Page 1

En vivo desde el Met de Nueva York Temporada 2011-2012

El Auditorio Nacional, comprometido en ampliar el horizonte del espectáculo y en ofrecer al público mexicano notables expresiones artísticas y culturales, invita a todos los estados de la República a sumarse a esta importante iniciativa para transmitir en su entidad la temporada 2011-2012 de En vivo desde el Met de Nueva York.


En vivo desde el Met de Nueva York El proyecto titulado The Met: Live in High Definition nace en el 2006 con la idea original de Peter Gelb, gerente general del Metropolitan Opera House de Nueva York y consiste en una serie de transmisiones vía satélite de las óperas de esta compañía, el Lincoln Center of the Performing Arts (Centro Lincoln de las Artes Escénicas). Este nuevo formato permite llegar a una mayor cantidad de personas e introducir nuevas audiencias al mundo de la ópera, a través de la tecnología con precios accesibles, lo cual representa la oportunidad de conocer y disfrutar de la mejor ópera del mundo, las más grandes figuras del bel canto, los más afamados directores y las más grandiosas producciones. Todas las óperas cuentan con subtitulaje, además se emplean trece cámaras entre ellas varias robóticas, que desde diversos ángulos permiten a la audiencia tener una visión privilegiada y adentrarse en detalles sustantivos que hacen posible la experiencia de un espectáculo “sin límites”. En el 2008 Auditorio Nacional abrió sus puertas a las mejores producciones operísticas, a las grandes estrellas y a la experiencia de vivir la magia de este “arte total” en vivo y en Alta Definición, desde una pantalla gigante de 18.6 x 10 metros, bajo el nombre de En Vivo desde el Met de Nueva York. En la temporada 2010-2011 participaron más de 40 países alrededor del mundo y se proyectaron 12 óperas: El Oro del Rin, Boris Gudonov, Don Pascuale, Don Carlo, La Fanciulla del West, Nixon en China, Ifigenia en Tauride, Lucia Di Lammermoor, El Conde Ory, Capricho, El Trovador y la Valquiria. Además Auditorio Nacional retransmitió la señal a los siguientes recintos en el interior de la República: Auditorio de la Universidad del Caribe (Cancún), Centro Cultural Paso del Norte (Ciudad Juárez), Teatro del IMTA (Cuernavaca), Teatro Diana (Guadalajara), Forum Cultural Guanajuato (León), Auditorio Luis Elizondo (Monterrey), Teatro Macedonio Alcalá (Oaxaca) y Complejo Cultural Universitario de la BUAP (Puebla). La temporada 2011-2012 ofrecerá desde el último trimestre de este año hasta abril de 2012 una gran reposición de clásicos, nuevas producciones de obras también ya aclamadas, curiosidades que escasas veces se han visto, los dos últimos capítulos de la tetralogía del El anillo del Nibelungo de Richard Wagner y una obra de hace apenas 31 años. Esta temporada presentará también a intérpretes de enorme prestigio como las sopranos Anna Netrebko, Angela Gheorghiu, Angela Meade y Natalie Dessay, así como los tenores Plácido Domingo, Gary Lehman y el mexicano Ramón Vargas.


LINKS DE INTERÉS MATERIAL VISUAL

ANNA BOLENA

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

Donizetti

Director musical Marco Armiliato ANNA BOLENA Anna Netrebko GIOVANNA SEYMOUR Elina Garanca SMETON Tamara Mumford

PREMIER PRODUCCIÓN DEL MET

EN VIVO DESDE EL MET DE NY

Enrique VIII, casado con Ana Bolena, está ya cansado de su esposa y ha encontrado un nuevo amor: la dama Giovanna Seymour. Pero ésta rehúsa a ser su amante si antes no hay una relación matrimonial por medio. Por este motivo el rey decide traer a la corte a Lord Percy antiguo enamorado de la reina con el fin de poder provocar una situación embarazosa por la que poder acusar a la reina de infidelidad. El plan se lleva a cabo y la reina y Percy son condenados a morir por traición.

LICENCIA

Premier OCT 15 | 12 hrs.

auditorio  

pues es una presentacion que hago namas de prueba