Page 1

Club Rotario Puebla A.C.

Boletín Informativo N°.17-18 Edición del 27 de Octubre y 03 de Noviembre del 2018

ínl t e l Bo cia e

Esp

DÍA MUNDIAL CONTRA LA POLIO / CELEBRACIÓN DEL DÍA DE MUERTOS


CONTENIDO

Club Rotario Puebla A.C.

PRESIDENTE DEL CLUB 2018-2019 Gerardo López González gerardo.lopezmkt@hotmail.com

DÍA, HORA Y LUGAR DE SESIÓN Miércoles 20:30 hrs. Hotel Hilton Garden Inn

SÍGUENOS EN FACEBOOK @rotarypuebla

NUESTRA PORTADA DE LA SEMANA

OCTUBRE EN ROTARY Mes del Desarrollo Económico e Integral de la Comunidad

Boletín Informativo N°.17-18 Edición del 27 de Octubre y 03 de Noviembre de 2019

PÁG

* Mensaje del Presidente de RI, Barry Rassin............................. 03 *Fotos de la Reunión del 24 de Octubre 2018 ........................... 04 * Fotos de la Reunión del 31 de Octubre................................... 07 * Avances de la próxima reunión 07 de Noviembre.................. 09 * Inspiramos en el Distrito 4185 (No cias del Distrito 4185).... 10 * Festejos y Calendario de Sep embre 2018 ............................ 11 * Inspiramos en el mundo (No cias de Rotary en el mundo).... 14 * Rotary Club de Puebla y sus socios en Acción ......................... 15 * Club Rotaract Puebla de los Ángeles........................................ 18 * Invitaciones otros clubes.......................................................... 19 * Mejores deseos del club........................................................... 20 * Puebla y su historia................................................................... 21 * Datos y lugar de reunión de los Clubes de Puebla.................... 22 * Galería de Gobernadores del Club Rotario de Puebla ............. 23 * Junta Direc va del Club Rotario de Puebla 2018-2019............. 24


MENSAJE DEL PRESIDENTE DE RI

Club Rotario Puebla A.C.

OBJETIVO DE ROTARY Es mular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna, y en par cular, es mular y fomentar: Primero: El derecho del conocimiento mutuo como ocasión de servir. Segundo: La observancia de elevadas normas de é ca, reconocimiento del valor de toda ocupación ú l y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad. Tercero: La puesta en prác ca del ideal de servicio por todos los Rotarios en su vida privada, profesional y pública. Cuarto: La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través del compañerismo de las personas que en ella ejercen ac vidades profesionales y empresariales unidas entorno a un ideal de servicio.

NOVIEMBRE 2018 A principios de junio, hace má s de 30 añ os, hice un viaje de negocios a Las Vegas. Para esa é poca tenıá casi seis añ os de ser rotario y me consideraba un socio activo: asistıá a cada reunió n, era secretario de club, conocıá a todos los socios de mi club. Para mı,́ Rotary era principalmente una organizació n comunitaria. Me hacıá sentir una conexió n especial con Nassau y quizá incluso con Bahamas, pero no má s que eso. Nunca habı́a re lexionado mucho sobre Rotary má s allá de las Bahamas y nunca habıá cruzado por mi mente viajar a una convenció n de Rotary. Pero esa primavera, me di cuenta que mi viaje a Las Vegas coincidirıá con la Convenció n de Rotary International y pensé , ¿por qué no? Envié mi inscripció n y pagué mi cuota de inscripció n, sin siquiera sospechar que esa experiencia cambiarıá mi vida. Cuando crucé la puerta para ingresar a la Convenció n, quedé asombrado. Una cosa era saber que formaba parte de una organizació n mundial con má s de un milló n de socios en todo el mundo, y otra cosa completamente diferente era estar en medio de la Convenció n.

Barry Rassin

PRUEBA CUADRÚPLE

Presidente de Rotary International 2018-2019

DE LO QUE SE PIENSA, SE DICE O SE HACE ¿ES LA VERDAD? ¿ES EQUITATIVO PARA TODOS LOS INTERESADOS?

Asistı ́a todas las sesiones generales, visité todos los estands de la Casa de la Amistad y consulté sobre proyectos que ni siquiera sabı́ a que se podı́ a n realizar en Rotary. Esa Convenció n no solo abrió mis ojos; me inspiró a cambiar totalmente la manera como veıá a Rotary, lo que Rotary podıá hacer por mı ́y lo que yo podıá hacer a travé s de Rotary. Esa inspiració n me acompañ a desde entonces y se renueva cada añ o, en cada Convenció n. En junio de 2019, los rotarios de todo el mundo convergerá n en Hamburgo para Disfrutar cada momento durante la 110ª Convenció n de Rotary International. Muchos como yo hemos estado asistiendo a las convenciones por muchos añ os y muchos otros vendrá n por primera vez. Ya sea que esté s buscando conectarte con viejos amigos, encontrar inspiració n para un nuevo añ o rotario o simplemente ver de qué se trata Rotary; cada uno disfrutará su propio momento en Hamburgo. Hamburgo es una ciudad portuaria que conecta a Alemania con el mundo y ha sido un centro econó mico y cultural por siglos. Es un lugar maravilloso donde puedes pasear a orillas del lago, viajar en bote por el rıo ́ Elba, cenar, escuchar buena mú sica y explorar museos fascinantes. Es tambié n el lugar ideal para iniciar tus vacaciones por Europa. Si eres un asistente asiduo de las convenciones, no querrá s perderte la experiencia de amistad e inspiració n que encontrará s en Hamburgo. Y si nunca has asistido a una Convenció n, considera esta mi invitació n personal. Inscrıb ́ ete en riconvention.org antes del 15 de diciembre para aprovechar los descuentos y deja que esta convenció n Sea la inspiració n para tu experiencia en Rotary.

¿CREARÁ BUENA VOLUNTAD Y MEJORES AMISTADES? ¿SERÁ BENEFICIOSO PARA TODOS LOS INTERESADOS?

Edición Especial 17-18

Pág. 3


DE LA REUNIÓN ANTERIOR FOTOS DE LA REUNIÓN DEL 24CRÓNICA DE OCTUBRE / 2019

Pág. 4


DE LA REUNIÓN ANTERIOR FOTOS DE LA REUNIÓN DEL 24CRÓNICA DE OCTUBRE / 2019

Pág. 5


DE LA REUNIÓN ANTERIOR FOTOS DE LA REUNIÓN DEL 24CRÓNICA DE OCTUBRE / 2019

Pág. 6


DE LA REUNIÓN ANTERIOR FOTOS DE LA REUNIÓN DEL 31CRÓNICA DE OCTUBRE / 2019


DE LA REUNIÓN ANTERIOR FOTOS DE LA REUNIÓN DEL 31CRÓNICA DE OCTUBRE / 2019


Club Rotario Puebla A.C.

Sánchez

Maleni

Buholzer

Samantha

Ruíz

Pablo

TE INVITA A SU PRÓXIMA REUNIÓN

“Mi Experiencia” Intercambio de Rotary MIÉRCOLES

07

Lugar:

Hotel Hilton Garden Inn

NOVIEMBRE

Blvd Atlixcayotl 2528 Hora: 8:30 PM

Favor de confirmar asistencia Tel: (222) 246 3700 clubrotariodepueblaac@hotmail.com

Vestimenta Formal (Traje y Corbata del año)


CRÓNICA DE LA REUNIÓN ANTERIOR

NOTICIAS DEL DISTRITO 4185

V CONFERENCIA DISTRITAL ORIZABA / MAYO 2019

DISTRITO 4185


CRÓNICA DE LA REUNIÓN ANTERIOR FESTEJOS Y CONMEMORACIONES

MES DE NOVIEMBRE

04

08

CUMPLEAÑOS

INGRESO AL CLUB

GERARDO I. LÓPEZ GONZÁLEZ ONOMÁSTICO: CARLOS I. MARTÍNEZ M.

FELIPE GONZÁLEZ WING DESDE EL 2017

18

24

25

CUMPLEAÑOS

INGRESO AL CLUB

INGRESO AL CLUB

DIANA MUTHS ESPOSA DE ROBERTO MUTHS

JOSE LUIS BERNAL DESDE EL 2004

JORGE ANGULO/ 2015 ERNESTO CRUZ / 2015


CRÓNICA DE LA REUNIÓN ANTERIOR FESTEJOS Y CONMEMORACIONES

27

MES DE NOVIEMBRE

CUMPLEAÑOS

29

30

INGRESO AL CLUB

CUMPLEAÑOS

NELSON DÍAZ

PDG. SERGIO ROMERO BARRADAS

LUZ MA. MARTÍNEZ ESPOSA DE LUIS ENRIQUE A.


CRÓNICA DE LA REUNIÓN ANTERIOR CALENDARIO DEL MES DE NOVIEMBRE “MES DE LA FUNDACIÓN ROTARIA


CRÓNICA DE LA REUNIÓN ANTERIOR

NOTICIAS DE ROTARY PARA EL MUNDO

¿CÓMO ALEJAR A LOS JÓVENES DE LA DELINCUENCIA? Los clubes rotarios de Canadá invierten en el programa PACT, iniciativa de paz urbana cuyo objetivo es romper el ciclo de la delincuencia juvenil

Hasta la fecha, casi 30 clubes de Toronto han brindado apoyo al programa PACT, muchos de ellos con compromisos anuales de USD 3600 o más para financiar el programa, según Lockett. Los participantes de PACT pueden perfeccionar sus habilidades y pasiones por medio de los Programas de Servicio Comunitario para el desarrollo de habilidades para la vida y el trabajo, que les da exposición práctica a actividades como la música, la producción cinematográfica, cocina, jardinería e iniciativas empresariales. Pero los clubes rotarios también desempeñan un papel más profundo en PACT. Las dos organizaciones crearon el Programa PACT/Mentoría de Jóvenes de Rotary, que permite que los socios se conecten directamente con los participantes. Liz Bosma-Donovan, asistente social y socia del Club Rotario de Wellington en Ontario, es la primera embajadora rotaria en PACT. Trabaja con los clubes rotarios para encontrar socios que deseen convertirse en mentores. “Nuestros socios son afectuosos y compasivos”, dice BosmaDonovan. “Eso es de fundamental importancia para producir un cambio y reconstruir sus vidas”.


ROTARY CLUB PUEBLA AC EN ACCIÓN

Asistiendo a la Conferencia de la Amistad México- Estados Unidos

Junta Directiva Mes de Noviembre

Seminario del Distrito 4240 en Costa Rica.

Noche de Catrinas del Club Rotario San Andrés Cholula


ROTARY CLUB PUEBLA AC EN ACCIร“N

Jornada de Exodoncia, preparaciรณn para prรณtesis realizada por nuestro Rotary Club de Puebla y la UPAEP en el municipio de Huejotzingo.


CENTRO DE REHABILITACIÓN RÓMULO O´FARRIL

A nombre de La Fundación Rotaría de Rehabilitación Romulo o Farril los Niñ@s y las Psicólogas les dimos unos pequeños detalles a las Damas comandadas por Margarit de Rivero.. Agradeciendo infinitamente todo su tiempo y su dedicación a esta labor q hacen a favor de la Fundacion. *" MIL GRACIAS*"

Visita a Nuestra Fundación Rotaría de los Presidentes del Club Rotario Puebla Oriente y Club Rotario Puebla Industrial.


CLUB ROTARACT PUEBLA DE LOS ÁNGELES

Servicio en el Orfanato Mateo Quinto


CRÓNICA DE LA REUNIÓN ANTERIOR

INVITACIONES OTROS CLUBES

Pág. 16


MEJORES DESEOS DEL CLUB

Pรกg. 17


PUEBLA Y SU HISTORIA

Puente y Capilla de Dolores, c.a. 1955. Es posible que este puente, el mas grande y antiguo de la Ciudad aun permanezca enterrado bajo el Boulevard Héroes del 5 de mayo. Construido en un inicio de tablones de madera, hacia 1555 don Luis de Leon Romano manda a rehacerlo de cal y canto, este puente fue arrasado por la crecida de 1743 y nuevamente reedificado. Ampliado en 1878, se le puso un medallón en la Banda Norte que rezaba "Zaragoza, 5 de Mayo de 1862" Las casas de la derecha fueron demolidas durante el embovedamiento entre 1963 y 1965.


CRÓNICA DE LA REUNIÓN ANTERIOR DÍA Y LUGARES DE REUNIÓN DE LOS CLUBES ROTARIO DE PUEBLA Club Rotario

Día y Hora

Lugar

Puebla Industrial

Lunes 14:30hrs

Hotel Real Marriot, Blvd. Hermanos Serdán

Cholula Milenaria

Lunes 20:30hrs

Hotel Casa Calli Portal Guerrero N.11 San Pedro Cholula

Cholula

Lunes 21:00hrs

Casa Club, Calle Independencia 910, Cholula

PueblaVirreinal

Lunes 21:00hrs

Restaurant Andiamo Lomas de Angelopolis

Puebla Centro Histórico

Lunes 21:00hrs

Hotel La Quinta Inn Av. Zeta del Cochero 407, Res. Territ. Atlixcáyotl

Puebla Mirador

Martes 14:30hrs

Rest. La Bocha del Complejo CCU, Cúmulo de virgo, R. T. Atlixcáyotl

Puebla Noroeste

Martes 14:30hrs

Blvd. Valsequillo 702-A. Prados Agua Azul

Puebla Diamante

Martes 19:30hrs

LauBen´s calle Acatlan #82 Col. La Paz

Puebla Campestre Real

Mierc. 09:00hrs

Club de Golf Campestre Real 1 Sur 7319, Club de Golf Mayorazgo

Puebla Colonial

Mierc. 09:00hr

Hotel Marriot, Blvd. Hermanos Serdán 807, Fracc. Las Fuentes

Puebla

Mierc. 20:30hrs

Hotel Hilton Garden Inn, Blvd. Alixcayotl 2528

Puebla Emprende

Mierc. 21:00hrs

Hotel Loan Inn, Av. Juárez N. 1309, Centro, Puebla.

Líderes de Puebla

Mierc. 21:00hrs

Hotel Barceló Calle Zacatan n. 10, Col. La Paz Puebla

San Andrés Cholula

Jueves. 21:00hrs

Hotel M&M Grand Hotel Blvd. Atlixco N.4303,Col. Las Animas Sta. Anita

Puebla Reforma

Jueves. 14:45hrs

Hotel Presidente Intercon nental Blvd. Hermanos Serdán N. 141

Puebla Empresarial

Jueves. 20:00hrs

Hotel Fiesta Inn Blvd. Atlixco N. 3515, Col. Las Animas

Puebla Oriente

Jueves 21:00hrs

Restaurant La Garita Calle 8-A Sur N.3501, Col. Anzures

P. Lomas de Angelópolis

Jueves. 21:00hrs

Restaurant Mesón de los Reyes Av. del Cas llo N. 5501, San Andrés Ch.

Rotaract Puebla de los A.

Jueves. 21:00hrs

IMIQ Puebla, calle 24 Pte. 3503-5, Col. Valle Dorado Puebla.

Pág. 22


CRÓNICA DE LA REUNIÓN ANTERIOR GALERÍA DE GOBERNADORES DEL CLUB ROTARIO DE PUEBLA 1947-1948

Nicolás Vázquez Arriola

1957-1958

1952-1953

Lorenzo Aizpuru Gómez

Eliseo Gómez Goizueta

1985-1986

1989-1990

1998-1999

Rafael A. Bravo Sobrón

Fernando García Limón

Hans Muths Grossenbacher

1960-1961

Antonio García Vidal

1963-1964

Miguel Angel Pavón Rivero

1965-1966

Joaquín Ibañez Puget

2006-2007

2010-2011

2014-2015

Alejandro Cañedo Benítez

Armando Rivero Aguilar

Sergio Romero Barradas

Rotary Club de Puebla A.C. Desde el 5 de MAYO de 1925 Contáctanos:

Oficinas: 13 Poniente 503 Altos Col. Centro Puebla, Pue. Tel. 01 (222) 246 37 00 / 88

clubrotariodepueblaac@hotmail.com

Club Rotario Puebla AC


Club Rotario Puebla A.C.

Junta Directiva de Rotary Club de Puebla 2018-2019 Presidente

Gerardo Ignacio López González

Secretario

Ernesto Cruz Cadena

Tesorero

Peter Buholzer Lustenberger

Vicepresidente

Miguel Ángel Lara Omaire

Presidente Comité Administración en el Club

José Alberto Machorro Mendoza

Presidente Comité Membresía

Javier Gómez Escudero

Presidente Comité Proyectos de Servicio

Maximiano Lara Castro

Presidente Comité de la Fundación Rotaria

Hans Muths Grossenbacher

Presidente Comité de Imagen Pública

Fernando Antonio Morales Cancino

Presidente Comité Servicio a la Juventud

Luis Roberto Muths Pérez

Director de Protocolo

Marco Ulises Mentado Amigón

Consejero

Guillermo García Salmones Baz

Boletín No. 17 y 18 del año 2018-2019 del Club Rotario de Puebla  
Boletín No. 17 y 18 del año 2018-2019 del Club Rotario de Puebla  
Advertisement