Issuu on Google+


Leyes Ambientales Las leyes que propone la Legislación Ambiental Mexicana nos sirven para ayudar cuidar nuestro país y tener mejor biodiversidad. Lo hacen para prevenir y controlar la contaminación y a los criterios sobre la salud de los mexicanos. Y en los últimos años se han creado leyes para el Medio Ambiente, si no son cumplidas tendrán un tipo de sanción a quien no las obedezca. Aparte de que se este haciendo por la contaminación de suelo, aire, sonido, también hay Leyes de Aguas Nacionales y el CONAGUA(Comisión Nacional del Agua) que esta haciendo para que cuidemos y no gastemos el agua, al igual que imponen sanciones para las personas que se les sorprenda contaminando el agua.

La Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y la Regulación Ambiental de la Industria. Es la ley donde se contemplan e incorporan principios bajo una visión más amplia y comprensiva, orientados hacia el Desarrollo Sustentable como la inclusión de incentivos fiscales y económicos. Basada en "Quien contamina Paga" . Esta ley tiene las bases para: -Proteger la biodiversidad. -Favorecer la gestión sustentable en recursos naturales. -Prevenir la contaminación de todo tipo. -Promover la participación social y la educación ambiental. -Establecer medidas de control, seguridad y sanciones por incumplimiento. Además existe la ley de Aguas Nacionales y el reglamento para regular la explotación y no sobre pasarnos de las Aguas Nacionales, su distrubución, descargas, así como para lograr mejor calidad y cantidad de agua con un plan de Desarrollo sustentable.


PROFEPA

CONAGUA

Tiene la necesidad de atender y controlar el creciente deterioro ambiental en México como: bosques, selvas, costas y desiertos.

Consiste en administrar y preservar aguas nacionales con la participación de la sociedad para el uso sustentable.

CARACTERISTICAS DE LAS INSTITUCIONES.

SEMARNAT Tiene como propósito fundamental formar la protección, restauración y protección de los ecosistemas y recursos naturales, y bienes, servicios ambientales con el fin del desarrollo sustentable.


Similtudes

Diferencias

Es más para cuidar la Se enfoca más al respecto biodiverisdad que tenemos del Desarrollo Sustentable. en nuestro país en todos sus sentidos. Se esfuerza para que tengamos un país sin contaminación

Si la ley no se cumple; tendrá una sanción el culpable.

LEYES AMBIENTALES

LEY GENERAL DE EQUILIBRIO ECOLÓGICO.

Similtudes

Diferencias

Tiene varios tipos de leyes de acuerdo al ambiente, contamiación en todas las maneras, etc.

Son leyes más ecológicas y que influyen en el medio ambiente.


Mejora la calidad del país Mediante métodos ecológicos.

Tiene conclusiones para cosas más ecológicas por ejemplo: una colecta de PET.


COMIC


ECOTECNIA: UNA ecotecnia se refiere a lo que podemos hacer tanto físicamente como tengonolicamente para ayudar a nuestro país un emplo podría ser ‘Los paneles solares’, generalmete estos se ocupan más en campos e invernaderos que aprovecha la radiación solar miestras esta el sol.


¿SABÍAS QUE?.......


El ecofeminismo fue creada en la década de 1970’s haciéndolo en distintos países que se encontraban en mal estado de contaminación; por eso surgió el movimiento feminista en los países.


Revista Digital de Geo 3Bim