Page 1

V e s t a


Índice

Introducción ¿Que es un Manual de Identidad Corporativa?

2 3

Capitulo 1: Signos de Identidad Estructura Constructiva Emblema Tipografía Auxiliar Color Formal

5 6 7 8

Capitulo 2: Gama Cromática Un solo color Escala de Grises Tramas Permisibles

10 11 12

Capitulo 3: Normas Básicas Positivo y Negativo Reducciones Sangrado Control de Campo Fractura y Patrón

14 15 16 17 18

Capitulo 4: Controles de Fondo

V e s t a

Área de inviolabilidad Sombra Fondos de Similitud y Alto Contraste Reserva Natural de Color y Controles Especiales Papelería Vehículos

20 21 22 23 24 25


2

introducción En este manual de identidad se encuentran normas y reglas que están sujetas a la imagen presentada, que deben ser respetadas de manera que no se distorsione y se le de uno uso incorrecto a la imagen de la empresa. Es importante que se sigan estos parámetros con puntualidad con la finalidad de que no pierda su lectura, fuerza y así crear una imagen solida.

V e s t a


3

¿Que es un Manual de Identidad Corporativa? Es el conjunto de normas de aplicación de una imagen, que representa una empresa, como: logotipo, imagotipo, emblema, marca y otros nombres aplicables a la imagen institucional, de corporaciones o empresas. Es una pieza técnica que sólo debe estar en manos de la empresa, de manera tal de tener un programa claro de aplicaciones y controlar el manejo de la imagen en todos sus formatos tanto internos como externos. El manejo de esta herramienta esta regido por la corporación, dueña del logo y delegada en las diferentes empresas contratadas para crear material comunicacional, publicitario, de identificación y otros.

V e s t a


CAPITULO 1

SIGNOS DE IDENTIDAD


5

CAPITULO 1 Estructura Constructiva

Principalmente, observaremos nuestro emblema suprimiendolo de sus colores y colocandolo en una ret铆cula de 10x10 y 0,9x0,9 cada recuadro, de esta manera podremos estudiar las dimensiones del mismo y su distribuci贸n exacta en el espacio, con la finalidad de que no se deforme ni pierda su forma original al momento de ser manipulado, notese la separaci贸n entre el logo y la tipograf铆a y el espacio entre cada una.

V e s t a V e s t a


6

CAPITULO 1 EMBLEMA

Una ves visto su estructura constructiva estudiemos el emblema, el arte final. En la mitología romana, Vesta es la diosa del hogar, hija de Júpiter y de Ops y hermana de Saturno, Neptuno, Plutón, Juno y Ceres. Se corresponde con Hestia en la mitología griega, aunque en el culto romano asumió mayor relevancia. Es el símbolo de la fidelidad. Representa el arte de mantener el fuego del hogar y del templo interno. Sus delicadas revelaciones hablan sobre las necesidades del mundo interior: el hogar simbolizando el calor de las emociones, el centro solar de cada persona, del grupo o la comunidad. Es por esto que el emblema representa un cáliz utilizando la letra V como elemento principal y el elemento fuego dentro de ella acompañada con una tipografía delicada con serif para representar elegancia. Todo esto inclinado hacia el concepto de Vesta la Diosa del Hogar.

V e s t a V e s t a


7

CAPITULO 1

Felix Titling

TIPOGRAFÍA AUXILIAR

Abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 ¡!¿?”&/=<>-_^

Adobe Caslon Pro ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 ¡!¿?”&/=<>-_^

Time New Roman ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 ¡!¿?”&/=<>-_^

V e s t a

Felix Titling es sobria, elegante y tiene la fuerza necesaria para representar el nombre de Vesta, ademas de tener esa esencia Romana; fácil de leer y agradable a la vista. Como tipografia auxiliar se usaran Adobe Caslon Pro o en su defecto Time New Roman ya que cubre con las características de la tipografía principal.


8

CAPITULO 1 color formal CMYK

V e s t a V e s t a

RGB

Pantone

49 97 46 4 129 64 102

2425 C

1 87 16 0

1915 C

205 80 134

Los colores significan lealtad, riqueza, poder, pasi贸n y amor, y esta ligado a los Dioses ya que as铆 era como lo representaban, el Violeta es el color de los Reyes y se percibe como un color espiritual y creativo. En este espacio se especifican los valores exactos de los colores en CMYK, RGB y Pantones.


CAPITULO 2 gama cromรกtica


10

CAPITULO 2 un solo color CMYK

V e s t a

RGB

Pantone

49 97 46 4 129 64 102

2425 C

1 87 16 0

1915 C

205 80 134

Utilizado en fondos de alto contraste, podemos usar este emblema solo usando un color corporativo, esto se aplica en distintos tipos de impresi贸n donde no se acepten tramas en gradaci贸n o simplemente un color solido.

V e s t a

V e s t a


11

CAPITULO 2 escala de grises 70% Negro

Aquí se especifican los valores mínimos y máximos de la escala de grises permitidas para el emblema, estos se aplican para revistas, periódico, anuncios entre otros.

10% Negro

V e s t a V e s t a


12

CAPITULO 2 tramas permisibles 30%

V e s t a 70%

V e s t a

V e s t a

60%

V e s t a 90%

V e s t a

Esta aplicaci贸n soluciona los problemas de utilizaci贸n de logo tramado en sus diferentes porcentajes. Se aplican distintos valores de transparencia al emblema para determinar hasta que punto es visible con el fin de que este no pierda su lectura.


CAPITULO 3 normas bรกsicas


14

CAPITULO 3 positivo y negativo

V e s t a

V e s t a V e s t a

El emblema es sometido a un positivo y negativo para definir mĂĄs y fortalecer su concepto visual, esto nos ayuda a determinar su efectividad o impacto visual, tambiĂŠn muestra sus diferentes posibilidades de aplicaciĂłn de la imagen.


15

CAPITULO 3 reducciones 1,5cm V e s t a

1,5cm

V e s t a

V e s t a Al igual que en las Tramas Permisibles existen límites, en este caso se habla del tamaño mínimo que puede tener la imagen, todo esto se hace para asegurar su lectura rápida y directa ya que es de suma importancia.

V e s t a

V e s t a V e s t a


16

CAPITULO 3 sangrado

La tipografía no puede sangrarse debido a que perdería su lectura, por lo tanto al momento de que se deba sangrar la imagen se hará sin ella. Sin embargo no todas los sangrados son permitidos, tal como se muestra en las imágenes, se hace énfasis en que no se pierda su lectura que a aunque no se ve completa la imagen aun así se entienda.

V e s t a


17

CAPITULO 3 control de campo

Cuando se presenten fondos no permitidos, donde se pierda la imagen y se deba colocar, el emblema se protege por un recuadro blanco salvaguardando su lectura.

V e s t a

V e s t a


18

CAPITULO 3

e

V

t

s

V

a

V

V

e

s

t

e

s

t

t

s

a V

e

t

s

a

t

s

e

V

a

e

s

V e

s

t

V

s

t

a

e

s

e

t

a

fractura y patrón

t

V

a

V

e

s

t

V

a

e

s

t

s

a

s

t

V

e

s

t

a

e

s

t

a

V

t

e

a

a

V e

t

e

s

a

V

a

V

V e s t a

s

e

V

t

a

V

V

e

e

s

t

a

a

a Otra aplicación es que el emblema puede fracturarse y utilizarse

como un elemento independiente para crear patrones decorativos, fondos, decoración de papeles, empaques, aniversarios, tapetes entre otros. Aquí hay dos muestra una sin la tipografía y se a jugado con la posición de la V, y en la otra simplemente se tomo el emblema completo y se repitió varias veces.


CAPITULO 4 controles de fondo


20

CAPITULO 4 ĂĄrea de inviolabilidad

V

V

V

V e s t a V

V e s t a

Es muy importante respetar los margenes de espacio, ya que esto evita que la imagen sea afectada por otros elementos como logotipos, textos, entre otros. Las lineas azules son el limite permitiendo que la imagen respire, todo esto se hace para no distorsionar y daĂąar la imagen.


21

CAPITULO 4 Sombra

V e s t a

V e s t a V e s t a

Se permitirán las sombras en caso de que sea necesario dependiendo del fondo en que este, siempre de izquierda a derecha, según sea el caso se utilizarán sombras blancas o negras, sin exagerarlas tal como se muestra.


22

CAPITULO 4 fondos de similitud y alto contraste

V e s t a

V e s t a

V e s t a

V e s t a

V e s t a

AquĂ­ determinamos la aplicaciĂłn de la imagen sobre fondos de colores y fondos contrastantes. Estas aplicaciones responden a necesidades especĂ­ficas como fondos de alta luminosidad. Es importante que este no pierda su fuerza o lectura y pueden utilizarse en diapo o en los colores corporativos.


23

CAPITULO 4 reserva natural de color y controles especiales

V e s t a

V e s t a

V e s t a V e s t a

V e s t a

En esta parte se muestran las diferentes aplicaciones en oro, plata o bronce que sirven a la hora de hacer letras corporeas, aplicaciones arquitect贸nicas, placas conmemorativas, entre otras. En controles especiales encontramos un efecto de brillo en la V y un efecto de reflejo de agua sobre la tipograf铆a, este solo se aplicara en fondos negros u oscuros; estos son usados para paginas web, video entre otros.


CAPITULO 4

24 Margen 0,8cm

papelería

5cm V e s t a texto texto texto texto texto texto texto texto texto

5cm 75% Transparencia

La papelería esta especificada aquí, hojas membretazdas tamaño carta u oficio y sobres en Bond Base 36, utilizando como referencia los diseños mostrados; tarjetas de presentación tanto para gerencia como empleados en Glasse 250 con laminado Mate y UV seccionado en el área del emblema para darle el toque de elegancia que posee la imagen.

Felix Titling 13pts

Felix Titling

16pts

Felix Titling

13pts

texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto

Hoja Tamaño Carta

11cm V e s t a

5cm

Pedro Perez

V e s t a

Gerencia (0426) 8271199 - (0251) 9284822

V e s t a

9cm

23cm


25

CAPITULO 4 vehículos

La intervención de vehículos, debe estar sustentada en un seguimiento de linea acorde a los lineamientos de la empresa. Para el camión corto y el largo se utiliza el mismo diseño, un fondo blanco con suaves lineas usando los colores corporativos, y el emblema situado en la parte izquierda del camión, es recomendado no saturar o sobrecargar el diseño para que su lectura sea agradable y el mensaje pueda ser transmitido de manera correcta y rápida.

V e s t a

Manual Corporativo: Vesta  

Manual de logo Vesta

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you