Issuu on Google+


 Los

edublogs son aquellos weblogs cuyo principal objetivo es apoyar un proceso de enseñanzaaprendizaje en un contexto educativo. Tanto la educación como los weblogs comparten una característica fundamental: Ambos conceptos pueden definirse como procesos de construcción de conocimiento. Recientemente, en esta misma revista, el coordinador de este monográfico se refería a este uso de los blogs como “una conversación interactiva durante un viaje por el conocimiento” (Sáez Vacas, 2005).


 Por

medio de la creación de blogs se puede aprender a construir identidad, fomentar el debate, organizar el discurso, crear comunidades de aprendizaje. Ahora mi reto es crear un buen Edublog. ¿Qué debo hacer para lograrlo?


BIBLIOGRAFIA  Fuente:

Lara, Tiscar, “Blogs para educar, Usos de los blogs en una pedagogía constructivista”. Artículo publicado en Revista Telos, número 65, Octubre-Diciembre 2005, páginas 86-93.Derechos reservados bajo licencia “Reconocimiento 2.5 España” de Creative Commons. (http://creativecommons.org/licenses/by/2. 5/es/).


EDUBLOGS