Issuu on Google+


INICIO  El 31 de julio de 1989 la Universidad Fermín Toro incorpora su pensum de estudio la carrera de la Comunicación Social, así como la respectiva Escuela de Comunicación, perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de esta casa de estudios .

 La escuela tiene entre su misión formar el mejor recurso humano en la Comunicación por medio de una base tecnológica y humanista.


 La Carrera de Comunicación Social, se ha concebido como una vía idónea para formar un

profesional dotado de una amplia y sólida formación en las ciencias de la información y las técnicas de la comunicación en sentido amplio, con capacidad crítica, analítica, sintética y reflexiva. Así mismo y siendo conscientes del importantísimo papel del comunicador social ante la nueva era de las telecomunicaciones, se prevé la formación de un profesional con actitud ética y honesta en el desempeño de su rol, incorporado al desarrollo del área humanística y artística, dispuesto a contribuir al fortalecimiento de la conciencia nacional, la protección y la defensa del medio ambiente.  Perfil del Egresado  Capacidad para ubicar, obtener y usar fuentes de información mediante la utilización de la

tecnología y recursos humanos disponibles.  Capacidad para comprender, analizar y evaluar los acontecimientos que ocurren a nivel

Regional, Nacional y Mundial.  Actitud ética y honesta en el desempeño de su rol de comunicador social.  Actitud favorable constructiva ante el desarrollo del arte en todas sus manifestaciones, de la

conciencia nacional, la protección y defensa del medio ambiente.


Instalaciones UFT TV  Es

un departamento universitario de producción audiovisual nacional, en donde participan activamente estudiantes de comunicación social, formándose en un alto nivel profesional y conceptual. Cuenta con una moderna infraestructura ubicada en el segundo piso de la Universidad Fermín Toro, sede Barquisimeto.

 "Una Mirada Distinta" resume el punto de vista y

tratamiento objetivo del acontecer educativo, cultural y social.


MISIÓN

Cultivar el desarrollo de las virtudes humanas, promoviendo los valores, la ciencia, la tecnología y el deporte, a través de novedosas producciones audiovisuales, con un eje conceptual que exprese calidad de índole cultural y académica en beneficio del desarrollo social.

VISIÓN

Ser una televisora universitaria nacional, que produzca y difunda programación de calidad conceptual, técnica y estética, fundamentada en los valores humanos, el respeto al espectador; promoviendo el conocimiento y la participación.

Participación Estudiantil

Los estudiante constituyen el valor más preciado de UFT TELEVISIÓN. Cuentan con la constante orientación de profesionales en las distintas áreas audiovisuales para su formación y desarrollo. La participación puede ser a través de iniciativas personales, pasantías o procesos de selección. Con su inclusión en el equipo obtienen crecimiento intelectual y profesional por medio de la práctica y talleres de capacitación gratuitos que brinda el departamento.


ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL UFT