Page 1


Actualmente en muchos países como México, donde la investigación educativa esta muy limitada principalmente por lo factores económicos , existen muchos niños quienes muestran señales de trastorno en su conducto, dificultades de aprendizaje a muy corta y temprana edad. Por otro lado en algunos centros educativos de educación especial no disponen de los recursos educativos suficiente unas de las causas ha sido por problemas económicos de la institución. Pero se debe tomar en cuenta la existencia de orientadores y están involucrados en la importancia de su proceso de aprendizaje quienes brindan la seguridad, confianza y comprensión a todos estos niños con dificultad.


Estamos en una transición hacia un futuro en el que los estudiantes, niños con dificultad de aprendizaje, profesores etc. Podrán de disponer siempre en clases la (PIZARRA DIGITAL) y de un ordenador personal conectado a una plataforma tecnológica con acceso al internet y a una plataforma completa de contenidos educativos. Los centro que dispongan de esta tecnología tendrá como objetivo es enseñar a sus alumnos de la manera más sencilla posible y, al mismo tiempo, trabajar su déficit de atención. Esta tarea no es sencilla, pero la tecnología les aviva la curiosidad. Es cierto que los niños con autismo suelen expresarse mal, pero no tienen tantos problemas para comprende pero es importante trabajar con ellos con muchas imágenes para que puedan agilizar su proceso de aprendizaje.


Si en centros educativos convencionales la incorporación de nuevas tecnologías es un avance destacable, para colegios de educación especial es un progreso que cambia por completo los métodos de docencia y aprendizaje. La pizarra digital interactiva SMART se ha convertido en una herramienta útil para estos centros educativos. Más aún, pone en contacto a los estudiantes que requieren una enseñanza especializada con las nuevas tecnologías y su uso. También ha desempeñado un papel primordial en el objetivo de situar en el centro del proceso de enseñanza a los alumnos. Por una parte, ha avanzado con creces la capacidad de aprendizaje de los estudiantes. Por otra, ha dinamizado el día a día de las clases. “Los alumnos son ahora los protagonistas de las clases. Ellos mismos pueden transformar las imágenes, lo que añade un plus de ilusión para ellos


Inteligencia Artificial  

Inteligencia Artificial en la educacion especial

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you