Page 1

MUSICA

MAQUILLATE ALEJANDRA ALONZO

Lo +IN


REVISTA JESS

Editor Todo trabajo duro tiene su recompensa y todo pasa por una razon,esto ultimos dias me encontre trabajando con un equipo maravilloso el cual me permitio Aprender muchisimas cosas sobre la covivencia ,el trabajo el equipo y mas . La experiencia de trabajar con la revista JESS ha sido totalmente satisfactoria ya que cada dia de trabajo aprendi con mis compañeros a como sera nuestra vida laboral,el trabajo en equipo fortalecio en nosotros el deseo de que todo saliera bien y de salir adelante sin importar los obstaculos . Que bien se siente el poder entregarles este trabajo,un trabajo de calidad lleno de esfuerzo pero mas que eso de gran amor de parte de todo este equipo de trabajo . En esta primera edicion simplemente esperamos que disfruten de la experiencia de ampliar sus mentes a un nuevo horizonte mediante JESS .

Erica Sosa

Alejandra Alonzo

Vive tu música

Maquíllate Danza Fotografía Beneficios del matrimonio Te la pasas soñando

Jhon Burgerman

Bruno Mars

2


Alejandra Alonso

4

Entrevistamos a Alejandra Alonso para conocer cómo está llevando todo este éxito, ya que también ha desfilado para Chanel o Dolce&Gabbana, además de haber sido imagen de Chanel Metiers D’Art, Paris-Byzance, una de las líneas más exclusivas de la maison francesa. También nos cuenta algunos consejos y nos da su opinión sobre los límites de edad que hay


Esta Primavera-Verano 2011 parece ser tu mejor momento ¿cómo lo estás viviendo? Estoy muy emocionada y contenta, ¡espero que todo siga así! Aún no termino de creérmelo, estoy un poco flotando. Ahora mismo estás viviendo en Nueva York ¿hay que estar allí si se quiere ser algo en del mundo de la moda? No tiene por qué ser Nueva York en concreto, pero si quieres llegar a algo en el mundo de la moda hay que viajar mucho, ya sea a Europa (Milán o París) o Nueva York, creo que en estas 3 ciudades es donde se crean las modelos, según el look que tengas te mandarán a un sitio oa.

6

¿Cómo es un día normal en la vida de Alejandra Alonso? ¡Muy ajetreado! Me levanto muy pronto todos los días porque aquí no tienen persianas en los apartamentos, así que no te queda otra que despertarte con la luz del sol. Por las mañanas algunos días voy al gimnasio y otros días voy a clases de inglés, y por la tarde si tengo castings los hago y si en cambio tengo tiempo libre, me voy de compras, al cine o a tomar algo con mis amigos y luego ya por la noche leo, estoy en el ordenador y estudio un poco de inglés y a la cama. Todo esto con sólo 25 años ¿tienes un poco de vértigo o la clave es tener los pies en la tierra? La verdad que no tengo nada de miedo, lo que tenga que pasar pasará, ya sea para bien o para mal, y además tengo los pies en la tierra, tengo las cosas muy muy claras, y en el caso de que no los tuviera mi familia ya se encargaría de hacer que los tuviera, me apoyan muchísimo.

¿Cuáles son tus proyectos futuros? ¿En qué desfiles, campañas y acontecimientos de moda te podremos ver? Bueno eso el tiempo lo dirá, en época de fashion week haré castings para conseguir desfiles, y de las campañas y editoriales ya se encargan mis bookers de intentar conseguirme todos los mejores trabajos que puedan. Lo único que sé es que me tengo que quedar aquí en Nueva York, ¡pero de los trabajos que tengo me informan el día de antes!

Deportes El 'virus FIFA' se ceba con España y el Real Madrid

En el anterior partido ante Bielorrusia fue Sergio Ramos quien, como consecuencia de un golpe, sufrió molestias musculares, pero el central sevillano, como era previsible, se recuperó Silva, Arbeloa y Benzema, que estuvo en todas pero no marcó, se retiraron lesiona- En el anterior partido ante Bielorrusia fue Sergio Ramos quien, como consecuencia dos de un golpe, sufrió molestias musculares, pero el central sevillano, como era El 'virus FIFA' se cebó con España, y soprevisible, se recuperó y fue titular en el bre todo con el Real Madrid, con las Calderón. Sin embargo, Silva cayó a los lesiones de Silva, Arbeloa y Benzema. La 10 minutos, y se debió retirarse con evide Arbeloa ha dejado al equipo de José Mourinho sin lateral izquierdo para redentes gestos de dolor. Aunque intentó seguir, se comprobó de inmediato que cibir el sábado al Celta en el Bernabéu. no podía continuar. El jugador canario del Manchester City, con problemas en un tobillo, no estuvo Aunque fue Pedro quien pudo resultar ni un cuarto de hora en el campo, miengravemente lesionado cuando Koscielny tras que el salmantino del Madrid debió abandonar al inicio de la segunda parte. arrolló al tinerfeño del Barça y provocó Y por si fuera poco para el equipo blanco, un claro penalti al final del primer tiempo, fue en el arranque de la segunda Benzema también se retiró cojeando en el minuto 87. mitad cuando Arbeloa sufrió una preocupante lesión, y no solo para España, sino, sobre todo, para el Madrid, tras las recientes de Marcelo y Coentrao con Brasil y Portugal, respectivamente.


!Vive tu música! !Il volo en concierto! Santo Domingo, Republica Dominicana, 16 de abril 2013.- El trío de ópera pop más exitoso de los últimos años, Il Volo, se presentará por primera vez y en única función el 26 de octubre en el Teatro Nacional.

8

IL Volo, conformado por los jóvenes tenores italianos Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, es un grupo de cantantes líricos italianos de tendencia pop. Llega a Republica Dominicana bajo producción de Starshows.

Bien dicen que no hay una segunda oportunidad para una primera impresión. Pero con los chicos de Il Volo esto sucede siempre; a simple vista son adolescentes, pero detrás se esconde un gran talento.


Maquillaje Ponte guapa rápidamente: must-haves de maquillaje para el verano Tomar helado, mirar las estrellas por la noche, tomar cañas en alguna terraza... en verano nos apetece hacer de todo, menos estar horas frente al espejo para maquillarnos. Aún así queremos mostrar nuestra mejor cara. Para conseguirlo, lo mejor es reducir el maquillaje a algunos básicos para estar guapas en poco tiempo. Te mostramos los trucos de belleza imprescindibles para maquillarte este verano. Lo principal es que el maquillaje en verano sea ligero y fresco. Aunque con las altas temperaturas nuestra piel tienda a brillar, no hay que matificar el cutis demasiado. Miriam Jacks, la make-up artist de L’Oréal Paris, aconseja además, reducir al mínimo el uso de base de maquillaje y corrector según van subiendo las temperaturas. Estos productos a menudo contienen aceites o grasas y se van quitando a lo largo del día, dejando el rostro con manchas. Por otro lado un poco de brillo en determinadas zonas rejuvenece y y hace que el rostro se ilumine.

10

Nude Look BB Cream de Givenchy ¿Has sucumbido ya a la tentación de las BB cream? Como si de un truco de magia se tratase, esta crema milagrosa te promete lo imposible: unificar el tono de tu piel, corregir pequeñas manchas e imperfecciones, y aportarte un aspecto 100% natural. ¿No te lo crees? Nuestras lectoras nos dan su verdicto. El producto: Esta crema de Givenchy está formulada especialmente para aportar luminosidad a la piel y promete unificar, hidratar y proteger la piel en un solo gesto. Es un concentrado de 5 moléculas que hidratan, con poder energizante que despierta e ilumina la piel. Se lanza al mercado con un único tono universal que promete adaptarse a todos los tonos de piel gracias a su efecto camaleónico.


Brochas de maquillaje esenciales ¿Alguna vez te has preguntado por qué cuando te maquillas tú misma el resultado no es el mismo que cuando te maquilla un profesional, aun cuando usas los mismos productos? La respuesta es muy sencilla. Tan importante como usar buenos productos es saber aplicarlos con la brocha de maquillaje adecuada, por lo que hoy te vamos a dar unas nociones básicas para que aprendas a distinguir los diferentes tipos de brochas y pinceles, así como cuál elegir en función del resultado que busques. Lo primero en lo que debes fijarte es en el tipo de pelo de cada una de tus brochas de maquillaje: las hay de pelo natural y sintético. Las primeras son las más indicadas para utilizar los productos en polvo, y las segundas para los productos en crema, aunque por supuesto, en esto del maquillaje no hay reglas estrictas. Otro elemento importante a tener en cuenta es el corte del pelo, que puede ser plano, redondeado, en punta o biselado, y que en función de la zona a maquillar y del acabado que se busque en la piel habrá que elegir una u otra. ¡Se acabó eso de utilizar una única brocha para el rostro y otra para los ojos! Descubre con nosotras el kit esencial que no debe faltar en tu neceser y consigue que todos tus maquillajes tengan un acabado profesional.

12


Lo + in Miley Cyrus no está embarazada de Liam Hemsworth, pero sí lo estaría Eiza González Hasta el momento, ni Liam Hemsworth ni Eiza González han descartado la noticia. Tal y como ella misma lo descartó, Miley Cyrus no está embarazada Liam Hemsworth ni del músico Juicy J. Según la revista OK, quien sí estaría esperando un bebé del actor australiano es la modelo Eiza González, a quien acusaron de quitarle el prometido a la recordada Hannah Montana. Hasta el momento, ni Liam Hemsworth ni Eiza González han descartado la noticia. Como se recuerda, cuando se especuló que Miley Cyrus estaba embarazada, la estrella del pop no se hizo esperar en su cuenta de Twitter, donde respondió en tono irónico: “Vaya, me despierto y dicen ahora que estoy embarazada de Jucy J”. En tanto, la madre de Miley, Tish Cyrus, respondió el tweet su hija y su supuesto embarazo poniendo “jajajajajja ¡SI! ¡¡lo he leido esta noche!! ¡Esta es mi favorita hasta ahora!”.

14

Sin embargo, una fuente declaró a HollywoodLife.com que la ex Chica Disney esté estudiando diferentes opciones para su control de natalidad. “Ella no está embarazada y en realidad está en busca de opciones anticonceptivas ahora que está sin Liam. Ella quiere hacer una gira con su álbum así que salir embarazada sería agravaría la situación en gran medida”, contó la fuente allegada a la cantante.


El ballet

Danza La danza o el baile, es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica, ya que puede durar segundos, minutos, u horas. Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. La persona que crea coreografía, se le conoce como coreógrafo. La danza puede bailarse con un número variado de bailarines, que va desde solitario, en pareja o grupos, pero el número por lo general dependerá de la danza que se va a ejecutar y también de su objetivo, y en algunos casos más estructurados, de la idea del coreógrafo. En el deporte también se incorpora la danza, como en la gimnasia, el patinaje artístico sobre hielo o sobre ruedas, la natación sincronizada y la gimnasia rítmica, como asimismo el kata, de las artes marciales, que puede asociarse como un tipo de baile.

16

Por otro lado también se utiliza como figura literaria metafórica, por ejemplo, al describir el movimiento de objetos inanimados: las hojas bailaban con el viento. Asimismo la danza también desempeña un papel comunicativo dentro de los patrones de comportamiento de los animales, como la danza de las abejas, o algunas especies de aves como el Fusil Magnifica, donde el macho baila para atraer a la hembra al apareamiento (a esto se le conoce como cortejo).

Ballet (del italiano balletto, diminutivo de ballo; en español baile), danza académica o danza clásica, es una forma concreta de danza y también el nombre de la técnica correspondiente. Según las épocas, los países o las corrientes y el espectáculo, esta expresión artística puede incluir: danza, mímica, y teatro (de orquesta y coral), personas y maquinaria. El ballet clásico o danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, el cual se debe enseñar desde temprana edad. Se recomienda iniciar los estudios de esta danza clásica a los seis o siete años, ya que el ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida.

diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso está codificado. Participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos. También se utiliza el término ballet para designar una pieza musical compuesta, a propósito, para ser interpretada por medio de la danza. El ballet es una de las artes escénicas.


El arte de la fotografía en blanco y negro

Destacando el momento de la captura por encima del procesado posterior

Nos aproximamos a otra de esas novedades editoriales dentro de la fotografía que bien merece prestar atención. En esta ocasión se trata del libro ‘El arte de la fotografía en blanco y negro’ del reconocido fotógrafo alemán Torsten Andreas Hoffmann. Precisamente el hecho de que su autor, además de fotógrafo se dedique a la docencia a través de talleres, cursos, además de autor de muchos libros (como se puede comprobar en su web) y colaborador de prestigiosas revistas (como Leica Fotografie International), hace que sus explicaciones en esta obra sean amenas y fácilmente comprensibles. ‘El arte de la fotografía en blanco y negro’ no se trata de un libro puramente técnico. Es más, aunque su título pueda llegar a confundir, el autor no ahonda en cómo editar y convertir imágenes digitales en blanco y negro a través de algún popular software . Y aunque dedique algunas páginas a conocer cómo convertir a blanco y negro con el popular Photoshop, el principal valor que transmiten sus páginas (además en mayor número) radica en aprender a capturar en monocromo.

El arte de la fotografía en blanco y negro y de la fotografía en general El autor, a pesar de ser un especialista en la fotografía a través de los géneros reconocido en el medio de la fotografía en blanco y negro, busca en los diferentes capítulos demostrar cómo hay que mirar, como hay que ser un meticuloso observador de la realidad, para obtener fotografías de mayor calidad.

Es precisamente este detalle el que más me ha llamado la atención. Reconozco que esperaba más un libro más técnico, más sobre el cuarto oscuro, sobre cómo desarrollar las mejores conversiones a blanco y negro de nuestras capturas. Sin embargo, me ha sorprendido a lo largo de varios capítulos ahondando

18

y los conceptos.

Desde la fotografía urbana a los paisajes o los retratos, nos va detallando en cómo destacar los elementos, cómo conseguir las mejores capturas para lograr un buen blanco y negro y qué opciones tener en cuenta (insiste mucho en el uso de filtros, algo habitual en la fotografía en blanco y negro con cámaras analógicas). Asimismo, también detalla conceptos como la composición, el equilibrio, la perspectiva, las formas… dedicando completos capítulos a cada uno de ellos.

Y aunque el comienzo de ‘El arte de la fotografía en blanco y negro’ se destaque en temas más básicos como aprender a elegir una cámara digital, recomendar a disparar siempre en RAW o el uso de filtros, el grueso de este libro de 256 páginas, se centra de una forma didáctica a saber extraer el máximo partido a la hora de capturar en blanco y negro. Por supuesto, todo el libro viene acompañado de fotografías, de diferentes géneros, en los que va ilustrando las explicaciones, incluyendo varias tomas de una misma escena en la que podemos ver los distintos resultados tomando distintas opciones en el momento

de disparar. Torsten Andreas Hoffmann insiste mucho en desarrollar el lenguaje fotográfico, en saber encontrar una visión creativa por encima de la captura casual de imágenes con más o menos tino. Aunque lo cierto es que muchos de los conceptos explicados y temas tratados se pueden aplicar a la fotografía en general, no deja de ser positivo este acercamiento y desarrollo más extenso, por encima de explicaciones técnicas sobre el uso de Photoshop. Por tanto, este libro va dirigido a un público general, no demasiado avanzado en conocimientos de fotografía y especialmente a los

que quieran sacarle más partido a sus fotografías si son aficionados al blanco y negro y lo dejan todo en manos del procesado. ‘El arte de la fotografía en blanco y negro’ que hemos revisado se trata de la segunda edición, en la que se han actualizado aportaciones del uso de las herramientas de Photoshop CS5 para la conversión a blanco y negro. Pero aún así, insisto en que su autor le otorga mayor relevancia (y eso se aprecia en el número de páginas dedicadas a ello) a la composición y los aspectos creativos de la fotografía en blanco y negro.


Beneficios del matrimonio

Hay tres cosas que un hombre deber hacer como minimo durante su vida, segun dice un proverbio oriental:� Escribir un libro, plantar un arbol y tener un hijo�. Todos se pueden hacer sin casarse, pero se es mas satisfactorio, hacerlo y tener a alguien que te quiera para disfrutar el hacerlo. Las ventajas, son:

3. Si tienes la suerte, de que la mujer que te quiera tenga dinero, pues tu vida no sera ya tan dura, como para el comun de los mortales, que se ganan el pan de cada dia con el sudor de su frente. 4. Se perpetuan tus genes, porque el hombre no es eterno, tiene un principio y un fin, pero se perpetua a traves de sus hijos, y de las buenas obras y malas obras que hizo durante su vida.

1. No gastar en prostitutas. Porque el sexo, es una necesidad humana, sin el, todo ser 5. Tienes a alguien a tu lado para consovivo sobre la tierra, se habria extinguido ya. larte en los momentos dificiles de la vida, y para reir contigo en los buenos momentos, 2. Llevar una vida mas tranquila, porque cu- porque de todo hay en este supermercado ando uno es soltero, gasta mucho en par- del mundo. randas, mujeres, vino, con el consiguiente peligro de que te contagien una gonorrea, un sida, o unos papilomas cuando menos.

20


Test ¿Te la pasas soñando?

1 ) La persona que te gusta... ¡se hizo novi@ de una niñ@ de tu clase ! Lo siguiente es: A ) Imaginar cómo y cuándo será su ruptura . ¡Grrr! B ) Pensar que la chic@ que tiene en sus brazos... ¡eres tú! C) Suspirar por la tristeza.

2) Tus padres están teniendo problemas y se llevan mal. En tu cabeza... A) Piensas que pronto tu madre estará en problemas, algo de vida o muerte, que le haga considerar a tu papá que debe protegerla y vivir para siempre junto a ella. B)Crees que el amor lo solucionará y que, pese a

3) Cuando piensas en tu futuro, estás segura de que será... A) Igualito que la vida de Bella, ¡y conocerás a un vampiro! B) Padrísimo, con celebridades como tus best friends. C) Rodeada de mi familia, con un título profesional y un galán increíble y amoroso.

22

SI LA MAYORIA ES A eres novelista. Con tu capacidad para la descripción, figurarse episodios y hasta capítulos derivados de un hecho aislado. Tienes una imaginación deslumbrante, pero al emplearla en las situaciones cotidianas, te alejas de la realidad, lo que te impide enfrentar problemas y pasar por alto cosas maravillosas. Dedícate más a vivir tu presente, pues en la realidad hay cosas que te maravillarán más que todo lo que inventas.

SI LA MAYORIA ES B eres soñadora. La ilusión es lo tuyo. Adoras divagar lo que no es, con tal de aderezar tu realidad. Esto no es malo, pero lo que sí está pésimo es esa tendencia a minimizar lo que te ocurre en el día a día y llenar tu vida con cosas inexistentes, en lugar de buscar situaciones fantásticas que la vuelvan especial. Búscale lo maravilloso a cada situación que vives, haz de cada experiencia algo digno de ser recordado. No acabes confundiendo tus sueños con tu vida, porque la pasarás mal.

4) Vas a competir para ser la mejor bailarina. Antes de entrar a escena, tú... A) Casi puedes ver a la multitud de fans gritando tu nombre... ¡y usando camisetas con tu imagen! B) Recuerdas una escenografía estilo High School Musical; incluso crees que el mismo Troy sigue todos

tus pasos.

SI LA MAYORIA ES C eres pies en la tierra. Fantaseas, pero no te clavas en los sueños. Aceptas la realidad y trabajas en ella en lugar de perder el tiempo representando cosas que nunca sucederán, esto te hace una chica responsable, segura y madura. Queremos hacerte una sugerencia: sueña de vez en cuando, pues dicen que si lo imaginas, cualquier cosa que desees puede volverse realidad, pero no dejes que tu espejismo se encargue de todo: lucha para conseguir lo que quieres.


Vida y trabajo Burgerman estudió fundación de arte en Bournville, Birmingham, Inglaterra, y luego Bellas Artes en la Universidad de Nottingham Trent. Jon Burgerman ha llegado a ser uno de los artistas destacados en el reciente auge de los profesionales que atraviesan las disciplinas del arte contemporáneo, diseño, ilustración y emprendedorismo. Su galardonado trabajo puede ser visto a nivel mundial de la galería y el dormitorio paredes a las pantallas de cine y iPhone. Un sentimiento de autodesprecio británico, humor seco y la ansiedad de hoy en día impregna su obra, junto con un entusiasmo para la ensalada. Burgerman exhibe a nivel internacional y ha demostrado trabajar junto a artistas como Banksy, Damien Hirst, Vivienne Westwood y Gerald

24

Scarfe. Su trabajo se recoge en todo el mundo y se encuentra en las colecciones permanentes del Museo Victoria and Albert y el Museo de Ciencias de Londres. Da conferencias, espectáculos y conciertos en ocasiones pop con su banda Anxieteam. En 2008 apareció como invitado en el popular programa de televisión BBC Peter azul y en 2009 formó parte de la original El Proyecto Underbelly, que vio artistas seleccionados exhiben en un 100-años de edad, la estación de metro incompleta secreto profundo debajo de las calles de Nueva York Ciudad. El año 2008 también vio la publicación de IdN de una monografía de 300 páginas de la obra de Jon, bolígrafos son mis amigos, que viene con un DVD que acompaña de películas, animaciones y charlas, mientras Kidrobot lanzó el 14 piece mini colección de juguetes de vinilo figura de los héroes de Burgertown. En 2013 Jon co-producido y proporcionado a la obra para el cine documental El Gran Engaño Hip Hop (dir. Jeanie Finlay), que se estrenó en el Festival de Cine SXSW, en Austin, Texas. Ha recibido un premio de Publicidad Cannes Lions, dos nominaciones a los premios de plata de D & AD y ha colaborado con marcas como: Pepsi, Coca-Cola, Nike, Sony, Sky, Kidrobot, Puma, Nintendo, MTV, Levis, 55DSL, Miss Sixty, Little Big Planet , AOL, tamaño? y Rip Curl. También diseñó una bolsa de mareo especial para los vuelos de Virgin Atlantic. Publicaciones seleccionadas


Alas de mariposa para fabricar Dispositivos electrónicos Un grupo de científicos del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón ha fabricado una red de nanotubos de carbono sobre el ala de una mariposa, dando lugar a un nuevo material de origen biológico que se calienta más rápido y posee una mejor conductividad eléctrica. Este hallazgo impulsa el desarrollo de una tecnología híbrida que haga uso de la potente ingeniería de los Los científicos ensamblaron nanotubos de carbono en la estructura del ala de una mariposa obteniendo así una superficie en forma de red hexagonal similar a la de un panal de abejas. El material resultante poseía una gran conductividad térmica y una gran conductividad eléctrica derivadas de las propiedades intrínsecas de este apéndice. Las alas de las mariposas, además de ser ligeras y flexibles, destacan por su eficiente absorción de energía solar para calentar al insecto y por su repulsión al agua (son superhidrófobas). La nanotecnología consiste en el diseño de aparatos a través de la manipulación de materiales a muy pequeña escala (a nivel de átomos y moléculas). Los nanotubos de carbono son estructuras tubulares cuyo diámetro es de un nanómetro, o lo que es lo mismo, la mil millonésima parte de un metro.

26

La investigación supone un importante avance hacia el desarrollo de nanobiomateriales inteligentes con aplicaciones en la fabricación de dispositivos electrónicos, células fotovoltaicas y fotosensores.

¡Tecnología al rescate!

La versión tecnológica del tradicional San Bernardo ya está aquí. El Interaction Design Programme de la Escuela de Diseño Danés, en Copenhage, ha desarrollado el “messenger dog”, una especie de traje dotado de tecnología que se coloca a los canes para que, tras un huracán o un terremoto, además de buscar a las víctimas, les permitan mandar mensajes para facilitar así su rescate

El gadget, que cuenta con cámara de vídeo y un teclado de fácil manejo, envía los mensajes a un centro de control desde donde se puede ubicar el punto exacto (y la hora) en la que fueron generados. Los perros que utilicen este dispositivo deberán estar entrenados para sentarse en cuanto vean a una víctima, con el fin de facilitar el proceso de comunicación. Sus creadores esperan que la tecnología también ayude a familiares a reencontrarse en estas situaciones.


Su nombre real, Peter Gener Hernández, tiene raíces portorriqueñas y filipinas. ¿Por qué lo cambió? Por sonoridad, Bruno Mars tiene gancho. Y las mujeres siempre dicen que vengo de otro planeta. Nunca entendí por qué mis padres me bautizaron Peter; a los dos años, ya me llamaban Bruno. ¡Qué raro, teniendo en cuenta que a quien imitaba era a Elvis! [Risas]. Me ha pillado… En mi familia [seis hermanos] todos cantan, bailan y tocan. Elvis era mi ídolo y con cuatro años ya me vestía como él. Incluso actué en programas televisivos imitándolo. Aunque, sinceramente, nunca soné ni me moví como él; ¡no nos parecemos! ¿Sigue haciendo esas imitaciones? No, pero soy muy fan suyo; sobre todo del Elvis antiguo, el de los 50. Me gusta estudiar sus movimientos. Me fascina, porque volvía locas a todas las mujeres con solo contonearse un poco. Y controlaba a la banda y al público. Tenía mucha seguridad.

28

Sombreros de fedora, cazadoras de cuero, jerséis de rayas… ¿A quién le roba el estilo? A James Dean, Muhammad Ali y Malcom X; me inspiro mirando fotos antiguas. El mes pasado actuó en el desfile de Victoria’s Secret, todo un privilegio. ¿Le sorprendió la propuesta? Admiro la marca y sus desfiles-espectáculo. Han inventado un nuevo tipo de entretenimiento. Lo tienen todo: un escenario increíble, mujeres en ropa interior y conciertos. ¡Ah! Y el cóctel es insuperable. Era muy joven cuando se mudó a Los Ángeles. ¿Cómo lo acogió California? Me crié en Hawái rodeado de gente relajada, sol, playa… Mi origen recuerda a California. Pero en Los Ángeles todos quieren ser famosos. Es un sitio increíble, pero duro. La gente corre de aquí para allá, todos aspiran a ser modelo, cantante, actor... Estuvo a punto de tirar la toalla. Firmó un contrato con Motown en 2004, lo echaron y las discográficas le cerraron las puertas. De hecho,

tuvo que vender sus instrumentos para pagar el alquiler. Fue una pesadilla y estuve deprimido durante mucho tiempo. Pero todos esos obstáculos me han traído hasta aquí. Tuve que sufrir para convertirme en Bruno Mars y para entender cuánto cuesta que te escuchen en este sector. Empezó componiendo y produciendo para terceros, ¿por qué? Era la única manera de ganar dinero; en California, si quieres sobrevivir, debes trabajar para otros. Además, mi música no gustaba, pero mi dotes sí. Confiaba en que algún día confiaran en mí. Y así fue. Dicen que rompe muchos corazones, parte de la culpa la tiene su físico, ¿cómo se mantiene en forma? Cojo una cuchara, la meto en un cuenco de helado y me lleno la boca con ella. Su segundo álbum estará disponible el próximo artes. ¿Por qué lo ha bautizado Unorthodox Jukebox? Antes de que me contrataran, solía ir a tocar mis temas a las compañías. La respuesta era siempre la misma: «Su música no es ortodoxa, no sabemos cómo distribuirla, creemos que las emiso-

ras no la pincharán». Era agotador, la verdad, solo pensaban en elmarketing, en el negocio. Casi matan mis sueños con su obsesión por los números. Su mezcla de géneros –pop, soul, r&b, hip hop, reggae– acabó triunfando. ¿A qué cree que se debe su éxito? Hay un pedazo de mí en las canciones. Aunque hablen de temas comunes, como el amor, lo hacen desde mi punto de vista Y creo que ese es el secreto, la sinceridad. ¿Cómo era con 14 años? Un hooligan, siempre metido en problemas.


Peter Gene Hernández (nacido el 8 de octubre de 1985), más conocido por su nombre artístico Bruno Mars, es un cantante-compositor y productor musical estadounidense de ascendencia filipina por la vía materna y puertorriqueña por la vía paterna. Criado en Honolulu, Hawái por una familia de músicos, Mars empezó a hacer música a una edad temprana. Tras actuar en diversos espectáculos musicales en su ciudad natal durante toda su niñez, decidió seguir una carrera musical y se trasladó a Los Ángeles después de graduarse de la escuela secundaria. Mars comenzó a producir canciones para otros artistas, al unirse al equipo de producción The Smeezingtons. Después de una temporada sin éxito con Motown Records, Mars firmó con Atlantic Records en 2009. Llegó a ser reconocido como artista en solitario después prestar su voz y haber co-escrito los coros para las canciones “Nothin’ on You” de B.o.B, y “Billionaire” de Travie McCoy. También coescribió los éxitos internacionales “Right Round” de Flo Rida, “Wavin’ Flag” de K’naan y Fuck You! de Cee Lo Green. El 4 de octubre de 2010, lanzó su álbum debut, Doo-Wops & Hooligans. Logró colocar en el primer puesto sus sencilos Just the Way You Are y Grenade alrededor del mundo. Fue nominado a siete premios Grammy en los 53rd Grammy Awards, ganando en la categoría Best Male Pop Vocal Performance (Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina por “Just the Way You Are”.

30

La música de Mars se caracteriza por mostrar una amplia variedad de estilos e influencias, y contiene elementos de muchos géneros musicales diferentes. Ha trabajado con una variedad de artistas de diferentes géneros; Mars reconoce las influencias que sus colaboraciones han tenido en su propia música. Cuando era niño, fue muy influenciado por artistas como Elvis Presley y Michael Jackson y con frecuencia se hacía pasar por estos artistas desde una edad temprana. Mars también incorpora sonidos inspirados en el reggae y en la Motown en su trabajo. Jon Caramanica de The New York Times se refiere a Mars como “uno de los

cantantes más versátiles y accesibles en el pop.” Bruno Mars ha hecho un buen corte de mangas a la industria. «Durante años escuché que mi música no era comercial, que no encajaba. Que no vendería», admite. Este estadounidense, de 27 años, se pasó casi un decenio llamando a las puertas de los sellos discográficos. Hoy, en plena crisis, no solo vende, también triunfa. Aquí van varias de sus credenciales: en 2011 fue el artista más rentable en formato digital y ganó un Grammy; y este año, ha sido galardonado con un Brit Awards; además, ha vendido seis millones de discos y 40 millones de sencillos. Una barbaridad. Su discográfica, Atlantic Records, hace caja y Mars, que hasta hace poco no podía ni pagar el alquiler, le ha comprado una casa a su madre. El próximo martes, sale a la venta su segundo disco, Unorthodox Jukebox(Warner), un cóctel de estilos. Su primer sencillo, Locked Out of Heaven, se ha colado en el top 10 en más de 15 países. Además, Mars afirma que su trabajo con otros artistas influenció su estilo musical, diciendo que “”Nothin’ on You” tuvo un ambiente Motown, “Billionaire” se acercó más al reggae, aunque una de mis favoritas es la canción de Cee-Lo Green (Fuck You!). No creo que otra persona pudiese haber cantado esa canción”. Cita el doo-wop como una gran influencia en su música, refiriéndose al género como “simplemente canciones de amor sencillas - tan encantador, sencillo y romántico”.


32


Cáncer

21 junio al 22 julio

POR ANGELICA RODRIGUEZ

Acuario 20 enero al 18

22 marzo al 20 abril

Empiezas a resentir tantas cosas que tienes encima, así que aprovecha este día para tomarte un respiro y seguir adelante.

El corazón te da vueltas y no lo puedes detener. Trata de no perder el piso. Pon una sonrisa en lo que haces y se te abrirán las puertas.

Tip: No te desveles mucho o te afectará el resto de la semana.

Tip: Evita discusiones en la casa.

Se acercan cosas buenas, ve organizando algo; de todas maneras tus amigas ya te están preparando algo muy divertido. Hoy toma un respiro, vienen cosas grandes. Tip: No te desconectes del mundo.

21 abril al 20 mayo Pocas cosas que valgan la pena. Hoy son de esos días que sólo debes dejarte llevar por lo que haya, siempre y cuando no te lleve a algo que lamentes. Tip: Revisa tu correo y tus redes sociales, puede que haya algo importante

Tu prediccion

34

Optat. Ate pa comniminum qui doleniamus dolecest aut esed magnatur, entor aliae conetur, cus a soluptinit odistota consed es cum idia quas evel evenis nissimust omnihici aut alicta qui as num quias aut landendae laborum et accusdam, corporeius experitecto est everror escilita et asit miliqui torerchic tet parum ventiae nim enihil et faccae. Nem estem. Vit remod quat est et a simoluptaqui rerepedignam facimus. Occum quam, omnia demqui bla corro qui tem is del ipsunt, occus quias eum ea veniassint, te vent liq-

Aries

19 febrero al 21 marzo

Tauro

‘‘Eres de los signos mas dulces, femeninos y crativos’’

Piscis

ILUSTRACION ANITA MEJIA

Leo

23 julio al 22 agosto La semana pasa muy rápido, empieza a estudiar y enfócate en las tareas que has dejado en estos últimos días. El deporte te rodea y es buen pretexto para acercarte al chavo que te gusta. Tip: Intenta hacer algo nuevo y diferente, te gustará

Escorpión

23 octubre al 21 noviembre Es apenas media semana y ya te sientes fatigada y te cuesta trabajo juntar ánimo para hacer las cosas, sacude esa flojera pues hay muchas cosas qué hacer en la escuela. Tip: Cuidado con el corazón.

Géminis

Cáncer

21 mayo al 20 junio El amor ronda por tu corazón y por tu mente, depende de ti que se concrete. Debes dar oportunidad a ser feliz de una manera que no piensas que puede existir, será increíble.

Tienes muchas cosas en qué pensar. Acomoda tus ideas y ordena lo que vas a hacer para que te salga mejor. Si necesitas consejo pídeselo a la familia, ellos te darán el mejor.

Tip: No descuides tu trabajo.

Tip: Duerme temprano.

Virgo

23 agosto al 22 septiembre Tienes una popularidad que no esperabas pero que te encanta, disfrútala porque no tardará mucho tiempo. No dejes de hacer tus obligaciones. Tip: Ten un buen equilibrio en tus cosas.

Sagitario

22 noviembre-21 diciembre No puede ser que tengas días como el de hoy. Querrás haberte quedado en tu cama, pero ni modo, no todo son arcoíris y sonrisas. Son momentos para demostrar tu fortaleza. Tip: Pon buena cara al mal tiempo.

21 junio al 22 julio

Libra

23 septiembre al 22 octubre Hay cosas que hacer y no se harán solas, ya tuviste suficientes días libres, ahora te toca echarle ganas a las obligaciones para volver a descansar cuando lo merezcas. Tip: No exageres las cosas.

Capricornio 22 diciembre al 19 enero

Media semana y todavía te sientes fatigada, ya actívate y deja la flojera. Hoy tendrás un encuentro con alguien de tu pasado que pensabas olvidado. Tip: Pon orden a tus cosas


36

Revista parcial 1  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you