Page 1

DESCARGAS ATMOSFERICAS


El rayo Es unos de los fenómenos naturales más espectaculares, impredecibles y destructores, es una descarga poderosa electroestática, producida por la naturaleza mediante una tormenta eléctrica, generando un pulso electromagnético. El rayo da un paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas del aire. La corriente eléctrica pasa a través de la atmosfera calienta y expande rápidamente el aire.

La protección contra descargas atmosféricas se ha pretendido atraer y desviar la energía hacia la tierra física, de esta manera pudiendo evitar daños y pérdidas tanto humana como material. Se sabe que las descargas atmosféricas no se eliminan, solo las podemos desviar, teniendo en cuenta que ninguno de los sistemas tradicionales son 100% efectivos, y todos ellos son afectados por los efectos secundarios en relación con la proximidad con los campos electroestáticos y electromagnéticos. Las descargas son muy peligrosas, especialmente, en áreas donde se manejan productos flamables, explosivos y equipos electrónicos.


En la actualidad existen varios sistemas de protección contra las descargas atmosféricas, entre estas tenemos; Sistema pararrayo Punta Franklin la cual su función es captar los rayos (descargas atmosféricas) para llevar la energía del mismo a la tierra en forma segura y confiable si afectar la edificación y/o construcción protegida, se aplica en torres de comunicaciones, edificios, viviendas, fabricas, galpones o a cualquier construcción sujeta a descargas atmosféricas.

Las principales funciones de la protección contra las descargas atmosféricas son:      

Captar el rayo Conducir esta energía a tierra Disipar la energía en el sistema de tierra Conectar todos los puntos de tierra Proteger las líneas de alimentación de CA entrante Proteger los circuitos de datos y telecomunicaciones de baja tensión


Los elementos de protección contra rayos son: 

   

Los conductores de bajada, que son distribuidos a lo largo de la edificación, de acuerdo con el nivel de protección, con referencias para las esquinas principales. Conductores chato de cobre Malla de aterramiento, de cabos de cobre desnudos Los electrodos de aterramiento de alta capa Conexiones enterradas con soldadura exotermicas


Descargas Atmosféricas  

Descaragas Atmosfericas, Elementos de proctección.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you