Issuu on Google+

Curso Básico de Egresados PRESENTACIÓN DE

Memoria de Labores y Memoria de Proyecto Escalante Melara Iván Escalante EM100107 Flores Rodríguez Juan Francisco FR101207 Hernández Marroquín Jessica Guisell HM100406 Tobar Espinal Regina María TE100107


Memoria de Labores

Memoria de Proyecto

Conclusi贸n

Memoria de Labores y Memoria de Proyecto


Memoria de Labores

Memoria de Labores y Memoria de Proyecto


Objetivo de la Memoria de Labores

Recopilar información sobre actividades y proyectos que la institución tiene durante un período determinado para presentar los avances, logros y desafíos que la organización podría enfrentar en un futuro.


Memoria de Labores

Es un informe anual que proporciona datos en cifras sobre actividades (industriales, comerciales, financieras, sociales), las estructuras y el entorno de una empresa. Su concepci贸n y difusi贸n anuales son obligatorios para las sociedades que cotizan en bolsa (o lo que deseen), para las asociaciones y las instituciones p煤blicas.


Características de la Memoria de Labores •La memoria de labores no debe ser un documento de trabajo obligado, sino que es la expresión de una imagen de la empresa. •Su presentación debe ser funcional y agradable e incluso elegante. •El estilo debe ser fluido y simple, a fin de hacer el documento accesible a la gente no especializada.

•Se puede pensar en variar las fórmulas, a fin de mantener la atención del lector.


Importante: • La memoria de labores es esencialmente distribuido a públicos externos del entorno propio: accionistas, socios de la empresa (proveedores, clientes, representantes), organizaciones representativas (autoridades locales, órganos políticos) y a los periodistas. • Puede ser difundido al personal, en un deseo de comunicación interna.


Memoria de Proyecto

Memoria de Labores y Memoria de Proyecto


Objetivo de la Memoria de Labores

Explicar de manera clara sobre las actividades realizadas en el proyecto, asĂ­ como brindar recomendaciones a futuro para mejoras en el proyecto.


Memoria de Proyecto

• La memoria de proyecto es un documento se explica en detalle lo logrado en todo el periodo del dicho proyecto. • Los verbos van en pasado. Ya que es algo que ya se realizó. • La mayoría de memoria de proyectos estan dirigidos a las altas gerencias de empresas. • ONG´s y Gobierno utilizan muchos estos formatos para presentar resultados.


EJEMPLO DE MEMORIA DE PROYECTO


Conclusi贸n

Memoria de Labores y Memoria de Proyecto


Como equipo de trabajo consideramos que es de importante adquirir el conocimiento necesario para poder redactar estos documentos en la memoria de labores ya que es nuestra imagen como empresa y en la memoria de proyectos porque asĂ­ tambiĂŠn se muestra avances y resultados de la empresa-

ConclusiĂłn


Por su atención, Muchas Gracias

¿Cuál es el mensaje


Memoria de Labores y Proyectos