Page 1

legere Reportaje especial

Leer es resistir.


Carta editorial

legere

intercambio de libros memorias de una lectora amateur ÂżCĂłmo publicar tu libro?

Aplicaciones para escritores una segunda oportunidad


intercambio de libros


O

tras formas de obtener libros

libros libres

uno por uno


�

memorias de una lectora amateur


¿Cómo publicar tu libro?

Cuál es el premio a este esfuerzo Sentir el libro materializado frente a tus ojos, con tu nombre en letras negritas, es un hijo en el que reflejas todos tus esfuerzos, pero ¿Cómo se llega a esto? Para publicar existen diversas maneras, actualmente las posibilidades son infinitas a partir de los avances tecnológicos y la manera en la que la sociedad se ha involucrado a las

redes sociales han crecido las maneras de difusión, desde comenzar a subir tus capítulos a plataformas hasta lograr que una editorial se contacte contigo, así como crear un numero indeterminado de seguidos interesados en tu arte y estos mismos se conviertan en tus compradores. Aquí unos resumidos pasos, si buscas una manera accesible como principiante.

1.

2.

3.

4.

5.

6.


Lugar: Universidad de Sotavento TĂ­tulo: Ladrona de Libros Autor: Markus Zuzac

Lugar: Plaza Patio TĂ­tulo: Ciudades de Papel Autor: John Green


Lugar: Club Campestre TĂ­tulo: De poemĂ­nimos y aflorismos para tardes lluviosas. Autor: Flor Zavala


Lugar: Casa Título: The Duff Autor: Kody Keplinger


Lugar: Biblioteca de la Masa de Juárez Título: Cuentos de Buenas Noches para niñas rebeldes Autor: Elena Favilli y Francesca Cavallo


una segunda oportunidad


“Abarrotes Don Chico” ¿Dónde esta?: Plaza del Sol, Av. Ricardo Flores Magón, esq. Constitución. Loc. 45. Horario: 8:00 am a 9:00 pm Libros: Desde $40 pesos. Revistas: Desde $10 pesos.


“local #702”


WERDSMITH

Aplicaciones para escritores Hoy en día, tenemos apps para todo, desde pedir un taxi hasta buscar inspiración para vestirnos todos los días. Así que no es para nada extraño hayan surgido tantas aplicaciones para escritores en los últimos años, esto es útil para aquellos que cultivan el arte en una de su expresiones mas puras, y disfrutan de desarrollar ideas sobre la marcha en cualquier momento del día, antes de dejar que los pensamientos obstruyan las ideas, aquí tienes las mejores aplicaciones para escribir.

PAPERBLANKS

STORY PLANNER

WRITTING CHALLENGE

Gratuito • Ingles Esta aplicación hace el papel de estudio portátil de escritura: crea proyectos y en cada proyecto elige el número de palabras que te gustaría avanzar en cada sesión de escritura. La interfaz es muy sencilla y te deja exportar e incluso publicar. Ofrece el traslado a las notas de tu dispositivo iOS, correo electrónico, y hasta iBooks.

WRITTE ONLY •

Gratuita. • Ingles Esta aplicación da rienda suelta a la creatividad mediante retos de escritura divididos en diferentes categorías como “viaje”, “solo por diversión”, “personal”, “orientación”. Funciona proporcionando una frase aleatoria y tú debes crear una historia en base a ella, lo que la hace perfecta para calentar motores. Paperblanks es una marca de cuadernos que se promociona con esta aplicación, debido a ello puedes personalizarla con distintos tipos de fondo basados en los diseños de sus productos.

• $79.00 MXN • Español Como su nombre lo grita, su objetivo es la planeación, Comienzas dándole un título a tu proyecto y dentro de él vuelca el tema, trama, género, y notas adicionales de lo que planeas escribir. De manera más específica, añade una a una fichas de personajes rellenando los espacios en blanco que la misma aplicación te pide; más adelante, otra carpeta con lugares y características de cada uno de ellos; tipos de tramas que podrías usar, e incluso, si se trata de guiones o historias más largas, un apartado para redactar escenas completas.

• $59.00 MNX. • Español Una manera entretenida de escribir, funciona como un juego, su truco principal es el tiempo, mediante frases te da dos minutos para escribir un párrafo con una pista, y una vez pasado este tiempo, suelta otra línea de información para que juegues a entrelazar el párrafo antes creado con el siguiente Este juego de velocidad provoca una producción de ideas bastante interesante. Algo hay en la presión que te hace más creativo

• Gratuita • Ingles Esta aplicación hace honor a su nombre, el objetivo es escribir y solamente escribir, funcionando como una maquina de escribir en la que no puedes dar marcha atrás a las palabras, y con una tipografía simulando este estilo. Aplicación especial para aquellos que se concentran más en editar que en escribir.


Del mundo En espaĂąol Escritoras


REPORTAJE LEER ES RESISTIR  
REPORTAJE LEER ES RESISTIR  
Advertisement