Page 1

PORTAFOLIO JESSICA MITZI OJEDA TREVIÑO ARCHITECTURE | 2018 jessica_mitzi@hotmail.com 5536557178


ÍNDICE PROJECTS

01

02

03

04

05

SINERGIA

ARTE AC

COL. OBRERA

ÁGORA

VIVIENDA

Torre de usos mixtos, ubicado en Ciudad de México. Reto de integrar los usos tan variados creando atmósferas únicas.

Restuaración de un complejo de 4 edificios que han sido modificados a través del tiempo para responder a la necesidad de su nueva tipología, una escuela de arte y diseño.

Intervención de toda una colonia con un gran potencial en Monterrey, Nuevo León; pero siendo hoy en día uno de los lugares más marginals de la zona.

Intervención de un distrito, enfatizando en su Turismo medico. Logrando densificar la zona y una major conectividad.

Casa habitación para una familia de 4 integrantes. Casa de un nivel medio alto; con una superficie construida de 470m2.

WWW.YOURCOMPANY.COM

2

PHIENIX ÍNDICE


SINERGIA Dos torres de usos mixtos El reto del Proyecto fue la armonía entre diversos usos de los cuales destacan, restaurants, gimnasios, vivienda, hotel, zona roja, oficinas, entre otros. La solución fue la creación de dos torres una alberga los usos privados como vivienda y la 2da torre los usos privados. El otro reto fue la geometría del predio, este anteriormente era un estacionamiento con geometría triangular, y constaba de 3 frentes, en una zona bastante transitada. La solución fue realizer un diseño en planta baja privilegiado y permeable para todo el público, mientras que las geomtrías de las torres fueron a la vez triangulares para crear una sensación agradable con el terreno.

1975m2

NIVELES

9550m2

ÁREA LIBRE

992.2m2

CEO, Founder NEW DEVELOPER SUPERFICIE DEL PREDIO

16

TOTAL CONSTRUIDO

982.8

HUELLA DE DESPLANTE

Conveniently iterate topline alignments for wireless metrics


SINERGIA Dos torres de usos mixtos

El terreno estรก ubicado en la colonia Roma, se puede observer la planta baja del Proyecto, que consta de รกrea verde y un Mercado en las dos torres; las cuales son conectadas por un patio central.

El concepto principal se rige en la relaciรณn con el entorno, el cual se entiende como un ambiente bastante rutinario; logrando atmรณsferas diferentes por medio de los usos variados y sus Terrazas.


SINERGIA Dos torres de usos mixtos

La torre de mayor Altura es exclusive para los residents; mientras que la de menor Altura es completamente pĂşblica. En la parte superior cuenta con tapancos y grandes Terrazas verdes.


ARTE AC

Escuela de Arte ubicado en Monterrey, Nuevo León. El conjunto cuenta originalmente con 4 edificios que han sido modificados con el paso del tiempo, para el gusto y las necesidades del usuario. Se demolieron dos edificios para crear solo uno que fuera el propio símbolo de la escuela. El edificio más grande cuenta con las aulas más elaboradas y engloba áreas en común para los alumnos. La decision de demoler los dos edificios fue debido a las condiciones en los que estaban; sin embargo los otros dos edificios que son los más importantes para los usuarios permanecen en el conjunto.


ARTE AC Restauración de escuela de arte y diseño

Planta alta Casona

Planta sótano Edificio nuevo

Casona

Edificio nuevo


COL OBRERA Potenciales existentes

Este Proyecto fue realizado mediante las especificaciones de un concurso que realizó La Academia Nacional de Arquitectura de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos AC, en Monterrey, Nuevo León. Se hizo un estudio elaborado sobre la colonia Obrera, la cual es una de las colonias más marginals en Monterrey; sin embargo tiene mucho potencial al tener hitos muy importantes para la ciudad tan cerca; como lo es el Parque Fundidora, universidades y hasta una línea nueva del metro. Los entregables fueron realizados a mano. La solución que se dio fue aprovechar los potenciales ya existentes dentro de la colonia para así trabajar en conjunto con los vecinos y desarrollar en sus patios, usos potenciales a favor de los mismos. Se logran caminos que llevan a un sinfín de patios secretos donde se desarrolla comercio, para tanto los vecinos como para la población. De esta manera también se logra una densificación. En construcciones pertenecientes a la industria se propone generar usos en azoteas o espacios que no tenga funcionalidad, en horarios de producción.


COL OBRERA Potenciales existentes

Este Proyecto ganรณ una Menciรณn Especial, al Premio Bienal de Arquitectura Joven 2018.


ÁGORA

Este Proyecto ubicado en Monterrey, Nuevo León, aborda la necesidad de regeneración de la zona Hospital San José y del Obispado. Se tiene una importante estructura médica en el polígono, logrando una valiosa oportunidad para la implementación de una estructura urbana que responda al turismo médico. Todo el distrito está envuelto de hospitales, clínicas y usos de salud. Por lo que todos estos complejos son puntos clave para las 4 torres de usos mixtos que darán servicio al fuerte Turismo medico que se genera. Entre las 4 torres se desarrolla todo un distrito, se tiene vivienda, hotel, comercio como; restaurantes, mercado, cineteca, gimnasio, carriles de nado, terrazas verdes, entre otros usos. Y todos estos favorecen a tanto doctores, enfermeras, pacientes y personal de los hospitales para rápidamente llegar al complejo y a la vez volver.


ÁGORA Se buscó:

1

Densificarla zona Atraer habitants, así como nuevas opciones de trabajo y el aumento de servicios para satisfacer al Turismo medico.

Conectividad

2

Lograr una Buena conectividad a través del complejo siguiendo ejes principals.

MovilidadEficiente

3

Utilizar las nuevas alternativas de movilidad y lograr un transporte eficiente, para reducer el uso del auto en el polígono


Ă GORA

Se cuenta con un patio central con un escenario en el centro, donde sirve como punto de reuniĂłn e interacciĂłn para los usuarios, donde se fomente la cultura.

Planta Baja

Entre estas 4 torres se tiene mercado, cineteca, locales comerciales, biblioteca y los lobbys para subir a los siguientes niveles.

La estructura de las torres permite una permeabilidad entre los otros predios.


CASA HABITACIÓN

Casa habitación para una familia de cuatro integrantes. La superficie construida es de 470m2. El concepto para el diseño de la misma fue darle un tinte de privacidad en la fachada principal, mediante un diferente acabado que oculta una puerta por donde se accesa a la oficina; logrando que sea algo completamente separado de la casa, aún estando adentro. Todas las habitaciones cuentan con luz y ventilación natural. Se conforma de dos volumenes, que tienen entre ellos una alberca. El programa arq constó de sala, comedor, cocina, cuarto de visitas, ½ baño, oficina, recámara principal con baño y vestidor, dos habitaciones con baño y vestidor, sala de entretenimiento, cuarto de juegos, baños y regaderas para la alberca.

Portafolio_ Jessica Ojeda  

Diferentes proyectos y sus soluciones

Portafolio_ Jessica Ojeda  

Diferentes proyectos y sus soluciones

Advertisement