Page 1

BARRIO “JOSE MARIA HERNANDEZ” Elaborado por: Angie Carvajal & Mayra Tamayo

El barrio “José María Hernández” es uno de los barrios más tranquilos, seguros y bonitos de la ciudad de Leticia; la calidez del barrio no tiene igual, y la unión enmarca la convivencia en él. Este barrio es uno de los más antiguos, se ubica al norte de la ciudad y posee todos los servicios públicos, el estrato predominante con un 60% es el “2”, seguido del 3 con un 15%, el 1 con un 15% y el estrato 4 con un 10%. Además está cerca del comando de policía Amazonas, bomberos, defensa civil, hospital, fiscalía y la procuraduría.


En 1.957 no habían calles como ahora, todo era monte las casas eran de paja y cartón y los baños eran letrinas; no había alcantarillado en esa época. El agua la sacaban de un pozo. En el año de 1960 se empezaron a organizar los habitantes y se instalo el agua y la luz, esta última de 6:00 am a 11:00pm. En el año de 1970 las calles eran más organizadas; la primera calle construida fue atrás del que hoy en día es el estadio José María Hernández ya después las casas eran de madera y cinc. Hoy en día el 80% de sus vías son pavimentadas, y un 90% de sus viviendas son de material.

EN ESTE BARRIO ENCONTRAMOS El estadio municipal que lleva el nombre en honor al soldado José María Hernández quien falleció en el conflicto con el Perú, dicho estadio fue fundado el 12 de junio de 1972 por el Sr. Arturo Olaya (Q.E.P.D).


La sede comunal fue construida gracias a basares, colectas, etc…el lote donde fue construida lo dono la Sra. Marta de Ruiz.

ENTRE SUS FUNDADORES ESTÁN: •

Manuel Saldaña Ruiz

Manuel Ruiz

Consuelo Tejada

Mario Villacorta (Q.E.P.D)

Marta de Ruiz

Hugo Moreno ( Q.E.P.D)


Raimunda Saldarriaga

Francisco Galdino

AngélicaZabala

Tomas Quiñonez (Q.E.P.D)

Carmen Ortega

Pedro Benavides (Q.E.P.D )

Albertina Galdino

Jorge Nova Rodríguez

Consuelo de Ruiz

Miguel Salazar (Q.E.P.D )

Vianda Moreno

Arturo Olaya (Q.E.P.D )

Carmen Mariño

Miguel Salazar (Q.E.P.D )

Matilde Ruiz

Carmen de Oviedo (Q.E.P.D)

PERSONAJES RECONOCIDOS DEL BARRIO: La persona más recordada y admirada a pesar de haber desaparecido es el Sr. Jaime Quiñonez, debido a su contagiante humor pues jamás estaba triste. De este barrio han salido Representantes a la cámara, Gobernadores, Alcaldes, Diputados y Concejales, entre los más destacados encontramos los siguientes: 

José Tomas Quiñonez

Octavio Benjumea


Juan Carlos Velásquez

Jhon Alexander Benjumea

Pedro Ignacio Acosta

Robert Benjumea

Junior Benjumea

Barriojosemaria  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you