Page 1

Preguntas

Que es Profesión? R= Es Empleo, facultad u oficina que una persona ejerce con derecho a retribución. Empleo, oficio o género de trabajo retribuido, al cual se dedica voluntariamente una persona de manera principal y habitual. Es el ejercicio habitual y continuado de una actividad laboral desarrollada con la finalidad de sustentarse. En toda actividad laboral, orientada al bien común, habitual y remunerable. En toda profesión encontramos la realización de actividades que presentan las siguientes características: 1. Habilidad; Es decir, constituyen un modo de vida, una dedicación laboral estable que permite alcanzar habilidad y competencia profesional. 2. Orientación al bien común: Las actividades profesionales se dirigen a llenar necesidades sociales y a prestar servicio para el que lo necesitan 3. Remuneración: La actividad profesional constituye un medio habitual de vida, para cubrir sus necesidades al ser humano y la de su familia.

Que es ética general o fundamental? R=

Que aplica es ética aplicada o particular? La ética general y la Ética aplicada son dos partes esenciales de la Ética. En la primera se realizan los fundamentos o principios generales del orden moral. En la ética particular se aplican los principios generales a las situaciones concretas de la actividad humana, tales como la aplicación de la vida familiar.

Que es la ética profesional? R= Se divide en ética profesional general que se aplica todas las profesiones, y ética profesional específica, propia de cada una de las profesiones, como Ética jurídica , Ética Médica, Ética profesional de los Educadores, Etc. Ejemplo en el caso de Ética Jurídica se puede distinguir la Ética judicial (aplicada a los jueces), la ética de la abogacía (aplicada a los abogados) etc. Se define la ética profesional es bien amplio La ética profesional es el conjunto de principios, valores y reglas que rigen determinadas conductas del profesional, vinculadas de cualquier manera al ejercicio de la profesión.


Que es la ética moral? R= La palabra moral, viene del latín, de moralis, y este de mos, moris que significa costumbre, hábitos. Significa por lo tanto, etimológicamente lo mismo que ética, aun cuando algunas autores hacen una distinción entre ambos términos. Que son los principios éticos profesionales? R Son premisas o postulados que tienen valor por si mismo. Son axiomas morales, verdades evidentes que corresponden a convicciones arraigadas de aplicación universal. Los principios éticos constituyen, por lo tanto, los pilares conceptuales que sustenta la formulación de las normas o reglas ética de conducta, Las reglas o normas de conducta no tendrían mayor sentido, si no es relacionaran con los principios y los valores éticos que le sirven de sustento o razón de ser. Conducta del profesional rigen tanto los principios éticos fundamentales como los propios de la profesión. Los principios éticos Fundamentales constituye la base del ordenamiento moral, razón por la cual, en una u otra forma. Aparecen incorporados a la declaración universal de los Derechos humanos de las naciones unidas. Son principios del bien Haz el bien y evita el mal, es principio ético fundamental, connatural al ser humano. El principio de la Vida: Para los cristiano, a la luz de la fe, la vida es obra del amor de Dios, Es un Don de Dios. La Vida es el primero y más importante derecho del hombre, Se relaciona directamente con el derecho a la vida, dos obligaciones importantes: la conservación de la vida y el desarrollo pleno de la personalidad.

Preguntas  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you