Page 1

Cartas Imaginarias. Estas cartas imaginarias la hemos hecho en la clase de Educación Física para Creatividad Literaria. Carta Imaginaria.

Querido boli: Tú, que te vas desgastando poco a poco. Dicen, que solamente las personas más sabias, saben utilizarte correctamente. Parece ser, que de tu tinta, por medio de palabras, nace arte. Poco a poco, aunque sin darte cuenta, vas desapareciendo de la sociedad. Hay algo, lo llaman tecnología, que está haciendo que desaparezcas sin que nos demos cuenta. Pero tranquilo, no temas, tiene sus razones. La madre Tierra está enfermando, es culpa de nosostros, los humanos. Con el avance, nos estamos perjudicando a nosostros mismos y a las próximas generaciones. Pero no te preocupes querido amigo, yo y muchos más, seguiremos utilizándote.

Nos vemos mañana en la hora de mates. Sofía 2º ESO


Carta al móvil. Canena, a 4 de mayo de 2016. Querido móvil: Eres uno de los mejores inventos que ha habido. Desde que te inventó yo no se quien, has avanzado mucho a lo  largo de estos años; pasaste de ser un “ladrillo” intransportable  a ser un objeto fácil de llevar, utilizar y táctil. En ti, podemos hacer mil millones de cosas: hablar con otras  personas, ya sea por audio o por mensajes y a una distancia  ilimitada, eso sí, con Internet; tienes un GPS y una cámara que  es mejor en unos móviles que en otros (esto depende de la  marca). También posees mapas y una capacidad de  almacenamiento enorme. En conclusión, que eres “de lo mejorcito que hay” como acaba  de decir mi amiga María Remedios, sobre todo, para nosotros  los adolescentes, que te utilizamos todo el día. Pero lo malo que tienes es que parece que tienes nicotina como  los cigarros, al momento que empezamos a utilizarte, luego  nos cuesta más alejarnos de ti. Además de esto, en Internet  posees información no necesaria ni apta para los menores de  edad, y casi para nadie. Y esto es todo amigo. Con cariño, Elisa. P.D: intenta arreglar tus fallos y así todos te utilizaremos  mejor. Ah! Y ya podríais costar algo menos jajaja salu2.


Querida cama: Eres el lugar de mi descanso, me arropas cuando hace frío, y me destapas cuando tengo calor. Eres el cómplice de todos mis sueños y de mis desvelos también. Los fines de semana me gusta estar contigo hasta tarde y entre semana cuando toca el despertador y me tengo que ir al colegio, siento dejarte sola. Pero sé que al llegar las noches estás ahí para acurrucarme. Te escribo esta carta para darte las gracias de que siempre encuentro el descanso en ti. Me gusta siempre tenerte limpia, sin arrugas, bien bonita, y acompañada por mis peluches. Quiero decirte que siempre estarás acompañándome en mi vida, esté en un lugar u otro y que cuando llegue muy cansada podré confiarte mi sueño. Muy atenta, tu fiel amiga Mariló. Pd: perdona si algún día te dejo sin hacer.


Canena, viernes 1 de abril de 2016. María José Ortega Jódar.

Estimado planeta: En nombre de toda la humanidad te quería pedir disculpas por el trato que te estamos dando. Desde que habitamos en ti nos hemos dedicado a explotar tus recursos irracionalmente sin brindarte el respeto que te mereces. Nos hemos adueñado de tal manera del planeta que no nos estamos dando cuenta del daño que te estamos causando. Destruimos bosques, campos y selvas; talamos arboles; matamos seres vivos y les arrebatamos su hogar… Ahora vemos las consecuencias de nuestros actos. Estamos despertando y caminando hacia la cruda realidad, donde todo está dirigido por el dinero y la avaricia. Poco a poco nos estamos concienciando de que tú eres una parte de todos y cada uno de nosotros y que sin ti no podríamos vivir. Te agradecemos que nos permitas vivir dentro de ti, que nos des todo sin pedir nada y que todos los días nos brindes esos amaneceres y atardeceres tan hermosos… No tenemos palabras para darte gracias por tu infinita generosidad.


CAMA. Hola querida cama, te mando esta carta porque sé que me echas de menos cuando por las mañanas me voy al instituto y en verano me voy al campo a ayudar a mi padre , pero eso no pasa nada, por las noches nos vamos a volver a ver, lo que más me gusta de ti es cuando mi madre te pone las sábanas de pelo para poder estar yo calentita y también cuando compartimos los sueños juntas. Perdóname por no poder hacerte por las mañanas , pero tengo que irme al instituto . Siempre vas a estar acompañada de gente, por mi o por alguna amiga que venga a dormir conmigo y también por algún peluche . No me gusta cuando por las noches a veces me separo de ti por ejemplo: cuando me caigo de la cama , yo sé que me porto mal contigo cuando estoy de mala leche porque te pego puñetazos cuando mis padres me regañan pero luego en el fondo sé que te quiero . Hasta luego camita. PD: siempre estarás a mi lado.


Canena 4 de abril de 20016 Querida Milán: Te escribo para decirte que si tú no estuvieras, todo el mundo haría borrones y escribiría muy suciamente, así que te doy las gracias por ayudarme a borrar y por estar ahí cuando te necesito. Pero hay una cosa que te quiero decir y es que excepto los niños, todas las personas y estudiantes ya no te utilizan mucho, porque utilizan el tipet, que es una guarrería ya que ensucia el papel, y con las nuevas tecnologías, cada vez se escribe menos y por lo tanto se borra menos, Pero tú no te preocupes que siempre habrá gente que te utilice. También hay otro motivo por el cual disminuye tu utilidad, y es el boli que se borra que es más cómodo, porque en un lado tiene la tinta y en otro la goma. Besos: Miguel Posdata: Perdóname porque algunas veces te pincho el lápiz.

Canena (Jaén) a 19 de abril del 2016 Estimado Internet, Te estoy escribiendo esta carta porque llevaba mucho tiempo queriendo decirte algo. Gracias por leer esta carta. La cosa que te quería decir es más o menos un consejo, y espero que lo tengas en cuenta de aquí para adelante y nunca lo olvides en toda tu existencia a ser posible. Quería decirte que eres de los mejores inventos (si no el mejor) del ser humano y que has cambiado todas nuestras vidas por completo, algunas para bien y otras para mal. De esto era precisamente de lo que te quería hablar. Es verdad que toda (o casi toda) la información se encuentra en tí, que gracias a tí nos podemos comunicar a distancia, debatir en foros sobre cosas de interés, compartir imágenes, vídeos, documentos, … y esto te da muchos méritos. Pero sobre lo que te quería hablar es de que tu también causas algunos males a la gente (sean voluntariamente o involuntariamente) y que debes eliminar eso que les hace males, o mejorar la seguridad en algunas páginas o redes sociales. En esto último hay otro problema, y es que alguna persona (sea voluntariamente, involuntariamente u otra persona lo haga) suba algún tipo de archivo y luego se arrepienta y no pueda retirarlo totalmente lo que ocasiona a veces que otra persona la chantajée con ese archivo. Este caso también puede ocurrir cuando alguien empieza a hablar con alguien desconocido y poco a poco ese desconocido le empiece a preguntar cosas averiguando poco a poco le robe información e incluso llegar a pedirle fotos para luego chantajear a esa persona (como he dicho antes).


Para concluir mi carta, lo primero que desearía es que la leyeras entera y que escucharas lo que te digo. También te pido que la tengas muy en cuenta siempre y que intentes cambiar a mejor. Por último disculpa que mencione más cosas negativas que positivas y que aun siendo muy peligroso eres muy beneficioso y útil. Espero que te llegue y si puedes respóndeme. Un saludo, Martín Ruiz Fernández.

Canena 28 de abril de 2016

Querido aire acondicionado,

Te escribo esta carta especialmente a ti, porque tu eres algo muy  importante en mi vida, sobre todo en los días muy calurosos, esos  días insoportables para todos, que solo apetece estar acostado, ya  sea en el suelo o en la cama, que lo único que quieres hacer es que  alguien   te   abanique   constantemente   con   un   gran   abanico,   pero  claro, ¿quién nos va a abanicar como si fuera nuestro criado? Menos mal que aquí estas tú, esa cosa que todo el mundo desea.  Sin más preámbulo, quería dar las gracias por tu invento, ¡excelente  tu inventor! Solo con pensar como sería nuestras vidas sin aire acondicionado,  me hace estar orgullosa de ti. Sería inaguantable estar en verano a  40   grados,   sin   alguien   que   te   abanique,   sin   aire   fresco   cerca   de  nosotros... pero estoy tranquila de que eso no va a pasar, porque  para algo ya estás tú. Espero que esta carta te alegre tu vida, y que desde aquel rincón de  mi   habitación,   luzcas   feliz   sabiendo   la   cantidad   de   gente   que   te  adora. PD: no nos faltes nunca.


Firmado: Lorena Delgado Ramírez


Carta a una vela Canena 5 de mayo de 2016. Querida vela te escribo para decirte que tú eres la que me alumbra en esas noches frías y oscuras. Pero aunque te acabes seguirás en mi cuarto, para recodar ese dulce aroma a flor de algodón y también recordar ese color rosa palo. Bueno que no me enrollo más un saludo y un beso muy fuertes. P.D.: Ninguna vela podrá superar tu olor. Por segunda vez un saludo y un beso muy fuertes. De tu dueña Nuria.

Canena 28 de abril de 2016.

CARTA PARA MI AMIGO WIFI.

Hola queridísimo wifi quería decirte que te quiero mucho pero en estos momentos nuestra relación cada vez va a peor porque muchas veces vas muy mal y me cobras un pastizal . Bueno que te quiero decir que nuestra relación va muy mal y me han hablado muy bien sobre


el wifi de Corea que encima está en todo lados y es gratis . Que si alguna vez te desactivo ya sabrás la razón , sí sé que te será un poco doloroso pero estaré en Corea pillando wifi gratis en vez de estar pillándote a ti que ya estas un poco viejo y vas muy mal . No te preocupes que cuando el wifi en España sea gratis volveré a usarte. Pero si yo soy tú, me preocuparía porque en en España eso es un caso un poco imposible. Un beso de parte de tu mejor amiga.

CANENA 28 DE ABRIL DE 2016

Querida pizza,

Quería agradecerte que me des alimento cuando mi madre no está en casa o cuando simplemente no quiere cocinar. Me gustan todos tus sabores, sobre todo el de barbacoa, pero odio la pizza de piña. Deberías despedirla del conjunto de sabores. De todas maneras, los demás sabores me encantan, y tus bordes crujientes crujen. No me gusta de ti que te acabas, deberías nunca acabarte y no darme colesterol ni engordarme como un pavo en Navidad, que me van a


crecer las chichas granuja. En fin, que te quiero mucho y no quiero que desaparezcas de mi vida. P.D. Esta noche me como a tu madre, pronto serás tú. Firmado: Jesusito Casas Sánchez


Carta a la Cámara Querida amiga cámara, quería darte las gracias por muchas cosas: Gracias por guardar tantos recuerdos en tu gran memoria fotográfica, por aguantarme cuando estoy con mis amigas y empezamos a hacer el tonto en ti, por recordarme cosas que ni sabía que había hecho, por agotarte toda la energía en tardes de amigos/as y por otras miles y miles de cosas más, pero también decirte, que esas fotos tan feas que a veces me sacas, podrías no echarlas, me harías un favor. Por lo demás ninguna queja. Muchas gracias por todo cámara espero verte pronto un saludo muy fuerte: Tu amiga MR.

Cartas imaginarias  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you