Page 1

Creación de un navegador Web en este tutorial voy a mostrar como crear un navegador Web usando c#, totalmente funcional, aunque básico, pero suficiente para navegar por Internet. El navegador que vamos crear en este tutorial es el siguiente, como se ver en la imagen, aunque vosotros podéis darle el diseño que mejor o guste. Este tutorial se va a dividir en los siguiente paso. – creación de una barra de navegación (la típica barra que todos navegador tiene) – creación de una barra de estado (mostrando la carga de la pagina y los enlace) – inserta código en los control de la barrar de navegación. Creación de una barra de navegación vamos a empezar a crear una barra de navegación típica, que contendrá los siguiente botones. 6 botones y un cuadro de texto, los 6 botones sera los típico de “Atrás”, “siguiente”, “actualizar,” Stop”,” Principa”,” Ir a” PASO 1 emperzemos creando un proyecto nuevo de aplicación windows forms.el nombre de proyecto puede ser cualquier nombre que se ocurra. en este tutorial yo le es dado el nombre de navegadorWeb. con el proyecto ya creado, arrastra el control tooStrip a formulario.

PASO 2 añadiendo botones a la barra TooStrip que vemos creado el primer botón que vamos a crear el de “Anterior” la función de este botón cuando se pulse hará carga la pagina anterior en la sesión de navegación. Para agregarle un botón pulsamos y seleccionamos “Button” con esto se abra agregado un botón a la barra de tooStrip.


Ahora le vamos a cambiar la imagen de botón seleccionamos el botón recién creado, y hacemos click con el botón derecho del ratón y no saldrá un menú seleccionamos “Establecer imagen...” y buscamos la imagen que queremos ponerle a botón ,en este tutorial le es puesto esta imagen a botón de “Anterior”.

Ahora le vamos a cambiar el nombre a botón. con el botón seleccionado, en la barra de propiedades buscamos donde poner name y borramos el nombre tooStripButton1 y en su lugar le ponemos el nombre “Anterior” sin la comillas.

Siguiendo con el paso anterior, añadir un segundo botón, añadirle una imagen, y ponerle el nombre a botón “Siguiente” añadir un tercer botón, añadirle una imagen, y cambiarle el nombre de botón por “Actualizar” añadir un cuartos botón, añadirle una imagen, y cambiarle el nombre de botón a “Stop” añadir un quinto botón, añadirle una imagen, y ponerle el nombre a botón “principa” añadir un sexto botón, añadirle una imagen, y cambiarle el nombre por “IR_A” y por ultimo añadir un cuadro de texto, y cambiale el nombre por “URL” una vez terminado de añadirle los botones el aspecto de nuestra barra deber de queda como se vez en la imagen


PASO 3 Creación de un contenedor para mostrar la pagina Web el siguiente paso el crear el contenedor donde se mostrara la pagina para ello vamos a usar el control WebBrowser. Este control realmente el un navegador web que podemos integra en nuestro formulario. En la barra de herramienta buscamos el control WebBrowser y los arrastramos a formulario ,veremos el control agregado en el formulario cubriendo todos el formulario de color blanco. No tenemos que hacer nada mas

PASO 4 Añadiendo evento a los botones de la barra de navegación de TooStrip ahora vamos a ir añadiendo código a los botones de la barra de navegación. selecciona el primer botón llamado “Anterior” y darle dos click seguido, con esto se abrirá el editor de código con el eventos de botón. añadir el siguiente código dentro de evento los que esta de color rojo. private void Anterior_Click(object sender, EventArgs e) { webBrowser1.GoBack(); } el código que vemos agregado en el botón Anterior, los que hacer el mostrar la pagina anterior en el control WebBrowser1. llamando a la función de control encargada de mostrar y carga la pagina anterior en una sesión de navegación por Internet. Ahora entramos en modo diseño y seleccionamos, el segundo botón llamado “Siguiente” y darle dos click seguido, con esto se te abrirá el editor de código con el evento creado. añadir el siguiente código dentro de evento, el código a añadir esta de color rojo. private void Siguiente_Click(object sender, EventArgs e) { webBrowser1.GoForward(); } el código que vemos agregado a evento de botón. los que hacer es que cuando se pulse sobre el botón cargaría la pagina Siguiente dentro de una sesión de navegación por Internet. ya que cuando navegamos la pagina visitada se va guardado en la cache de navegador. Volvamos de nuevo a modo diseño y seleccionamos, el 3 botón llamado “Actualizar” y darle 2 click seguido, se te abrirá editor de código con el eventos creado de botón . añadir el siguiente código dentro del eventos el código. private void Actualizar_Click(object sender, EventArgs e) { webBrowser1.Refresh(); } el código que vemos agregado a evento de botón. los que hacer el recarga de nuevo la pagina que tenga abierta, la pagina que esta viendo en eso momento .


volvamos de nuevo a modo diseño y selecciona, el cuarto botón llamado “Stop” y darle dos click seguido se te abrirá el editor de código de evento de botón, y añadirle el siguiente código dentro de evento el código a añadir esta en rojo. private void Stop_Click(object sender, EventArgs e) { webBrowser1.Stop(); } el código que vemos agregado a eventos de botón, los que hacer el aborta la carga de la pagina que estemos cargando en eso momento. Volvamos a modo diseño y seleccionamos el quinto botón llamado “principa” y darle dos click seguido a botón, y se te abrirá el editor de código con el evento creado de botón. añadir el siguiente código dentro de evento recién creado. el código a añadir esta en rojo. private void Principa_Click(object sender, EventArgs e) { webBrowser1.GoHome(); } el código que vemos acabado de agrega a evento de botón, los que hacer el carga la pagina de inicio que tenga configurado en Internet explores. Volvamos a modo diseño y seleccionamos el botón llamado “IR_A” y darle 2 click seguido y se te abrirá el editor de código con el evento creado. añadir el siguiente código dentro de evento .el código a añadir esta en rojo. private void IR_A_Click(object sender, EventArgs e) { webBrowser1.Navigate(URL.Text); } el código que acabamos de agrega a evento de botón. los que hacer que cuando se teclear la dirección de una pagina web, en el cuadro de texto ,cargue la pagina web en el control WebBrowser1. ahora si compilamos el proyecto y tecleamos una dirección web en el cuadro de texto, y le damos a botón se cargara la pagina. ya tenemos creado un navegador web, prueba a navegar por Internet con tu nuevo navegador. En un posterior articulo le añadiremos mas característica a navegador como una barra de estado con información de la carga de la pagina y los enlace . Mas que nada para no hacer este articulo demasiado largo.

creacion de un navegador web en c#  

tutoria que muestra como crear un navegador web usando c# idea para los pricipiante

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you