Page 1

EL BARRIO JORGE ELIECER GAITAN Elaborado por: Pedro Palma & Gregory Sanchez

En el año 1965, cuando el comisario de ese entonces era el SR. VEGA el lugar era conocido como el barrio de Vega en honor a su comisario. En la misma época el barrio fue invadido por personas de distintas partes, conformando así la primera junta de acción comunal de ese entonces, presidida por el sr. Roberto Feria y vice presidente el sr. Nazareno Dasilva. La sede estaba ubicada en el predio del SEÑOR CARLOS ACERO, donde funcionaba un bar llamado el dólar y este era alquilado por el presidente. los primeros habitantes fueron el señor Carlos Acero q.e.p.d. y la sra Teodomira esposa del Sr. Sinisterra. En el año 1978 cambian al alcalde y MARTINEZ les construye su primera sede de acción comunal ubicada donde era la antigua estación del barrio. desconocemos el nombre del presidente, vicepresidente y secretario de aquella epoca, solo tenemos el apellido del fiscal el Sr. Martínez y el tesorero el sr Crespo. Dicen que la quebrada de los panchos pasaba por este barrio y era en ella donde lavaban y sacaban para el consumo del barrio, también se practicaba la pesca para la alimentación de las pocas personas que vivian en ese lugar, y la leña que utilizaban para cocinar la encontraban muy cerca ya q habían bastantes arboles de frutas silvestres.

Estas son algunas de las familias fundadoras del barrio “Gaitán”:

LA FAMILIA RINCON RAMIREZ LA FAMILIA SINARAHUA DAMIAN LA FAMILIA AHUANARI GUIMARAES LA FAMILIA MORENO PEREZ LA FAMILIA CRESPO CAHUACHE


LA FAMILIA BARDALES CORDOBA LA FAMILIA PAZ LA FAMILIA CASTILLO LA FAMILIA PEÑA VARGAS. El barrio Gaitán cuenta hoy en día con una cancha polideportiva centro de recreación para los niños y jóvenes que habitan en este sector de Leticia, ubicado muy cerca a la vecina población de Tabatinga. En nuestro barrio existe actualmente una escuela que lleva el mismo nombre Jorge Eliecer Gaitán institución educativa que está presente en nuestro barrio desde que mi familia y yo llegamos. Nuestro barrio se a destacado cultural y deportivamente en nuestro municipio, siempre liderado por mi abuela luz Elena vesques (Q.E.P.D) en las actividades programadas por el barrio la alcaldía y la gobernación, los HERMANOS RINCON en el deporte. Hoy en día en el barrio hacen presencia varias instituciones tales como:


ICBF (INTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR).


LA ESTACION DE SERVICIO TERPEL AV. INTERNAL


PARROQUIA “SAGRADO CORAZÓN DE JESUS”


ANTIGUA SEDE DE ACCIÓN COMUNAL Y ESTACION DE POLICIA ABANDONADA.


CANCHA POLIDEPORTIVA DEL BARRIO


INTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE ELIESER GAITÁN.


LA ESTACIÓN AUTONOMA FRANCISCO DE PAULA SANTANDER “INRAVISIÓN”(INTITUTO NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN), LUGAR QUE HACE PARTE DE LA HISTORIA DEL BARRIO.


GRUPO DE PROYECCIÓN FOLCLORICA NUEVAS ESTAMPAS.

El barrio jorge eliecer gaitan  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you