Issuu on Google+

PROYE CTO DE VIDA


ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO UNIDAD DE NIVELACION Y ADMISIÓN

CICLO DE NIVELACIÓN: ABRIL 2013 / AGOSTO 2013

MÓDULO I: UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR PROYECTO DE VIDA

Fotografía NOMBRES Y APELLIDOS:

Luis Ernesto Pintag Morocho

DIRECCIÓN DOMICILIARIA:

Av. 9 de octubre y Padua (Barrio el Rosal)

TELÉFONO:

Celular:

e-mail:

Luis_pintag@hotmail.com

FECHA:

17-04-2013

Riobamba – Ecuador

0983863802


DEDICATORIA El presente proyecto es dedicado a mis padres, quienes siempre han sido mi apoyo y ayuda incondicional, pilares fundamentales en mi vida. Sin ellos, jamĂĄs hubiese podido conseguir lo que hasta ahora. Su tenacidad y lucha insaciable han hecho de ellos el gran ejemplo a seguir y destacar, no solo para mĂ­, sino para mis hermanos y familia en general. A mis amigos, compaĂąeros de clase, por brindarme su amistad y su apoyo.


AGRADECIMIENTO En primer lugar agradezco a Dios por haberme guiado por el camino de la felicidad hasta ahora; en segundo lugar a agradezco a mis padres por haberme dado la vida y una educaci贸n brindando su apoyo en todo momento, tambi茅n quiero agradecer a mis amigos con quienes he compartido buenos y malos momentos juntos. A todos los maestros de la ESPOCH en el curso de nivelaci贸n por guiarnos en esta etapa que sido de gran ayuda ya que ellos nos han compartido sus conocimientos con el fin de formarnos profesionalmente, y seamos personas exitosas y emprendedoras.

AUTOBIOGRAFIA


Yo, Luis Pintag nací el 18 de octubre de 1992 en la parroquia cebadas (Gozoy) del cantón Guamote, provincia de Chimborazo. Vivía con mis padres, y mis estudios primarios lo realice allá, después de las clases solía ayudar a mis padres en todo lo que podía. Luego a los doce años tuve que venir a vivir en la ciudad de Riobamba para realizar mis estudios secundarios, obteniendo mi título de bachillerato hace dos años, realice otros estudio como de música, actualmente soy músico pertenezco a grupo llamado “ATIK” como pianista del grupo, también cursos en los cuales he obtenido otros títulos como de: chofer profesional poseyendo las licencias de tipo A y C. actualmente tengo 20 años vivo con mis hermanos y tíos en la ciudad de Riobamba (Av. 9 de octubre y Padua Barrio el Rosal). Estoy realizando mis estudios de nivelación y admisión en la ESPOCH y después escoger la carrera de Ing. Mantenimiento, terminar mis estudios graduarme y ser una persona exitosa y eficaz.


CAPITULO I ¿Quién soy yo?

Mi nombre es Luis Pintag, quiero contarles una pequeña parte de mi vida, las cosas que me han pasado, los problemas que tenido y las dificultades que se presentaron, de muy niño me gusta mucho la música vivía con mi mama porque mi papa trabajaba lejos en aquel entonces me acuerdo que yo quería tener juguetes y mi mama no las podía comprar, porque no teníamos mucho dinero, pero yo siempre fabricaba y me justaba lo que hacía inventar juguetes y vivía feliz, contento con mis travesuras, pero al pasar de los tiempos cuando tuve 12 años tuve que venir a vivir en Riobamba, a seguir estudiando, tuve que venir solo y vivir solo, pero me acostumbre por los fines de semana retornaba donde mis papas, paso el tiempo llegue a tener mis 15 años cuando tuve que trabajar y estudiar, estaba muy aficionado entre a trabajar, pero algo iba mal sentía que estaba solo y que todos me habían abandonado incluso hasta mis padres, empecé a sentirme muy triste, muy solo sin una persona que me apoyara, que me diera consejos, totalmente solo, estaba en el colegio y a mí nadie me controlaba, en aquel entonces me habían lastimado el corazón, todo iba mal, entonces estaba mal en el colegio, a veces comía otras veces no, porque llegaba a mi casa y no habia nadie una mama que me esperara con la comida, ni alguien que me preguntara que como me fue, ni como estaba. Llegaba y de nuevo solo, en aquel entonces ya estaba cansado ya no quería seguir, quería morir pensé en quitarme


la vida, vivir no tenía sentido, solo sentía dolor, coraje, odio. Pero a pesar de eso continúe y no me di por vencido, descubrí que era fuerte y que no importaba lo que pasaba asi tuviera el corazón lastimado, herido, destrozado tenía que seguir, continuar, pero entre tantas cosas paso algo muy especial, algo increíble, conocí a Jesús, quien cambio mi vida la restauro y sano todas las heridas que tuve y me hizo una nueva persona con un pensamiento diferente, todo tenía sentido y la vida se llenó de colores, pero antes de eso de pase por muchas dificultades, problemas con otras personas, pero en todo eso Dios me rescato y me hizo libre. Ahora soy músico soy pianista de un grupo que se llama ATIK. Actualmente estoy realizando mis estudios de Nivelación y Admisión en la ESPOCH aspiro terminar con éxitos, también soy músico me gusta entonar el piano, trabajo en las tardes, he aprendido a arreglar motores de motos. Es un gran regalo de Dios darme la oportunidad de vivir y asi poder realizar todos mis sueños. Soy una persona bondadosa me gusta ayudar a los demás, las dificultades y problemas que he tenido me han ayudado a madurar obteniendo experiencias y aprendiendo a valorar lo que tengo, también hubo momentos donde ya no quería seguir estaba cansado de las cosas que habían pasado y sin fuerzas para continuar, pero Dios ha estado conmigo y ha sido fiel, me dio las fuerzas que necesitaba y asi poder continuar y realizar los planes que me habia propuesto. A veces tengo un carácter fuerte pero también soy una persona sensible he aprendido a nunca dejar de soñar y creer para alcanzar y llegar a una Meta.


CAPITULO II ¿De dónde vengo?

Soy de la parroquia cebadas (Gozoy) del cantón Guamote, provincia de Chimborazo, nací ahí, mi niñez vivía allá hasta los doce años, vengo de una familia humilde pero muy unida en todo, siempre que es una fecha importante se reúnen y comparten momentos únicos y especiales. Siempre me han enseñado a ser una persona recta y honesta educándome en todo ámbito, como ser respetuosos con los demás y siempre saludar a personas mayores que yo. Valorar mis costumbres y tradiciones, que siempre lo primero sea la familia y valorar y dar gracias a Dios por todo lo que tengo. También a ser educado con los demás demostrando, honestidad y respeto y todos los objetivos y metas que quiero, debo cumplirla de la forma más sana y sin hacer daño a nadie ni lastimarle a nadie, y ser muy colaborador con los amigos y todas las persona que me rodean, querer y amar la naturaleza, cuidar y respetarlas.


CAPITULO III ¿Hacia dónde voy?

Uno de mis objetivos es llegar exitoso tanto como personal, familiar y profesional, siempre tomando en cuenta que para llegar ser ese objetivo tengo que prepararme y aprender, tomando en cuenta todas las alternativas, consecuencias, variables en cada decisión, siempre aprovechando el tiempo y las oportunidades que se presenten en el transcurso del diario vivir, y asi poder seguir escalando una grada más en nuestras vidas y llegar a las metas planteadas. Mi objetivo a futuro es graduarme en la ESPOCH en la carrera de Ing. en Mantenimiento y asi poder encontrar un trabajo seguro con una remuneración estable y también poder ser de mucha ayuda para mi familia y luego para la sociedad. Después de unos años ya tendré mi trabajo, mi esposa, mis hijos, mi casa entre otra cosas que me propuesto siempre con perseverancia y trabajo.


CAPITULO IV ¿Cómo lo voy a hacer?

Para tener éxito, es necesario que tengamos fe en nosotros, que confiemos en que lo podemos lograr, tener perseverancia y constancia para llegar a ese objetivo, confiando en Dios ya que Él es nuestra ayuda, y realizar demostrando nuestras potencialidades como: ser fuerte ante dificultades y murallas que se nos presenten en el camino, no cansarnos y quedarnos a medio camino, no prestar atención a los comentarios que nos desaniman, y dejar de luchar por que personas que nos lastiman y entre otras situaciones que se nos presente en nuestro proceso para llegar a nuestra meta. También siempre debemos tener en claro lo que queremos y hacia donde queremos llegar, siempre desarrollar estrategias y técnicas, mantener la eficiencia, es decir, el uso de todos los recursos necesarios para poder cumplir con el objetivo planteado.


CAPITULO V Modos de Evaluación del Proyecto de Vida Con un autoanálisis y una auto examinación en un cierto tiempo determinado, y asi poder realizar un estudio y determinar los procesos que se vayan realizando según el objetivo planteado y verificar si está teniendo resultados sin dificultades y si las hubiera buscaría soluciones y alternativas y es posible cambiar los métodos pero mantener en marcha los procesos para la realización del objetivo que se planteó. Otros de los aspectos que tomaría seria, buscar ayuda para poder realizarlo, profesional o también las opiniones de los demás sobre mí, mis actuaciones, mi trabajo, me dedicación, mi esfuerzo, la constancia y perseverancia. Y asi poder determinar en las cosas que estoy fallando y las partes que tengo que mejorar.


ANEXOS


Proyecto de vida