Issuu on Google+

News

de

E d i c i ó n d e O C T U B R E - DICI E M B R E d e 2 0 1 2

Presentación El “networking”

Dr. Nelson Merchán Gerente Asuntos Profesionales Johnson & Johnson Vision Care Centro y Suramérica

Desarrollo de estrategias comunicación con los consumidores.

Reciba un cordial saludo del equipo de Johnson & Johnson Vision Care Latinoamérica, quienes deseamos que este año este finalizando lleno de muy buenas noticias, pacientes fieles y felices y sobre todo, profesionales mucho más motivados y comprometidos con la salud visual y ocular de a quienes hemos adaptado lentes de contacto blandos de reemplazo frecuente, en este año 2012.

Red de contactos Empresariales

En esta oportunidad queremos referirnos a la importancia de tener diferentes y variadas estrategias de permanente contacto y comunicación con los nuevos y anteriores usuarios de lentes de contacto, con el mejor ánimo, de estar con ellos alineados en los hábitos sanos e higiénicos de mantenimiento, uso y reemplazo de sus lentes de contacto y de sus controles profesionales respectivos para la correcta monitorización de su salud visual y ocular. Muchas Herramientas se nos proponen hoy en esta entrega del NEWS para que usted emprenda nuevas estrategias de acercamiento y relacionamiento con ellos, sus clientes, y logre cada día una más estrecha relación de salud y confianza, logrando visibilidad y reconocimiento profesional.

Conectando al mundo

En esta entrega el artículo central ofrece una interesante gama de buenas opciones para lograr este objetivo, y se soporta a demás con la propuesta de Networking que nos ofrece la editorial y la entrevista del cara a cara. No deje pasar de leer estas interesantes notas. Nuevamente, bienvenido y desde ya, le estamos deseando una muy buena y feliz Navidad 2012. Volveremos con una nueva emisión de News el próximo Febrero 2013.

Desde Londres con la Dra. Jane Veys

Beneficios In Box

Feliz Navidad 2012 y venturoso año nuevo 2013


Editorial

El “networking” Bienvenido a esta nueva entrega de NEWS The Vision Care InstituteTM Bogotá, En esta oportunidad el tema que el comité editorial ha decidido compartir con usted, es el desarrollo de trabajo en red, en línea, o a distancia con terceros (de forma no presencial), guiados por la magia de las aplicaciones tecnológicas soportados siempre por la comunicación real a distancia.

Dr. Nelson Merchán Gerente Asuntos Profesionales Johnson & Johnson Vision Care Centro y Suramérica

Muchos de los grandes avances de la ciencia, hoy en día, se han acelerado debido a las múltiples pruebas y testeos que se han hecho en estudios multicéntricos, con los mismos protocolos y sistemas de trabajo, coordinados por una o dos personas y que gracias a la magia del “networking”, han podido desarrollar interesantes herramientas de trabajo, como Tele y video conferencias, tele databases, archivos de la nube (virtuales), sharepoints, etc. El aprovechamiento de este tipo de estrategias clínicas y comerciales, ha logrado cautivar a los nuevos profesionales para hacer trabajos en red, y desarrollar importantes artículos, estudios clínicos, pruebas de producto, protocolos, incluso libros de texto, producto de su trabajo en red. De la misma manera este tipo de herramienta ha sido aprovechada para estar siempre en contacto y hacer que los usuarios de lentes de contacto, trabajen de la mano del profesional para el cuidado y correcto mantenimiento, uso y reemplazo de sus lentes de contacto. Mensajes al teléfono celular, mensajes a su correo electrónico, alarmas de recordación etc., son algunos de estos resultados del networking del mundo moderno. Los dejo entonces con esta nueva invitación del The Vision Care InstituteTM Bogotá, para que empiecen a ver con interés las ventajas del trabajo en línea, junto a otros profesionales y con los usuarios finales. Bienvenidos una vez más. Un abrazo fraterno,

Nelson L. Merchán


Red de contactos

profesionales El profesional de la salud del siglo XXI debe saber del aprovechamiento máximo de los recursos tecnológicos disponibles en su área de desarrollo y en toda la organización, para entender el flujo de procesos y la construcción del valor de la cadena de producción, ya sea de un bien o un servicio. Este aparte se hace interesante ya que desarrolla un sentido analítico importante de la persona, cuando entiende que la tecnología desplaza al ser humano, pero si se pierde o desaprovecha su control o manejo, se puede poner en riesgo la organización o echar a perder el proceso de atención de calidad prometido. Se entiende como TECNOLOGIA al conjunto de conocimientos científicos que ayudan a la creación de bienes y servicios para cubrir las necesidades de las personas. La tecnología orientada a la administración desempeña un papel importante para la creación de productos en el mejoramiento continuo. El cambio tecnológico es un factor muy importante para obtener valores agregados y ventajas competitivas. Ver con cuidado como llegar a través de estos medios y recursos de una mejor manera al nuevo usurio de lentes de contacto, por ejemplo. Existe otro concepto más encaminado a la administración llamada tecnología de proceso. Son los métodos mediante los cuales una organización realiza sus operaciones. La tecnología es probablemente la fuerza más importante en el crecimiento de la competencia entre empresas. Concepto que aplica a los sistemas de base de datos y programadores y planeadores de citas y controles a futuro y fechas especiales de cada nuevo cliente. La tecnología es considerada dentro del ambiente empresarial como un aspecto necesario para determinar el de competitividad, además de la capacidad de sus recursos humanos. Si no hay personal preparado y dispuesto a aprender de estos nuevos recursos, la competitividad no se dará al cercano futuro.

Entre los servicios y procesos de la administración de tecnología están: • • • •

• • • • • • • • •

Monitoreo de sistemas y aplicaciones Negociar y transferir tecnología mediante selección, análisis de propiedad intelectual y licenciamiento. Asimilar, adaptar y optimizar tecnología con técnicas como Administración Total de la Calidad, Benchmarking, Tecnologías de información, Reingeniería, etc. Organizar y efectuar la planeación tecnológica en las organizaciones, acorde a la misión y los planes estratégicos de la organización y adquisición de soluciones tecnológicas Definición de políticas y procedimientos a realizar con base tecnológica. Definición de ambientes de producción y desarrollo Afinación de procesos Generación, distribución y almacenamiento de información Definición de planes de contingencia Análisis de rendimiento (performance) Solución integral de seguridad Aseguramiento de sus recursos de cómputo Respaldo y recuperación de información Detectar y promover oportunidades de desarrollo industrial y de negocios, a través del aprovechamiento de recursos existentes. En el mundo globalizado de hoy, se destaca la tecnología. El conjunto de conocimientos y técnicas aplicadas a procesos productivos como elemento de la competitividad es crucial. (Fuente: www.intercomm.com.mx)

En fin, la administración de la tecnología existe para mantener la búsqueda de la ventaja tecnológica la cual se resumiría de la siguiente manera: Es un esfuerzo multifacético para conseguir la integración de la tecnología en la estrategia general del negocio, y entre la tecnología y las necesidades de los clientes a los que se pretende servir. Un buen comienzo!. Nelson Merchán B. O.D., Ms Admon, PhD.


Ella es la experta que entrevistamos hoy, se reconoce a sí misma como una gran partidaria del trabajo en grupo virtualconectando el mundo sin necesidad de estar allí en persona siempre- esta es una razón suficiente para que responda nuestras preguntas. ¿Cómo podrían trabajar juntos los actuales profesionales al cuidado de la visión y los adaptadores de lentes de contacto? ¿Qué tipo de trabajos podrían desarrollar? Los profesionales al cuidado de la visión trabajan en el aislamiento del consultorio debido a la naturaleza propia de su trabajo. La clave para lograr una mejor práctica clínica es buscar una mayor interacción con los colegas. Dos formas excelentes para comenzar una discusión son compartir un caso de estudio o dar una sugerencia de cómo comunicarse. Tambien la opción de una red virtual no tiene las limitaciones de tiempo y dinero que si tienen las reuniones presenciales. ¿Los protocolos globalizados o internacionales de adaptación básica para lentes de contacto son un sueño o una verdadera meta? Los protocolos de atención clínica serán universales cuando los profesionales de la salud entendamos que la comunicación entre nosotros es vital para poder discutirlos, mucho mejor si lo hacemos en red y vinculamos muchos más aportes desde diferentes puntos de vista y regiones y países. Ya estamos trabajando en esa tarea a través del network. ¿Cómo crece la comunidad científica a través de la red entre los profesionales al cuidado de la visión? Hay mucho que aprender de los médicos, investigadores y educadores que hacen las cosas de manera diferente. Compartir el conocimiento, los conjuntos de habilidades y las experiencias nos puede beneficiar a todos. Ampliar las pruebas como base para todo lo que hacemos hoy y en el futuro, en beneficio de nuestros pacientes. Las opiniones expresadas en los artículos reflejan exclusivamente el punto de vista de sus autores y no necesariamente la postura y políticas de The Vision Care InstituteTM.

Por favor haga una lista de las ventajas de las redes para los actuales profesionales al cuidado de la visión, como valor agregado. • Estar adelante en todo- desarrollo profesional y mejores procedimientos. • Aprender de los colegas – motivación para intentar cosas nuevas. • Solución a los problemas. • Conveniencia. • Opiniones más allá del Consultorio. • Amigos alrededor del país/ la región/ el mundo – siempre tienen buenos consejos a la mano (¡incluyendo las próximas vacaciones con la familia!) Sobre todo, un mejor entendimiento y compromiso con nuestros pacientes – la dependencia en las redes sociales está creciendo rápido. ¡Empiece a formar redes!

Trabajo grupal en redes virtuales

Dra. Jane Veys, MSc, MC Optom, FBCLA, FAAO, FIACLE; Directora de Educación, THE VISION CARE INSTITUTE®, Johnson & Johnson Medical Ltd, Europa, Medio Oriente y Africa. Trabajó en investigaciones relacionadas con los lentes de contacto, educación de optometría y en consultorio privado.

Desde Londres con la Dra. Jave Veys

Hoy en día la palabra “red” es una de las palabras más usadas por las compañías y los esfuerzos empresariales para alcanzar mayor posicionamiento en el mercado; y en el campo del cuidado de la visión también será útil si la comunidad entiende su verdadero significado y cómo desarrollarla en su trabajo diario con pacientes y colegas alrededor del mundo.

Existen demasiadas ideas de redes: redes sociales, navegadores para empleos, entre otros; ¿si un profesional al cuidado de la visión quiere construir uno, tratando de considerar sólo el tema de la adaptación segura y confiada de los lentes de contacto blandos, qué elementos y criterios se deberían tener en cuenta? Primero se debe decir que se está tratando de alcanzar. Luego considere lo que quiere compatir - si, videos con lámpara de hendidura de adaptaciones de lentes de contacto blandos-. Después revise que permite la tecnología - Facebook puede funcionar bien con imágenes, pero Youtube es una plataforma mejor para videos. Comience con algo pequeño, por ejemplo considere organizar una reunión en Skype – ver a las personas a las que se les está ayudando también ayuda para generar participación. Nunca olvide la confidencialidad del paciente .

Conectando al mundo

Cara a Cara


Nuestros visitantes

Nacionales e Internacionales

Beneficios para miembros de

Colombia, Agosto 23 y 24

1

Curso en The Vision Care InstituteTM de Latinoamérica

El miembro de The Vision Care InstituteTM First Class asistirá a un curso para vivir en las instalaciones The Vision Care InstituteTM en Bogotá o Puerto Rico. El plan de estudios representa un equilibrio perfecto entre continuos conocimientos sobre lentes de contacto y temas de habilidades empresariales.

nacionales 2 Encuentros y locales

Argentina, Agosto 27 y 28

El miembro de The Vision Care InstituteTM First Class tiene la oportunidad de reunirse de nuevo en los Meetings locales The Vision Care InstituteTM. La respuesta para nuevos contactos y negocios entre ellos son las reuniones locales de The Vision Care InstituteTM First Class en cada país, también sin costo alguno, como todas las demás actividades en este programa.

3 News trimestrales

El miembro de The Vision Care InstituteTM First Class recibirá un boletín exclusivo News con los acontecimientos más importantes y noticias en lentes de contacto y breves e interesantes comentarios sobre las novedades en el sector. Además, entrevistas con experimentados profesionales en salud visual.

Chile, Septiembre 3 y 4

4

Materiales educativos exclusivos

El miembro de The Vision Care InstituteTM First Class recibirá en forma periódica material impreso de gran relevancia para su práctica. Escalas útiles de diagnóstico y tratamiento, nuevas herramientas, consejos, formularios especiales de la anamnesis, la orientación del paciente, los recursos comerciales y mucho más.

Panamericana 5 Revista de Lentes de Contacto Argentina, Septiembre 10 y 11

El miembro de The Vision Care InstituteTM First Class recibirá en forma periódica la Revista Panamericana de Lentes de Contacto, que contiene destacados avances científicos, información exclusiva sobre el gremio de la salud visual y artículos especializados sobre gran variedad de temas en lentes de contacto.

6 Comunidad web/blogs El miembro de The Vision Care InstituteTM First Class tendrá acceso exclusivo a nuestra página web www.tvcibogota.com. En ella podrá encontrar diversas herramientas para complementar su desarrollo profesional, como foros, blogs, noticias, galerías, perfiles profesionales y videos online.


In Box Lucas N. Paragamian Óptico Contactólogo Argentina

Claudia Claros de Torres Optómetrista Guatemala “Por este medio quiero agradecer la oportunidad que se me brindo de poder viajar a Colombia, con el fin de aprender más y estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías en adaptación de lentes de contacto. También cabe mencionar que la experiencia fue muy grata en el sentido de poder interactuar con colegas de los Países involucrados en dicho seminario. Solo me queda reiterar el agradecimiento y felicitarlos por la incentivación de la realización de dichas actividades, las cuales me motivan a ser más profesional en el trabajo diario”.

“A todo el equipo de J&J de Argentina y Colombia. Quería agradecerles a todos por un año más hacer posible la capacitación en Bogota. También felicitarlos por la casi perfecta organización y muy cálida recepción durante la estadía. Les dejo un gran abrazo “

Estanislao Centanin Óptico Contactólogo Argentina Queria agradecerte nuevamente por el trato recibido, y felicitarlos por el excelente nivel que tienen en hacer las cosas. Realmente lo pasé muy bién y me traje conocimientos junto con nuevos amigos, Muchas Gracias!

Inscríbete a la comunidad de THE VISION CARE INSTITUTE™

ASS USUARIO FIRST CL

Aproveche este nuevo beneficio de la comunidad de amigos The Vision Care Institute First Class online.

Acceso directo a Blogs. LINKS

Perfiles Directorio de miembros. LINKS

Blogs

Foros con temas de discusión y material fotográfico de todos los grupos que han venido a The Vision Care InstituteTM

Blogs temáticos de autores importantes donde tus dudas y opiniones son muy valiosas.

Encuestas FOROS Foros de acceso a temas de interés y fotos de grupos visitantes. LINKS

Libres temáticas sobre proactividad. Estos resultados servirán para conocer mejor nuestro ejercicio.

Links Links a: revistas, materiales educativos para bajar de la red e imprimir.

visítanos en:

www.tvcibogota.com

Material de The Vision Care InstituteTM y Johnson & Johnson 2012

BLOGS

Foros


News 9 JYJ