Issuu on Google+

h P

Descubre 7 Malos Hábitos Fotográficos que Podrían Estar Arruinando tus Fotos Te gusta la fotografía. Ya llevas un tiempo con cámara. Tienes inquietudes y te gusta, leer artículos de fotografía que te ayuden a mejorar. Disparas tratando de conseguir fotos cada vez mejores sin saber que... puede ser que tengas una serie de malos hábitos fotográficos que no te permiten progresar.

P

Disparar a lo Loco y Sin Pensar

Una de las grandes ventajas que ha aportado la fotografía digital es que, al no ser necesario el revelado, el costo de disparar es cero. Pero una de las mayores ventajas puede convertirse en un gran inconveniente. Y es disparar sin pensar, como si una buena foto sólo pudiera ser fruto del azar. Si eres de los que disparas a lo loco, debes saber que: Disparar a lo loco aumenta considerablemente el número de fotos,

Se disparan las horas de trabajo en la computadora archivando, seleccionando y preparando las fotos para presentarlas. Si ésta es tu situación, tienes una oportunidad para cambiar de rumbo, La próxima vez que cojas la cámara dispara como si fueras a revelar todas y cada una de las fotos que tiras. Hazlo, hasta vencer ese pequeño vicio de disparar a lo loco.

No Cuidar la Exposición por Creer que en RAW Todo Tiene Arreglo Conocemos las ventajas de disparar en RAW y su facilidad para mejorar defectos de exposición. Pero por muy bueno y recomendable que sea disparar en RAW, Es necesario que persigas en cada una de tus fotos la mejor de las exposiciones.

No Prestar Atención al ISO... y Acabar con Ruido que Podrías Haber Evitado En ocasiones con la emoci{on de obtener una buena fotograf{ia olvidas comprovar si podrias habere xpuesto la instantanea con emnos ISO. SENSIBILIDAD ISO

EXPOSICIÓN

h T o

r la

po n o i as

ía

raf g o t Fo

APERTURA

VELOCIDAD

Sujetar una Réflex Como si se Tratara de una Compacta Si acabas de ingresar en el mundo de la fotografía réflex, puede estarte pasando esto. Y es que una réflex no se coge como una compacta. Evitar fotos movidas y conseguir un buen encuadre dependen en buena medida de que tengas bien cogida la cámara. Dejar Guardada la Cámara por Miedo a que se Estropee No renuncies a tomar fotos increíbles por intentar sobreproteger tu cámara o por no contar con los debidos elementos para protegerla.

Obtenido de http://www.canonlatinamerica.com

PhoTh-Info Boletín Informativo Junio 30 de 2010 Suscripción Gratuita - Publicación Semanal Info / www.Photographmodern.com.co

o f n I -


Disparar Siempre Desde el Mismo Ángulo

Detrás de la mayoría de las grandes fotos que has visto hasta la fecha hay mucha, pero que mucha paciencia. Paciencia en la preparación de la foto, esperando a que se de el momento ideal, Es cierto que la fotografía es tan caprichosa que a veces se alcanzan grandes resultados de modo casi accidental. Pero, si le pones toda la paciencia que te pida, tus fotos mejorarán drásticamente.

Debe ser porque nuestra tendencia natural es el mínimo esfuerzo. Es muy probable que te sorprendas a ti mismo disparando siempre desde la situación más cómoda. Así que, mantente en guardia, y no dejes de buscar el ángulo más interesante... aunque requieraposiciones complicadas y hasta cansancio al agacharse ¿de acuerdo?

TABLA DE REFERENCIA PARA EL FOTOGRAFO ZONA

DESCRIPCIÓN ORIGINAL

I

Tonalidades profundas

II

Oscuro medio

DESCRIPCION HABITUAL Textura en sombras (ITS)

que mues- Sombras con textura plena

tran una textura adecuada. III

Paisaje en sombra. Retratos

Gris oscuro

de piel caucásica a pleno sol. IV

Cielo despejado al norte en

Gris medio

película pancromática, piel oscura, piedra gris, tono medio de madera seca. V

Piel muy clara,

VI

Blancos con textura y valo- Indicios de textura en luces

Camaras Digitales Compactas Flashes Lentes Filmadoras Digitales

C o l o m b i a

Digital SLR Cameras

Dir Calle 19 No. 7-30 Piso 9

CANON LATIN AMERICA

(ITL)

Ventas http://www.canonlatinamerica.com

res delicados

Luces con textura plena

PhoTh-Info Boletín Informativo Junio 30 de 2010 Suscripción Gratuita - Publicación Semanal Info / www.Photographmodern.com.co

No Poner la Suficiente Dosis de Paciencia


Boletin Informativo