Page 1

Instituto Universitario Tecnológico Antonio Jose de Sucre. Ext. Barquisimeto. Materia: Economía I Alumna Jeranni Morillo CI. 19.323.936 “Riesgos y Seguros”

Economía y su importancia


La Economía: Puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios

Importancia de la Economía: Como ciencia que estudia el intercambio de bienes y servicios es de fundamental importancia en nuestra sociedad, ya que nuestro vivir actual se basa en ese constante intercambio, sin la economía no existirían las bases para este mercado global que vivimos.

El Estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos. Importancia para el Gobierno: La función de un gobierno es la distribución equitativa de los recursos de una nación por lo cual adopta políticas económicas (impositivas, de infraestructura, fomento al mercado externo, estabilidad en tipo de cambio y tasa de interés) Por lo que diversas decisiones económicas son dirigidas a brindar oportunidad a las empresas para


fomentar su creación y desarrollo, ya que con esto se impulsa el empleo y la producción

Para las empresas es la unidad básica de la economía de un país, debido a que mediante los intercambios de bienes y servicios que hace con las familias se genera empleo y crecimiento económico. Por un lado tenemos a las familias, que son propietarias de los factores productivos como la tierra, el trabajo y el capital además de los conocimientos, y por otro lado tenemos a las empresas que emplean los factores productivos de las familias para producir bienes y servicios.


Aquel que más se enriquece es aquel quien mejor adivina y ofrece los productos que los demás desean y están dispuestos a comprar. Porque nadie produce para sí solamente, la gente produce para vender y se vende en la medida que lo que estamos vendiendo satisface los gustos y deseos de los demás, es decir, para enriquecer vendiendo hay que enriquecer a los demás. “En ese sentido se necesita un marco de leyes que garanticen que no haya privilegios políticos a ninguna persona ni grupo de personas, ni siquiera a una mayoría” El estudio de la Economía se basa en la organización, interpretación y generalización de los hechos que suceden en la realidad. La Microeconomía, una de las ramas en las que se divide la economía, realiza el estudio de unidades económicas (las personas, las Empresas, los trabajadores, los propietarios de tierras, los consumidores, los productores, etc) Es decir, estudia cualquier individuo o entidad que se relacione de alguna forma con el funcionamiento de la economía de forma individual, no en conjunto. Al estudiar estas unidades económicas, la microeconomía analiza y explica cómo y por qué estas unidades toman decisiones económicas. La Macroeconomía, la otra rama en que se divide la economía, se encarga de estudiar el comportamiento y el desarrollo agregado de la economía, Cuando se habla de agregado se hace referencia a la suma de un gran número de acciones individuales realizadas por diversas unidades económicas, las cuales componen la vida económica de un País. Esta rama no estudia las acciones de determinados individuos, empresas si no la tendencia en las acciones de estos.

Economia revista  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you