Issuu on Google+

Encontrar Trabajo en Londres: Por Donde Empezar

A la hora de buscar un empleo casi tan importante como tener un buen CV es saber dónde buscar, ya que de nada te servirá tener un expediente impecable si no encuentras empresas adecuadas a las que mostrárselo. La dificulta aumenta especialmente cuando estás en un país extranjero y no conoces cómo funciona su mercado laboral. Para que no te sientas perdido en tu sueño de empezar a trabajar en Londres, te contamos por dónde empezar a buscar.

EURES Es el equivalente europeo al INEM y está coordinado con las agencias públicas de empleo de cada país de la UE, por lo que podrás acudir a tu oficina de empleo en España y que un asesor te informe de las vacantes que hay en Londres y de todas las dudas que puedas tener sobre la legislación laboral inglesa.

Internet Evidentemente, no puedes desaprovechar las posibilidades que te abre la red para trabajar en Londres. Muchas agencias de empleo publican sus ofertas online y tienes la ventaja de poder enviarles tu CV antes de viajar a Inglaterra. Eso sí, ten la precaución de evitar aquellas que te piden dinero por el mero hecho de ayudarte a buscar un trabajo. Algunos sitios por los que puedes empezar a buscar son: easyjobs, jobsearch.co.uk, londonofficejobs y jobcentreplus.gov.uk

Trabajo en Londres - Trabajoenlondres.eu


Prensa Los periódicos ingleses tienen también su versión online, pero no está de más que consultes sus ediciones impresas. Los más prestigiosos, como The Times, The Daily Telegraph o The Guardian suelen publicar vacantes de alta cualificación y la prensa más popular como el Daily Mail, anuncian trabajos de todo tipo.

Candidaturas espontáneas Para empezar a trabajo en Londres, y, especialmente, si necesitas mejorar tu nivel de inglés, es mejor optar a trabajos menos cualificados y enviar tu CV a empresas que contratan habitualmente a personal sin mucha experiencia. Suelen pertenecer al sector de servicios, especialmente hostelería y tiendas de ropa, y te sugerimos que empieces por Starbucks, Costa, Marks&Spencer, Zara y Pret a Manger. Una buena idea es que hagas copias de tu CV y los entregues personalmente en los establecimientos.

Trabajo en Londres - Trabajoenlondres.eu


Encontrar trabajo en Londres: Por dónde empezar