LA VERDAD SÍ IMPORTA - No. 5, Junio 2014

Page 2

CONTENIDO

Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos.

salmos 63:1-4

4 6

¡No le llames evangelismo! A SOLAS CON DIOS Si hoy en día estás involucrado en el trabajo de tu iglesia, sobre todo el relacionado con las misiones y el evangelismo, no es difícil que en algún momento, en el pasado o en el futuro, te hayas encontrado o te encuentres en medio de argumentos e ideas como las que siguen: Necesitamos buenas/nuevas estrategias para evangelizar. Prediquemos el evangelio de manera eficaz.

¿Eres Reformado o Deformado? Uno de los grandes principios que el Señor nos dejó a todos aquellos que decimos ser cristianos sin duda alguna es la humildad. No me mal interpreten. No estoy hablando de tener la cabeza agachada y nunca decir una palabra. No estoy hablando de esa falsa humildad que muchos promueven. En Mateo 11:29 el Señor dijo lo siguiente: Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS.

La Biblia nos insta a estar en secreto con nuestro Padre Celestial, nuestro Salvador nos dio ese hermoso ejemplo.

“Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba” (Mar 1:35).

9

Que gran ejemplo nos dio el Maestro al tener una comunión privada con el Padre Celestial, la cual como creyentes debemos cultivar cada día a pesar de que este tiempo de comunión siempre sea atacado, pues es la vida íntima con Dios lo que sostiene a los creyentes.

Padres, pastores y palomitas de maíz ¿Y las películas religiosas? Sí, las ahora llamadas “películas cristianas”, porque de esas, hoy existen y seguirán produciéndose decenas en todos los formatos; ¿qué impacto o qué clase de estímulo pueden proveer a los espectadores, particularmente a los niños, adolescentes y jóvenes? ¿Esperaríamos que estas películas fueran de edificación y que fueran bíblicamente exactas en lo que presentan? ¿Están mostrando la verdad de acuerdo con la Santa Biblia o están contribuyendo a llenar con conceptos extraños y tendencias del mundo las mentes de los espectadores? ¿Con qué objetivo real se están produciendo —y exhibiendo— estas “películas cristianas”?

10


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.