Page 1

Aplicaciones del Siglo XXI

El Proyecto Las Tecnologías del Siglo XXI pretende establecer la didáctica en Latinoamerica que permita enseñar a las nuevas generaciones el nuevo paradigma de la nanotecnología y la nanociencia, comprender las nuevas leyes de la física, el comportamiento de los nuevos materiales fabricados a la medida en los laboratorios, la aplicación del índice de refracción negativo con los metamateriales y la utilización de los microscopios de fuerza atómica (AFM) aplicables en el nanoMundo.

En 1994, durante el I Seminario Internacional sobre aplicaciones de la Optoelectrónica, Microelectrónica y Tecnologías SIOMTEC, el Profesor Alfonso Lombana reunió un grupo de investigadores en nuevas tecnologías en la ciudad de Cali a los que propuso crear un grupo interdisciplinario que difundiera la nanotecnología en Latinoamérica. Durante los años 1995 a 2008 se realizaron otros cuatro SIOMTECs enfocados en el ámbito de la nanotecnología, con la colaboración de difrentes Universidades de Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad de la Salle, Corporación Universitaria Unitec, etc.


Dropbox Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros.1 Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas. Está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e IOS (Apple). Dropbox es un software que enlaza todas las computadoras mediante una sola carpeta, lo cual constituye una manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos.

Google docs: Google docs: es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo deGoogle Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.1


Con el lanzamiento de Google Drive, Google ha aumentado el espacio de almacenamiento de Gmail a 10 GB.

Skydrive: es un servicio de alojamiento de archivos. Fue estrenado el 1 de agosto de 2007. Actualmente, el servicio ofrece 7 GB de almacenamiento gratuito,1 con un tamaño máximo por archivo de 2 GB, si se sube a través de la aplicación para escritorio de Skydrive,2 o 300 MB, si se sube vía web.3 Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador, y también se puede instalar una herramienta ActiveX que permite arrastrar un número ilimitado de archivos directamente desde el Explorador de Windows. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.


SugarSync: SugarSync es un servicio en la nube que permite la sincronización activa de archivos a través de las computadoras y otros dispositivos para la copia de seguridad de archivos, acceso, sincronización, y el intercambio de una variedad de sistemas operativos, como Android , BlackBerry OS ,iOS , Mac OS X , Samsung SmartTV , Symbian , de Windows , y Windows Mobile dispositivos. Para Linux , sólo un cliente no oficial de terceros está disponible.

Prezi:

Prezi es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de LibreOffice pero de manera dinámica y original. La versión gratuita funciona solo desde Internet y con un límite de almacenamiento. Una principal característica de Prezi es la posibilidad de organizar la información en forma de un esquema y exponerlo con libertad sin la secuencia de diapositivas. De


manera que el conferenciante o quien consulta una presentación en Prezi puede acceder a cualquier contenido con solo clicar. Se puede navegar por la presentación -que es en realidad un solo frame de 3 dimensiones- desde la vista general, ampliando o reduciendo la vista, o desplazando el lienzo. Los efectos visuales deben estar supeditados a una correcta narrativa.

Jeremias Calo 1 ro Bachillerato “C”.

Aplicaciones del siglo xxi  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you