Issuu on Google+


 EDICIÓN DE LA REVISTA • • •

Duque jessica Ortegana Francis Colina Maeve

 DISEÑO • • •

Duque jessica Ortegana Francis Colina Maeve

 ENTREVISTA • • •

Duque jessica Ortegana Francis Colina Maeve

 PUBLICACIÓN • • •

Duque jessica Ortegana Francis Colina Maeve


1.

¿Ha utilizado o ha entrado a una aula virtual? Aún no he tenido la dicha de participar directamente en un aula virtual.

2.

¿Que opinión tiene acerca de la aplicación de las nuevas herramientas educativas en las aulas? Son sumamente interesantes ya que permite el desarrollo de estrategias innovadoras con un aprendizaje significativo

3.

¿Qué ideas puede aportar para el mejoramiento o e implementación de estas nuevas herramientas educativas? Mayor difusión y realización de talleres para actualizar en cuanto a estas herramientas .


1.

¿Ha utilizado una pizarra interactiva? Todavía no he tenido la oportunidad.

2.

¿Piensa usted que la pizarra interactiva es una herramienta para facilitar el aprendizaje de los alumnos? Si, ya que con ella podrían utilizar en conjunto, alumnos, profesores los contenidos discutidos en clase, imágenes, paginas web, entre otros.

3.

¿cree usted que la pizarra interactiva permite proyectar y comentar las clases hechas por los profesores y alumnos? Si; ya que estas pizarras interactivas es un sistema integrado por un cañón electrónico de proyección; estas permite mostrar imágenes por conexión a internet entre otras.

4.

¿ Usted cree que la pizarra digital es de fácil uso didáctico a través de las actividades? Por supuesto l trabajar con pizarra interactiva el trabajo en el aula se hace mas practicó en las actividades, ya que con esta se muestra documentos en general se puede hacer un debate, foros y hasta video conferencias .


Aulas virtuales: Aulas virtuales: Educación en línea (on line), a través de las redes informáticas, son una forma emergente de proporcionar conocimientos y habilidades al alumnado. Los medios de comunicación mediados por el computador proporcionan la flexibilidad temporal necesaria requerida por los distintos ritmos de aprendizaje de los alumnos.


INTERNET: Es un medio de información casi inagotable. Instrumento invaluable para la enseñanza: la realidad virtual- por medio del cual se realizarían labores de conocimiento interactivo en el aula de clases. Hoy en día cualquier estudiante que tenga acceso a internet puede conseguir una cantidad de información.


PIZARRA INTERACTIVA: Sistema integrado por un cañón electrónico de proyección que reproduce sobre una pizarra blanca las imágenes procedentes de un ordenador multimedia con conexión a video, antena de TV e internet. También incluye una pequeña cámara de video (webcam); un escáner y una impresora. Con esta infraestructura, profesores y alumnos pueden visualizar conjuntamente imágenes, textos y sonidos procedentes de videos, televisión, discos ópticos o páginas web de internet; podemos escanear y mostrar documentos y fotos, intervenir en debates y videoconferencias, imprimir o grabar cualquiera de estas informaciones.


Cuando hablamos de herramientas nos imaginamos una serie de instrumentos para trabajar ¿verdad? . Es por esto que hablamos de herramientas para educar. El uso de las tecnologías forma parte de ese conjunto o serie de herramientas tecnológicas que han ido surgiendo, a través del tiempo. Como futuros docentes en la especialidad de informática debemos estar capacitados para él buen uso de estas herramientas y así poder sacarle el mejor provecho. La implementación o el uso de estas herramientas

no solo cambian el proceso de enseñanza y

aprendizaje sino que también crea nuevos ambientes y entornos educativos, esto influye en el proceso cognitivo de los estudiantes que a través de la selección y organización de la información y la integración de sus previos conocimientos este puede construir sus propios aprendizajes. En cuanto a mi experiencia en el uso del aula virtual ha sido bien agradable en cuanto a su interacción y todo lo que ha ofrecido esta actividad nos ha dado una serie de conocimientos y experiencias que aunque con ciertas dificultades he logrado alcanzar los objetivos de la misma. Esto me motiva a seguir investigando la importancia que tiene el uso de herramientas tecnológicas para el desarrollo de actividades educativas.


Herramientas Tecnològicas Educativas