Issuu on Google+

LA HISTORIA DEL DOWNHILL Una palabra muy común en los 70´s era el repack, palabra conocida en esos tiempos por un grupo de ciclistas de montaña que practicaban la modalidad del descenso (downhill). La primera competencia que se reconoció fue en el monte Tamalpais en octubre de 1976. Las pendientes dejaron que los corredores alcanzaran una velocidad increíble, la grasa de las cadenas, masas y de los frenos de contra pedal se evaporizaba por el calentamiento de las partes, esto obligaba a los competidores a engrasar sus masas y otras partes antes de cada competencia. El mountain bike es un deporte olímpico, surgió en Estados Unidos a mediados de los años setenta de la mano de Gary Fisher, un apasionado de la montaña y del deporte extremo, con el tiempo fueron apareciendo bicicletas fabricadas de serie para dicha practica, que era el descenso por montaña hasta lo que hoy en día tenemos, una diversidad de modelos para diferentes modalidades del mountain bike. Solo se considera modalidad olímpica el descenso y la larga distancia también llamada maratón, aunque también existen variante como puede ser el enduro, trail, Dirt-jump que requieren otro tipo de habilidades.

DIFERENTES TIPOS DE BICICLETAS KE PODEMOS ENCONTRAR EN EL MERCADO: TRAIL: recorridos y paseos fáciles como objetivo el placer de rodar con una bici confortable y sencilla.


SPORT: Recorridos deportivos, Cross Country, practicas deportivas (físico y/o pilotaje) bici ligera, competitiva pero polivalente. XC: Objetivo, la competición, bici superligera y súper viva, diseñada para ganar. MARATHON: Recorridos o carreras de larga distancia, MTB polivalente, competiva y muy fiable.

ALL MOUNTAIN: Recorridos deportivos, sobre todos los terrenos, bici competitiva en cualquier circunstancia, muy cómoda tanto en subidas como en bajadas.


ENDURO: Amplios recorridos de amortiguación para una verdadera eficacia en descenso, pero a gusto también en subidas. Favorece las salidas con perfiles descendentes. Una verdadera bici de montaña.

FREE RIDE: Maxi recorridos de amortiguación pero también con una gran agilidad para un uso severo.


DH: Descenso en sprint solamente, bici muy estable y manejable, de ninguna manera prevista para montar.

4X: Pura bici de competición, súper rígida y súper viva. Una BMX grande. URBAN: Para los que les gusta jugar con su bici en ciudad. Bici ultra viva y muy sólida para encajar fuertes golpes. DIRT: Una bici hecha casi únicamente para saltar. Súper manejable para jugar por el aire, súper sólida para encajar los aterrizajes.

CITY: Para los que rodáis en ciudad y carretera. Bici confortable, práctica, sencilla y sólida. TRASMISION INTEGRADA: Aquí os presento lo mas novedoso en cuanto a Bikes, las de cambio integrado con transmisión, para uso DH descenso. Bicicletas con pura tecnología


USA SIEMPRE EL CASCO POR TU SEGURIDAD



Historia del DownHill