Page 1

UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION

CARRERA DE PSICOLOGIA INDUSTRIAL TALLER DE PRACTICAS PROFESIONALES

TEMA: “INFORME de la GIRA a ESMERALDAS”

ESTUDIANTE: Lorena Freire

DOCENTE: ING. TANIA PAREDES 7° Psicología Industrial FECHA: 16/07/13

Ambato 2013


2. DATOS INFORMATIVOS: TEMA: INFORME GIRA ESMERALDAS Estudiante: Lorena Freire Dirección: Marcos Montalvo y Pablo Neruda Semestre: 7° Carrera: Psicología Industrial Materia: Taller De Prácticas Profesionales Tutor: Ing. Tania Paredes Fecha De La Gira: 09 De Julio 2013 Lugar: Esmeraldas (Autoridad Portuaria) Periodo Académico: Marzo 2013 – Agosto 2013 3. DESTINO DE LA GIRA PUERTO ESMERALDAS (Autoridad Portuaria) 4. INTRODUCCION: La gira se realizó desde el día lunes 8 de julio a partir de las 20h00 el destino fue la ciudad de Esmeraldas al PUERTO ESMERALDAS, desde el momento de la salida existieron muchas expectativas ya que ninguno de nosotros conocíamos hacia el lugar que nos dirigíamos y fue la primera vez que emprendíamos un viaje un poco largo, pero sabíamos que valdría la pena ya que íbamos a conocer algo nuevo fue un viaje muy animado y al llegar a nuestro destino principal Atacamas nos dirigimos a un hotel a descansar un poco para que a las 09h00 nos dirigimos al Puerto esmeraldas ( Autoridad Portuaria) donde fuimos recibidos muy amablemente por el encargado de comunicación quien supo informarnos y explicarnos cada una de las áreas que existen en este lugar. 5. DETALLES DE LA OBSERVACION Mediante la gira pudimos observar muchas cosas de gran importancia lo que nos ayuda en nuestra formación como profesionales. En el Puerto Esmeraldas primero nos hablaron sobre la seguridad industrial que es una de las cosas primordiales y esenciales le la empresa, y también se la brinda a todos los trabajadores del puerto de manera muy adecuada y tomando en cuenta todas las normas establecidas por la ley. Lo que ayuda a proteger de una manera debida a los colaboradores. Como también nos informaron que la actividad del Puerto en los últimos años ha ido incrementando de manera exitosa y beneficiosa ya que están exportando mayor cantidad de


cosas como por ejemplo autos, y también importando el doble de lo que anteriormente lo hacían. Uno de los métodos que utilizaron para crecer ha sido adaptarse a las necesidades de los clientes, dentro del puerto se trata con clientes tanto a nivel nacional como internacional en los países como: Estados Unidos, Venezuela Colombia, China, entre otros. Cada trabajador tiene sus responsabilidades bien definidas, ya que cada quien sabe correctamente lo que debe hacer cumpliendo siempre con eficacia y eficiencia y de esta manera se sienten identificados con los cargos que tienen, es decir buscan la identidad de cada persona con el puerto es decir un trabajador se identifica diciendo: Yo soy el puerto de Esmeraldas. 6. CONCLUSIONES  Cada uno de los trabajadores son responsables de sus actividades y de las cosas que están a su cargo o servicio.  Cada área toma las medidas necesarias para brindar seguridad necesaria que el trabajador necesita para cumplir a cabalidad con sus tareas y funciones.  Tomando las medidas necesarias la actividad tiene un crecimiento del 20 a 25 % anual.  Al parecer cada trabajador tiene una excelente comunicación por ende existe un buen clima laboral.

7. RECOMENDACIONES  Debería existir una evaluación de desempeño acorde a las actividades q realizan y de manera más continua.  Que los trabajadores estén frecuentemente recibiendo capacitación y adiestramiento sobre lo que deben hacer en su puesto de trabajo y así lograr o conseguir óptimos resultados que benefician a la empresa. 8. APORTE PERSONAL Lo que yo puedo aportar es que la gira al puerto de esmeraldas me pareció una experiencia muy importante ya que se pudo observar que cuenta con instalaciones muy amplias, como también es impresionante saber y mirar como cada uno de los barcos que llegan al puerto vienen y van cargados de mercadería, fue una experiencia exitosa aunque no estuvimos mucho tiempo ,si supimos aprovechar al máximo ese tiempo que nos llenó de conocimientos y ganas de seguir luchando por nuestras metas y en un futuro también aspirar a ser parte de esa prestigiosa organización.


Informe esmeraldas lore  

chikitasssss

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you