Page 1

EMPRESA PERUANA PRODUCTOS PERUANOS – COLOMBIANOS - ESPAÑOLES

El lado profesional de la belleza


ÍNDICE

NOSOTROS ¿Quiénes somos? Nuestra historia ¿Qué ofrecemos?

04

SUSTENTOS La investigación Las pruebas Los Avales

06

LA PIEL Analizando la piel Biotipos Cutáneos Envejecimiento cutáneo

08

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

16

Líneas L’Expert L’Perfeit Lipointense Faciales y corporales ACONDICIONAMIENTO DE LA PIEL Productos faciales de limpieza, higiene y preparación de la piel Cutis Seco Sensible Cutis Mixto Graso Todo Tipo de Cutis

18 22 26

Productos Corporales Limpieza, Renovación e Hidratación Mascarillas Modeladores y Anticelulíticas Reafirmantes Masajes Manos y Pies Específicos

45 49 50 51

1.Tratamiento para cutis seco – sensible 2.Tratamiento para cutis mixto-graso 3.Tratamiento para cutis sensible 4.Tratamiento para cutis maduro 5.Otros Tratamientos recomendados Tratamiento Antiage Tratamiento Multivitamínico Tratamiento Aclarador Tratamiento Antiacneico Tratamiento Ultra Tensor Tratamiento reductor TraTamiento Anticelulítico

52 54

ACTIVOS DESTACADOS

62

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO (CONTRA CARÁTULA)

30 34 38

44

PROTOCOLOS DE TRABAJO

TRATAMIENTO, CORRECCIÓN Y PROTECCIÓN Productos faciales de acción específica Mascarillas Humecto-nutritivas Sueros Descongestivos y Específicos Foto protección

43

LEYENDA:

40

CABINA

41

DOMICILIARIO

56 58 60


EL LADO PROFESIONAL DE LA BELLEZA

03


QUE OFRECEMOS

NOSOTROS ¿QUIÉNES SOMOS? Porque sabemos de tu pasión por la salud de la piel, y el profesionalismo que te caracteriza como Esteticista, hoy te presentamos una marca renovada diferenciada para cada una de las necesidades de tus clientes. BOTICA FRANCESA PRO, es una marca de productos de tratamiento exclusivo para el profesional, que ofrece soluciones eficaces para la salud y belleza de la piel, es una línea profesional avalada por dermatólogos y años de investigación científica.

NUESTRA HISTORIA La historia de la Botica Francesa nace en una Botica, hace casi dos siglos en el jirón de la unión de la antigua Lima, en aquella época sus fórmulas magistrales eran reconocidas por sus beneficios para la salud y la belleza de la piel, el prestigio de la Botica Francesa, creció al nivel de convertirse en una de las Boticas más importantes de Latinoamérica, su público era de la más elevada clase social. Cuando desapareció toda competencia extranjera a causa de las guerras mundiales el Perú se cuidaba sólo con fórmulas de la Botica Francesa, incluso exportaban medicinas a los países vecinos. Con el paso de los años, además de continuar con el servicio de preparación de productos de formulario magistral, la empresa se especializó en la elaboración de productos cada vez más especializados en el cuidado de la salud integral. La eficacia de sus fórmulas y la calidad de sus productos le permitieron ganar un reconocido

04

NOSOTROS

prestigio entre dermatólogos y profesionales del mundo de la belleza. Hoy, sin perder esa esencia, Botica Francesa lanza también al mercado productos dermocosméticos con fórmulas exclusivas y activos de gran efectividad que no requieren recetas ni supervisión médica y que fusionan los últimos avances científicos con los más sofisticados insumos. VALORES: Tradición Investigación e innovación Cuidado de la naturaleza Servicio La eficacia de sus fórmulas y la calidad de sus productos dermocosméticos es lo que hasta hoy caracteriza a Botica Francesa, y es que desde sus inicios destacó por su incansable investigación, innovación, calidad, servicio y experiencia.

Con BOTICA FRANCESA PRO, nuestros esfuerzos se han centrado en dar un servicio integral y brindar soluciones especializadas a los profesionales de la estética como tú. Ofrecemos una línea completa de productos dermocosméticos de última generación, cuya producción y control se rigen por rigurosos protocolos de seguridad, con resultados comprobados dermatológicamente y avalados por estudios científicos. Productos de gran eficacia, lograda gracias a la aplicación de rigurosos procedimientos en su fabricación, como minuciosos controles cosméticos, así como el uso de innovadores activos biológicos. Te brindamos la oportunidad de ofrecer a tus clientes un cuidado integral que no solo potencie la belleza natural de la piel de su rostro y su cuerpo (al minimizar los efectos negativos causados por el paso del tiempo y los agentes externos), sino que le brinde una solución específica de acuerdo a su necesidad.


NUESTRO DESEO ES CONTRIBUIR A QUE TUS CLIENTES ESTÉN BIEN Y SE SIENTAN BIEN COMO REFLEJO DE TENER UNA PIEL SANA Y BELLA. PARA NOSOTROS ESO ES EL RESULTADO DE LA UNIÓN DE UN CUIDADO EXTERIOR Y UN CUIDADO INTERIOR, REFLEFADO EN EL BIENESTAR INTEGRAL DE LAS PERSONAS

¿POR QUÉ CONFIAR EN BOTICA FRANCESA PRO? Porque nuestros productos son elaborados con el respaldo de prestigiosos laboratorios internacionales y cuentan con la garantía que brindan las pruebas de eficacia realizadas por diversas organizaciones especializadas del Perú y el extranjero. Y es que, a diferencia de otros tratamientos, con BOTICA FRANCESA PRO tus clientes verán resultados tangibles en un

corto lapso de tiempo, debido a que nuestros productos son dermocosméticos y presentan una concentración de activos biológicos necesarios para actuar, a un nivel más profundo sobre la estructura misma de la dermis.

NOSOTROS

05


SUSTENTOS

LA INVESTIGACIÓN Una de nuestras preocupaciones es la constante actualización de conocimientos científicos y el estudio de nuevas técnicas cosméticas y dermatológicas, por lo que el área de Investigación y Desarrollo (I&D) de nuestra empresa se ha convertido en una fuente estratégica para la creación de nuestros nuevos productos. En I&D trabaja un equipo de profesionales con especialidades en farmacéutica y bioquímica – muchos de ellos provenientes de laboratorios reconocidos que cuentan con el apoyo de médicos de la Sociedad Peruana de Dermatología para la evaluación de los productos que desarrollan. Asimismo, somos conscientes que el desarrollo de nuevas fórmulas y productos no solo debe hacerse con el mayor rigor científico y manteniendo los más altos estándares de calidad, sino que debe satisfacer tus necesidades y las necesidades de tus clientes. Por ello, siempre tenemos en cuenta sus opiniones y sus valoracion. Es sabiendo qué es lo que ustedes quieren y cómo lo quieren que podemos comenzar a trabajar para lograr cumplir con todos los requerimientos de un público exclusivo y exigente, acostumbrado a recibir siempre lo mejor.

06

SUSTENTOS


PROFESIONALES EN LA BELLEZA DE LA PIEL: TÚ Nuestros productos están diseñados para profesionales de la belleza y para el uso de sus clientes en casa, no se comercializan sin el diagnóstico previo y la recomendación de una Esteticista como tú, una profesional que posee conocimientos de dermatología y es experta en cosmiatría. Esto cierra de manera brillante nuestro círculo de calidad y garantiza que el producto recomendado sea idóneo y perfecto para el problema a tratar.

LAS PRUEBAS PRUEBAS DE EFICACIA: Nuestros productos son sometidos a distintas pruebas para garantizar su calidad: La evaluación de la seguridad de cada tratamiento debe preceder a la colocación del producto en el mercado. PRUEBAS DE PERCEPCIÓN: Estas pruebas se realizan con un tiempo definido y con la asesoría de cosmiatras y usuarias del producto. A través de ellas podemos identificar si el producto cumple con las expectativas del consumidor, a nivel percepción de resultados y de experiencia sensorial –textura y olor–. PRUEBAS DE ESTABILIDAD INTERNA: Una vez desarrollada y probada la fórmula, es importante conocer si nuestros envases son los más adecuados para conservarlas. Por ello, realizamos pruebas de estabilidad que nos permiten garantizar que ofrecemos un producto en un contenedor que mantendrá su calidad por el tiempo de adecuado.

LOS AVALES EL CONOCIMIENTO La experiencia de más de un siglo de investigación e innovación en química farmacéutica y formulación de productos dermocosméticos, nos hace herederos de una marca experta recomendada por profesionales de la belleza.

SUSTENTOS

07


LA PIEL ANALIZANDO LA PIEL La piel es el tejido externo que cubre y protege todo nuestro cuerpo y es el órgano más extenso que poseemos, llegando a representar el 16% de nuestro peso corporal.

Protege nuestros tejidos corporales de posibles lesiones ya que es capaz de seleccionar lo que resulta dañino para el organismo y lo que le es beneficioso para nosotros.

Este gran órgano no solo cumple el rol de envoltorio dérmico, sino que es también la encargada de recibir los estímulos del exterior a través de las terminaciones nerviosa.

Esto se consigue gracias a su disposición de barrera que impide la entrada de sustancias nocivas y a un sistema inmunológico propio. Es por ello que también impide la salida de sustancias imprescindibles para nuestro organismo, a la vez que regula nuestra temperatura corporal. Se divide en dos capas fundamentales:

Por tanto, es la primera responsable de que sintamos una caricia o el calor producido por el fuego o el frío de la nieve, permitiéndonos reaccionar y protegernos de las agresiones del mundo externo.

08

SUSTENTOS


LA EPIDERMIS: Capa exterior que provee de resistencia y protección. Se renueva cada dos meses y se subdivide en cuatro capas: BASAL O GERMINATIVA: Formada por una hilera de células vivas que desarrollan una gran actividad y que constantemente regeneran la epidermis, formando un andamiaje estructural. Además, en esta capa también se encuentran células del sistema inmunológico.

CÓRNEA: Constituida por capas de células muertas denominadas corneocitos. Se encuentra en constante descamación, aunque en condiciones normales este fenómeno es imperceptible. Así nuestra piel se renueva constantemente.

ESPINOSA: Se sitúa por encima de la capa basal. Las células de la capa espinosa se unen entre sí y con las de la capa basal, constituyendo un sólido “armazón”. GRANULOSA: Está formada por elementos celulares aplanados que contienen gránulos de queratohialina, sustancia córnea característica de esta capa. Estas células no poseen capacidad de dividirse, ya que están dedicadas exclusivamente a la síntesis o formación de queratina.

LA DERMIS: Es la capa interior formada por vasos sanguíneos, terminaciones nerviosas y tejido conectivo, así como por las glándulas sebáceas y sudoríparas, y la raíz del pelo. Esta capa, a su vez, se divide en tres partes: LA PAPILAR: Aquí se encuentran numerosos vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. LA RETICULAR: Es la responsable del color de la tez, pues algunas de sus células generan melanina y otros pigmentos. A la vez, contiene una abundante red de colágeno y fibras elásticas que resisten la tensión. LA SUBCUTÁNEA: Contiene grasa, lo que la lleva a actuar como aislante térmico.

SUSTENTOS

09


LOS BIOTIPOS CUTÁNEOS Si bien el tipo de cutis que tenemos se define durante la adolescencia, éste dependerá del estilo de vida que llevemos. Lo cierto es que todos poseemos en el rostro una capa emulsionada conformada por agua y óleos en partes iguales. Los diferentes desequilibrios de esta capa emulsionada, harán variar nuestro tipo de cutis. PIEL SECA La formación de un cutis con piel seca se debe a un desequilibrio en la capa emulsionada, que puede presentarse de dos maneras: A través de un cutis seco deshidratado, donde la capa acuosa es menor. A través de un cutis seco alípico, donde existe una deficiencia de grasa en el rostro. Por eso, lo que buscamos con un tratamiento para piel seca es equilibrar esta capa emulsionada a fin de que vuelva a su normalidad. Para ello, a la par del tratamiento a seguir, debemos recomendar la ingesta de agua como una acción trascendental. Características de un cutis seco: Presenta descamación. Muestra perdida de flexibilidad y elasticidad. Contiene poco sebo. Es árido al tacto. Presenta una apariencia opaca. Es vulnerable al envejecimiento precoz. Revisemos los factores externos contribuyen a la sequedad de la piel:

que

La deficiencia de ingesta de agua. El clima en cualquier situación extrema. La contaminación. El exceso de radiación UV. La utilización continuada de jabones o productos con detergentes. La sequedad es un fenómeno que puede presentarse o incrementarse a medida que aumenta la edad, más aún si no se ingiere líquidos y/o se sigue un tratamiento inadecuado, pudiendo generar grietas en la piel y hasta hiperqueratosis.

10

LA PIEL

LA SEQUEDAD PUEDE PRESENTARSE O ACENTUARSE A MEDIDA QUE AUMENTA LA EDAD


PIEL MIXTA Las pieles mixtas, también conocidas como combinadas, presentan un fenómeno interesante donde se unen –en el mismo rostro, una zona que es grasa y otra zona con presencia de piel deshidratada. Es en la Zona T (frente, nariz, quijada) donde este tipo de cutis presenta mayor cantidad de grasa pues es aquí donde se concentran las glándulas sebáceas. Presenta como características: Poros dilatados. Presencia de brillo facial. Impurezas ––comedones abiertos o cerrados. Formación de piel gruesa.

EL FACTOR HORMONAL JUEGA UN PAPEL RELEVANTE EN ESTE TIPO DE PIEL, PERO HAY OTROS FACTORES, COMO LA DESHIDRATACIÓN, QUE INFLUYEN EN SU FORMACIÓN

En la Zona U (resto del rostro), presenta resequedad. Considera que este fenómeno siempre se presenta bajo estas condiciones, nunca inversamente. Sus características son: Poros cerrados. La piel luce opaca. No presenta impurezas. La piel se forma delgada. Aunque los expertos aseguran que, en el caso de este tipo de piel, el factor hormonal juega un Papel muy importante, también existen distintos factores que influyen en la formación de un cutis mixto. Por ejemplo, son rostros que no se deben dejar de hidratar ya que podrían terminar convirtiéndose en cutis secos deshidratados (lo que puede reflejarse en el envejecimiento precoz de párpados y labios). La exposición a temperaturas extremas también puede perjudicarlo; por ello, recomendamos no utilizar saunas ni hacerse tratamientos con vapor o paños calientes ni lavarse el rostro con agua hirviendo ya que todo esto promueve la flacidez del cutis.

LA PIEL

11


LAS PIELES GRASAS TAMBIÉN PUEDEN DESHIDRATARSE. ESTO ES LO PRIMERO QUE DEBES PREVENIR A TUS PACIENTES CON ESTE TIPO DE CUTIS.

PIEL GRASA Este tipo de piel presenta una mayor actividad de las glándulas sebáceas, lo que contribuye a una mayor formación de sebo en el cutis, así como impurezas o acné. Podemos reconocer la existencia de tres tipos de cutis graso: Normal Sensible Acneico Si bien todos son seborreicos, cada uno necesita una atención especial y personalizada. Contrariamente a lo que se piensa, las pieles grasas también pueden deshidratarse, debido, entre otras cosas, a diagnósticos erróneos o a la recomendación de un producto muy agresivo Por eso, recomendamos que los tratamientos para pieles grasas estén conformados a base de geles o fluidos, porque si tienen una

12

LA PIEL

pequeña cantidad de grasa en las bases de crema, el tratamiento no va a cumplir su cometido, llegando incluso a taponar los poros. Las características de la piel grasa son: Presenta poros dilatados. Presenta mayor cantidad de impurezas. La formación de su piel es gruesa. Tiene apariencia brillosa. Es untuosa al tacto. Se arruga poco pero tienen flacidez. Su envejecimiento es lento. Posee tolerancia a la intemperie. Te recomendamos que tus pacientes con piel grasa eviten ingerir productos ricos en aceites, como mayonesa, chocolates, embutidos, entre otros.


PIEL SENSIBLE Es un tipo de piel con un nivel de tolerancia inferior, pues tiende a reaccionar frente a estímulos a los que otros tipos de pieles no reaccionan. Por ello, se enrojece y se congestiona con facilidad. Dicha intolerancia podría deberse a la presencia de algún producto no idóneo para este tipo de piel, a la presencia de factores internos, o a problemas emotivos. Estas reacciones se convierten en una forma de manifestarse respecto a las particularidades o problemas de cada persona. Ahora, ten en cuenta que cualquier tipo de cutis puede volverse sensible. Por ejemplo, si una persona se sometió a tratamientos muy agresivos –– como los despigmentantes o peelings–– o si su piel hizo una reacción alérgica a un producto que no era el adecuado para su tipo de cutis. Por eso, dependiendo de las causas de la sensibilidad que presenta, puedes mejorar la condición de estas pieles.

Si bien la causa más frecuente de una piel sensible es hereditaria, existen otras muy importantes: Una dieta inadecuada. Recomienda evitar los condimentos, el cigarro, el café, el alcohol, etc. El estrés. La contaminación. La exposición a ambientes demasiados calientes, fríos y/o húmedos ya que los cambios de temperatura suelen romper los vasos capilares causando enrojecimiento. El abuso de rayos ultravioleta. El uso de productos con alcohol.

TEN EN CUENTA QUE CUALQUIER TIPO DE CUTIS PUEDE VOLVERSE SENSIBLE. POR ESO, DEPENDIENDO DE LAS CAUSAS QUE LA ORIGINEN, PODRÁS MEJORAR SU CONDICIÓN.

LA PIEL

13


ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO Toda mujer desea tener una piel joven y radiante, sin importar la edad que tenga. Sin embargo, el envejecimiento es un proceso natural y paulatino, contra el cual deberá luchar constantemente para posponer su aparición. En la actualidad, se considera que el envejecimiento de la piel se debe a 2 factores complementarios: los factores internos y los factores externos: Los factores internos son inherentes a la persona, como el paso de los años, los cambios hormonales y el estilo de vida, que incluye alimentación desbalanceada, estrés, malas noches, etc. Los factores externos dependen de las condiciones negativas del entorno. Por ejemplo: polución, cambios bruscos de temperatura, etc. Revisemos brevemente qué sucede en la piel con el paso de los años: De 20 a 30 años, la piel comienza a presentar inicios de deshidratación y empiezan a aparecer finas líneas de expresión o arrugas gestuales. De 30 a 40 años, las arrugas y manchas comienzan a marcarse y la piel pierde un poco la luminosidad de la juventud. De 40 años a 50 años, se experimentan cambios hormonales que afectan el funcionamiento de la piel, el proceso natural de regeneración celular se hace lento y la piel pierde firmeza y vitalidad. Las manchas se acentúan y comienzan a aparecer las arrugas profundas alrededor de los labios y el contorno de los ojos. De 50 años a más, se acelera el envejecimiento, la pérdida de firmeza es evidente, la piel pierde densidad y se muestra delgada. Aparecen las arrugas pronunciadas en todo el rostro.

14

LA PIEL

NO TODOS LOS ATRIBUTOS DE UNA PIEL CON APARIENCIA JOVEN ESTÁN LIGADAS A LA EDAD. EN OCASIONES, LA PIEL MUESTRA EVIDENCIAS DE ENVEJECIMIENTO A EDADES MUY TEMPRANAS.


5. ARRUGAS Las arrugas aparecen en la piel debido al deterioro del colágeno y la elastina.

1. DESHIDRATACIÓN

La dermis se debilita, el potencial elástico se agota y el relieve cutáneo se hunde generando surcos en la piel. La distensión de la piel, además, acentúa los pliegues cutáneos naturales y las líneas de expresión.

Se produce cuando fallan los mecanismos de regulación y la pérdida de líquidos de la piel es mayor a la que recibe. Con el paso de los años, la deshidratación se hace más crítica y ocasiona que la piel se vea marchita y con arrugas muy marcadas.

2.

6.FLACIDEZ O PÉRDIDA DE FIRMEZA A partir de los 30 años, el sistema de soporte de la piel comienza a perder los niveles de colágeno y elastina que lo componen, desorganizándose, debilitándose y generando que la piel se afloje y luzca sin tono. Con los años, el rostro se desdibuja y el óvalo pierde su forma.

LÍNEAS DE EXPRESIÓN O ARRUGAS GESTUALES

Cada gesto que realizamos se graba inevitablemente en nuestro rostro. Estas marcas, producidas por las contracciones de los músculos faciales, son conocidas como líneas de expresión o arrugas gestuales. Estas se forman tanto en el día como en la noche.

7. PÉRDIDA DE ELASTICIDAD A partir de los 40 años, la piel se torna más vulnerable, se adelgaza y pierde elastina, la proteína que da elasticidad a la piel.

3.

MANCHAS

Existen diferentes tipos y se producen como consecuencia de una alteración en el proceso de creación de la melanina, de alteraciones hormonales o por las exposiciones al sol.

4.

OPACIDAD O FALTA DE LUMINOSIDAD EN LA PIEL

Con el paso de los años, el proceso natural de renovación celular de la piel se va haciendo lento, lo que origina que las células muertas o queratinocitos se acumulen en la superficie de la piel y la opaquen, dándole una apariencia grisácea, apagada y sin vida.

LA PIEL

15


PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

16

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS


En Botica Francesa Pro contamos con una amplia gama de productos especializados para el cuidado facial y corporal, en dos versiones: Uso profesional Uso domiciliario (tratamiento de mantenimiento) Ambas hacen énfasis tanto a la limpieza básica y mantenimiento del cutis, como a resolver aquellos problemas de mayor envergadura, como el fotoenvejecimiento o la desvitalización, siendo estos últimos tratados por profesionales como tú.

¿POR QUÉ USAR BOTICA FRANCESA PRO? Porque nuestros productos son elaborados con el respaldo de prestigiosos laboratorios internacionales y cuentan con la garantía que brindan las pruebas de eficacia realizadas por diversas organizaciones especializadas del Perú y el extranjero. Y es que, a diferencia de otros tratamientos, con BOTICA FRANCESA PRO tus clientes verán resultados tangibles en un corto lapso de tiempo, debido a que nuestros productos son dermocosméticos y presentan una concentración de activos biológicos necesarios para actuar, a un nivel más profundo sobre la estructura misma de la dermis.

NUESTRAS LÍNEAS La piel de cada persona es única y requiere de tratamientos diferenciados. Por ello, en BF Pro tenemos un producto para cada necesidad específica en tus clientes. 1. L’EXPERT, es la línea Experta de Botica Francesa respaldada por la experiencia de casi dos siglos en el cuidado de la piel. Los años de investigación y exhaustivos estudios nos llevaron a diseñar un conjunto de fórmulas con los conocimientos adquiridos en el arte de la cosmética bajo la combinación de lo mejor de la naturaleza, y esto solo podemos conseguirlo creando una línea de productos variada con las fórmulas que ya conoce. 2. L’PERFEIT, Es la línea para el cuidado especializado de la piel que fusiona los más sofisticados insumos con la innovación y experiencia que caracteriza a Botica Francesa. Es la línea de avanzada, la línea que incluye activos de última generación, que propone un tratamiento especifico por necesidad. Toda esta ciencia garantiza productos de altísima calidad y texturas exquisitas enfocadas en las necesidades especiales de sus clientes. 3. LIPOINTENSE, es la línea de acción intensiva para el modelamiento de la figura corporal.

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

17


ACONDICIONAMIENTO DE LA PIEL

Productos Faciales de limpieza, higiene y preparaci贸n de la piel

18

FACIALES


CUTIS SECO SENSIBLE LIMPIEZA 1. LECHE LIMPIADORA PARA CUTIS SECO-SENSIBLE - 120mL

2. GEL DE LIMPIEZA PARA CUTIS SECO SENSIBLE - 120mL y 250mL

Eficaz leche limpiadora ideal para cutis secosensible, que remueve el maquillaje y las impurezas de la piel gracias a la acción de la leche de soya. A su vez, la combinación de Prodew®, Bisabolol y los extractos de malva, aloe vera y manzanilla, otorga al cutis humectación y suavidad, además de brindar una sensación de bienestar en la piel.

Deja la piel libre de impurezas removiendo de forma eficaz los residuos de contaminación gracias a la acción de la leche de soya. A su vez, los extractos de aloe vera, manzanilla y caléndula, otorgan suavidad y frescura al cutis. También contiene Vitamina E y Prodew® que brindan una acción antioxidante e hidratan intensamente la piel del rostro.

ACTIVOS: Soya, Prodew®, Bisabolol, Malva, Aloe Vera, Manzanilla.

ACTIVOS: Soya, Prodew®, Vitamina E, Aloe Vera, Manzanilla, Caléndula

MODO DE USO: Aplique con la yema de los dedos sobre la piel, realizando suaves masajes circulares en rostro, cuello y escote. Evite la zona de los ojos y labios. Limpie con esponjas faciales humedecidas o con abundante agua. Uso diario.

MODO DE USO: Aplique con suaves masajes circulares sobre el rostro y cuello húmedos, evitando la zona de los ojos y labios. Enjuague con abundante agua. Uso diario.

LÍNEA: L´PERFEIT

LÍNEA: L´PERFEIT

CÓDIGO: 62300254

CÓDIGO: 62300203(120mL) - 62300205 (250mL)

3. LECHE LIMPIADORA DE ALOE Y MANZANILLA - 120mL y 250mL

4. LECHE LIMPIADORA DE QUINUA - 120mL

Especial leche limpiadora ideal para cutis sensible gracias a la acción de la manzanilla que lo mantiene fresco y confortable.

Delicada leche limpiadora ideal para cutis seco que remueve el maquillaje y las impurezas de la piel de manera eficaz.

ACTIVOS: Aloe Vera, Manzanilla,Vitamina E.

ACTIVOS: Quinua, Avena, Miel, Vitamina E

MODO DE USO: Aplique con la yema de los dedos sobre la piel, realizando suaves masajes circulares en rostro, cuello y escote. Evite la zona de los ojos y labios. Limpie con esponjas faciales humedecidas o con abundante agua. Uso diario.

MODO DE USO: Aplique con la yema de los dedos sobre la piel, realizando suaves masajes circulares en rostro, cuello, escote. Evite la zona de los ojos y labios. Limpie con esponjas faciales humedecidas en agua. Uso diario.

LÍNEA: L’EXPERT

LÍNEA: L’EXPERT

CÓDIGO: 62300169 (120mL) - 62300174 (250mL)

CÓDIGO: 62300176

5. CLEANSER GEL ANTIAGE - 120mL

6. CLEANSER FACIAL - NORMAL A SECO FLORAL - 120g

Eficaz gel ideal para cutis seco maduro que deja el rostro libre de impurezas y células muertas gracias a la óptima combinación de AHA’s y ácido salicílico, que favorece la eliminación de la piel escamosa. ACTIVOS: Ácido Salicílico, AHA’s

Delicado gel de limpieza facial, enriquecido con extractosnaturales que remueven suavemente las impurezas acumuladas durante el día en la piel, brindando humectación, bienestar y suavidad.

MODO DE USO: Aplique en rostro, cuello y escote con la ayuda de un pincel abanico, evitando la zona de los ojos y labios. Luego, realice suaves movimientos circulares hasta que la piel quede limpia. Retire el producto con esponjas faciales humedecidas en agua. Uso interdiario. Finalice aplicando un fotoprotector.

ACTIVOS: Avena, Caléndula, Ginkgo Hamamelis, Uchuva, Manzanilla y Hiedra

LÍNEA: L’EXPERT

LÍNEA: L’EXPERT

CÓDIGO: 62300217

CÓDIGO: 71200121

Biloba,

MODO DE USO: Aplique directamente sobre el rostro con ligeros movimientos circulares para lograr una profunda limpieza. Enjuague completamente con agua tibia y por último agua fría para lograr mantener la tonicidad y los poros cerrados.

FACIALES

19


CUTIS SECO SENSIBLE RENOVACIÓN

1. EXFOLIANTE PARA CUTIS SECOSENSIBLE - 125g

2. GEL EXFOLIANTE DE AHA’S CUTIS SECO Y SENSIBLE- 125g y 250g

Gel exfoliante ideal para cutis seco-sensible que remueve las impurezas y piel muerta del rostro gracias a la eficaz acción de las partículas de luffa, mejorando su renovación natural.

Delicado gel exfoliante que libera el cutis de impurezas y piel muerta de manera suave y eficaz, gracias a la combinación de los gránulos de albaricoque y AHA’s, que promueve la renovación de la piel de manera natural.

ACTIVOS: Luffa, Prodew®, Bisabolol, Aloe Vera, Manzanilla. MODO DE USO: Aplique en rostro, cuello y escote con la ayuda de un pincel abanico, evitando la zona de los ojos y labios. Luego, realice suaves movimientos circulares hasta que la piel quede limpia. Retire el producto con esponjas faciales humedecidas en agua. Usar una vez a la semana. Finalice aplicando un fotoprotector. LÍNEA: L´PERFEIT CÓDIGO: 62300264

20

FACIALES

ACTIVOS: Albaricoque, Manzanilla, Bisabolol.

AHA’s,

Aloe

Vera,

MODO DE USO: Aplique con la yema de los dedos sobre la piel, realizando suaves masajes circulares en rostro, cuello y escote. Evite la zona de los ojos y labios. Limpie con esponjas faciales humedecidas o con abundante agua. Uso diario. LÍNEA: L´EXPERT CÓDIGO: 62300194 (125g) - 62300196(250g)


CUTIS SECO SENSIBLE TONIFICACIÓN

1. LOCIÓN TÓNICA PARA CUTIS SECOSENSIBLE- 120mL

2. LOCIÓN TÓNICA HUMECTANTE NORMAL A SECO - ROSA - 120mL

3. LOCIÓN TÓNICA DE QUINUA - 120mL

Eficaz loción tónica que complementa la limpieza del cutis, y que gracias a los extractos de manzanilla y malva, brindan un efecto suavizante. A su vez, el Prodew® y los extractos de caléndula, ayudan a evitar la deshidratación y mantener la piel humectada.

Eficaz loción tónica que humecta, revitaliza y refresca el cutis gracias a los exóticos extractos naturales de Mango, Huayaba, Uchuva y Uva, ricos en antioxidantesque limpian y texturizan dejando una sensación de frescura y lozanía a la piel.

Completa la limpieza del cutis equilibrando el pH de la piel, humectándola intensamente gracias a los extractos de quinua, avena y miel, que, a la vez, ayudan a que el rostro luzca suave, fresco y con un aspecto juvenil.

ACTIVOS: Manzanilla, Caléndula, Malva, Prodew®

ACTIVOS: Aloe Barbadensis, Bioti-na, Tomillo, Hamamelis, Manzanilla, Mango y Uva

ACTIVOS: Quinua, Avena, Miel, Urea

MODO DE USO: Aplique sobre un disco de algodón y extienda con pequeños toques en rostro y cuello, evitando la zona de los ojos y labios. No necesita enjuagar. Uso diario.

MODO DE USO: Aplique sobre un disco de algodón y extienda con pequeños toques en rostro y cuello, evitando la zona de los ojos y labios. No necesita enjuagar. Uso diario.

LÍNEA: L´PERFEIT

LÍNEA: L’EXPERT

CÓDIGO: 62300163

CÓDIGO: 71200113

MODO DE USO: Aplique sobre un disco de algodón y extienda con pequeños toques en rostro y cuello, evitando la zona de los ojos y labios. No necesita enjuagar. Uso diario. LÍNEA: L’EXPERT

CÓDIGO: 62300183

FACIALES

21


CUTIS MIXTO GRASO LIMPIEZA

1. LECHE LIMPIADORA PARA CUTIS MIXTO - GRASO - 120mL

2. GEL DE LIMPIEZA PARA CUTIS MIXTO GRASO - 120mL y 250mL

Delicada leche limpiadora ideal para cutis mixtograso, que remueve el maquillaje y las impurezas de la piel. A su vez, los extractos de aloe vera, hamamelis, pepino y avena, otorgan al cutis humectación, suavidad y frescura, manteniendo la apariencia natural de la piel.

Óptimo gel de limpieza facial que deja a la piel libre de impurezas. Otorga una acción astringente gracias a la combinación de extractos de hamamelis y caléndula. A su vez, la presencia de Prodew® y extracto de aguaymanto, deja el cutis humectado y suave.

ACTIVOS: Aloe Vera, Pepino, Avena, Hamamelis.

ACTIVOS: Prodew®, Aguaymanto

MODO DE USO: Aplique con suaves masajes circulares sobre el rostro y cuello húmedos, evitando la zona de los ojos y labios. Enjuague con abundante agua. Uso diario. LÍNEA: L´PERFEIT

CÓDIGO: 62300252

22

FACIALES

Hamamelis,

Caléndula,

MODO DE USO: Aplique con suaves masajes circulares sobre el rostro y cuello húmedos, evitando la zona de los ojos y labios. Enjuague con abundante agua. Uso diario. LÍNEA: L´PERFEIT

CÓDIGO: 62300180 (120mL) - 62300182 (250mL)


4. CLEANSER GEL ANTICOMEDÓN - 120mL

5. CLEANSER GEL AHA’S FRUIT- 120mL y 1L

Efectivo gel de limpieza ideal para cutis graso que gracias a la combinación de Peróxido de Benzoilo, agente peeling que incrementa el recambio celular; el aceite de árbol de té, eficaz limpiador natural, actúan removiendo las impurezas de la piel ayudando a prevenir la aparición de los puntos negros y comedones.

Refrescante gel de limpieza facial que remueve eficazmente las impurezas y exceso de brillo del rostro, gracias a la acción sostenida de los AHA’s, que incrementan el nivel de hidratación de la piel, mejorando la flexibilidad del estrato córneo.

ACTIVOS: Avena, Caléndula, Ginkgo Biloba, Hamamelis, Uchuva, Manzanilla y Hiedra.

ACTIVOS: Peróxido de Benzoilo, Árbol de Té, Avena

MODO DE USO: Aplique directamente sobre el rostro con ligeros movimientos circulares para lograr una profunda limpieza. Enjuague completamente con agua tibia y por último agua fría para lograr mantener la tonicidad y los poros cerrados.

MODO DE USO: Aplique en rostro, cuello y escote con la ayuda de un pincel abanico, evitando la zona de los ojos y labios. Luego, realice suaves movimientos circulares hasta que la piel quede limpia. Retire el producto con esponjas faciales humedecidas en agua. Uso interdiario. Finalice aplicando un fotoprotector.

MODO DE USO: Aplique con suaves masajes circulares sobre el rostro y cuello húmedos, evitando la zona de los ojos y labios. Enjuague con abundante agua. Uso interdiario. Finalice aplicando un fotoprotector.

3. CLEANSER FACIAL - NORMAL A GRASO - FRUTAL - 120g Delicado gel de limpieza facial, enriquecido con extractosnaturales que remueven suavemente las impurezas acumuladas durante el día en la piel, brindando humectación, bienestar y suavidad.

LÍNEA: L’EXPERT CÓDIGO: 71200120

ACTIVOS: AHA’s, Pepino, Hamamelis, Avena

LÍNEA: L’EXPERT

LÍNEA: L’EXPERT CÓDIGO: 62300209

CÓDIGO: 62300259 (120mL) - 62300304 (1L)

FACIALES

23


CUTIS MIXTO GRASO RENOVACIÓN 1. EXFOLIANTE PARA CUTIS MIXTO - GRASO - 125g

2. GEL EXFOLIANTE DE AHA’S CUTIS MIXTO Y GRASO - 125g y 250g

Eficaz crema exfoliante ideal para cutis mixto-graso que remueve las impurezas y células muertas de la piel, promoviendo su renovación natural, gracias a la efectiva acción de los gránulos de ámbar. A su vez, los extractos de hamamelis y manzanilla actúan como astringente y acondicionador de la piel.

Gel exfoliante ideal para cutis mixto-graso que remueve impurezas y piel muerta gracias a la eficaz combinación de los gránulos de nuez y AHA’s, que promueve la renovación natural de la piel.

ACTIVOS: Ámbar, Hamamelis, Manzanilla, Factor de Hidratación Natural, Aloe Vera.

MODO DE USO: Aplique en rostro, cuello y escote con la ayuda de un pincel abanico, evitando la zona de los ojos y labios. Luego, realice suaves movimientos circulares hasta que la piel quede limpia. Retire el producto con esponjas faciales humedecidas en agua. Usar una vez a la semana. Finalice aplicando un fotoprotector.

MODO DE USO: Aplique en rostro, cuello y escote con la ayuda de un pincel abanico, evitando la zona de los ojos y labios. Luego, realice suaves movimientos circulares hasta que la piel quede limpia. Retire el producto con esponjas faciales humedecidas en agua. Usar una vez a la semana. Finalice aplicando un fotoprotector.

ACTIVOS: AHA’s, Ácido Salicílico, Nuez, Aloe Vera, Miel

LÍNEA: L’EXPERT

LÍNEA: L´PERFEIT CÓDIGO: 62300262

CÓDIGO: 62300188 (125g) - 62300189 (250g)

TONIFICACIÓN 3. LOCIÓN TÓNICA PARA CUTIS MIXTO - GRASO - 120mL Eficaz loción tónica que complementa la limpieza del cutis, y que gracias a los extractos naturales de hamamelis y aguaymanto, equilibran el pH de la piel, manteniendo el cutis con un efecto mate. A su vez, el Prodew® hidrata y suaviza la piel. ACTIVOS: Prodew®, Hamamelis, Aguaymanto MODO DE USO: Aplique sobre un disco de algodón y extienda con pequeños toques en rostro y cuello, evitando la zona de los ojos y labios. No necesita enjuagar. Uso diario. LÍNEA: L´PERFEIT

CÓDIGO: 62300160

4. LOCIÓN TÓNICA HUMECTANTE NORMAL A GRASO - HERBAL - 120mL

5. LOCIÓN TÓNICA ASTRINGENTE 2 EN 1 SEBUM CONTROL - 120mL

Eficaz loción tónica que humecta, revitaliza y refresca el cutis gracias a los exóticos extractos naturales de Mango, Huayaba, Uchuva y Uva, ricos en antioxidantesque limpian y texturizan dejando una sensación de frescura y lozanía a la piel.

Completa la limpieza del cutis graso y equilibra el pH de la piel gracias a la óptima combinación de los extractos de salvia, hiedra y aceite de árbol de té, mejorando así la actividad astringente.

ACTIVOS: Aloe Barbadensis, Bioti-na, Tomillo, Hamamelis, Manzanilla, Mango y Uva MODO DE USO: Aplique sobre un disco de algodón y extienda con pequeños toques en rostro y cuello, evitando la zona de los ojos y labios. No necesita enjuagar. Uso diario. LÍNEA: L’EXPERT CÓDIGO: 71200112

24

FACIALES

ACTIVOS: Salvia, Hiedra, Árbol de Té, Hamamelis, Caléndula MODO DE USO: Aplique sobre un disco de algodón y extienda con pequeños toques en rostro y cuello, evitando la zona de los ojos y labios. No necesita enjuagar. Uso diario. LÍNEA: L’EXPERT CÓDIGO: 62300166


FACIALES

25


TODO TIPO DE CUTIS LIMPIEZA

1. LECHE LIMPIADORA PARA TODO TIPO DE CUTIS - 120mL y 1L

2. GEL DE LIMPIEZA PARA TODO TIPO DE CUTIS - 120mL, 250mL y 1L

3. LECHE LIMPIADORA DE PEPINO - 120mL, 250mL y 1L

Delicada leche limpiadora ideal para todo tipo de cutis que remueve el maquillaje y las impurezas del rostro, y que gracias a los AHA´s, promueve la renovación natural de la piel. La actividad sostenida de la Vitamina E logra una acción antioxidante y humectante sobre el cutis.

Efectivo gel de limpieza facial que deja a la piel libre de impurezas. Su actividad otorga un efecto matificante gracias a la combinación de extracto de hamamelis y Ac.net™, que regula la producción de brillo en el rostro.

Refrescante leche limpiadora, ideal para todo tipo de piel, cuya acción del pepino y la Vitamina E proveen una completa hidratación al cutis y, a su vez, le devuelven su vitalidad.

ACTIVOS: AHA´s, Vitamina E, Trigo MODO DE USO: Aplique sobre un disco de algodón y extienda con pequeños toques en rostro y cuello, evitando la zona de los ojos y labios. No necesita enjuagar. Uso diario. Finalice aplicando un fotoprotector. LÍNEA: L´PERFEIT CÓDIGO: 62300161(120mL) - 62300303 (1L)

26

FACIALES

ACTIVOS: Ac.net™, Hamamelis, Hidratación Natural, Aguaymanto

Factor

de

ACTIVOS: Pepino, Vitamina E, AHA`s

MODO DE USO: Aplique con suaves masajes circulares sobre el rostro y cuello húmedos, evitando la zona de los ojos y labios. Enjuague con abundante agua. Uso diario.

MODO DE USO: Aplique con la yema de los dedos sobre la piel, realizando suaves masajes circulares en rostro, cuello y escote. Evite la zona de los ojos y labios. Limpie con esponjas faciales humedecidas o con abundante agua. Uso diario. Finalice aplicando un fotoprotector.

LÍNEA: L´PERFEIT

LÍNEA: L’EXPERT

CÓDIGO: 62300256 (120ml) - 62300257 (250mL) - 62300305 (1L)

CÓDIGO: 62300165 (120mL) - 62300167(250mL) - 62300302 (1L)


1. EXFOLIANTE PARA TODO TIPO DE CUTIS - 125g - 500g

2. GEL EXFOLIANTE FACIAL - 120g

3. GEL EXFOLIANTE DE AHA’S TODO TIPO DE CUTIS - 125g y 250g

Eficaz crema exfoliante facial que gracias a los gránulos de ámbar, remueve las impurezas y células muertas del cutis, ayudando a su normal renovación natural.

Gel exfoliante facial ideal para todo tipo de cutis, que ablanda y retira de forma mecánica la capa córnea, facilitando el desprendimiendo de las células muertas de la epidermis, promoviendo así la renovación natural y limpieza completa de la piel.

Exfoliante ideal para todo tipo de cutis que libera a la piel de impurezas, favorece su renovación natural gracias a la eficaz combinación de los gránulos de nuez y AHA’s. A su vez, los extractos de aloe vera y miel proporcionan humectación, suavidad y luminosidad al rostro.

ACTIVOS: Ámbar, Prodew®, Aloe Vera, Manzanilla, Hamamelis MODO DE USO: Aplique en rostro, cuello y escote con la ayuda de un pincel abanico, evitando la zona de los ojos y labios. Deje actuar por tres minutos y luego realice suaves movimientos circulares hasta que la piel quede limpia. Retire el producto con esponjas faciales humedecidas en agua. Usar una vez a la semana.

ACTIVOS: Gránulos de Polietileno, Glicerina, Extracto de Aloe Vera y Caléndula MODO DE USO: Aplique una ligera cantidad de gel sobre la piel, masajee y luego enjuague. LÍNEA: L´EXPERT PRESENTACIONES: Chocolate - Herbal - Uva

LÍNEA: L´PERFEIT

CÓDIGO: 62300185 (125g) - 62300312 (500g)

ACTIVOS: AHA’s, Nuez, Aloe Vera, Miel MODO DE USO: Aplique en rostro, cuello y escote con la ayuda de un pincel abanico, evitando la zona de los ojos y labios. Luego, realice suaves movimientos circulares hasta que la piel quede limpia. Retire el producto con esponjas faciales humedecidas en agua. Usar una vez a la semana. Finalice aplicando un fotoprotector. LÍNEA: L’EXPERT

CÓDIGO: 71200100 (chocolate) - 71200101 (herbal) - 71200102 (uva)

CÓDIGO: 62300266 (125g) - 62300267 (250g)

TODO TIPO DE CUTIS RENOVACIÓN

FACIALES

27


TODO TIPO DE CUTIS TONIFICACIÓN 1. LOCIÓN TÓNICA PARA TODO TIPO DE CUTIS - 120mL Refrescante loción tónica que complementa la limpieza del cutis, y que gracias a la combinación de Prodew® y los extractos naturales de avena y espino blanco, otorga un efecto humectante y antioxidante a la piel. ACTIVOS: Prodew®, Avena, Espino Blanco, Manzanilla MODO DE USO: Aplique sobre un disco de algodón y extienda con pequeños toques en rostro y cuello, evitando la zona de los ojos y labios. No necesita enjuagar. Uso diario. LÍNEA: L´PERFEIT CÓDIGO: 62300260

2. LOCIÓN TÓNICA DE AGUA DE ROSAS 120mL Fórmula tradicional de Botica Francesa que a través de una combinación de componentes naturales otorga una acción integral a la piel, facilitando la retención de la humedad y ayudando a mejorar su aspecto. ACTIVOS: Rosas MODO DE USO: Humedecer un algodón con la loción y aplicar con pequeños toques sobre la piel, una o dos veces al día. LÍNEA: L’EXPERT CÓDIGO: 62300250

3. LOCIÓN TÓNICA OXIGENANTE HERBAL - 120mL Loción tónica facial que complementa la limpieza del cutis y que actúa brindando bienestar y frescura gracias a los extractos naturales de ginkgo biloba, té verde, malva y llantén, que otorgan una piel más tersa y luminosa. ACTIVOS: Malva, Ginkgo Biloba, Té Verde, Llantén MODO DE USO: Aplique sobre un disco de algodón y extienda con pequeños toques en rostro, cuello y escote, evitando la zona de los ojos y labios. No necesita enjuagar. Uso diario. LÍNEA: L’EXPERT CÓDIGO: 62300164

28

FACIALES


FACIALES

29


TRATAMIENTO, CORRECCIÓN Y PROTECCIÓN

Productos faciales de acción específica

1.

2. 5.

30

FACIALES


MASCARILLAS

ACCIÓN HIDRATANTE

1. MASCARILLA REVITALIZANTE HIDRATANTE CUTIS MADURO - 150g

2. MASCARILLA HIDRATANTE PARA TODO TIPO DE CUTIS - 150g y 500g

Eficaz mascarilla para cutis maduro que aclara e ilumina la piel gracias a la óptima acción de la Vitamina C Nanosomada que atenúa las manchas y ayuda a estimular el colágeno.

Intensa mascarilla hidratante que gracias a la eficaz combinación de los activos Prodew®y Fluxhydran®, ayuda a hidratar y evitar la pérdida de la humedad en la piel. Además, el Bisabolol y los extractos de aloe vera y pepino brindan suavidad y frescura al cutis, reforzando su hidratación.

ACTIVOS: Vitamina C Nanosomada, Vitamina E, Prodew®, Camu Camu, Hamamelis, Bisabolol MODO DE USO: Aplíquela en rostro, cuello y escote con la ayuda de un pincel abanico, evitando el contorno de los ojos. Deje actuar durante 20 a 25 minutos, de acuerdo a la sensibilidad de la piel. Limpie con esponjas faciales humedecidas en agua. LÍNEA: L’EXPERT

ACTIVOS: Fluxhydran®, Prodew®, Bisabolol, Aloe Vera, Pepino MODO DE USO: Aplique en rostro, cuello y escote con la ayuda de un pincel abanico, evitando la zona de los ojos y labios. Deje actuar durante 15 ó 20 minutos, de acuerdo a la sensibilidad de la piel. Limpie con esponjas faciales humedecidas en agua. Úsela dos veces a la semana. LÍNEA: L´PERFEIT

CÓDIGO: 62300293

CÓDIGO: 62300291(150g) - 62300313 (500g)

3. HIDRO-ACTIVE MASCARILLA HUMECTANTE - CHOCOLATE Y MANZANA - 240g 4.

Mascarilla Humectante enriquecida con selectos extractos naturales de Aloe Vera de origen orgánico, Centella Asiática y Algas Fucus Vesiculosus, que restablecen el equilibrio hídrico de la piel, al mismo tiempo que revitalizan, tonifican y nutren la epidermis. ACTIVOS: Extractos de Aloe, Fucus Vesiculosus y Centella Asiática MODO DE USO: Aplicar sobre el rostro o cuerpo limpio y seco, cubriendo previamente los ojos y las áreas

sensibles. Se aconseja aplicar una capa muy delgada con ayuda de una espátula. Esperar mínimo 20 minutos para un óptimo secado, posteriormente retirar halando lentamente de abajo hacia arriba de forma continua. Limpiar los excesos suavemente con una toalla impregnada con tónico de acuerdo al tipo de piel. Dentro del ritual de belleza, posteriormente puede aplicar crema nutritiva o humectante. Emplee máximo una vez por semana.

LÍNEA: L´PERFEIT PRESENTACIONES: Chocolate - Manzana

CÓDIGO: 71200116 (chocolate) - 71200117 (manzana)

MASCARILLAS ACCIÓN ANTIOXIDANTE 4. MASCARILLA DE QUINUA FACIAL - 150g Eficaz mascarilla facial de quinua que hidrata el cutis intensamente, y que gracias a la combinación de Colágeno, Vitaminas A y Vitaminas E, otorga una acción fortalecedora y antioxidante, brindando además una piel suave y luminosa.

5. MASCARILLA UYA KURI ORO DE LOS TRES REINOS - 150g Eficaz mascarilla facial con acción antioxidante gracias a la uña de gato y Q10. La combinación de extractos minerales ofrece una óptima nutrición a la piel.

ACTIVOS: Quinua, Vitamina A, Vitamina E, Colágeno, Ginseng, Alquimilla

ACTIVOS: Q10, Complejo Multimineral, Quinua, Uña de Gato, Miel, Malva, Leche de Cabra

MODO DE USO: Aplique en rostro, cuello y escote evitando la zona de los ojos y labios. Deje actuar durante 15 a 20 minutos. Limpie con esponjas faciales humedecidas en agua. Finalice su rutina aplicando fotoprotector de Botica Francesa. Úsela una o dos veces por semana.

MODO DE USO: Aplique en rostro, cuello y escote con la ayuda de un pincel abanico, evitando la zona de los ojos y labios. Deje actuar por 15 ó 20 minutos, de acuerdo a la sensibilidad de la piel. Limpie con esponjas faciales humedecidas en agua. Úselo dos veces a la semana.

LÍNEA: L’EXPERT

LÍNEA: L’EXPERT

CÓDIGO: 62300296

CÓDIGO: 62300298 FACIALES

31


MASCARILLAS ACCIÓN ANTI AGE

ACCIÓN ACLARANTE

1. MASCARILLA ANTIEDAD CON EFECTO TENSOR - 150g

1. MASCARILLA GEL RELU-C VITAL - 150g

Eficaz gel ideal para cutis maduro que deja el rostro libre de impurezas y células muertas gracias a la óptima combinación de AHA’s y ácido salicílico, que favorece la eliminación de la piel escamosa, obteniendo un aspecto renovado y vigoroso, dejando una sensación de frescura en el cutis.

Eficaz mascarilla para piel madura que, gracias a la Vitamina C, otorga una acción antioxidante, ayuda a fortalecer el colágeno, atenúa las manchas solares y previene el paso de los años en la piel. Además, la óptima combinación de Elastina con extractos de aloe vera y malva produce una intensa hidratación al cutis.

ACTIVOS: Ácido Salicílico, AHA’s. MODO DE USO: Aplique en rostro, cuello y escote con la ayuda de un pincel abanico, evitando la zona de los ojos y labios. Deje actuar durante 15 ó 20 minutos, de acuerdo a la sensibilidad de la piel. Limpie con esponjas faciales humedecidas en agua. Usar dos veces por semana. LÍNEA: L’EXPERT

CÓDIGO: 62300294

2. AGE-ACTIVE MASCARILLA ANTIEDAD CON ÁCIDO HIALURÓNICO - UVA Y DURAZNO - 240g Eficaz mascarilla antiedad que retarda los procesos de envejecimiento cutáneo, gracias a las propiedades antioxidantes e hidratantes del Ácido Hialurónico compuesta de activos biotecnológicos con Extremozymas® que retardan los procesos de envejecimiento cutáneo. ACTIVOS: Extremozymas®,Venucean®, Calmosensine®, Hialuronato de sodio, Aloe barbadensis, Calendula Officinalis.

ACTIVOS: Vitamina C, Elastina, Aloe Vera, Malva MODO DE USO: Aplique en rostro, cuello y escote con la ayuda de un pincel abanico, evitando la zona de los ojos y labios. Deje actuar por 15 ó 20 minutos, de acuerdo a la sensibilidad de la piel. Limpie con esponjas faciales humedecidas en agua. Úselo dos veces a la semana. LÍNEA: L’EXPERT

MODO DE USO: Aplicar sobre el rostro o cuerpo limpio y seco, cubriendo previamente los ojos y las áreas sensibles. Se aconseja aplicar una capa muy delgada con ayuda de una espátula. Esperar mínimo 20 minutos para un óptimo secado, posteriormente retirar halando lentamente de abajo hacia arriba de forma continua. Limpiar los excesos suavemente con una toalla impregnada con tónico de acuerdo al tipo de piel. LÍNEA: L´PERFEIT

32

FACIALES

CÓDIGO: 71200114 (uva) - 71200115 (durazno)

CÓDIGO: 62300299


MASCARILLAS ACCIÓN REGULADORA Y MATIFICANTE

1. MASCARILLA ANTISÉPTICA Y SECATIVA150g

2. MASCARILLA SECATIVA REGULADORA PARA CUTIS GRASO - 150g

Eficaz mascarilla secativa y matificante ideal para cutis graso, que gracias a la combinación del azufre precipitado y extractos naturales de hamamelis, hiedra y salvia, otorga una acción astringente y equilibrante.

Eficaz mascarilla equilibrante ideal para cutis graso, que gracias a la combinación del activo Ac.net™ y extractos de hamamelis,regula el exceso de brillo en la piel otorgándole un efectomatificante. A su vez, el activo Prodew® y el caolín, proveenuna sensación insuperable de humectación y suavidad al cutis.

ACTIVOS: Azufre Precipitado, Hamamelis, Hiedra, Salvia, Triclosán MODO DE USO: Aplique en rostro, cuello y escote con la ayuda de un pincel abanico, evitando la zona de los ojos y labios. Deje actuar por 15 ó 20 minutos, de acuerdo a la sensibilidad de la piel. Limpie con esponjas faciales humedecidas en agua. Úselo dos veces a la semana. LÍNEA: L’EXPERT

CÓDIGO: 62300297

ACTIVOS: Ac.net™, Prodew®, Caolín, Hamamelis MODO DE USO: Aplique en rostro, cuello y escote con la ayuda de un pincel abanico, evitando la zona de los ojos y labios. Deje actuar por 10 ó 15 minutos, de acuerdo a la sensibilidad de la piel. Limpie con esponjas faciales humedecidas en agua. Úsela dos veces por semana. LÍNEA: L´PERFEIT CÓDIGO: 62300292

FACIALES

33


34

FACIALES


HUMECTO- NUTRITIVAS DÍA

1. HIDRUREXT CREMA HIDRATANTE - 60g y 125g Crema ideal para cutis seco que ofrece una hidratación intensa y prolongada gracias a la eficaz combinación de extractos de aloe vera, pepino, avena. Por su parte la urea refuerza la retención de agua conservando una piel suave y fresca. ACTIVOS: Avena, Aloe Vera, Pepino, Urea MODO DE USO: Aplique con movimientos ascendentes sobre rostro y cuello hasta su completa absorción. Evite la zona de los ojos. Úsela en el día. LÍNEA: L’EXPERT

CÓDIGO: 62300199 (60g) - 62300201 (125g)

2. HIDRUREXT EMULSIÓN HIDRATANTE - 60g y 125g Intensa emulsión ideal para cutis mixto-graso que ofrece una eficaz hidratación y alta capacidad acondicionadora, gracias a la combinación de extractos de aloe vera, pepino, avena y urea, que además ayuda en la retención de agua las células epidérmicas y actúa conservando una piel mate, suave y fresca. ACTIVOS: Avena, Aloe Vera, Pepino, Urea MODO DE USO: Aplique con movimientos ascendentes sobre rostro y cuello hasta su completa absorción. Evite la zona de los ojos. Finalice su rutina aplicando fotoprotector de Botica Francesa. Úsela todas las mañanas

3. HUMECTANTE CON FILTRO SOLAR- 120g Acción ultrahumectante gracias a sus activos de origen natural como el aceite de soya y el extracto de Aloe Barbadensis que acompañan la acción de los filtros UVB & UVA. ACTIVOS: Aceite de Soya y Aloe Barbadensis MODO DE USO: Aplicar preferiblemente en la mañana sobre el rostro limpio o sobre cualquier área del cuerpo que quiera tener una humectación con filtro U.V., siguiendo la dirección de los músculos faciales. Se absorbe rápidamente. Puede aplicar maquillaje posteriormente si lo desea. LÍNEA: L’PERFEIT

LÍNEA: L’EXPERT CÓDIGO: 62300206 (60g) - 62300208 (125g)

CÓDIGO: 71200111

FACIALES

35


1. CREMA NUTRITIVA REAFIRMANTE- 60g

2. EMULSIÓN NUTRITIVA REAFIRMANTE- 60g

Efectiva crema nutritiva facial que protege la firmeza y elasticidad de la piel, previniendo la aparición de arrugas gracias a la combinación de los activos Proteasyl® y Biopeptide EL™, que ayuda a fortalecer la presencia de colágeno y elastina, brindando tonicidad al cutis.

Óptima emulsión nutritiva facial que mantiene la firmeza y elasticidad de la piel gracias a la combinación de los activos Proteasyl® y Biopeptide EL™,que mejora la tonicidad, ayuda a fortalecer la presencia de colágeno y elastina, previniendo la aparición de arrugas.

ACTIVOS: Proteasyl®, Biopeptide EL™, Vitaminas Nanosomadas

ACTIVOS: Proteasyl®, Biopeptide EL™, Prodew®, Vitaminas Nanosomadas, Bisabolol, Manzanilla, Malva, Jojoba

MODO DE USO: Aplique con suaves movimientos ascendentes sobre rostro y cuello hasta su completa absorción. Evite la zona de los ojos y labios. Úsela en la noche. LÍNEA: L’EXPERT

MODO DE USO: Aplique con suaves movimientos ascendentes sobre rostro y cuello hasta su completa absorción. Evite la zona de los ojos y labios. Úsela en la noche. LÍNEA: L’EXPERT

CÓDIGO: 62300187

CÓDIGO: 62300191

HUMECTO- NUTRITIVAS NOCHE

3. BIONUTRIENTE Q10 CONTORNO DE OJOS ROSA MOSQUETA - 60g

4. BIONUTRIENTE Q10 NOCHE - 60g

Delicada crema ideal para el contorno de ojos con efectiva acción nutritiva y antioxidante gracias a la combinación de Q10, Rosa Mosqueta, D-Pantenol y Vitamina E, que sumados a la acción del Proteasyl®, ayudan a prevenir la formación de líneas de expresión y finas arrugas en la piel.

Eficaz crema nutritiva y antioxidante, que potencializa su acción durante el descanso, gracias a la combinación de Q10, Vitamina E, aceites naturales de Rosa Mosqueta, oliva y té verde que sumados a la acción del Proteasyl®, ayudan a fortalecer la piel, previniendo la formación de líneas de expresión y finas arrugas en el rostro.

ACTIVOS: Q10, Proteasyl®, D-Pantenol, Rosa Mosqueta, Vitamina E MODO DE USO: Aplique con suaves movimientos sobre el delicado contorno de los ojos, hasta su completa absorción. Úsela en la noche. LÍNEA: L’EXPERT

ACTIVOS: Q10, Proteasyl®, Elastina, Rosa Mosqueta, Oliva y Té Verde, Vitamina A, Vitamina E MODO DE USO: Aplique con suaves movimientos ascendentes sobre rostro y cuello hasta su completa absorción. Evite la zona de los ojos y labios. Úsela en la noche. LÍNEA: L’EXPERT

CÓDIGO: 62300193

36

FACIALES

CÓDIGO: 62300195


FACIALES

37


38

FACIALES


SUERO ACCIÓN ANTIOXIDANTE 1. SUERO CON VITAMINA A PARA TODO TIPO DE CUTIS - 30g

2. IDB9 SUERO REAFIRMANTE FACIAL - 30g

Intenso suero facial con acción antioxidante gracias a la Vitamina A, que actúa ayudando a prevenir la aparición de arrugas y la pérdida de la firmeza en la piel, otorgándole además un efecto suavizante y una apariencia luminosa.

Intenso suero facial que gracias a la Idebenona brinda una acción antioxidante, ayudando a fortalecer el cutis y a proteger del envejecimiento causado por los radicales libres. Además contiene Hexapéptidos, que ayudan a prevenir y atenuar las finas arrugas y líneas de expresión de la piel.

ACTIVOS: Vitamina A

ACTIVOS: Idebenona, Hexapéptidos

MODO DE USO: Aplique con movimientos ascendentes sobre rostro y cuello, hasta su completa absorción. Evite la zona de los ojos y labios. Úselo en la noche.

MODO DE USO: Aplique con movimientos ascendentes sobre rostro y cuello, hasta su completa absorción. Evite la zona de los ojos y labios. Úselo en la noche.

LÍNEA: L´PERFEIT

LÍNEA: L’EXPERT

CÓDIGO: 62300271

CÓDIGO: 62300220

ACCIÓN ANTI AGE 3. SUERO CON COLÁGENO PARA TODO TIPO DE CUTIS - 30g Intenso suero facial que gracias a sus microesferas deshidratadas de Colágeno Marino, ayudan a atenuar las líneas de expresión del rostro. A su vez, la combinación de péptidos y proteínas del Trylagen® ayudan a mejorar la firmeza de la piel. Fórmula enriquecida con Sesaflash™ que brinda un efecto tensor y alisante en el cutis. ACTIVOS: Marine Filling Trylagen®, Proteinan.

Sphere™,

Sesaflash™,

MODO DE USO: Aplíquelo con movimientos ascendentes sobre rostro y cuello, hasta su completa absorción. Evite el contorno de los ojos. Úselo en la noche.

4. SUERO REVITALIZANTE DE QUINUA - 30g Intenso suero nutritivo que, gracias a la efectiva combinación de quinua, Vitamina A y Vitamina E sobre la piel, brinda una acción antioxidante y mantiene un rostro luminoso. Además, el extracto de miel, otorga una sensación de suavidad y humectación en el cutis. ACTIVOS: Quinua, Avena, Miel, Trigo, Colágeno, Vitamina A, Vitamina E MODO DE USO: Aplique con movimientos ascendentes sobre rostro y cuello, hasta su completa absorción. Evite la zona de los ojos y labios. Úselo en la noche. LÍNEA: L’EXPERT

LÍNEA: L´PERFEIT CÓDIGO: 62300219

CÓDIGO: 62300221

ACCIÓN ACLARANTE 5. SUERO REACTIVADOR FACIAL RELU-C VITAL - 30g

6. SUERO CON VITAMINA C PARA TODO TIPO DE CUTIS - 30g

Efectivo suero reactivador ideal para cutis maduro que a través de los AHA’s facilitan la acción de la Vitamina C Nanosomada en el cutis, fortaleciendo el colágeno y atenuando las manchas solares, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Eficaz suero facial con acción nutritiva gracias a la Vitamina C Nanosomada que ayuda a fortalecer el colágeno y a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, atenúalas manchas solares, las finas arrugas y líneas de expresión, otorgando una apariencia luminosa.

ACTIVOS: Vitamina C Nanosomada, AHA’s.

ACTIVOS: Vitamina C

MODO DE USO: Aplique con movimientos ascendentes sobre rostro y cuello, hasta su completa absorción. Evite la zona de los ojos y labios. Úselo en la noche.

MODO DE USO: Aplique con movimientos ascendentes sobre rostro y cuello, hasta su completa absorción. Evite la zona de los ojos y labios. Úselo en la noche.

LÍNEA: L’EXPERT

LÍNEA: L´PERFEIT

CÓDIGO: 62300222

CÓDIGO: 62300272

FACIALES

39


DESCONGESTIVOS Y ESPECÍFICOS

1. LOCIÓN CALMOSENSITIVE PARA TODO TIPO DE CUTIS - 120mL

2.MASCARILLA CALMOSENSITIVE PARA TODO TIPO DE CUTIS - 150g y 500g

3. REMOVEDOR FACIAL DE PUNTOS NEGROS - 50g

Loción refrescante facial de efecto calmante para la piel, gracias a la acción del Poliplant. A su vez, la óptima combinación de los extractos naturales de aloe vera, manzanilla y caléndula, brinda humectación y suavidad al cutis.

Mascarilla ideal para cutis sensible con acción refrescante gracias a la acción del Poliplant. A su vez, la óptima combinación de los extractos naturales de manzanilla, tilo, malva y caléndula, brinda humectación y suavidad al cutis.

Efectiva solución con efecto removedor y ablandador de puntos negros faciales, gracias a la combinación natural de AHA`s. A su vez, los extractos de aloe vera, caléndula y manzanilla, otorgan una sensación de suavidad y frescura a la piel del rostro.

ACTIVOS: Poliplant, Caléndula

ACTIVOS: Poliplant, Caléndula

Malva,

ACTIVOS: AHA`s, Aloe Vera, Caléndula, Manzanilla

MODO DE USO: Aplique en rostro, cuello y escote con la ayuda de un pincel abanico, evitando la zona de los ojos y labios. Deje actuar por 10 ó 15 minutos, de acuerdo a la sensibilidad de la piel. Limpie con esponjas faciales humedecidas en agua. Úsela dos veces por semana.

MODO DE USO: Aplique en rostro, cuello y escote con la ayuda de un pincel abanico, evitando la zona de los ojos y labios. Luego, realice suaves movimientos circulares hasta que la piel quede limpia. Retire el producto con esponjas faciales humedecidas en agua. Usar una vez a la semana. Finalice aplicando un fotoprotector.

LÍNEA: L’EXPERT

LÍNEA: L’EXPERT

CÓDIGO: 62300295 (150g) - 62300306 (500g)

CÓDIGO: 62300300

Aloe

Vera,

Manzanilla,

MODO DE USO: Aplique, tras la exfoliación, sobre un disco de algodón y extienda con pequeños toques en rostro y cuello, evitando la zona de los ojos y labios. No necesita enjuagar. LÍNEA: L’EXPERT

CÓDIGO: 62300215

40

FACIALES

Manzanilla,

Tilo,


FOTOPROTECCIÓN 1. FOTOPROTECTOR PARA CUTIS SECO-SENSIBLE F.P.S. 50+ - 60g y 120g

3. SUNBLOCK SENSORIAL SKIN FPS 50 - 60g y 120g

Alto factor de protección FPS 50+, determinado por DERMACONSULT™ (Alemania). Combinación eficaz de filtros solares (Tinosorb M) sinergizado con filtros de alto espectro con máxima y óptima protección UVB/UVA y pantalla solar de última tecnología, que gracias a sus partículas diminutas logran una capa de protección contra las radiaciones ultravioleta de origen natural y artificial, combatiendo el envejecimiento prematuro de la piel y la formación de manchas pigmentarias inducidas por el sol. Además brinda una intensa hidratación que permanece por 24 horas en la piel gracias a la presencia del AQUASENSE™. Por su parte el extracto de rosas centifolia le otorga una acción suavizante. Recomendado para cutis seco-sensible.

Alto factor de protección con FPS 50 y con única sensación de seda sobre la piel, gracias a la combinación perfecta de extractos naturales emolientes e hidratantes que actúan previniendo el fotoenvejecimiento prematuro de la piel.

ACTIVOS: Tinosorb S y M y extracto de rosas centifolia.

ACTIVOS: Extractos naturales de Aloe Vera, caléndula y vitaminas A yE

CÓDIGO: 71200093 (60g) - 71200094 (120g)

MODO DE USO: Aplicar generosamente y de forma homogénea sobre la piel, 30 minutos antes de la exposición solar. Renovar la aplicación del producto cada 2 o 3 horas

2. FOTOPROTECTOR PARA CUTIS MIXTO-GRASO F.P.S. 50+ - 60g y 120g Alto factor de protección FPS 50+, determinado por DERMACONSULT™ (Alemania). Combinación eficaz de filtros solares (Tinosorb M) sinergizado con filtros de alto espectro con máxima y óptima protección UVB/UVA y pantalla solar de última tecnología, que gracias a sus partículas diminutas logran una capa de protección contra las radiaciones ultravioleta de origen natural y artificial, combatiendo el envejecimiento prematuro de la piel y la formación de manchas pigmentarias inducidas por el sol. Recomendado para cutis mixto-graso, debido a la presencia de extractos naturales de hamamelis y caléndula que otorgan a la piel acción astringente y acondicionadora, reduciendo el exceso de brillo en la piel.

MODO DE USO: Aplicar generosamente y de forma homogénea sobre la piel, 30 minutos antes de la exposición solar. Renovar la aplicación del producto cada 2 o 3 horas.

ACTIVOS: Tinosorb S y M, activos naturales como el hamamelis, tomillo, uchua y caléndula. MODO DE USO: Aplicar generosamente y de forma homogénea sobre la piel, 30 minutos antes de la exposición solar. Renovar la aplicación del producto cada 2 o 3 horas

CÓDIGO: 71200095 (60g) - 71200096 (120g)

CÓDIGO: 71200119 (60g) 71200118 (120g)

FACIALES

41


CORPORALES

3.

3.

1.

42

CORPORALES


LIMPIEZA, RENOVACIÓN E HIDRATACIÓN 1. GEL SANITIZANTE CON ALOE VERA Y VITAMINA E - 30mL, 60mL y 250mL

2. GEL EXFOLIANTE CORPORAL CHOCOLATE Y MARACUYÁ - 250g

Efectivo gel sanitizante, que posee 65% de alcohol en su composición, otorgando inmediatamente una sensación de limpieza y frescura en la piel. Por su parte el Aloe Vera y Vitamina E actúan dejando la piel suave y humectada.

Gel exfoliante corporal que remueve impurezas y células muertas de la piel, promueve la renovación celular, dejando la piel suave y facilitando así la acción de los productos corporales utilizados posteriormente.

ACTIVOS: Aloe Vera, vitamina E MODO DE USO: Aplique una pequeña cantidad en la palma de sus manos y frote hasta que seque. LÍNEA: L’EXPERT

ACTIVOS: Extractos de Aloe, Fucus Vesiculosus y Centella Asiática MODO DE USO: Aplique con masajes circulares sobre el cuerpo húmedo incidiendo en abdomen, cintura, muslos y brazos. Enjuague con abundante agua. Ideal usarlo con guante exfoliador, una o dos veces por semana.

LÍNEA: L’EXPERT CÓDIGO: 62300317 (30mL) - 62330066 (60mL) - 62300318 (250mL)

CÓDIGO: 71200103 (chocolate) - 71200104 - (maracuyá)

3. GEL EXFOLIANTE CORPORAL - 250g y 1K

4. EXFOLIANTE BIO SCRUB COCO - 250g y 1K

Eficaz exfoliante corporal diseñado para favorecer el proceso de renovación natural de la piel, gracias a los microgránulos de Exfo Bamboo Body, que remueven las impurezas y escamas depiel muerta, facilitando la acción de los productos utilizados posteriormente.

Exquisito exfoliante corporal con aroma a fruta de coco, que remueve las impurezas y escamas de piel muerta gracias a la combinación de gránulos de nuez y ácido salicílico, ayudando en el proceso de renovación natural de la piel, dejándola suave y facilitando así la acción de los productos corporales utilizados posteriormente.

ACTIVOS: Exfo Bamboo Body, Algas Fucus, Centella Asiática, Manzanilla

ACTIVOS: Coco, Nuez, Ácido Salicílico

MODO DE USO: Aplique con masajes circulares sobre el cuerpo húmedo incidiendo en abdomen, cintura, muslos y brazos. Enjuague con abundante agua. Ideal usarlo con guante exfoliador, una o dos veces por semana.

MODO DE USO: Aplique con masajes circulares sobre el cuerpo húmedo incidiendo en abdomen, cintura, muslos y brazos. Enjuague con abundante agua. Ideal usarlo con guante exfoliador, una o dos veces por semana.

LÍNEA: L’EXPERT

LÍNEA: L’EXPERT

CÓDIGO: 62300171 (250g) - 62300307 (1K)

CÓDIGO: 62300172 (250g) - 62300308 (1K)

5. LOCIÓN CORPORAL DE UREA 5% - 240g

6. EMULSIÓN HIDRATANTE CORPORAL250g y 1K

Eficaz loción corporal que gracias a la acción de la urea, mantiene la piel hidratada y fresca. La combinación de los extractos de aloe vera, pepino y avena, humecta la piel dejándola con una sensación de suavidad. A su vez, la Vitamina E aporta una acción antioxidante, ayudando a retardar el paso de los años en la piel. ACTIVOS: Urea, Vitamina E, Avena,Pepino, Aloe Vera. MODO DE USO: Aplique generosamente sobre el cuerpo realizando masajes circulares hasta su completa absorción. Úsela diariamente, mañana y noche. LÍNEA: L’EXPERT CÓDIGO: 62300179

Intensa emulsión hidratante corporal que gracias a la acción de Prodew® y Pantenol, ayudan a evitar la pérdida de la humedad en la piel, manteniéndola fresca. La actividad humectante es mejorada por la eficaz combinación de los extractos de aloe vera, pepino y avena, dejándola con una sensación de suavidad. ACTIVOS: Prodew®, Pantenol, Vitamina E, Aloe Vera, Avena, Pepino. MODO DE USO: Aplique generosamente sobre el cuerpo realizando masajes circulares hasta su completa absorción. Úsela diariamente, mañana y noche. LÍNEA: L’EXPERT CÓDIGO: 62300177 (250g) - 62300309 (1K) CORPORALES

43


MASCARILLAS

1. MASCARILLA REVITALIZANTE CORPORAL - 250g y 1K Intensa mascarilla corporal con acción nutritiva y antioxidante gracias a las propiedades de la Vitamina C y Vitamina E, que la ayudan a revitalizar y retardar el paso de los años en la piel. ACTIVOS: Karité, Manzanilla, Algas Fucus, Centella Asiática, Almendras, Vitamina C, Vitamina E. MODO DE USO: Aplique una capa delgada sobre el cuerpo con la ayuda de una espátula o brocha y deje actuar durante 20 ó 30 minutos. Retire con la ayuda de esponjas humedecidas. Use una o dos veces por semana. LÍNEA: L’EXPERT CÓDIGO: 62300181 (250g) - 62300315 (1K)

2.MASCARILLA DE CHOCOLATE CORPORAL250g y 1K Deliciosa mascarilla corporal con acción antioxidante y humectante gracias a la combinación de aceites naturales de semillas decacao y Vitamina E, ayudando así a prevenir el paso de los años en la piel. A su vez, la combinación de los extractos de manzanilla, caléndula y leche de almendras brindan una sensación de exquisita suavidad. ACTIVOS: Manzanilla, Cacao, Vitamina E.

Caléndula,

Almendras,

MODO DE USO: Aplique una capa delgada sobre la piel seca con la ayuda de una espátula y deje actuar durante 20 ó 30 minutos. Retire con la ayuda de esponjas humedecidas. Use una vez a la semana. LÍNEA: L’EXPERT CÓDIGO: 62300212 (250g) - 62300314 (1K)

44

CORPORALES


MODELADORES Y ANTICELULÍTICAS 1. CREMA TERMOREDUCTORA - 250g, 500g y 1K Crema corporal con efecto térmico, ideal para masajes mecánicos reductores, que ayudan a moldear y afinar la silueta, mejorando la textura y aspecto de la piel. Diseñada para programas de tratamientos estéticos corporales. ACTIVOS: Algas, Capsicum, Romero, Centella Asiática MODO DE USO: Aplicar en las zonas a tratar como glúteos, muslos, abdomen, caderas o brazos, con suaves masajes modeladores durante las sesiones que se considere necesario. Complementar el tratamiento con ejercicios regulares y una dieta balanceada. Uso exclusivo del profesional. LÍNEA: LIPOINTENSE CÓDIGO: 62300234 (250g) - 62300235 (500g) 62300236 (1K)

-

2. CREMA CRIOREDUCTORA - 250g y 500g y 1K Crema corporal diseñada como complemento en programas de reducción de la grasa focalizada y piel de naranja. Su acción modeladora cuenta con un efecto frío que es potenciado por una rutina de masajes reductores que ayudan a moldear y afinar la silueta delcuerpo, a la vez que mejora el aspecto de la piel. ACTIVOS: Extracto de Algas, Centella Asiática, Hiedra MODO DE USO: Aplicar en las zonas a tratar como glúteos, muslos, abdomen, caderas o brazos, con suaves masajes modeladores durante las sesiones que se considere necesario. Complementar el tratamiento con ejercicios regulares y una dieta balanceada. Uso exclusivo del profesional. LÍNEA: LIPOINTENSE CÓDIGO: 62300230 (250g) - 62300231 (500g) 62300232 (1K)

3. GEL TÉRMICO - 250g, 500g y 1K Gel corporal de “efecto termogénico o shock térmico” diseñado como complemento en programas de reducción de grasa focalizada y piel de naranja. Exclusiva combinación de componentes y extractos naturales para producir una intensa sensación de calor que, acompañada de masajes, ayuda a modelar y afinar la silueta. ACTIVOS: Algas, Capsicum, Romero, Centella Asiática MODO DE USO: Aplicar una cantidad generosa con espátula o pincel en la zona de aplicación como glúteos, muslos, abdomen, caderas o brazos. Cubrir con film osmótico o faja térmica para potenciar el efecto térmico. Retirar. No masajear. Puede producir sensación de calor intenso. Complementar el tratamiento con ejercicios regulares y una dieta balanceada. Uso exclusivo del profesional. LÍNEA: LIPOINTENSE CÓDIGO: 62300247 (250g) - 62300248 (500g) 62300249 (1K) CORPORALES

45


MODELADORES Y ANTICELULÍTICAS

4. CRIOGEL REDUCTOR - 250g, 500g y 1K Gel corporal de “efecto criogénico o shock frío” ideal para la aplicación en técnicas de crioterapia localizada. Diseñado como complemento en programas de reducción de la grasa focalizada y piel de naranja. Exclusiva combinación de componentes y extractos naturales para producir una intensa sensación de frío que brinda un efecto de firmeza en la piel. ACTIVOS: Extracto de Algas, Centella y Hiedra. MODO DE USO: Aplicar una cantidad generosa con espátula o pincel en la zona a tratar, puede utilizarse haciendo oclusión con vendas o film osmótico, según tolerancia. Se deberá tener precaución o realizar un testeo previo en personas con intolerancia al mentol y no cubrir más del 50% del cuerpo por la sensación de frío que provoca. Complementar el tratamiento con ejercicios regulares y una dieta balanceada. Uso exclusivo del profesional. LÍNEA: LIPOINTENSE CÓDIGO: 62300237 (250g) - 62300238 (500g) 62300239 (1K)

46

5. SOLUCIÓN TERMOREDUCTORA 250mL, 500mL y 1L

6. SOLUCIÓN CRIOREDUCTORA- 250mL, 500mL y 1L

7. GEL REAFIRMANTE FRIO - 250g y 1K

Efectiva Solución Corporal de “efecto térmogénico o shock térmico”, que gracias a la perfecta combinación de sus activos, otorga una sensación de calor intenso en la zona a tratar. Exclusivamente diseñado como complemento en programas de tratamientos estéticos corporales.

Efectiva solución corporal de “efecto criogénico o shock frío”, que gracias a la acción refrescante del mentol, otorga una sensación de frio intenso, que acompañada de una rutina de masajes ayuda a modelar y afinar la silueta, mejorando la textura y aspecto de la piel de naranja.

Gel reafirmante cuyos activos provocan un descenso de la temperatura cutánea local o shock frío, reafirman la piel al activar la tonificación y turgencia cutánea, al mismo tiempo sus activos botánicos acondionan y humectan la piel dejando una sensación suave y tersa.

ACTIVOS: Algas, Capsicum, Romero, Centella Asiática, Ortiga, Nicotinato de Metilo, Salicilato de Metilo.

ACTIVOS: Algas, Centella Asiática, Pepino, Aloe Vera, Menthol, Alcanfor.

MODO DE USO: Colocar en un recipiente adecuado la solución y empapar las vendas previamente humedecidas en agua. Escurrir para evitar el goteo del producto y enrollar las mismas en la zona a tratar como glúteos, muslos, abdomen, caderas o brazos. Complementar el tratamiento con ejercicios regulares y una dieta balanceada. Uso exclusivo del profesional.

MODO DE USO: Colocar en un recipiente adecuado la solución y empapar las vendas previamente humedecidas en agua. Escurrir para evitar el goteo del producto y enrollar las mismas en la zona a tratar como glúteos, muslos, abdomen, caderas o brazos. Complementar el tratamiento con ejercicios regulares y una dieta balanceada. Uso exclusivo del profesional.

LÍNEA: LIPOINTENSE

LÍNEA: LIPOINTENSE

CÓDIGO: 62300243 (250mL) - 62300244 (500mL)62300245 (1L)

CÓDIGO: 62300240 (250mL) - 62300241 (500mL) 62300242 (1L)

CORPORALES

ACTIVOS: Menthol, Extracto de Centella Asiática y Extracto de Fucus Vesiculosus MODO DE USO: Se aconseja que la zona de la piel a tratar este limpia y seca. Colocar sobre la zona que se desee la tonificación y reafirmación una cantidad apropiada, extender el gel directamente y con ligeros masajes, siguiendo la dirección de los musculos. Puede también impregnar vendas con el gel y colocarlas sobre el area a tonificar durante 10 a 15 minutos, posteriormente retirar la venda, limpiar la zona con papel absorbente y si desea puede aplicar una crema de tratamiento como anticelulítica o antiestrias. LÍNEA: LIPOINTENSE CÓDIGO: 71200105 (250g) - 71200106 (1K)


8. GEL TÉRMICO - 250g y 1K

9. CREMA ANTICELULÍTICA CON L-CARNITINA - 250g

10. ANTICELULÍTICO & LIPOREDUCTOR- 250g

Gel no graso de sensación sedosa que produce un incremento de la temperatura al ser aplicado y masajeado. Sus activos termogénicos promueven la lipomovilización de los adipositos de la piel durante los tratamientos estéticos corporales, mediante técnicas adecuadas de drenáje.

Efectiva crema coadyuvante en el tratamiento corporal, diseñada para ayudar a prevenir y atenuar el aspecto y textura de la piel de naranja, gracias a la óptima combinación de L-Carnitina, Cafeína y extractos naturales de algas fucus y centella asiática, que, a su vez, dejan una piel suave y humectada.

Potente tratamiento cosmético de textura gel no grasa y absorción rápida, con acción anticelulítica y liporreductora; que gracias a la efectiva combinación de activos naturales de origen vegetal, logran prevenir y reducir el aspecto de “piel de naranja”.

ACTIVOS: Propilenglicol, Trietanolamina

y

ACTIVOS: L-Carnitina, Cafeína, Conjunto Anticelulítico Natural, Algas Fucus, Hiedra, Centella Asiática.

MODO DE USO: Aplique con la yema de los dedos en dirección a los musculos. Para mantener el calor periferico puede utilizar una banda plástica o tela.

MODO DE USO: Aplique generosamente sobre las zonas a atender realizando masajes mecánicos circulares hasta su completa absorción. Úsela diariamente, mañana y noche. Complementar el tratamiento con ejercicios regulares y una dieta balanceada.

ACTIVOS: Importantes activos de origen vegetal: L - Carnitina, Cafeína, Extractos de Ruscus aculeatus y Hedera helix.

Metilsalicilato

LÍNEA: LIPOINTENSE

LÍNEA: L’EXPERT

MODO DE USO: Sobre el área comprometida, aplicar preferiblemente en la mañana y en la noche con masajes circulares siguiendo la dirección de los músculos. Se absorbe rápidamente, sin dejar residuo graso. En los equipos puede aplicar sobre el área de la piel directamente y colocar la corriente ionizable. LÍNEA: L’PERFEIT

CÓDIGO: 71200107 (250g) - 71200108 (1K)

CÓDIGO: 62300214

CÓDIGO: 71200109

CORPORALES

47


48

CORPORALES


REAFIRMANTES 1. CREMA REAFIRMANTE CORPORAL BF 250g

2. GEL LIPOSOMADO PARA TRATAMIENTO DE ESTRÍAS - 250g

Óptima crema corporal que gracias a la combinación eficaz de los activos Colágeno y Elastina, brinda un efecto reafirmante a la piel. Al mismo tiempo la Vitamina E nutre y otorga una acción antioxidante, ayudando a evitar el paso de los años en la piel.

Eficaz tratamiento cosmético de textura crema gel no grasa, que inhibe y atenúa la formación de estrías gracias a la combinación efectiva de poderosos activos con eficacia comprobada y aceites naturales.

ACTIVOS: Colágeno, Elastina, Vitamina E, Aloe Vera. MODO DE USO: Aplique generosamente sobre el cuerpo realizando masajes circulares hasta su completa absorción. Úsela diariamente por las noches. LÍNEA: L’EXPERT

ACTIVOS: Liposomas de Hidroxiprolina, Aceite de nuez de Macadamia, Regestril®, Hialuronato de Sodio y Escleroglucanos. MODO DE USO: Aplique generosamente sobre el cuerpo realizando masajes circulares hasta su completa absorción. Úsela diariamente por las noches. LÍNEA: L’PERFEIT

CÓDIGO: 62300216

CÓDIGO: 71200110

MASAJES 3. CREMA PARA MASAJES - 250g

4. ACEITE PARA MASAJES - 250mL

Crema corporal con gran acción deslizante ideal para técnicas de masajes, sus extractos naturales de maracuyá, granadilla, limón y miel, ayudan a preparar y estimular el cuerpo para la sesión de masajes, otorgando como resultado una piel humectada y suave.

Delicado aceite corporal ideal para técnicas de masaje de gran deslizamiento; acompañado de una delicada fragancia acorde a los principios de la aromaterapia. Indicado para todo tipo de piel.

ACTIVOS: Maracuyá, Granadilla, Limón, Miel. MODO DE USO: Aplique ligeramente con suaves masajes relajantes incidiendo en la espalda, brazos, hombros, cintura y muslos, hasta su completa absorción. Deje actuar por tres minutos y vuelva a realizar los masajes. LÍNEA: L’EXPERT CÓDIGO: 62300227

ACTIVOS: Aceite de Té verde, Aceite de Almendras dulces, Aceite de Germen de trigo. MODO DE USO: Aplicar directamente sobre la zona que se desee realizar el masaje con la técnica más indicada. LÍNEA: L’EXPERT PRESENTACIONES: CHOCOLATE Y DURAZNO

CÓDIGO: 71200097 (chocolate) - 71200098 (durazno)

CORPORALES

49


MANOS Y PIES 1. EXFOLIANTE PARA MANOS BIO SCRUB UVA - 250g y 1K Óptima crema exfoliante para manos con aroma a uva, que remueve eficazmente las impurezas, asperezas y piel muerta gracias a los gránulos de nuez y la combinación de almidón de papa, sal de calcio y ácido salicílico que, además, otorga un aspecto luminoso y plena suavidad a las manos. ACTIVOS: Uva, Nuez, Papa, Sal de Calcio, Ácido Salicílico. MODO DE USO: Aplique la crema exfoliante sobre las manos. Deje actuar por tres minutos y luego realice masajes circulares en todas las zonas asperas durante algunos minutos. Enjuage con abundante agua. Uselo dos veces por semana. Finalice aplicando un fotoprotector. LÍNEA: L’EXPERT CÓDIGO: 62300224 (250g) - 62300310 (1K)

2. CREMA HUMECTANTE PARA MANOS - 250g Intensa crema humectante y suavizante gracias a la efectiva combinación de extractos de leche de almendras, miel y aloe vera. A su vez, la Vitamina E y el D-Pantenol, brindan una acción nutritiva y antioxidante, evitando así el paso de los años en la delicada piel de las manos. ACTIVOS: Almendras, Miel, Aloe Vera, Vitamina E, D-Pantenol MODO DE USO: Aplique con pequeños masajes circulares sobre la piel de las manos, hasta su completa absorción. Úsela dos veces al día. LÍNEA: L’EXPERT CÓDIGO: 62300225

3. CREMA PARA MANOS Y CUERPO CON ALOE Y VITAMINA E - 250g Crema corporal enriquecida con Aloe Barbadensis y Vitamina E, que ayuda a prevenir la deshidratación y brinda una apariencia más joven a la piel manteniendo su equilibrio natural, otorgándole elasticidad y humectación. ACTIVOS: Aloe barbadensis y vitamina E MODO DE USO: Aplique pequeños masajes circulares sobre la piel hasta su cokpleta absorción. Úsala dos veces al día. No necesita enjuagar. Uso diario. LÍNEA: L’EXPERT

CÓDIGO: 71200099

50

CORPORALES

4. EXFOLIANTE PARA PIES- 250g y 1K

5. CREMA HUMECTANTE PARA PIES - 250g

Crema exfoliante para pies que remueve con gran eficacia las células muertas y asperezas de la piel, gracias a la óptima combinación de caolín, carbonato de calcio y ácido salicílico. A su vez, la glicerina otorga humectación y suavidad a la piel.

Siente una intensa sensación de suavidad en tus pies, gracias a la combinación de extractos naturales de Aguaymanto y Aloe Vera. Su contenido de Menthol natural brinda, además, una sensación de bienestar y frescura.

ACTIVOS: Caolín, Carbonato de Calcio, Ácido Salicílico, Glicerina.

ACTIVOS: Glicerina, Urea, Ácido Salicílico, Menthol

MODO DE USO: Aplique con guante exfoliador sobre el pie húmedo. Deje actuar por tres minutos y luego realice masajes circulares en todas las zonas ásperas durante algunos minutos. Enjuague con abundante agua. Uso diario.. LÍNEA: L’EXPERT CÓDIGO: 62300218 (250g) - 62300311(1K)

MODO DE USO: Aplique generosamente realizando masajes circulares en todas las zonas del pie hasta lograr su completa absorción. Úsela a diario. Para mejores resultados, aplique previamente el Gel Exfoliante para Pies dos veces por semana. LÍNEA: L’EXPERT

CÓDIGO: 62300226


ESPECÍFICOS

6. REMOVEDOR DE CUTÍCULA BF - 50g

7. GEL CONDUCTOR - 250g y 4K

Crema a base de aceites naturales de trigo y palta de efecto humectante y suavizante, que ayudan a ablandar la zona de las uñas. A su vez, la acción del ácido salicílico ayuda en la remoción de las cutículas, otorgando una mejor apariencia a las uñas.

Gel conductor corporal a base de glicerina que humecta la piel, facilitando los masajes en contacto con la aparatología, y es un medio conductor para el equipo generando un cómodo manejo y maniobrabilidad, siendo eficaz en la electroestimulación. No es grasoso.

ACTIVOS: Trigo, Palta, Ácido Salicílico, AHA’s.

ACTIVOS: Glicerina.

MODO DE USO: Aplique la crema en la zona a tratar deje reposar por unos minutos. Luego, con la ayuda de un palito de naranjo, proceda retirar la cutícula. Eliminar el exceso con la ayuda de un hisopo.

MODO DE USO: Aplique una capa de gel sobre la piel y comience a esparcir con masajes circulares según la aparatología indicada. LÍNEA: L’EXPERT

LÍNEA: L’EXPERT CÓDIGO: 62300301

CÓDIGO: 62300228 (250g) - 62300229 (4K) CORPORALES

51


PROTOCOLOS DE TRABAJO Los protocolos de trabajo, deben ser las herramientas imprescindibles para la realización exitosa y profesional de los tratamientos que realizas. Con ellos, además podrás brindar una excelente experiencia a tus clientes y obtener un mejor rendimiento de los productos que empleas. Cada tratamiento cumple una función trascendental en la salud, bienestar y belleza en la piel de tus clientes, por eso te recomendamos seguirlo al pie de la letra para obtener resultados favorables.

TIPO DE TRATAMIENTO: Facial INDICACIÓN: Tratamiento de uso semanal. SECUENCIA: 1. Leche limpiadora para cutis secosensible. 2. Exfoliante para cutis seco-sensible.

Combina los últimos avances científicos con activos naturales de alta potencia para reforzar la protección natural del cutis, manteniendo el equilibrio de los sistemas de humectación.

3. Loción tónica para cutis seco-sensible.

Antes de iniciar este protocolo, es importante que tu cliente esté con la cara desmaquillada.

4. Mascarilla hidratante para todo tipo de cutis.

1. HIGIENIZAR

5. Pull de sueros. 6. Hidrurext crema hidratante/ crema nutritiva reafirmante. 7. Fotoprotector para cutis seco sensible FPS 50+.

52

TRATAMIENTO EN CABINA CUTIS SECO - SENSIBLE

PROTOCOLOS DE TRABAJO

Aplica la LECHE LIMPIADORA PARA CUTIS SECOSENSIBLE sobre el contorno de ojos, rostro, cuello y escote humedecidos, con suaves masajes circulares. Retira el producto con la ayuda de esponjas humedecidas en agua.


2. EXFOLIAR Aplica la EXFOLIANTE PARA CUTIS SECO-SENSIBLE sobre el rostro, cuello y escote con la ayuda de un pincel abanico. Evita el contorno de ojos. Deja reposar el producto durante tres minutos para favorecer la penetración de sus activos en la piel. Inicia la acción mecánica realizando suaves movimientos circulares, sin friccionar, luego masajea hasta asegurarte que la piel esté limpia. Retira el producto con esponjas faciales embebidas en agua. Al eliminar todas las impurezas tu cliente obtendrá un cutis liso y aclarado. Esto permitirá que su piel inicie la renovación celular. 3. TONIFICAR Aplica la LOCIÓN TÓNICA PARA CUTIS SECO-SENSIBLE sobre un disco de algodón y extiéndela sobre el rostro, cuello y escote realizando pequeños toques. Evita el contorno de ojos. Tu cliente obtendrá una piel acondicionada, con gran sensación de frescura y bienestar.

cliente. Retira el producto con esponjas faciales embebidas en agua.

6. HIDRATAR / NUTRIR

Tras este shock de hidratación, tu cliente tendrá una piel con un tono más parejo y con mejor capacidad para mantenerse humectada.

Aplica la HIDRUREXT CREMA HIDRATANTE (en el día) o la CREMA NUTRITIVA REAFIRMANTE (en la noche) sobre el rostro, cuello y escote, evitando el contorno de los ojos.

5. PULL DE SUEROS ( según condiciones de piel evaluada):

Extiéndela con suaves masajes ascendentes hasta lograr su completa absorción.

Realizamos un cocktail de sueros, combinando los siguientes productos:

Tu cliente logrará una hidratación y/o nutrición prolongada que durará a lo largo del día.

02 gotas de SUERO CON VITAMINA A 02 gotas de SUERO REVITALIZANTE DE QUINUA 02 gotas SUERO CON COLÁGENO Aplicamos la mezcla con la ayuda de un pincel de abanico, procedemos a realizar una suave masofilaxia y dejamos actuar los activos por 5 minutos hasta que el producto absorba completamente Aplica el SUERO REACTIVADOR RELU-C VITAL con la ayuda de un pincel abanico. Deja actuar por cinco minutos y enjuaga con esponjas faciales humedecidas en agua. Coloca el SUERO REVITALIZANTE DE QUINUA con las manos realizando una suave masofilaxia. Deja reposar por cinco minutos. No enjuagues. Termina aplicando el SUERO CON COLÁGENO suero de colágeno con otra masofilaxia, hasta que el producto se absorba completamente.

7. PROTEGER (solo de día) Finaliza el tratamiento con el FOTOPROTECTOR PARA CUTIS SECO SENSIBLE FPS 50+. Aplícalo sobre el rostro, cuello y escote, realizando suaves masajes ascendentes hasta su completa absorción. Evita el contorno de los ojos. IMPORTANTE: Recuérdale a tu cliente que deberá reaplicarse el producto cada tres horas o luego de que el rostro haya estado en contacto con el agua.

ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA Y MUCHA AGUA Explícale a tu cliente que también necesita hidratar su piel desde adentro, por lo que no debe olvidar beber cada día de 1.5 a 2 lts. de agua. Por otro lado, una alimentación equilibrada rica en frutas y verduras son los complementos perfectos a su tratamiento para mantener una piel sana.

4. SHOCK DE HIDRATACIÓN Aplica la MASCARILLA HIDRATANTE PARA TODO TIPO DE CUTIS sobre el rostro, cuello y escote con la ayuda de un pincel abanico, evitando el contorno de ojos. Deja accionar el producto entre 15 y 20 minutos, de acuerdo a la reacción de sensibilidad de la piel de tu

PROTOCOLOS DE TRABAJO

53


TRATAMIENTO EN CABINA CUTIS MIXTO - GRASO Combina los últimos avances científicos con activos naturales de alta potencia para nivelar el contenido en grasas de la piel, especialmente en la zona “T”, e hidratar la zona de las mejillas. 1. HIGIENIZAR TIPO DE TRATAMIENTO: Facial INDICACIÓN: Tratamiento de uso semanal en cabina SECUENCIA: 1. Gel de limpieza para cutis mixto – graso. 2. Exfoliante para cutis mixto – graso 3. Loción tónica para cutis mixto y graso 4. Mascarilla secativa reguladora 5. Pull de sueros hidratante/ 6. Hidrurext emulsión emulsión nutritiva reafirmante. 7. Fotoprotector para cutis mixtograso FPS 50+

54

PROTOCOLOS DE TRABAJO

Aplica el GEL DE LIMPIEZA PARA CUTIS MIXTO-GRASO sobre el rostro, cuello y escote, previamente humedecidos, realizando suaves masajes circulares. Retira el producto con la ayuda de esponjas faciales humedecidas en agua. Gracias a su fórmula astringente, tu cliente obtendrá un cutis limpio sin exceso de grasa.

2. EXFOLIAR Aplica el EXFOLIANTE PARA CUTIS MIXTO – GRASO sobre el rostro, cuello y escote con la ayuda de un pincel abanico. Evita el contorno de ojos. Deja reposar el producto durante tres minutos para favorecer la penetración de sus activos hidratantes en la piel. Inicia la acción mecánica con suaves movimientos circulares, sin friccionar. Masajea hasta asegurarte que la piel quede limpia. Retira el producto humedecidas en agua.

con

esponjas

Al eliminar todas las impurezas tu paciente obtendrá un cutis liso y aclarado. Esto permitirá que su piel inicie la renovación celular.


3. TONIFICAR Aplica la LOCIÓN TÓNICA PARA CUTIS MIXTO Y GRASO sobre un disco de algodón y extiéndela sobre el rostro, cuello y escote, realizando pequeños toques. Evita el contorno de ojos. Tu cliente obtendrá una piel hidratada, fresca y ayudarás a controlar el exceso de oleosidad en la zona T.

4. CONTROL SEBORREICO Aplica la MASCARILLA SECATIVA REGULADORA sobre el rostro, cuello y escote con la ayuda de un pincel abanico, evitando el contorno de ojos. Deja accionar el producto entre 15 y 20 minutos, de acuerdo a la sensibilidad de la piel de tu cliente. Retira el producto con esponjas faciales embebidas en agua. Tras el tratamiento, tu cliente obtendrá una piel matificada y con el tono más parejo.

5. PULL DE SUEROS (según condiciones de piel evaluada): Aplica el SUERO REACTIVADOR RELU-C VITAL con la ayuda de un pincel abanico. Deja actuar por cinco minutos y enjuaga con esponjas faciales humedecidas en agua. Coloca el SUERO REVITALIZANTE DE QUINUA con las manos realizando una suave masofilaxia. Deja reposar enjuagues.

por

cinco

minutos.

No

Termina aplicando el suero de colágeno con otra masofilaxia, hasta que el producto se absorba completamente.

6. HIDRATAR / NUTRIR

7. PROTEGER (solo de día)

Aplica la HIDRUREXT EMULSIÓN HIDRATANTE (en el día) o la EMULSIÓN NUTRITIVA REAFIRMANTE (en la noche) sobre el rostro, cuello y escote, evitando el contorno de los ojos.

Finaliza el tratamiento con el FOTOPROTECTOR PARA CUTIS MIXTO-GRASO FPS 50+ .Aplícalo sobre el rostro, cuello y escote, realizando suaves masajes ascendentes hasta su completa absorción. Evita el contorno de los ojos.

Extiéndela con suaves masajes ascendentes hasta lograr su completa absorción. Tu cliente logrará una hidratación y/o nutrición prolongada que durará a lo largo del día.

IMPORTANTE: Recuérdale a tu cliente que deberá reaplicarse el producto cada tres horas o luego de que el rostro haya estado en contacto con el agua.

CUIDADOS DE BELLEZA Recomienda a tu paciente tomar 8 vasos de agua al día – uno exclusivamente en ayunas– para ayudar a su piel a eliminar toxinas. Son buenas opciones el agua de piña y/o de manzana, pues poseen propiedades diuréticas y relajantes. Además, sugiérele luego de haber seguido su rutina de belleza, esperar 15 minutos para maquillarse. Así su piel podrá recibir mejor los activos de los productos que le fueron aplicados.

PROTOCOLOS DE TRABAJO

55


TRATAMIENTO EN CABINA CUTIS SENSIBLE

2. EXFOLIAR

Combina principios activos no irritantes que ayudan a reparar y restaurar la barrera hidrolipídica de la piel sensible, otorgándole mayor fortaleza y resistencia.

Aplica el EXFOLIANTE PARA CUTIS SECO-SENSIBLE de manera suave sobre todo el rostro con la ayuda de un pincel abanico. Evita el contorno de ojos.

Antes de iniciar este protocolo, es importante que tu cliente esté con la cara desmaquillada.

1. HIGIENIZAR TIPO DE TRATAMIENTO: Facial INDICACIÓN: Tratamiento de uso semanal en cabina SECUENCIA: 1. Leche de limpieza de aloe y manzanilla 2. Exfoliante para cutis seco-sensible 3. Mascarilla Calmosensitive 4. Loción Calmosensitive 5. Pull de sueros 6. Hidrurext crema hidratante/ crema nutritiva reafirmante 7. Fotoprotector para cutis seco sensible fps 50+.

56

PROTOCOLOS DE TRABAJO

Aplica la LECHE DE LIMPIEZA DE ALOE Y MANZANILLA sobre el área de los ojos, rostro y cuello previamente humedecidos, realizando suaves masajes circulares. Retira el producto con la ayuda de esponjas faciales humedecidas en agua. Tu paciente obtendrá un cutis limpio y más hidratado gracias a la acción calmante y acondicionadora del producto.

Inicia la acción mecánica con suaves movimientos circulares, sin friccionar. Masajea hasta asegurarte que la piel quede limpia. Retira el producto con esponjas faciales embebidas en agua. Al eliminar todas las impurezas tu cliente obtendrá un cutis liso y aclarado, y experimentará el efecto refrescante y calmante de sus activos.


3. SHOCK DESCONGESTIVO Aplica la MASCARILLA CALMOSENSITIVE sobre todo el rostro con la ayuda de un pincel abanico, evitando el contorno de ojos. Deja reposar el producto entre 10 y 15 minutos, dependiendo de la sensibilidad de la piel de tu cliente. Retira el producto con esponjas faciales embebidas en agua. Este tratamiento te permitirá obtener una piel descongestionada, ya que disminuye la hipersensibilidad cutánea, además de un tono más parejo.

5. PULL DE SUEROS (según condiciones de piel evaluada):

4. TONIFICAR

Coloca el SUERO REVITALIZANTE DE QUINUA con las manos realizando una suave masofilaxia. Deja reposar por cinco minutos. No enjuagues.

Aplica la LOCIÓN CALMOSENSITIVE sobre un disco de algodón y extiéndela sobre el rostro y cuello realizando pequeños toques. Evita el contorno de los ojos. Al absorberse el producto, la piel obtendrá una potente sensación calmante, de frescura y bienestar.

Aplica el SUERO REACTIVADOR RELU-C VITAL con la ayuda de un pincel abanico. Deja actuar por cinco minutos y enjuaga con esponjas faciales humedecidas en agua.

Termina aplicando el SUERO CON COLÁGENO suero de colágeno con otra masofilaxia, hasta que el producto se absorba completamente.

7. PROTEGER (solo de día) 6. HIDRATAR / NUTRIR Aplica la HIDRUREXT CREMA HIDRATANTE (en el día) o la CREMA NUTRITIVA REAFIRMANTE (en la noche) sobre el rostro, cuello y escote, evitando el contorno de los ojos. Extiéndela con suaves masajes ascendentes hasta lograr su completa absorción. Tu cliente logrará una hidratación y/o nutrición prolongada que durará a lo largo del día.

Finaliza el tratamiento con el FOTOPROTECTOR PARA CUTIS SECO SENSIBLE FPS 50+. Aplícalo sobre el rostro, cuello y escote, realizando suaves masajes ascendentes hasta su completa absorción. Evita el contorno de los ojos. IMPORTANTE: Recuérdale a tu cliente que deberá reaplicarse el producto cada tres horas o luego de que el rostro haya estado en contacto con el agua.

RECOMIÉNDALE A TU CLIENTE CON PIEL SENSIBLE: Evitar las exposiciones prolongadas al sol, ya que pueden provocarle rojeces e incluso quemaduras en el cutis. No exfoliar su piel con frecuencia para no sensibilizarla aún más. Basta una vez por semana. Evitar cambios bruscos de temperatura, ya que causan una vasodilatación y una vasoconstricción brusca. No consumir alcohol ni alimentos picantes porque provocan vasodilatación.

PROTOCOLOS DE TRABAJO

57


TRATAMIENTO EN CABINA CUTIS MADURO

2. EXFOLIAR

Ideal para prevenir la oxidación celular originada por los radicales libres y facilitar la mantención y renovación de estructuras de la piel. Combate el fotoenvejecimiento y promueve la formación de nuevo colágeno favoreciendo la acción reafirmante y reductora de arrugas.

Aplica el el GEL EXFOLIANTE DE AHA’S PARA CUTIS SECO-SENSIBLE de manera suave sobre todo el rostro con la ayuda de un pincel abanico. Evita el contorno de ojos.

Antes de iniciar este protocolo, es importante que tu cliente esté con la cara desmaquillada.

TIPO DE TRATAMIENTO: Facial INDICACIÓN: Tratamiento de uso semanal en cabina SECUENCIA: 1. Leche de limpieza de aloe y manzanilla 2. Exfoliante para cutis seco-sensible 3. Mascarilla Calmosensitive 4. Loción Calmosensitive 5. Pull de sueros 6. Hidrurext crema hidratante/ crema nutritiva reafirmante 7. Fotoprotector para cutis seco sensible fps 50+.

58

PROTOCOLOS DE TRABAJO

1. HIGIENIZAR Aplica el CLEANSER GEL ANTI AGE, sobre el contorno de ojos, rostro y cuello previamente humedecidos, realizando suaves masajes circulares. Retira el producto con la ayuda de esponjas faciales humedecidas en agua.

Inicia la acción mecánica con suaves movimientos circulares, sin friccionar. Masajea hasta asegurarte que la piel quede limpia. Retira el producto con esponjas faciales embebidas en agua. Al eliminar todas las impurezas tu cliente obtendrá un cutis liso y aclarado, y experimentará el efecto refrescante y calmante de sus activos.


3. SHOCK REVITALIZANTE Aplica la MASCARILLA REVITALIZANTE HIDRATANTE CUTIS MADURO sobre todo el rostro, con la ayuda de un pincel abanico. Evita el contorno de ojos. Para favorecer la penetración de los activos, deja reposar el producto entre 20 y 25 minutos, de acuerdo a la sensibilidad de la piel de tu cliente. Luego, retira el producto con esponjas faciales embebidas en agua. Tras este shock energizante, la piel obtendrá un efecto reafirmante, tensor y antioxidante.

4. TONIFICAR Emplea la LOCIÓN TÓNICA DE QUINUA sobre un disco de algodón y extiéndela sobre el rostro y cuello realizando pequeños toques. Evita el contorno de ojos.

5. HIDRATAR Aplica la HIDRUREXT CREMA HIDRATANTE sobre el rostro y cuello, evitando el contorno de ojos. Extiéndela con suaves masajes ascendentes hasta lograr que se absorba totalmente. Este paso estimula la formación de colágeno, obteniendo un efecto tensor y alisante.

Al absorber el producto, la piel obtendrá una gran sensación de bienestar y frescura.

6. NUTRIR

7. PROTEGER (solo de día)

Aplica el SUERO REVITALIZANTE DE QUINUA sobre el rostro y cuello, evitando el contorno de ojos, y extiéndelo con suaves masajes ascendentes y déjalo reposar por 5 minutos.

Finaliza el tratamiento con el FOTOPROTECTOR PARA CUTIS SECO SENSIBLE FPS 50+. Aplícalo sobre el rostro, cuello y escote, realizando suaves masajes ascendentes hasta su completa absorción. Evita el contorno de los ojos.

Aplica el IDB9 SUERO REAFIRMANTE sobre el rostro y cuello con las manos realizando una suave masofilaxia hasta que el producto se absorba completamente.

IMPORTANTE: Recuérdale a tu cliente que deberá reaplicarse el producto cada tres horas o luego de que el rostro haya estado en contacto con el agua.

LAS 3 CLAVES ANTI-ENVEJECIMIENTO Recomiéndale a tu cliente con piel madura que lleve una dieta rica en vitaminas y minerales, con muchas frutas, verduras, granos como la soya, además de frutos secos. Indispensable: tomar mucha agua. Aconséjale también que siga una rutina de ejercicios, pues al hacerlo segrega las llamadas hormonas de la juventud. Un sueño reparador es igualmente indispensable pues estimula la renovación celular.

PROTOCOLOS DE TRABAJO

59


3.

TRATAMIENTO ACLARADOR

Leche limpiadora de Quinua Cleanser Aha´s Fruits

OTROS TRATAMIENTOS DE CABINA RECOMENDADOS:

Loción Tónica Oxigenante Herbal Mascarilla gel Relu-C Vital Suero reactivador facial Relu-C Vital Hidrurext crema hidratante Sunblock Sensorial Skin FPS 50+

1.

TRATAMIENTO ANTIAGE

Cleanser Anti Age Exfoliante cutis seco - sensible Loción tónica de Agua de Rosas Mascarilla Uya Kuri de los tres reinos IDB9 suero reafirmante Crema nutritiva reafirmante Fotoprotector para cutis seco – sensible FPS 50+

2.

TRATAMIENTO MULTIVITAMÍNICO

Leche limpiadora para cutis seco-sensible Gel de limpieza para cutis seco-sensible Exfoliante para cutis seco-sensible Loción tónica para cutis seco-sensible Age – Active Mascarilla Antiedad con ácido Hialurónico Pull de sueros: Suero con Vitamina A y Suero con Vitamina C Fotoprotector para sensible FPS 50+

60

PROTOCOLOS DE TRABAJO

cutis

seco-


4.

TRATAMIENTO ANTIACNEICO

Cleanser gel Anticomedón Exfoliante para cutis mixto-graso Removedor de puntos negros Loción tónica astringente 2 en 1 Sebum control Mascarilla antiséptica y secativa Hidrurext emulsión hidratante Fotoprotector cutis mixto y graso FPS 50+

5.

TRATAMIENTO ULTRA TENSOR

Leche limpiadora de Quinua Cleanser gel Anti Age Gel exfoliante de aha´s cutis seco y sensible Loción tónica de Quinua Mascarilla Antiedad con efecto tensor Idb9 suero reafirmante Emulsión Nutritiva/crema reafirmante Fotoprotector para cutis seco – sensible FPS 50+

6.

TRATAMIENTO MODELADOR – REDUCTOR

7.

TRATAMIENTO ANTICELULÍTICO

Exfoliante Bio scrub Coco

Gel exfoliante corporal

Gel térmico

Gel térmico

Mascarilla revitalizante corporal

Solución termoreductora

Solución termoreductora

Crema termoreductora

Crema termoreductora

Criogel reductor

Crema anticelulítica con L-Carnitina Criogel reductor

PROTOCOLOS DE TRABAJO

61


ACTIVOS DESTACADOS En Botica Francesa Pro buscamos una armónica combinación entre lo mejor de la naturaleza y lo último de los avances científicos. Por ello, nuestras fórmulas incluyen una serie de activos que provienen de distintas partes del mundo respaldados por renombrados laboratorios que alcanzan los más altos estándares internacionales en eficacia y seguridad.

LISTA DE ACTIVOS AC.NET. Es la asociación de dos ácidos que actúan controlando la hiperseborrea, regulando el crecimiento celular que inhibe la inflamación y controlando el crecimiento bacteriano. ÁCIDO SALICÍLICO Queratolítico que mejora la apariencia y textura de la piel, su función principal es la de exfoliante químico. ÁCIDO HIALURÓNICO Forma una capa invisible que se encarga de fijar la humectación en la superficie de la piel, proporcionando flexibilidad y elasticidad. BISABOLOL Principio activo natural que se obtiene principalmente a partir del aceite esencial de manzanilla, cuya actividad destaca en la acción antiinflamatoria. También se le atribuye propiedades antisépticas, calmantes y cicatrizantes. Protege al tejido cutáneo de las agresiones externas y participa en la regeneración tisular. BIOPEPTIDE EL Solución de siete aminoácidos con acción reestructurante y reparadora en profundidad de la dermis que potencia la síntesis de macromoléculas, mejorando significativamente la firmeza y tonicidad de la piel. CALMOSENSINE Aporta confort y suavidad a la piel, además de reconstituir la película hidrolipídica y reducir la sensibilidad a sustancias irritantes externas.

62

ACTIVOS Y COMPONENTES

COLÁGENO Solución acuosa de péptidos de colágeno purificado, extraída a partir de la piel bovina. Forma una película que acondiciona, humecta y suaviza la piel. El colágeno es una molécula proteica que forma fibras colágenas. Son secretadas por las células del tejido conjuntivo como los fibroblastos, así como por otros tipos celulares. Es el componente más abundante de la piel y de los huesos, cubriendo un 25% de la masa total de proteínas en los mamíferos. EXTREMOZYMAS Activos que retardan los procesos de envejecimiento cutáneo. FLUXYDRAN Activo basado en la asociación de la planta acuática Mourera Fluviatilis de la Guyana Francesa, amino ácidos y el FHN. Aumenta la fijación natural del agua en el estrato córneo y disminuye la deshidratación a través de la perspiración, mejorando la absorción de agua y reforzando la resistencia de los corneocitos contra la deshidratación. MARINE FILLING SPHERE Microesferas deshidratadas de colágeno marino que al penetrar en la piel tienen la capacidad de rehidratarse hasta diez veces más en su volumen. Reduce efectivamente las pequeñas arrugas en una hora dejando la superficie de la piel lisa. Es también un buen hidratante a largo plazo, ya que libera lentamente el agua captada en sus esferas. PRODEW Potente y eficaz hidratante debido a su excelente capacidad de retener agua en las células de la piel. Los componentes de este activo hacen posible obtener un efecto sinérgico de sorprendente hidratación. Está compuesto por ocho aminoácidos definidos en base a la composición del FHN. PROTEASYL Péptido obtenido por extracción y purificación de la alverja (Pisum Sativum L.). Fortalece la elasticidad y firmeza de la piel, debido a su función protectora de la elastina y el colágeno. SESAFLASH Asociación molecular original y patentada, que representa la nueva

generación en agentes tensores de la piel. Actúa por medio de un efecto tensor inmediato que forma una película o red de polisacáridos que suaviza y alisa las arrugas y líneas de expresión de la piel. Además es un efectivo hidratante pues evita la pérdida de agua a través de la transpiración y la sudoración. TRYLAGEN Combinación de péptidos y proteínas que proveen un tratamiento integral de los niveles de colágeno de la piel al estimular la síntesis de colágenos tipo I ––dermis–– tipo III ––colágeno de la piel joven–– y IV ––colágeno de la membrana basal–– para mejorar y mantener la firmeza de la piel. Al mismo tiempo que ayuda a disminuir las líneas o arrugas existentes logrando un cutis con apariencia más joven y saludable. ÚREA Funciona como un hidratante, así como un facilitador en la penetración de activos. VENUCEAN Elimina las células muertas que obstruyen los poros, favorece el proceso natural de renovación celular y acelera la asimilación de los nutrientes. VITAMINA C Compuesto muy conocido de origen natural que promueve un aspecto joven y radiante. La vitamina C (Ascorbil Fosfato de Sodio) pertenece al grupo de las vitaminas hidrosolubles y actúa como un acelerador del ciclo de la exfoliación natural de la piel. Promueve la síntesis del colágeno I y III, dando firmeza y tonicidad al cutis y logrando una función anti edad. Su actividad antioxidante combate el daño producido por los radicales libres y, en especial por la radiación solar. VITAMINA C NANOSOMADA Vitamina C -Ascobil fosfato de sodioencapsulada, protegida y transportada por los nanosomas. Ejerce un efecto anti-fotoenvejecimiento, anti-manchas, reafirmante y anti-radicales libres. Posee una poderosa acción antioxidante que regula la síntesis de colágeno y favorece la formación de los lípidos barrera del estrato corneo.


VITAMINA E Ayuda a proteger a la piel contra las agresiones de los radicales libres, proporcionando un efecto acondicionador del cutis y funcionando como un potente antioxidante e hidratante. Mejora los niveles de hidratación de la capa córnea, reduciendo la pérdida de la humedad y alisando el relieve cutáneo. REGESTRIL Activo que proporciona un increíble efecto antiarrugas (reducción de hasta un 72% en la profundidad de las arrugas según test dermatológicos), gracias a la aceleración de la síntesis de colágeno. L-CARNITINA En el campo cosmético actúa como un agente lipolítico después de su aplicación tópica, ejerciendo así una acción reductora de la obesidad localizada y de la celulitis. D-PANTENOL En la piel es convertido a ácido pantenoico; ayuda a que el cuerpo utilice otras vitaminas y mejora la resistencia del cuerpo al estrés. El Pantenol ayuda a acelerar la keratinizacion de la dermis y aumenta el nivel de humedad en la piel dejandolo suave y elástica. IDEBENONA El activo Idebenona es un antioxidante estable análogo a la coenzima Q10 (o ubiquinona) que neutraliza los radicales libres y protege la piel del daño ultravioleta. Su capacidad de reducción del estrés oxidativo es superior a la vitamina E, la coenzima Q10 y la vitamina C. Es un “CoQ10 mejorado” ya que no se auto-oxida generando cantidades masivas de radicales libres trabajando para conservar la alta producción de energía, aún bajo condiciones hipóxicas (bajas en oxigeno). HEXAPEPTIDOS Es el primer péptido contra las arrugas de expresión. Compite por una ubicación en el complejo SNARE con la proteína natural presente en la terminación neuronal, interrumpiendo ligeramente la liberación de los neurotransmisores y conllevando a la atenuación de la contracción muscular, previniendo la formación de arrugas.

Q10 La Coenzima Q 10 es producida y sintetizada en el organismo, en su forma reducida: Ubiquinol,es uno de los primeros antioxidantes que se agota en la piel bajo la influencia de la radiación UV. Al haber una alteración en el ritmo normal de producción y transporte de energía (ATP) se puede observar un incremento en la formación normal de radicales libres, por tanto, es necesario que sea aportado externamente. El efecto que deja este producto es una sensación de acondicionador de la piel, es decir, de suavidad y humectación. GLICERINA Compuesto químico que tiene una importante función suavizante y humectante de la piel.

LO MEJOR DE LA NATURALEZA ACEITE DE ROSA MOSQUETA Extraído de las semillas del fruto de la Rosa Mosqueta, contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales poliinsaturados, linoleico, Oleico y linolénico. Esta riqueza en ácidos grasos esenciales le confiere un poder de regeneración de los tejidos de la piel. AGUAYMANTO Fruta proveniente de la serranía del Perú. El extracto de aguaymanto posee grandes propiedades, entre ellas, ayuda a la humectación, desarrollo y salud de los tejidos de la piel y actúa como un potente antioxidante previniendo el envejecimiento celular. Contiene mucílagos que forman una red que minimiza el relieve de la piel. AHA´S DE FRUTAS Está conformado por los ácidos orgánicos: ácido cítrico, ácido glicólico, ácido tartárico y ácido láctico, provenientes de las frutas: limón, fruta de la pasión, uva y piña. Estos alfahidroxiácidos actúan disminuyendo la cohesión de los corneocitos mejorando su flexibilidad. ALBARICOQUE Gránulos que provienen de la trituración de la semilla de albaricoque. Remueve las células muertas acumuladas en la superficie de la piel favoreciendo su renovación, deja la piel más suave, limpia y luminosa.

ALGAS FUCUS Ayudan a reducir la celulitis. Reducen los depósitos de agua al balancear la hidratación y el suministro a los tejidos. ALMENDRAS Es un extracto del fruto que contiene en forma de emulsión los lípidos, proteínas y azúcares. Todas estas sustancias causan como beneficio a la piel un efecto emoliente, acondicionador y humectante respectivamente. ALOE VERA Suaviza, humecta y refresca la piel. Contiene polisacáridos que forman una película que retiene y fija el agua sobre la piel, al mismo tiempo que mejoran su relieve. ÁMBAR Única piedra preciosa de origen vegetal, perteneciente al grupo de las gemas orgánicas como las perlas, su origen se remonta a unos 45 millones de años, conformado por la resina fosilizada de árboles como el Pinus Succinifera. Es utilizado como exfoliante natural de acción física sobre la superficie de la piel. Su pequeño tamaño y forma de partícula hace que sea adecuado para una suave pero profunda exfoliación tanto facial como corporal. CAFEINA La cafeína actúa estimulando la movilización de los ácidos grasos mediante la lipólisis (proceso metabólico mediante el cual los lípidos del organismo son degradados para cubrir las necesidades energéticas), es por eso que la cafeína absorbida tópicamente induce en el área aplicada una disminución de los lípidos. CALÉNDULA Acondiciona, humecta y suaviza la piel. Contiene polisacáridos que forman una película que retiene y fija el agua sobre la piel, al mismo tiempo que mejoran su relieve. Es principalmente, un excelente calmante de inflamaciones e irritaciones. CAMU CAMU Suaviza y humecta la piel y la protege de los radicales libres. Contiene polisacáridos que forman una película ACTIVOS Y COMPONENTES

63


que retiene y fija el agua sobre la piel, al mismo tiempo que mejoran su relieve. CAOLÍN Es una arcilla blanca compuesta de silicato alumínico hidratado que se emplea, principalmente, en productos cosméticos para la piel. Absorbe muy bien la humedad y deja una textura suave. CENTELLA ASIÁTICA Estimulador metabólico y tonificante que ayuda a reducir la celulitis, ayudando a que los tejidos retomen su forma, función y estructuras correctas al obtener la eliminación. EXTRACTO DE AVENA El extracto le aporta nutrientes (vitaminas, minerales y aminoácidos) brindando nutrición e hidratación a las células epidérmicas todo esto sumado a su acción exfoliante garantiza una correcta oxigenación de la piel. HAMAMELIS Sus compuestos aportan propiedades astringentes, antisépticas, antiinflamatorias y antioxidantes, redundando en un gran tratamiento “secativo”, regulando el exceso de sebo secretada sobre la piel, además de actuar como activo anti-envejecimiento. KARITÉ De las nueces del árbol de karité, oriundo del África Central, se extrae una manteca vegetal rica en propiedades calmantes, hidratantes, nutritivas y suavizantes. El karité es un anti irritante por excelencia, siendo ideal para las pieles sensibles. Su función cubre a la piel para evitar la deshidratación y la protege de los radicales libres, siendo muy eficiente en su regeneración. LIMÓN Matifica, refresca, humecta y suaviza la piel. Su acción astringente, es decir, cerradora de poros, hace que la cantidad de sebo secretada sea menor sobre la piel, disminuyendo el brillo. Contiene polisacáridos que forman una película que retiene y fija el agua sobre la piel, al mismo tiempo que mejoran su relieve. MANZANILLA Calma, humecta, suaviza y acondiciona

64

ACTIVOS Y COMPONENTES

la piel. Es un agente calmante por su contenido en flavonoides y aceites esenciales. Su acción comprende la relajación de forma directa de la pared de los vasos, aumentando el flujo sanguíneo en la piel. Posee acción antioxidante por ser fuente de vitamina C. Contiene polisacáridos que forman una película que retiene y fija el agua sobre la piel, al mismo tiempo que mejoran su relieve. MALVA Calma, humecta, suaviza y acondiciona la piel. Agente calmante gracias a los mucílagos. Contiene polisacáridos que forman una película que retiene y fija el agua sobre la piel, al mismo tiempo que mejora su relieve y la protege. NUEZ La cáscara de este fruto, de color ligero y agradable olor, se usa como exfoliante encaminado para eliminar las células superficiales de la piel muerta y estimular su regeneración. Remueve los corneocitos acumulados en los codos, rodillas y pies. Y elimina las irregularidades cutáneas, preparando a la piel para obtener una mejor eficacia de los tratamientos cosméticos, dejándola menos escamosa, más uniforme y suave, afinando su textura. PEPINO Humecta, refresca y suaviza la piel. Extracto rico en polisacáridos, algunos ácidos orgánicos como el cítrico y el málico, y en vitamina C y B. Es principalmente un gran hidratante, que forma una película que retiene y fija el agua sobre la piel, al mismo tiempo que mejora su relieve y suaviza el cutis. POLIPLANT Es un complejo de 10 extractos naturales que brindarán a la piel una intensa acción descongestiva y calmante. Contiene las siguientes plantas: Aquilea, Caléndula, Castaño de Indias, Hamamelis, Hipericón, Malva, Manzanilla, Menta y Tilo. QUINUA Es un extracto que presenta una concentración considerable de aminoácidos esenciales, gran proporción de ácidos grasos insaturados, vitaminas y elementos minerales en concentraciones superiores

a otros cereales. Toda esta composición excepcionalmente brindada por una sola especie vegetal, otorga a cualquier tipo de piel propiedades emolientes y suavizantes, especialmente aconsejados en pieles sensibilizadas. También es recomendado para el restablecimiento de la hidratación cutánea, debido a su composición. SOYA La leche de soya contiene carbohidratos, que son compuestos que tienen la capacidad de absorber y retener agua, logrando una acción humectante y suavizante en la piel. TÉ El aceite de té es obtenido a partir de las hojas de la especie botánica Melaleuca Alternifolia. Está compuesta por más de 100 componentes entre aceites vegetales y aceites esenciales, esto explica sus tantos usos beneficiosos. Tradicionalmente se aplica como un antiséptico, bactericida y germicida. UÑA DE GATO Es un extracto natural obtenido a partir a partir de la corteza de Uncaria tomentosa, contiene activos que le confieren propiedad antioxidante y astringente. GINKGO BILOBA Posee propiedades antioxidantes por su contenido en flavonoides, antiinflamatorias, estimulante de la regeneración celular. LLANTÉN Extracto natural obtenido del Plantago Major, rico en contenido de mucilagos que le añaden una acción suavizante y emoliente, asimismo posee propiedades antinflamatoria. GINSENG Compuesto por extracto de la raíz del Ginseng que actúa incrementando la actividad antioxidante y protectora de la integridad de la piel frente a los procesos oxidativos causantes del envejecimiento. Su segunda acción es la actividad que ejerce sobre el tejido conjuntivo, ya que estimulan significativamente la síntesis de colágeno y por ende actividad antiarrugas.


OPORTUNIDAD DE NEGOCIO ALIANZA ESTRATÉGICA: En Botica Francesa, reconocemos el compromiso del bienestar integral, es por esto que tenemos como principal objetivo trabajar de la mano de nuestros socios de negocio y aliados en el cuidado de la piel. Te invitamos a ser nuestro socio de negocio, con la cual podrás aumentar tus ingresos, crecer profesionalmente y lograr todos tus proyectos. Con nosotros podrás no solo aumentar tus ingresos, contarás con el respaldo de la prestigiosa Botica Francesa, además de especializarte en tu carrera y así poder brindar soluciones expertas que te permitan satisfacer las necesidades de tus clientes. Las líneas dermocosméticas que te ofrecemos, se convertirán en la base de tu trabajo diario al brindar resultados visibles en menos tiempo, y los productos recomendados para el mantenimiento en casa, te permitirán lograr clientes satisfechos además de atractivas comisiones sobre tus ventas.

¡FORMA PARTE DE NUESTRO EQUIPO E INCREMENTA TUS INGRESOS!

Consulta nuestra propuesta con tu ejecutiva de ventas al: Servicio al cliente: 7112800 E-mail: servicio.cliente@boticafrancesa.com www.boticafrancesa.com

Profile for Jessica More

Botica Francesa PRO - catalogo  

Catálogo de lanzamiento BF PRO

Botica Francesa PRO - catalogo  

Catálogo de lanzamiento BF PRO

Profile for jesmore18
Advertisement