Issuu on Google+

Cuando se da Mantenimiento Correctivo a

Nivel Hardware Y Software


Mantenimiento Correctivo a Nivel Hardware 

Hay 2 Tipos:Planeado: se refiere al mantenimiento dónde sabemos que la falla ya existe, pero aún no la reparamos y se aplaza a un determinado tiempo. -No planeado: se refiere al mantenimiento que tenemos que realizar justo cuando la falla se presenta, como su nombre lo dice no se planea, ya que si no actuamos al momento, no podremos trabajar con la pc.


Mantenimiento Correctivo A Nivel Hardware 

Pasos a seguir:1. Intervención técnica: se hace un diagnostico del pc, se revisa cuál es el problema y su posible solución. 2. reparación: consiste en el total reemplazo o la reparación del componente. 3. Realización de Pruebas: una vez reemplazado o reparado el componente, se realizan pruebas con diversos softwares especiales para saber si funcionará correctamente la pieza hardware reparada o cambiada.


Mantenimiento correctivo a Nivel Hardware  Dispositivos 

que generalmente fallan del software •Fuentes de poder: el problema más común que presenta es el calentamiento de los circuitos, debido al mal funcionamiento del ventilador, la posible solución sería cambiar el ventilador, reparar los circuitos o comprar una nueva fuente de poder. •Memoria RAM: la falla más común es cuando la computadora se traba y se congela la pantalla volviéndose azul, esto se debe al mal funcionamiento de la memoria ram, ya sea porque es de una marca llamada "pirata", se quema o los pines que contiene se dañan al ser tocados; la solución es cambiar del todo la tarjeta. •Lectores de CD y DVD: la falla que a menudo presentan es que se atora la pieza o tapa que contiene el cd o dvd debido a una banda que contiene y está rota, la solución sería cambiar esa banda por una nueva para que se pueda abrir y cerrar correctamente y evitar empujar esa pieza; otra falla que presenta es que no se leen los discos, esto se debe a que el lente no funciona, lo más recomendable es cambiar la pieza por completo o limpiar el lente con líquidos especiales. •Disco Duro: las fallas que se presentan son rayado de las láminas circulares, sobrecalentamiento de la placa controladora, daño físico a los pines de conexión y abollamiento causado por no tener precaución al momento de dar un mantenimiento preventivo, la solución sólo es una, cambiar la pieza por una nueva, ya que no tiene reparación alguna .


Mantenimiento Correctivo a nivel Hardware 

Tarjetas de Vídeo: las fallas que presenta son: manchas en el monitor, no carga el vídeo, no alcanza buenas resoluciones y la ausencia de colores; la solución es cambiarla del todo o acudir con alguien que pueda buscar el pin que este dañado y repararlo.


Mantenimiento Correctivo a Nivel Hardware 

Consejo sobre esto:la mayoría de las veces sale mucho más barato reemplazar del todo la pieza que mandarla reparar. generalmente en estos casos se requieren estas herramientas:desarmador(punta de estrella) pinzas para cortar cables


Mantenimiento Correctivo a Nivel Hardware    

Herramientas:Pulseras Anti-estaticas Aire Comprimido Brochas Guantes


Mantenimiento Correctivo A Nivel Hardware


Mantenimiento Correctivo a Nivel Software 

El mantenimiento y lo necesario para realizarlo depende íntegramente del software que deseas habilitar. Depende si es de sistema operativo, y si lo es, depende si es Windows, MacOs, Unix.

Si es software de base de datos, también depende cuál base de datos. Incluso si se trata de un juego o el mismo internet Explorer, al que es necesario borrar registros viejos de páginas viejas, etc.

Otra opción de mantenimiento correctivo y puede ser la más eficiente de todas el formateo del disco duro y la instalación de una copia de Windows nueva, esto se hace cuando el problema que pudiera tener el sistema es muy grande y que no se puede resolver con software de prevención.

Como conclusión tenemos que el mantenimiento correctivo de software es muy utilizado hoy en día, porque cada vez más aumenta la cantidad de virus y cada vez son más peligrosos; pero con la tecnología van saliendo más programas útiles para poder realizar este mantenimiento tan importante.


Mantenimiento Correctivo del Software 

Tipos de mantenimiento:Perfectivo: son las acciones llevadas a cabo para mejorar la calidad interna de los sistemas en cualquiera de sus aspectos: reestructuración del código, definición más clara del sistema y optimización del rendimiento y eficiencia. • Evolutivo: son las incorporaciones, modificaciones y eliminaciones necesarias en un producto software para cubrir la expansión o cambio en las necesidades del usuario.          


Mantenimiento Correctivo Software 

Adaptativo: son las modificaciones que afectan a los entornos en los que el sistema opera, por ejemplo, cambios de configuración del hardware, software de base, gestores de base de datos, comunicaciones, etc. • Correctivo: son aquellos cambios precisos para corregir errores del producto software.  

         

Cabe señalar que, de estos 4 tipos de mantenimiento, solamente el correctivo y el evolutivo entran en el ámbito de MÉTRICA versión 3, ya que los otros dos requieres actividades y perfiles distintos a los del proceso de desarrollo. No son estos.


Mantenimiento Correctivo Software 

las fallas más comunes que se presentan en lasaplicaciones o programas son las siguientes: presencia de virus: se refiere a la intrusión de virus informáticos que comienzan a dañar todo nuestro entorno software y debe ser reparado de inmediato para que no se pierdan los programas. mal manejo del sistema operativo: es el mal uso del software y aplicaciones principales de una computadora.


Mantenimiento Correctivo Software 

Fallos comunes:mal manejo de las aplicaciones: se refiere al mal uso de los programas, que puede llegar a provocar errores de información basura en el sistema operativo. bios: se puede presentar un virus en este chip y éste puede sobrevivir a los formateos del disco duro. su solución se basa en la aplicación de códigos que sirven como parches, pero la desventaja es que cada vez que reiniciemos la pc. corriente eléctrica: es la pérdida o alteración de la electricidad que hace, que se apague la pc o que sufra cambios en los voltios que recibe de electricidad, provocándole errores al sistema operativo.


Mantenimiento Correctivo Software 

 

Posibles soluciones:registro del sistema operativo: es el registro en línea a la fábrica de nuestro sistema operativo, ya que sin él no se podrán recibir las actualizaciones necesarias para que nuestras aplicaciones estén a la vanguardia. •reparación del sistema operativo: se refiere a los parches que se le hacen a estos software para poder sacarles todo su potencial. •reparación o cambio de las aplicaciones: se refiere a la reinstalación de un software o al cambio del mismo por otro que funcione correctamente. •cambio total del sistema operativo: es el cambio de versión o de sistema operativo, por ejemplo, windows vista es un sistema que presenta muchos errores y se hace el cambio de éste por windows xp. •actualizaciones: es aceptar e instalar las actualizaciones que el equipo detecte y requiera. •instalación de antivirus: es la más importante, y se refiere a la instalación de un programa que detecte y elimine los virus que nuestra computadora pueda tener para que no siga infectando nuestros programas o documentos.


Mantenimiento Correctivo del Software  

 

Recomendaciones:recomendaciones... existen algunas recomendaciones al momento de realizar este tipo de mantenimiento y debemos seguirlas para no dañar aún más las aplicaciones de nuestra pc; la número uno es la más importante, consiste en tener laexperiencia para poder realizar un mantenimiento correctivo de software, en caso contrario habrá que acudir a un técnico que sepa de la materia; otra es utilizar copias originales de las aplicaciones para que en un futuro se generen otro tipo de problemas; una más es instalar correctamente los programas para que no se generen errores de información y para finalizar es verificar con pruebas que todo funciona bien, esto con programas especiales, en caso contrario tendríamos que volver a instalar todo correctamente. herramientas... para este tipo de mantenimiento no existen herramientas específicas, la única seria contar con el medio de almacenamiento en dónde se tiene la aplicación o programa a instalar o reparar (cd-rom, dvd rom, usb, etc.), las demás dependerán del software que se desea habilitar, si es sistema operativo o programa de base de datos, diseño, etc. el hacer un mantenimiento correctivo de software a nuestra pc genera ventajas y desventajas: ventajas como la confiabilidad, mayor duración de equipos, menor costo en reparaciones y disminución de tiempo muerto. desventajas en algunas ocasiones tiene un elevado precio y cuando el tipo de reparación requiere de mucho tiempo, en este caso el usuario decidirá y optará por lo que mejor le convenga. en conclusión, realizar este tipo de mantenimiento es un poco complejo y algunas veces tardado, hay que tener experiencia para no dañar totalmente nuestros equipos y saber que falla es la que tiene y el tipo de solución que necesitamos para hacerlo lo más rápidamente posible y saber que tendremos softwares y sistemas operativos funcionando efectiva y correctamente


Mantenimiento de Software


Cuando se da mantenimiento correctivo a hardware y software