LA COLUMNA #7 FEBRERO 2017

Page 28

Participación en la Ruta de los Belenes 2015

28

LA COLUMNA.– Nº 7 - FEBRERO 2017

UN BELÉN SOLIDARIO CON LOS MÁS NECESITADOS Como no podía ser de otra manera, inmersos como estábamos en la Hermandad en plena Campaña Navideña, quisimos dotar a nuestro Belén de un carácter solidario, de tal manera que se colocó una hucha en la que los que lo desearon pudieron hacer su donativo económico a cambio de un

Hucha solidaria instalada en el Belén

calendario de bolsillo de la Hermandad. También fueron muchos los que aprovecharon su visita al Belén para depositar bolsas con alimentos no perecederos. Todo ello, tanto los alimentos como el dinero recaudado fue entregado al finalizar la ruta de Belenes a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz, sumándose así a lo obtenido en nuestra tradicional Campaña de Navidad. Por otro lado, también se pudieron adquirir, durante los días de duración de la Ruta, llaveros solidarios con una fotografía de la Hermandad realizados por los amigos de la Santa Torrija que, como en los últimos años, destinaron lo recaudado con estos llaveros a obra social.

Llaveros solidarios que puso a la venta “La Santa Torrija”

EL BELÉN, AL DETALLE En lo que respecta al Belén, éste destacaba, como no, por sus detalles, por la calidad de sus figuras, sus piedras y especialmente su cascada, situada a la izquierda del Belén y que llamaba la atención de grandes y, sobre todo, de pequeños, quienes también fijaban su atención en la fuente que había en la Plaza central. El ruido del agua que manaba constantemente de ambos elementos, junto a los villancicos, constituían la banda sonora que cada tarde recibía a los visitantes en nuestra pequeña Sede de la calle del Peso.

El escudo de nuestra Hermandad, estuvo presente en el Belén

En la misma plaza, otro detalle que no pasó inadvertido para nadie fue la presencia de nuestro escudo en el Belén. Una columna, con los flagelos cruzados, y escoltada por dos soldados romanos servía como guiño a nuestros hermanos y como seña de identidad de este montaje. Queríamos dar un toque de Hermandad al Belén, y nada mejor que hacerlo con nuestro escudo... Y también con nuestro "Amarradito", un pequeño nazareno ataviado de morado y caña que cada día era ubicado en un lugar distinto del Belén para que los niños lo buscasen. Ver las caras de alegría de padres e hijos al encontrarlo fue realmente algo muy especial.

Nuestro pequeño “Amarradito” se escondía todos los días


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.