Page 1


La Moral tiene que ver con el nivel práctico o de la acción.  La Ética con el nivel teórico o de la reflexión.  La Moral es como una especie de brújula que nos orienta.  Ética es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios que constituyen nuestra moral.  La Moral trata de responder a la pregunta ¿Qué debo hacer?.  La Ética trata de responder a preguntas del tipo ¡que es la moral?¿como se fundamenta?¿Como se aplica la reflexión a la vida cotidiana?. 


Incluso en la tripulaciĂłn de un barco pirata , hay acciones obligadas y acciones prohibidas , acciones loables y acciones reprobables. Un pirata tiene que mostrar valor en el combate y justicia en el reparto del botĂ­n; sino lo hace asĂ­, no es un buen pirata.


Estamos a nivel Moral cuando:

*Rechazo robar la calculadora de un compañero de clases sabiendo que nadie me ve. *Ayudo voluntariamente a un compañero de clase si bien me arriesgo a herir su orgullo.

Estamos a nivel ético cuando:

*Tengo presente la regla de oro: no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti. *Me pregunto sobre que tiene mas valor Moral, la intención que inspira un acto o los resultados que con él se obtienen.

Etica y Moral  

Se asemejan pero tienen sus diferencias y hay que reconocerlas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you