Issuu on Google+

Cien años de Soledad Gabriel García Márquez

Sudamericana,1967


“Recordar es fácil para el que tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene Corazón.”

Gabriel García Márquez


Buenas Hola, buenas a través de este medio podemos conocer una de las obras del novelista Gabriel García Márquez como lo es Cien años de soledad, esta es una novela muy reconocida .


Biografía

Historia

Personajes


Biografía 

Nace en Aracataca(Colombia) el 6 de marzo de 1927.

Hijo de Gabriel Eligio García y de Luisa Santiaga Márquez Iguarán.

Fue un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.

fue mandado a un internado en Barranquilla, un puerto en la boca del Río Magdalena. Allí escribía poemas humorísticos y dibujaba tiras humorísticas.

Cursó los primeros grados de secundaria en el colegio jesuita San José (hoy Instituto San José)

Se casa Mercedes Barcha

fue etiquetado como subversivo y por muchos años le fue negado el visado estadounidense por las autoridades de inmigración.

Escribió varias novelas como lo son:Cien años de soledad, Isabel viendo llover en Macondo, entre otros

Muere el 17 de abril de 2014.


Historia Cien años de soledad 

Por tan solo leer el titulo Cien años de soledad, te preguntaras quien lo escribio?de que se tratara? Bueno esta novela la escribió Gabriel García Márquez. Trata sobre la historia de la familia “Buendía”. En esta narra como José Arcadio Buendía, inauguro el pueblo llamado Macondo y como su descendencia familiar se fue desenvolviendo en este pueblo hasta que su último descendiente falleció, que casualmente coincide con la muerte en el mismo pueblo.


Personajes 

Entre lo mas importantes están:

José Arcadio Buendía: Patriarca de la familia Buendía y fundador de Macondo.

Úrsula Iguarán: Prima y esposa de José Arcadio Buendía.


Homenaje 

Hoy las Academias de la lengua lo hacen con un gesto hacia una novela que ha pasado ante los ojos de cincuenta veces un millón de lectores, y hacia un artesano, insomne como yo, que no sale de su sorpresa por todo lo que le ha sucedido.

Hoy me tocó levantar la cabeza para asistir a este homenaje, que agradezco, y no puedo hacer otra cosa que detenerme a pensar qué es lo que me ha sucedido. Lo que veo es que el lector inexistente de mi página en blanco, es hoy una descomunal muchedumbre, hambrienta de lectura, de textos en lengua castellana.

Los lectores de Cien años de soledad son hoy una comunidad que si viviera en un mismo pedazo de tierra, sería uno de los veinte países más poblados del mundo.


Poemas La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobre llevar el pasado.

Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.

He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

Si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol.


“Hay que ser infiel pero nunca desleal.”

Gabriel García Márquez


Revista cien años de soledad jesuhendys cg