- El botón : permite agregar viñetas al texto 2- El botón N permite generar texto en cursiva

1f, 2f, 3f, 4f, 5f, 6f 1v, 2f, 3v, 4f, 5v, 6f 1v, 2v, 3f, 4v, 5v, 6f 1v, 2f, 3f, 4f, 5v, 6v

3- El botón ab

permite resaltar color en el texto

4- El botón Aa

permite introducir o cambiar fuente en el texto

5- El botón

permite cambiar el interlineado de un párrafo o de todo el texto

6- El botón II.

=

permite justificar el texto

puntos 12

Este software de aplicación permite crear, modificar y editar textos, además de organizar información a. b. c. d.

III.

Procesador de textos Software de comunicación Redes sociales Base de datos

puntos 2

Es un tipo de software que se emplea para realizar documentos electrónicos a. b. c. d.

IV.

a. b. c. d.

Office Windows Media Chrome Movie maker

El significado de las siglas TIC es

puntos 2


a. b. c. d. V.

puntos 2

Termino que hace referencia al nivel de protección con el que cuenta la información que un usuario publica en una red social, en referencia al grado de accesibilidad que otros usuarios pueden tener a. b. c. d.

VI.

Bloqueo Encriptación Seguridad Privacidad

puntos 2

Es una serie secreta de caracteres que permiten al usuario tener acceso a un archivo, ordenador o programa. a. b. c. d.

VII.

Autenticación del usuario Contraseña Identificación personal Proceso de verificación

puntos 2

Espacio donde se almacena la mayoría de los correos electrónicos recibidos a. b. c. d.

VIII. a. b. c. d.

IX.

Tecnologías de la información y la comunicación Teorías de la información y la comunicación Tecnologías informáticas y de la comunicación Teorías informáticas y de la comunicación

Correo no deseado Bandeja de salida Papelera de reciclaje bandeja de entrada principal

puntos 2

La combinación de las teclas Ctr + V permite al usuario copiar elementos rehacer una acción cortar elementos pegar elementos

puntos 2

Tipo de extensión que corresponde a los archivos generados con un procesador de textos es: a. .xls/.xlsx b. .doc/.docx c. .ppt/.pptx


d. .jpg/.png X.

puntos 2

Al crear nuevas funciones y órganos en los artefactos para reemplazar a las que cumplían las personas se les denomina: a. b. c. d.

XI.

Cambio técnico Gesto técnico Delegación de funciones Medios técnicos

puntos 2

En la película Wall-e que tipo de energía utilizaba el robot que representaba a Wall-e? a. b. c. d.

XII.

Química Eléctrica Solar Fósil

puntos 2

¿Qué dice la primera ley de la termodinámica? a. b. c. d.

XIII. a. b. c. d.

XIV.

La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma La energía se transforma en materia En toda transformación de energía hay perdía en calor Es imposible alcanzar el cero absoluto de temperatura

puntos 2

Indica el caso en que no se realiza un trabajo Un albañil empuja una carretilla Un baterista golpea unos platillos Una señora carga un bebé sentada en un sillón Es imposible alcanzar el cero absoluto de temperatura

puntos 2

Relaciona las columnas uniendo con líneas las fuentes de energía con sus características

1. ENERGIA FOSIL

2. ENERGIA RENOVABLE

Producen gran cantidad de energía por fisión de sus átomos 3 Producen energía que se recupera de manera natural 2 Proviene de restos de plantas y animales que poblaron la tierra 1 Combustibles que prácticamente no tienen importancia para otros usos 1 Combustibles que se utilizan para obtener


3. ENERGIA NUCLEAR

medicamentos, colores 1 Son las menos contaminantes 2 Puntos 12

XV.

Realiza el diagrama de flujo del proyecto artesanal de la lámpara Obtenci ón de materia les

Proba r si funcio no el proye cto

Realiz ar proyec to

Limar el bote

Si funciono el circuito pegarlo al bote

Hacerle un diseño con agujero s

Probar el circuito

pintar

Crear el circuito

Puntos 2


2 cm

15 cm Lรก piz

30 cm

4 c m

Re gla

Enc hufe 18 cm

Cuad erno

13 cm

21 cm

28 c m

Fi ch a

5 c m


14 MenĂş Tira de objetos para decorar Opciones Sitios en los que puedes viajar cinta con la que se controla el juego Dinero para decoraciones Comida Gemas Libro de animales Lentes de realidad virtual Dinero para comprar animales Sitios de peleas Recompensas despuĂŠs de las peleas Pantalla de realidad virtual


ENTRADA DE LOCUTORES Musical

CONTENIDO/ACCIONES

Locutor 1: Viviana

Hola bienvenidos a una transmisión mas de “esturadio 71 por una comunidad emprendedora e informada” (la radio que te escucha)

Musical Locutor 2: Karina

Bienvenidos a nuestra sección favorita “conociendo a tu maestro” y hoy tenemos a una gran maestra, adelante

Musical Entrevista Jesús Musical

(Preguntas)

Locutor 1 : Viviana

Ahora les presentamos algo de información sobre problemas de los adolecentes

Musical Niobe y Fernanda

(información)

Musical Locutor 2: Karina Jesús

Las drogas depresoras (información)

Musical Locutor 3: Donovan

Bueno ahora les hablaremos sobre otro tipo de drogas las estimulantes

Viviana

Gracias Donovan si yo les hablare sobre

CORTINILLAS (X) 3.5 segundos J. Balbín (X) 2.5 segundos J. Balbín

(X) 2.5 segundos J. Balbín (X) 2.5 segundos J. Balbín

(X) 2.5 segundos J. Balbín (X) 2.5 segundos J. Balbín (X) 2.5 segundos J. Balbín (X) 2.5 segundos J. Balbín (X) 2.5 segundos J. Balbín (X) 2.5 segundos J. Balbín (X) 2.5 segundos J. Balbín (X) 2.5 segundos J. Balbín (X) 2.5 segundos J. Balbín (X) 2.5 segundos J. Balbín (X) 2.5 segundos J. Balbín

(X) 2.5 segundos J. Balbín


(información) Musical Locutor 4: Anthony Karina

A continuación información sobre las drogas alucinógenas (información)

Musical Luis Alberto

Bueno y continuando con esto de las drogas, yo les voy a hablar sobre las consecuencias de estas drogas

Musical Locutor 5: Adrian

Musical

Y bueno amigos, muchas gracias por escucharnos recuerden que cualquier petición de algún tema sobre el cual hablar díganos Nos vemos en nuestra siguiente transmisión Aquí los dejamos con la canción de moda

(X) 2.5 segundos J. Balbín (X) 2.5 segundos J. Balbín (X) 2.5 segundos J. Balbín

(X) 2.5 segundos J. Balbín (X) 2.5 segundos J. Balbín

(X) 2.5 segundos J. Balbín (X) 2.5 segundos J. Balbín

(X) música completa J. Balbín


Corrección del examen 1.- ¿Para qué sirve la tecnología? Para resolver un problema y satisfacer las necesidades humanas 2.- ¿Qué es la técnica? Son acciones que ayudan a resolver las necesidades humanas 3.- Anota en el orden consecutivo, las 8 fases del proyecto artesanal 1.- identificación del problema 2.- búsqueda de información 3.- búsqueda de alternativas 4.- elección de alternativa

5.- construcción de imagen 6.- planeación 7.- ejecución 8.- evaluación y comunicación

4.5.- Cuando tu mamá y tu abuelita preparan la comida del día y necesitan hacer una salsa, ambas utilizan técnicas y procesos diferentes. Analiza como lo realiza cada una y responde las preguntas

¿Qué hace? Moler los chiles ¿Qué necesitas para hacerlo? Conectarla y apretar los botones ¿Cómo lo hace? Poner ingredientes conectar enchufe y apretar botón ¿Cómo se maneja? Con las aspas de la licuadora ¿En cuánto tiempo lo hace? 2 minutos ¿Qué tipo de energía necesita? eléctrica

¿Qué hace? Moler los chiles ¿Qué necesitas para hacerlo? Mover la piedra ¿Cómo lo hace? Poner ingredientes y Mover la roca de forma circular ¿Cómo se maneja? con la roca del molcajete ¿En cuánto tiempo lo hace? 20 minutos ¿Qué tipo de energía necesita? muscular


6.- Anota 4 ejemplos de herramienta de corte 1.- tijeras 2.- serrucho

3.- cuchillo 4.- cúter

7.8.9.10.11.- De la siguiente tabla de productos tecnológicos, anota la acción que realiza cada uno y la acción corporal (gesto corporal) PRODUCTO TECNOLOGICO

ACCIONES QUE REALIZA

ACCION CORPORAL QUE SE HACE MAS EFICIENTE (GESTO TECNICO) Meterme a internet, Posicionar los dedos y realizar trabajos, escribir Apretar los botones textos Oír música y hablar por el Cantar y bailar micrófono escuchar la música Realizar operaciones

Apretar los correctos

al

botones

Licua diferentes tipos de Introducir ingredientes y ingredientes Apretar botón de velocidad que se quiera

12.- ¿Qué dice la primera ley de la termodinámica? La energía no se crea ni se destruye solo se transforma 13.- describe un caso donde no se realice un trabajo Una señora carga a un bebé sentada en un sillón 14.- Explica brevemente como la tecnología ha afectado la calidad del aire y cómo podemos aminorar dichas consecuencias Pues ya que las tecnologías son muy útiles hay una gran demanda lo que hace que las fábricas produzcan cosas de este tipo y contaminan el aire y para aminorarlo necesitamos que estos productos bajen de demanda


15.- Anota correctamente la problemática que se abordo en el bloque III, cuyo resultado fue la elaboración de una canasta de papel con material reutilizado Identificamos el problema que era un regalo para mama, pero no teníamos el suficiente dinero como para comprar un regalo así que decidimos hacer una canasta con cosas reciclables que se encontraban en casa 16.17.18.19.- de las siguientes formas geométricas anota en cada columna a que señal se refiere y el significado de estas formas según la norma oficial mexicana para la seguridad e higiene

FORMA GEOMETRICA

SEÑAL DE Información

SIGNIFICADO Ofrece información

Precaución

Te da precaución a caso de un riesgo

Prohibición

Prohíbe una acción

Obligación

Te obliga a realizar una Acción

20.- Escribe los nombres de los elementos que van a cada lado del triangulo de fuego. 8factores que provocan el fuego)


21.- la comunicación técnica debe ser entendible por cualquier persona esto hace referencia a su característica de: Universalidad 22.- El significado de las siglas TIC es: Tecnologías de la Información y la Comunicación 23.- Es un tipo de software que se emplea para crear documentos electrónicos Office 24.- Es un tipo de software que permite, editar y modificar textos, además de organizar la información Word 25.- Definición de ofimática Es el conjunto de acciones, herramientas, software y programas que sirven para la aplicación de la informática a las técnicas


Acordeón ¿Por qué crees que aun no se a controlado de manera clara la edición de dióxido de carbono que generan los autos? A

Pregunta abierta

B

Pregunta cerrada

C D

De opción múltiple De afirmación o negación ¿Que tipo de pregunta es la que se presenta a continuación? ¿Cuál de los tres incisos muestra el nombre de un personaje de la revolución mexicana?

A Pregunta abierta B C D

Pregunta de opción múltiple Pregunta cerrada de afirmación y negación Pregunta cerrada de oración falsa o verdadera Elige la opción que muestre la palabra que es aguda

A B C D

Planeta Teléfono Elite Coliflor Elige la opción que muestre la pregunta que esta escrita de manera correcta

A

¿Qué clase de ropa es la que utilizas para hacer ejercicio?

B

¿Qué clase de ropa es la qué utilizas para hacer ejercicio?

C

Que clase de ropa es la que utilizas para hacer ejercicio

D

¿ Que clase de ropa es la que utilizas para hacer ejercicio?

Elige la oración que este escrita correctamente A B

¡qué bueno que te aceptaron en la universidad! ¡que bueno que te aceptaron en la universidad!


C D

ยกque bueno que te aceptaron en la universidad!!! Que bueno que te aceptaron en la universidad!!! Calificaciรณn 8


5. Corta el cable

1. Sujeta el cable

2. Marca el cable 4. Enrolla el cable

3. Jala el cable


Reseña de Walt Disney

Con base al video la eterna búsqueda realiza un resumen ilustrado

La energía es la fuente de todo lo que existe, hay diferentes tipos de energía la eólica, la hidráulica, la calorífica, la energía del animal, la energía eléctrica, la energía del cuerpo, la energía atómica, la energía maquinaria y la más importante es la energía solar. El cuerpo humano es una máquina, pero para que esta máquina funcione necesita de energía y la energía para el cuerpo es comer y descansar El hombre hiso un gran descubrimiento que fue que los animales también tenían energía que era la fuerza muscular, con el paso del tiempo fue descubriendo nuevos tipos de energía la primera fue la hidráulica, en el antiguo Egipto la eólica y ya tenían tres tipos de energía en ese tiempo que eran la hidráulica, la eólica y la fuerza del animal y en la antigua Grecia ya se habían creado las primeras 7 maquinas simples. La palanca, la cuña, la polea, el plano inclinado, la rueda, el eje y el tornillo. Con el tiempo se empezaron a combinar las maquinas simples, para crear maquinas más complejas para satisfacer sus necesidades y el humano por fin había logrado que la energía trabajara para él, pero no siempre el aire soplaba y el agua no siempre corría. Así fue que descubrieron la energía calorífica así fue como empezó la revolución industrial en el siglo 19 y se creó la máquina de vapor pero se necesitaba mucho carbón para que esta energía funcionara. Así fue que se descubrió, energía eléctrica con la ayuda de un motor pero seguía utilizándose el carbón o el agua


Video 1: Fabricación del vidrio Se conoce desde tiempo de Egipto hace 4 mil años pero solo se usaba para proteger cosas pequeñas, más adelante los romanos serían los mejores inventando este material y ahora se usa para construir como un material común. Para crear el vidrio se usa agua revuelta con diferentes arenas como Arenas silíceas, carbonato sódico, doromita, sulfato sódico Para crearlo se mete a un horno muy grande a mil 1500° y después por lo caliente se mete a una maquina que la enfría

Video 2: Estados de la materia La materia es todo aquello que tiene masa y ocupa espacio: Sólido: tiene forma constante y son rígidos Liquido: no tienen forma pero si volumen y adoptan la forma del recipiente Gas: no tienen forma ni volumen físico ocupan todo el espacio del objeto que los contiene Plasma: es un estado de la materia que solo se da a presión y altas temperaturas


Video 3: Propiedades de la materia Conductividad: Es la propiedad de los cuerpos para recorrer electricidad Elasticidad: Son los objetos que se estiran pero despuĂŠs vuelven a su forma original Tenacidad: Es algo que resiste un impacto Fragilidad: Es cuando algo se puede romper con facilidad Dureza: Resistencia de los cuerpos a ser rayados o cortados


Video ciencia y tecnología en la sociedad

La ciencia es el conjunto de conocimientos y teorías para dar explicación a cualquier fenómeno, la ciencia es muy importante para el humano por que nos explica lo que sucede en el mundo donde vivimos y nos ayuda a tener una mejor calidad de vida, la ciencia ayuda a incrementar los conocimientos del ser humano, la ciencia es la base para desarrollar tecnología La tecnología son las ciencias aplicadas y gracias a la tecnología tenemos todos los objetos que satisfacen las necesidades de los humanos


El cavernícola

Que antes las civilizaciones no tenían las condiciones de sobrevivir a los depredadores que habitaban en aquellas épocas, que había moras que no sabían si eran venenosas o eran comestibles así que por esa razón muchos de los cavernícolas morían El cavernícola espeso a descubrir cómo podía derrotar a los animales de aquella época Que gracias a un rayo que cayó en un árbol descubrieron el fuego y gracias a eso pudieron cocinar su comida


PIEDRA DE RIO, PINTADA 1.- ¿Que elabore? un barco sobre una roca que estaba pintada de mar 2.- ¿Técnicas que utilice? pintado, limado, barnizado

Utilidad que le daré: la utilizare como un decoración en mi casa ¿Mi trabajo y aportación al equipo fue? comprar una pintura negra, y revolví los colores para formar más colores ¿Por qué? nos organizamos para comprar las pinturas y por qué yo me ofrecí a revolver las pinturas


Video Tokio. Magnitud 8.0 Sinopsis 1: una niña que odiaba la vida y siempre estaba deseando que se destruyera el mundo y fue cuando comenzó un terremoto Sinopsis 2: después de que acabo el sismo la niña empezó a buscar a su hermano en el centro comercial pero por los daños ella se iba a caer y la salvó una señora la cual también ayudó a encontrar a su hermano Sinopsis 3: después de que encontró a su hermano ellos se empezaron a preguntar si sus papas estaban bien y así que la señora que los estaba ayudando les digo que los iba a ayudar a encontrar a sus padres haci que ellos se subieron aun barco y se subieron Sinopsis 4: después de que se bajaron del barcos la niña le dolía mucho su estomago entonces la señora y su hermano la trataron de ayudar pero ella se molesto con su hermano y le digo que todo era por su culpa Sinopsis 5: después de todo lo que pasó fueron a un refugio que estaba en la escuela de la niña fue entonces que vio a una de sus compañeras muy triste ya que se había muerto su mamá Sinopsis 6: la señora se empezó a preocupar por su hija fue entonces cuando bio el lugar donde trabajaba y se preocupaba cada vez más por su famili entonces trataba de llamar pero nadie contestó y empezó otra réplica muy fuerte Sinopsis 7: después de que acabo la réplica se callo un edificio y con un robot empezaron a buscar gente despues de eso empezó a llover fue cuando yuki el hermano de la niña se enfermo Sinopsis 8: yuki el hermano de la niña se desmayó y la señora que los estaba ayudando fue corriendo por ayuda la hermana después de esto se imaginó que se había muerto su hermano sinopsis 9: después de esto pasaron por donde vivía maría la señora que los estaba ayudando fue cuando encontró a su hija y asu madre Sinopsis 10: después de esto se separaron de maría y decidieron seguir su camino pero trataro de meterse a un lugar y se derrumbó y fue cuando cuando la hermana ve una imagen de su hermano y le dice hermana estoy muerto Sinopsis 11: después la niña estaba sola y encontró a sus padres fue cuando les dio la noticia de que su hermano estaba muerto desde que tuvo el raro sueño donde pensaba que él estaba muerto


NOMBRE

PRIMARIA

Petróleo

/

Electrica

Solar

/

Carbon

/

Eólica

/

Uranio

/

Geotérmico

/

ENERGÍA SECUNDARIA

DE USO

/

/

/

/

Revista digital ofimatica  

Revista para mi asignatura ofimática

Revista digital ofimatica  

Revista para mi asignatura ofimática

Advertisement