Issuu on Google+

de

corporativa

Amway Amway


50’s

La Empresa

Nuestra historia comienza con dos amigos en el oeste de Michigan que soñaban con una mejor vida para sus familias. Jay Van Andel y Rich DeVos lanzaron su negocio en la década de los 50 vendiendo Suplementos Alimenticios NUTRILITE® de puerta en puerta. Lo que descubrieron hace más de 50 años sigue siendo cierto hoy en día - la gente y las relaciones son la parte central de cualquier negocio exitoso. Al desarrollar confianza con sus clientes, su negocio de vitaminas creció.

60’s

Rich y Jay deseaban compartir su éxito recién descubierto con otras personas que compartieran sus valores y visión. Ellos desarrollaron un modelo de negocio único que permitió a otras personas unirse a Amway y compartir los beneficios de un negocio en expansión. Se convirtió en modelo de recompensa y reconocimiento que continúa siendo desarrollado en mercados de Amway alrededor del mundo.

70’s

La compañía creció más allá de los mares, abriendo mercados en ocho países en tres continentes. AmwayTM inició operaciones en Australia en 1971, seguido rápidamente por Reino Unido, Hong Kong y Malasia. Amway Japón Limited (AJL), fundada en Tokio en 1979, se convirtió rápidamente en uno de los mercados más grandes de AmwayTM.

80’s

El compromiso de AmwayTM con la salud y la nutrición llevó a la compañía a ser pionera en los sistemas de tratamiento de agua, con resultados muy exitosos. El agua limpia es un gran reto para muchos alrededor del mundo, y esta preocupación tuvo un papel principal para AmwayTM en su investigación y desarrollo. La línea de productos de tratamiento de agua - eSpring® continúa sosteniendo uno de los primeros lugares en el mercado global de hoy.

90’s

Siguiendo los pasos de sus padres, Steve Van Andel y Dick DeVos reemplazaron a Jay y Rich como Presidentes para AmwayTM, construyendo y continuando el éxito de sus padres. Durante los años 90 se observó una expansión continua con un estimado en volumen de ventas minoristas alcanzando los $5 mil millones.

Historia

Logos anteriores

00’s Amway permanece siendo un negocio internacional multimillonario próspero, mejorando la vida de las personas y representando oportunidad y esperanza en más de 80 mercados y territorios internacionales. Actualmente, nuestra familia global incluye más de 3 millones de Empresarios Amway. Nuestra visión es ayudar a la gente a vivir mejor. Somos una comunidad global única en pos de la bondad y la cooperación, y nos enorgullecemos grandemente en los principios, la gente y los productos que nos permiten interpretar un rol positivo en la vida de tantas personas alrededor del mundo.

América Latina En América Latina inició sus operaciones en 1985 en Panamá, seguido por Guatemala en 1987, México en 1990, Brasil en 1991, Argentina en 1993, Honduras, El Salvador, Chile y Uruguay en 1995. Para el año de 1996 se abrieron los mercados de Costa Rica y Colombia, y el último mercado que se abrió en América Latina fue en Venezuela en 1998. CLOS Por sus siglas en inglés (Consolidated Line of Sponsorship), Línea de Auspicio Consolidada, es un modelo de negocios que facilita la posibilidad de crecimiento y desarrollo del negocio Amway en los doce Mercados de América Latina en los que Amway tiene presencia. Estos son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Uruguay y Venezuela.


Visión y Valores Nuestra visión es simple - trabajamos todos los días para ayudar a la gente a vivir mejor. Logramos nuestra visión al ayudar a las personas en todas partes a descubrir su potencial y alcanzar sus metas al ofrecer mejores productos y oportunidades para el futuro, y a compartir generosamente con la comunidad global. Nos enorgullecemos de nuestro compromiso con la excelencia de negocio, nuestra solidaridad con las personas y sus comunidades y nuestra preocupación por el medio ambiente.

Principios Los co-fundadores, Jay Van Andel y Rich DeVos, delinearon los estándares éticos y operacionales que continúan guiando a la compañía y a sus Distribuidores en todas sus actividades. Estos principios fundamentales están literalmente tallados en piedra afuera del Centro Mundial de Operaciones: Libertad, Familia, Esperanza y Recompensa. Amway siempre apoyará la LIBERTAD fundamental de las personas en determinar su propio futuro, brindándoles el tiempo y recursos para proteger y nutrir a su FAMILIA. Adicionalmente, Amway siempre ofrecerá ESPERANZA para los individuos y la oportunidad de recibir RECOMPENSAS en proporción con sus esfuerzos.

Valores de Amway Sociedad Amway está construida sobre el concepto de sociedad, comenzando con la sociedad entre nuestros fundadores. La sociedad que existe entre las familias fundadoras, empleados y empresarios independientes es nuestra posesión más preciada. Siempre tratamos de hacer lo que al final sea lo más importante para nuestros asociados, de forma que aumente la confianza. El éxito de Amway recompensará a todos aquellos que hayan contribuido a su éxito. Integridad La Integridad es esencial para el éxito de nuestro negocio. Hacemos lo correcto y no cualquier cosa que funcione. El éxito de Amway no se mide simplemente a base de términos económicos, sino a base del respeto, la confianza y la credibilidad que ganamos. Valor Personal Reconocemos la diferenciación creada en cada individuo. Cada persona merece respeto y merece un trato justo y la oportunidad de tener tanto éxito como le sea posible.


Memoria descriptiva El manual presentado a continuación se utilizará como identidad para la empresa llamada “Amway” que es un negocio caracterizada por tener una gran oportunidad de plan de ventas directas que apoya a la comunidad facilitando las ganancias monetarias con un estilo de vida libre, garantizando éxito y cuidado al planeta Tierra. Este manual es una guía para la empresa ya que ayuda al cliente con la aplicación de identificador tanto el logotipo como el isotipo y el isologo en sus versiones permitidas y sus versiones no permitidas.


Análisis conceptual Tipología del isotipo El isotipo de Amway se considera de tipo figurativo fitomorfico y abstracto, ya que, representa lo natural a través de hojas de una planta, gotas de agua, el éxito y la calidad de manera abstracta.

Tipología del logotipo El logotipo de Amway es de tipología toponímica porque su nombre lo analtece y de contracción porque son dos palabras unidas que terminan siendo el nombre de la empresa. Amway una abreviatura deliberada de American Way..

Amway


Criterios compositivos

Tensi贸n espacial Repetici贸n y ritmo Superposici贸n Equilibrio

Amway


Concepto gráifco aplicado en el identificador EL identificador de mway rediseñado representa y transmite: *Excelencia *Oportunidades *Integridad *Libertad *Confianza *Esperanza *Biodegradable *Salud *Solidez *Integridad *Natural *Exito


Análisis constructivo

Análisis de proporción 4,9096 cm

4,3239 cm

Luego de establecer como centímetro como unidad de medida y un modulo equivalente a 1:1 se obtiene al isologo una estructura de 4,9096cm x 4,3239cm El isotipo se encuentra en una estructura de 1cm x 4,5cm El logotipo se encuentra en una estructura 2,5cm x 2,5cm Las estructuras se encuentran presentes de forma inactiva, formal e invisible y cumplen las reglas del rectángulo estático.

Amway Análisis geométrico

El isologo de la empresa ”Amway” se representa geométricamente establecido de la siguiente forma: El Isotipo está formado por 3 triángulos isósceles y 3 círculos que forman la imagen. El palabra que conforman el logotipo (Amway) está construido mediante triángulos con trazos kirtomorfos y ortomorfos.

Amway


Análisis matemático

1,6537 cmx,1755 cm

1,185 cm x 1,3802 cm

1,4257 cm x 1,3091 cm

1,3439 cm x 1,4112 cm 1,4256 cm x 1,3053 cm 0,8212 cm x 1,0602 cm

Amway

0,5981 cm x 0,8965 cm 0,6009 cm x 0,642 cm 0 cm x 0,4626 cm

0,5981 cm x 0,8974 cm

Justificación en centímetros de cada figura geométrica del análisis geométrico.


Versiones permitidas Identificador a color sobre fondo blanco Presentación del Identificador en su forma original seleccionado para representara la empresa Amway que se encuentra formado por una base de colores cromaticos. Conformado por un logotipo (Amway) y por un isotipo que es un conjunto de gotas y hojas conforman una figura abstracta.

Amway Identificador en escala de gris #BBBBBB R:187 G:187 B:187 C:29% M:22% Y:23% K:3%

#8F9090 R:143 G:144 B:144 C:45% M:34% Y:35% K: 14%

#606060 R:96 G:96 B:96 C:57% M:47% Y:46% K:36%

Amway Puede usarse en medios graficos tales como diarios.


Identificador a color en positivo

Identificador en un diseño en forma de imagen Positiva y Negativa que tambien es importante dentro de la Utilización de la empresa en partes de Papeleria en general y Creación de Sellos, Rotulación, Publicación en Prensa , Bordados ( Gorras ) y trabajos en Vinil Reflectivo y Trabajos de Esmerilado para todo tipo de Lugares. (Puertas y Ventanas de Base de Vidrio).

Amway Identificador a color en negativo

Amway


Identificador en esquema

El Isotipo en Versión de Esquema para la Utilización de diseño de Acrilicos en su Mayoria por Ser Lineas sin ningun Relleno de color.

Identificador a color sobre fondo negro

El Isologo sobre fondo negro puede ser utilizado en revistas, publicidades y/o en papelería.

Amway


Identificador a color sobre fondo gris

El Isologo se presenta sobre un fondo Gris y los valores cromaticos del mismo fondo puede ser utilizado en revistas, publicidades y/o en papelería.

Amway

Identificador en marca de agua

Presentación del isotipo en marca de agua, presenta una opacidad al 50%, el cual puede ser Utilizado en Papelería como: Hojas Membretadas, Tarjetería en General, Calendarios de Mesa y de Bolsillo y en algunos casos en carpetas de Información interna de la empresa.

Amway


Identificador con efecto digital

Isotipo efecto 3 dimensiones en una versión Digital. Se presenta para una forma tridimensional para su manejo dentro del diseño Multimedia y Web y en algunos casos diseños para publicidad en Medios de Comunicación Televisivos.

Símbolo sin logotipo

El Emblema tiene todas las espectativas para funcionar individualmente porque ambas poseen intrarelación, pueden ser utilizadas para papeleria P.O.P y promocional, (papeleria en general, volantes, bolígrafos, pendones) inclusive puede publicarse en efecto tridimencional por separado.


Logo sin imágen

Amway

El Logotipo tiene todas las espectativas para funcionar individualmente porque ambas poseen intrarelación, pueden ser utilizadas para papeleria P.O.P y promocional, (papeleria en general, volantes, bolígrafos, pendones) inclusive puede publicarse en efecto tridimencional por separado.

Identificador en monocromía

En la monocromía del tono azul, el isotipo presenta una transparencia del mismo color azul al 65% y el 45% de opacidad. Su uso es para respresentaciones Web y material P.O.P y para etiquetas y litografía

Amway


Identificador en monocromía

Amway

En la monocromía del tono verde, el isotipo presenta una transparencia del mismo color verde al 65% y el 45% de opacidad. Su uso es para respresentaciones Web y material P.O.P y para etiquetas y litografía.

Identificador en monocromía

En la monocromía del tono mostaza, el isotipo presenta una transparencia del mismo color verde al 65% y el 45% de opacidad. Su uso es para respresentaciones Web y material P.O.P y para etiquetas y litografía.

Amway


IdentiďŹ cador a color sobre tonos corporativos

En esta version el isotipo esta sobre un color (azul) del mismo el cual ha cambiado por un color blanco.

Amway En esta version el isotipo esta sobre un matiz (mostaza) del mismo el cual ha cambiado por un color blanco.

Amway

En esta version el isotipo esta sobre un color (verde) del mismo el cual ha cambiado por un color blanco.

Amway


Identificador en monocromía

Se presenta el isotipo de una forma más Corta y menos Visual desde una parte visual superior derecha del Diseño con el fin de lograr un diseño más atractivo dentro de lo que se refiere Papelería en General.


Versiones no permitidas

Amway

*No se permite alterar el código cromático

Amway *No se permite cambiar la dicección del logotipo

Amway

*No se permite cambiar el código lingûístico

Amway

Amway

*No se permite desproporcionarlo vertical u horizontalmente

Amway

Amway *No se permiten fondos


C贸digo crom谩tico

#D1C366 R: 209 G: 195 B: 102

#00A17E R: 0 G: 161 B: 126

#0783AE R: 7 G: 131 B: 174

C: 22% M: 16% Y: 96% K: 2%

C: 79% M: 8% Y: 61% K: 0%

C: 82% M: 34% Y: 18% K: 4%


Análisis del código linguístico

Trajan Pro

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890 !”·$%&/()=?¿¡ ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890 !”·$%&/()=?¿¡ ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890 !”·$%&/()=?¿¡ ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890 !”·$%&/()=?¿¡

Amway Amway Amway Amway Amway Amway Amway


Reproducción del identificador

Amway

Amway

100%

120%

Amway 15%

Amway 50%

Amway 150%

Amway 80%



Manual de identidad corporativa